Síguenos en twitter




Bye, Bye, Cajacanarias

05/07/08 15:03
Autor:

  • Currently 2.58/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 2.6/5(19 votos)

Se va esclareciendo la novela que parecía escribirse sobre el acceso a la presidencia de CajaCanarias, cuyo ocupante se decide el próximo jueves 15 de mayo en Asamblea de Compromisarios, parte de la cual ya contamos por aquí.. Peleados por ella Álvaro Arvelo, actual director general de la entidad, y Adán Martín, ex-presidente del Gobierno canario, ha habido un auténtico cataclismo en las luchas del poder nacionalista y empresarial de Tenerife. En dicha asamblea hay representantes políticos, económicos y de la propia clientela de la caja, elegida al azar, que deben firmar avales para las candidaturas a la presidencia. Arvelo ya ha presentado la suya cumpliendo el requerimiento de un 20%, pero Adán aún no lo ha hecho ni se le espera.


Aquí tenemos al susodicho, cuando aún era alguien.

Mandar en la Caja es mandar en el reparto de los créditos y tener un sueldo nada despreciable, además de tener un gran poder las manos dado el arraigo de la entidad en la sociedad tinerfeña y lo clientelares que son las redes económicas en Canarias. Desgraciadamente para Adán, va a perder la oportunidad de conseguirlo y pasar de la política a éste retiro dorado que se había marcado (y le habían sugerido algunos para no presentarse a la re-elección). Aunque desde la prensa oficialista se lanza un mensaje de llamada a la calma para quitar hierro a la derrota, no corresponde a la dura realidad que supone enfrentarla después de la campaña hecha, pues es cierto que la candidatura sí se impulsó en alguna parte con decididas ganas y tuvo incluso su acto de proclamación camuflado en el que más de uno se escabulló para no salir en la foto.

Bien es cierto que si Adán no lo logra como todo parece indicar, se debe principalmente a que se le ha boicoteado por muchos sitios empezando por algunos de sus compañeros de partido. Miguel Zerolo apoya a Arvelo porque sabe que, si escapa del asunto de las Teresitas, tiene en CajaCanarias su refugio particular porque en política ya esta estigmatizado y no podrá llegar más lejos, no cuenta para la renovación de CC y Arvelo es un señor septuagenario con el que mantiene una férrea amistad. Los empresarios tampoco apoyan a Adán porque su Ejecutivo le dio de lado en los momentos importantes y en las grandes obras de la legislatura. Además, por la dirección de Arvelo (o por su omisión) obtuvieron Plasencia y el papi de Nacho-CCN (dos señores que mandan mucho en ciertos círculos de poder) la pasta en CajaCanarias para la operación de las Teresitas que tan pingües beneficios les ha dado. Pero sobre todo, el boicot ha sido orquestado por Paulino, que con esta derrota de Adán, consuma la victoria de su sector nacionalista, “el clan de los huevos fritos”, frente a la neoburguesía de dobleapellido de Santa Cruz de Tenerife. Así, consigue instaurar una nueva clase de políticos ávidos de poder dentro de los círculos adecuados que le ayuden a perpetuar a Coalición en el poder (al menos en Tenerife). Y al loro, porque esta no es la única jugada que nos tiene preparada el señor Rivero que, si bien no gobierna, conspirar se le da de puta madre para ir acabando con sus rivales internos uno a uno.


Vayas a donde vayas, siempre hay un mago mirando

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [1]

    1. javi dice:

      algunos tarareaban la musica de money money pero ahora yo tarareo la de celia cruz yyyy no hay cama pa tanta gente. y luego la de pennna que penita penaaa penaa de rocio jurado que en paz descanse. que rostro el de adan y el otro mirando chungo.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|