Síguenos en twitter




Buscando en Guanarteme

08/12/2008 17:03
Autor:

  • Currently 3.60/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.6/5(15 votos)

Hoy en El País sale uno de esos titulares que, si salieran en domingo o cualquier día laborable, dan ganas de salir corriendo y pegarle fuego a todos estos especuladores que están llevando a la ruina a numerosas economías familiares gracias las hipotecas concedidas con la connivencia de los bancos para pagar sus desorbitados precios y que han frustrado los sueños de tantas otras de tener una vivienda en propiedad:

Martinsa se apuntó revalorizaciones de terrenos hasta del 19.000%

La noticia, que no tiene desperdicio alguno, tiene su componente canaria. Por lo visto también las zarpas de esta empresa llegaron a Canarias:

Un terreno en Guanarteme (Las Palmas) que en las cuentas de Fadesa valía un millón de euros pasó por obra y gracia de un apunte contable a valer 170 millones en las de Martinsa-Fadesa.

Dicho terreno se corresponde a ésta promoción. Aunque he estado varias veces en Las Palmas, no reconozco el lugar. ¿Se ha llegado a hacer? ¿Hay alguien que las ha comprado? ¿Estarán esperando a que se hagan?

Estimados lectores, esperamos sus aportaciones :-)

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [4]

    1. Sergio Montesdeoca dice:

      También es curioso que dijeran que el terreno vale un millón cuando a gente que le compraron solo una parte de él ya le pagaron ese millón.


    1. daniel r. dice:

      El terreno está situado exactamente en el siguiente enlace, ya que creo que es el único terreno amplio que tiene Fadesa en Guanarteme.

      http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=las+palmas&sll=40.396764,-3.713379&sspn=12.023947,15.073242&ie=UTF8&ll=28.127871,-15.442041&spn=0.003401,0.00368&t=h&z=18&iwloc=addr

      Como ven, ese espacio es de oro y no me extraña que hayan subido el precio de 1 millon a 170 millones, es decir, un 16.900 % más caro. Eso sí que es especulación.


    1. daniel r. dice:

      Ah, por cierto. El proyecto está paralizado ya que Fadesa está en quiebra y en concurso de acreedores.


    1. ricardo dice:

      Yo recuerdo haber preguntado por esas viviendas (no para comprarlas yo mismo, por temas de trabajo y estudios de mercado y tal).
      Eran 9 edificios y están pegados a la rotonda de salida de Guanarteme de los túneles de Julio Luengo.
      Te vendían que tenían aprobado por el Ayto. una altura en una torre de 18 plantas y que esas viviendas (60 metros a 475.000€) daban al mar (con esa altura, se ve hasta Tenerife Sur, oiga..).
      También te confirmaban que tres edificios estaban vendidos a un fondo de inversión (jajaja) y te daban como 20 folletos distintos para los diferentes modelos de viviendas… Una chapuza comercial de marca mayor.
      Por lo que yo entendí, estaban vendiéndolos hace bastante y alguno tendrían ya vendidos, porque fue bastante (unos 8-10 meses) antes del estallido de la burbuja.
      Solo como curiosidad.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|