Síguenos en twitter




Canarias Bruta, por una carretera más segura

23/01/2008 18:51
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

En los últimos años, las autoridades de tráfico han endurecido enormemente las normativas y sus correspondientes sanciones para intentar atajar la cantidad de accidentes que suceden en las carreteras españolas, uno de los países europeos con más siniestralidad, superados solamente por… si, lo han adivinado: Grecia.

Pese a que ahora conducir bebido o muy por encima de la velocidad máxima permitida en cada vía teóricamente se pena con cárcel, aunque la realidad es que los conductores raramente pisaran la trena y la pena se cambiará por servicios sociales o similares, el hecho es que todavía abundan los elementos que gustan de hacer el gamba al volante de su flamante auto cuyas enormes letras mensuales le impiden independizarse, o de su Peugeot/Citroen/Seat/loquesea tuniao al máximo con neones flooosss y equipo de sonido que deja el ruido que alcanza el lanzamiento de los transbordadores espaciales en un peo disimulado.

Para ellos, y sobre todo, para ustedes, astutos lectores de este, su weblog de confianza, y seguramente conductores con dos dedos de frente, el departamento de I+D+i de Canarias Bruta ha creado un sistema de señalización que propondrá en breve a la Dirección General de Tráfico.

Como sabemos que es imposible retirar de la circulación los conductores antes mencionados, aquellos del yo voy rápido pero controlo y los de yo es que con seis cubatas estoy agudizo mis sentidos y estoy más atento a la carretera, aquellos que gustan de quemar goma al arrancar, los que cambian de carril sin avisar, no vaya a ser que los intermitentes de xenón no homologados se les gasten, más que nada porque la industria automovilística y su lobby presionarían en contra, y los talleres de tuning tendrían que cerrar, la única manera que nos queda de asegurarnos que no andamos cerca de estos cafres (que por cierto, suelen omitir en el “tuneo” el accesorio llamado seguro obligatorio de circulación) es identificarlos fácilmente y mantenernos lo más lejos posible de ellos. Por eso, abogamos por la implantación de esta pegatina, de uso obligatorio en ciertos coches:

Del mismo modo que los conductores noveles llevan una L durante el primer año, y que algunos vehículos especiales llevan una pegatina redonda de color blanco con el límite de velocidad al que pueden circular, esta nueva pegatina identifica al conductor borderline. Así, los demás conductores pueden mantenerse a una distancia prudencial del mismo. La pegatina sería de implantación obligatoria a aquellos que no superen un test simple (pongamos uno en el que haya que meter piezas de diferentes tamaños por otros tantos agujeros) y la renovación se haría cada tres años, por si acaso el nivel C.I. del individuo baje todavía más.

Tenemos otras ideas, por supuesto, como elevar el impuesto de circulación dependiendo del número de pegatinas horteras que lleve el coche, cobrar un plus por aquellos que lleven el nombre de su novia en vinilo de corte sobre el cristal trasero, y esterilización obligatoria a aquellos que pongan laminas oscuras o de espejo en los cristales delanteros del coche (que lo he visto, lo juro).

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [15]

    1. Chinijito dice:

      las autoridades de tráfico han endurecido enormemente las normativas y sus correspondientes sanciones para intentar atajar la cantidad de accidentes que suceden en las carreteras españolas

      ¿Atajar la cantidad de accidentes? ¿o recaudar? Yo creo que una mezcla de ambas, antes que legislar medidas más sancionadoras y restrictivas, donde las penas impuestas en numerosos casos después no se cumplen, es quizás más efectivo para reducir los accidentes: – la educación, pilar básico si se quiere acabar con los personajillos que se describe en el artículo. – mejorar la calidad (que no el número) de las vías, yo paso diariamente por algunos lugares donde directamente me juego la vida. – acabar con la señalización confusa, innecesaria, duplicada o directamente imposible de cumplir, conozco un tramo de unos 300 m donde si siguiera la señalización automáticamente generaría un accidente.
      .

      láminas oscuras o de espejo en los cristales delanteros del coche

      Tengo entendido que eso, salvo en vehículos especiales, está terminantemente prohibido.
      .

