Síguenos en twitter




Boombox del siglo XXI

24/01/2008 10:32
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Flipante, el relato del amigo Couk sobre una nueva moda que empieza a surgir en Tenerife:

Se trata de gente (¿ein?) que entra al tranvía, o a la guagua, con el nuevo móvil que le regalaron los reyes y que reproduce mp3 con la música a toda leche y sin cascos. Bueno, me explico, ¿recuerdan las típicas películas yankis de los 80 cuando los raperos llevaban un caseto enorme en el hombro pa todos lados? Pues esto es lo mismo pero con el móvil y, por supuesto, con un bafle de 2cm de diámetro; es decir, si te alejas un medio metro del aparato lo oyes como un mosquito.

Pues bien, el otro día estaba en el tranvía y entra en la parada de Taco un tío bastante talludito con el móvil en la mano y oyendo hip-hop del malo y se sentó junto a una señora. Pues nada, los que estábamos a 5 metros a la redonda tuvimos que mamarnos su puta música. Esto no es todo, cuando ya estaba a punto de decirle algo al tío, en la parada Príncipes de España, se suben 4 Charis pero esta vez dos de ellas tenían el móvil a toda leche. Una con reggeaton y otra con Bisbal o algo parecido. Lo curioso es que estando juntas se le mezclaba toda la música y parecía no importarles. Joder, me quedé flipado… Uno que se sube en el tranvía en plan cosmopolita con su librito para sentirse modesno y estos niñatos dando la coña.

Pa la próxima llevo un cartel que ponga: “se regalan auriculares”

La verdad es que no me extraña en absoluto el comportamiento, habida cuenta que muchos de los que no han de usar el transporte público por estar ya motorizados son tan solidarios que gustan de compartir su música (regaetton y mierdas por el estilo) a toda tralla con sus equipos pitosos del Media Már.

Que pena que no se ponga de moda que la gente, al encontrarse con un individuo/a de estos, les introdujera el moderno aparato con MP3 en el recto, por supuesto, con el regaetton a todo volumen y en loop.

Amigo Couk, no le busques más explicación, porque es sencillo: falta de educación extreme.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [17]

    1. RedSquig dice:

      Buash!, pos igual que aqui en barcelona :P así que igual de cosmopolitas. A todos estos, gasolina y mechero :)


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Auguro, con tristeza, que esta moda nos acompañará largo tiempo, puesto que tanto la educación como su falta tienen por característica la permanencia.



    1. Con auriculares no podrían… los normales no tienen la potencia que ellos quieren jhajjajajajj….


    1. rufus dice:

      Hola,

      por Las Palmas más de lo mismo,
      mini altavoces enchufados al mp3 mientras van en la guagua, esos teléfonos zumbando por la calle Triana o en la misma playa que uno se quiere relajar y no lo dejan.
      A mi me molesta, pero creo que no debemos ser tan intransigentes, por que recuerdo, cuando yo era adolescente que a todos los mayores les molestaba vernos patinar, estar con la bici en cualquier parque de la ciudad o pintar algún un muro abandonado. Esto es algo parecido, creo yo. Quieren ‘dar el cante’ y hacer saber que están presentes con su música molona y su actitud rebelde. Yo confío en que no durará mucho esta moda adolescente.


    1. neuk dice:

      hola ! escribo pa desirleh que mencanta su pograma..
      no, en realidad soy canario residiendo en londres y aqui esto de los chinijos con el movil a todo trapo (que es poco trapo pero jode igual) en las guaguas tuvo su ‘apogeo’ hace cosa de un a~o o asi.
      tras una ligera campa~a de sensibilizacion y un trabajito de ‘carteleria’ en el transporte publico (recordando que no es un comportamiento propio de se~oritas finas ni de caballeros decentes) se obtuvo algun fruto.
      creanselo o no, pero es eso o que tenemos escuadrones de la muerte operando en las calles, porque a aquellos ya no se les ve/oye apenas.
      confieso que como yo voy fijo con el mp3 enchufado (y los cascos of course) tampoco me entero de la mitad del asunto.

      - ya me sabran perdonar la falta de tildes y demas elementos ortopedicos.


