Síguenos en twitter




Cabildo magufo

10/03/2018 09:04
Autor:

  • Currently 4.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.0/5(4 votos)

Pues se están luciendo en el Cabildo de Gran Canaria. Entre las salidas de pata de banco de su presidente Antonio Morales, y las que empiezan a salpicar a su vicepresidente Ángel Víctor Torres (ese señor que parece no enterarse mucho de lo que pasa a su alrededor ni que clase de personas forman “su equipo”), esta semana se ha sumado un apoyo claro a la magufería.

Resulta que dentro de las II Jornadas Canarias de Salud Ambiental (sí, yo tampoco sabía que hubiesen una primeras jornadas), que promociona nuestra institución insular, se ha colado una tal María Jesús Clavera, a la que desde la cuenta oficial del Cabildo grancanario se la da altavoz de esta forma:

En la nota que se enlaza en el tweet, se puede leer lindezas como estas:

De ellos, la principal hipótesis son los factores ambientales y la irrupción de las microondas que se difunden por todo el espacio y penetran en las personas y afectan a su salud. Clavera cree que es una de las causas más importantes, entre otras razonas, porque epidemiológicamente coinciden en el tiempo.

Clavera detalló que una de las principales acciones que deben hacer los ciudadanos para prevenir y disminuir el autismo es la protección contra las microondas. Eso conlleva volver a los cables o desconectar el wifi por la noche y jamás tener un teléfono móvil en la habitación durante los momentos de descanso.

La experta apuntó también a otros motivos como los causantes. Entre ellos, el incremento de los pesticidas, las emisiones atmosféricas, la polución, el uso de antibióticos y medicinas, así como también los nuevos tratamientos de fertilidad que se utilizan para lograr un embarazo.

La concepción in vitro ha aumentado y afectado a la infancia, incidió. Apuntó que el 20 por ciento de los niños con autismo fueron concebidos de forma artificial, sea o no con donantes de óvulo o semen. Agregó que esta relación se debe al incremento de las radiaciones y los tratamientos hormonales, entre otras causas.

Por supuesto semejante sarta de idioteces ha recibido numerosas respuestas y críticas de reconocidos investigadores, escépticos y personal de todo pelaje en redes sociales, incluido el Colegio de Médicos de Las Palmas.

Alguien en el Cabildo pensó que una buena manera de templar gaitas con el tema es mostrarse equidistante entre la evidencia científica y la opinión, dejando que el community manager escribiese este engendro:

Quien vomitó el anterior texto y le pareció bien ponerlo en la cuenta oficial de una institución pública no sabe, no entiende o es incapaz de ver que la función de dicha institución no puede ser “intentar conocer distintas opiniones”, sino proteger e informar correctamente a los ciudadanos salvaguardándolos de pseudociencias y por supuesto evitando ser altavoz de las mismas.

Vamos, un despropósito. Y los que quedan por venir.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [2]

    1. Gen Colorado dice:

      Hasta poca cera se está llevando el Cabildo y por ende el lumbreras que organizó este disparate. Si alguien se molesta en buscar lo que estudia la “Medicina Ortomolecular” de la que es especialista la menda, puede flipar en colorines, o sea que eso lo podría haber hecho cualquier dirigente cabildicio para evitar tal dislate.



    1. Qué bonito es ver que espacios y fondos públicos se invierten en majaderías.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|