      En cuanto a las pegatinas en los coches, aparte de las del Loro Parque y las de los logotipos de las diferentes islas (el perro, la cabra, etc. – que no sé de donde proceden los diseños), siempre me hicieron mucha gracia los zumbados que, por finales de los 80 sobretodo, tenían un Renault 5 y que compraban una pegatina enorme de color blanco, que pegaban en la luna trasera y que decía “TURBO”.


    1. Jose dice:

      Apoyo la moción de presentar la pegatina “Borderline”. Aunque ampliaría su aplicación también a aquellos conductores burros que perdiesen todos los puntos (e incluso los del siguiente carné) de una sola vez. Así, más de uno levantaría el pié del acelerador por evitar no tener que llevar la pegatinita…


    1. miguel dice:

      Tengo entendido que eso, salvo en vehículos especiales, está terminantemente prohibido.

      Entiende ud. bien. Está totalmente prohibido y es motivo de sanción, y creo que incluso de inmovilización del vehículo. Las lunas tintadas sólo se pueden poner en los cristales traseros. Pero juradito que he visto a un par de macarras con las lunas tintadas en los dos cristales laterales delanteros.

      pegaban en la luna trasera y que decía “TURBO”.

      Es que así el coche corre más :-P, aunque ahora, más que eso, se estilan estas otras cosas


    1. PoSSeTuRBo dice:

      Mira imbesil el cartel de bordeline te lo pones tu si quieres madre mia que cantidad de prejuisios asi que los que tienen el coche tuning no meresemos coche no? jajajaja xiquito amargado y si yo kiero ir a 100 por hora es mi problema no el tuyo ya me cuidare de comprarle a otro puntos del carnet si me los kita la bofia

      procura que no te pille por la calle que te vas a enterar listo


    1. miguel dice:

      ¡Anda, que bien! un candidato a la pegatina B. O mejor, a la retirada de carné de cualquier tipo de vehículo a motor.


    1. Chinijito dice:

      un candidato a la pegatina B

      Pero don Miguel, en el caso de #4 la B de la pegatina tiene otro significado ;-) y el <70, ¿será su C.I. multiplicado por diez?


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Bueno, creo que ya tenemos el perfecto ejemplo de lo que se hablaba en el artículo.


    1. rmartell dice:

      sospechoso el numero 4… no creo que gente “realmente” así, lea ni lea este blog…. (quizás me equivoque)


    1. miguel dice:

      rmartell,

      Que no hay gente así que llegue a este blog?

      un ejemplo
      otro ejemplo más extremo todavía


    1. TOM STRONG dice:

      Bravo! Me he partido de la risa. De los mejores posts de CB.


    1. TOM STRONG dice:

      PoSSeTuRBo, buen intento, pero esa fauna no entiende términos como “borderline”... Pero no está mal, conste.


    1. RamonCJ dice:

      Buena idea. Pero no tengo tanta tinta en la impresora. XD La carretera está llena de estos seres. No hay que mirar mucho, por desgracia.

      “Chaachooo… Chiquitos amargados … tal…” XD


    1. Reena dice:

      Miguel, ahora hay un tema…como se la pegas en el buga sin que te muerdan?


    1. Jacob dice:

      Casos como el #4, a la patada. Muchos de ellos se les distorsiona la realidad cuando le ponen una pegatineja al coche que ponga turbo o algo similar, y ni te digo de los toletes que se dedican a hacer publicidad de mil marcas en una puerta del coche. ¿Y si le ponemos la pegatina borderline en el techo tamaño 1m2? Luego nos ponemos en contacto con la guardia civil y a canearse a todos éstos seres que se sienten dioses, porque sus coches suenen mucho cuando aceleran o bien porque suenan mucho sus aparatejos de música.
      Penosa forma de vida.


    1. erykha dice:

      No apoyo el nombre de la pegatina.

      Podrían informarse al respecto. Tengo la enfermedad de Borderline, más del 2% de la población lo tiene.

      Si quieren estigmatizar a los “burros” o imprudentes con las pegatinas de Borderline… Mejor cambiarle el nombre, muchos se sentirán ofendidos. Empezando por mi.

      Gracias.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|