Síguenos en twitter




Boricuas del meridiano

16/04/2008 12:09
Autor:

  • Currently 3.93/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.9/5(15 votos)

El presidente del Cabildo Insular de El Hierro, Tomás Padrón (AHI-CC), reclamó ayer para Canarias «el derecho que tiene todo pueblo a determinar su destino», ante un Estado que «le da la espalda» y que «no ha sido consciente hasta ahora de lo que es Canarias». Incluso, pidió para El Hierro el estado de «isla libre asociada» al resto del Archipiélago.

Tiene que ser un virus que anda. Si no, no me puedo explicar tanta soplapollez en tan pocos días. No solo tenemos que alucinar con los pensamientos secesionistas de Miguel Zerolo o los ya habituales editoriales de La Momia Cadáver, sino que además tenemos que leer al sempiterno presidente herreño hablar sobre disociar de lo disociado (y con la coña de que se publique en ABC, que estos días lo están regalando por ahi). Tomás Padrón se sube peligrosamente al carro de los independentistas domingueros en un movimiento aparentemente impropio de alguien que siempre ha actuado con prudencia y serenidad ante los problemas de su isla, ganándose el respeto de Canarias en más de una ocasión. Todos recordamos los movimientos sociales en contra de la lanzadera, las precauciones tomadas por el Delta, ignoradas en su momento por el INE, o el tacto con el que se ha llevado la creación del municipio de El Pinar (de donde a lo mejor se ha sacado esta idea nueva). Sin embargo, Tomás no debería olvidarse que sin lo dineritos que da Europa, España y Canarias, El Hierro no podría permitirse frivolidades como el cuidado de los lagartos gigantes o financiar su nuevo proyecto de energía verde mientras su población decrece sin parar, síndrome de una economía en decadencia por la propia limitación de la isla.


Futuro presidente de la República Herreña

Pero tampoco me sorprende éste movimiento, no es tan impropio políticamente hablando. En AHI-CC se vive un cisma importante desde la elección del candidato al Senado, donde se impuso la propuesta de los renovadores en la figura de Narvay Quintero Castañeda (un gran Director Gral. de Juventud del Gobierno de Canarias en su día). Si a eso le sumamos que, si no es por el voto emigrante, AHI-CC se hubiera quedado en la cuneta, tenemos a un Tomás Padrón acorralado por no poder acometer “su legado” de la forma que le gustaría. Cada vez más voces en AHI quieren pasar de Coalición Canaria y, si el PSOE hubiera logrado más escaños en el Parlamento Canario, no hubieran dudado en pactar con JuanFer.

Por tanto, no se asusten, estos esperpentos que están viendo de Zerolo, Padrón, Rivero, y demás personajes nacionalistas de las instituciones canarias solo se deben a un motivo: el PSOE ha ganado las elecciones, y no saben ahora por donde salir.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [1]

    1. pinzonazul dice:

      De este señor no se dijo una vez que cobraba varias retribuciones con un cierto grado de incompatibilidad entre ellas? Se supo algo más o se corrió un estúpido velo?




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|