    1. miguel dice:

      #3 Sergio, quizá les hagan falta estos auriculares ;-)))

      #5 neuk, siempre es bueno saber de canarios expatriados. Bienvenido pues. No me extraña que en Londres estuviera de moda hace un año y ahora aparezca aquí, como sabes, aquí las cosas llegan a rebufo como un año más tarde. Excepto el regaetton y todas las mierdas sudamericanas (sin animo de ofender a los sudamericanos, mierdas hay en todos lados, pero aquí llegan las de ese continente). En esas cosas SI somos pioneros aquí :-))


    1. Ruymán dice:

      Doy fe de que en el metro de Madrid y en la red de cercanías también se escuchan a punta pala: regetón para los sudamericanos, música árabe para los marroquies y bustamantes y camelas para los equivalentes a nuestros chanos. Pero todo a la vez.


    1. Enrique dice:

      Confirmo lo que dice Ruyman #7 aquí es moda, especialmente de los latinos, que lo usan en el metro o por la calle. Por cierto algún chino he visto también los Camela de Shangai o el regueton pekines.

      Horteras sin fronteras.


    1. RamonCJ dice:

      En la guagua pasa igual.
      También la peña que habla por el teléfono desgañitándose, el que deja sonar un raaatooo el teléfono para que la peña oiga el sonitono… XD
      Eso y los niñatos/as gritones a las salidas de los institutos me matan. : (
      Deberían prohibir lo de la música.


    1. Elohim dice:

      Joer!
      Pués yo que ponía como otra ventaja de Canarias en comparación con Alemania que eso en mi querida tierra no pasaba… Parece que tardó, pero también pasa. La diferencia es que aquí la mayoría de la gente que lo hace son, sin animo de ofender a nadie, turquitos de segunda o tercera generación, un tanto desarraigados y sin educación que parecen decir: “oye, colegue, mira la música que oigo, yo también soy cool”. Pobrecillos. Por lo menos ellos tienen la escusa del desarraigo y demás. Que escusa tienen en Canarias? A sí, me olvidaba, el magnífico sistema educativo. Chacho, chacho, chacho, que vergüenza, que vergüenza.
      Saludos!!!


    1. LATINAJO dice:

      Elohim, no sé si será el sistema educativo, pero es “excusa”, no “escusa”.


    1. Tinerfe dice:

      Hombre,yo creo que si les das auriculares no pueden“fomentar” su música en todo el tranvía jajaa.
      Esto creo que es un episodio más de Consecuencias de la ESO


    1. Frank dice:

      Pos desde el lado yanki del planeta, mi experiencia con la contaminacion acustica no es muy mala, al menos en invierno. No me imagino a un pobre diablo del south side poniendo a congelar a temperatura ambiente su cell-phone mp3 tan solo para chulear en la guagua o el metro, empezando porque si el chofer lo oye lo planta en la calle en la proxima parada, y eso no es muy comfortable con -10 grados bajo cero. Los yankis, con excepcion de los mejicanos y algunos afroamericanos de los suburbios que no salen mucho de la jaula, si que tunean sus coches y van por ahi ‘broadcasting’ su particular mareo, pero lo de los mp3s y cell phones aireando musica en el transporte publico no se ve en ninguna parte. A lo mejor tengo que hacer arquelologia para ver si es una moda que ya paso. Es una gozada que aqui no se oye ninguna mierda de regaeton, salsa, merengues y toda la ristra de porquerias hispanas que me ponen enfermo, ni nada parecido. Lo que si me ha dado mucha risa este par de ultimos veranos es la moda de los pendientes-dormilona luminosos que dan destellos de colorines. Todavia me estoy preguntando donde llevan las pilas.


    1. miguel dice:

      Todavia me estoy preguntando donde llevan las pilas

      Las pilas van dentro del oído }:-)


    1. Iván dice:

      Desde luego, la ESO no ayuda y la educación que “se da” en casita tampoco.
      Pero alguno hablaba del desarraigo, y precisamente yo sí creo que ese desarraigo tiene mucho más que ver con estas cosas de lo que creemos. Hablo del desarraigo de la gente en Canarias.
      No, no soy independentista radical =)


    1. Reena dice:

      Aqui tambien esta de moda. Es ridiculo y hortera.


    1. Jacob dice:

      ¿Y si lo que se oyera a la hora de subir al tranvía o a las guaguas fuera el último Podcast de Canarias Bruta?




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|