Síguenos en twitter




Cansino mediático

03/12/2008 12:14
Autor:

  • Currently 4.08/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.1/5(13 votos)

Quienes hayan leído estos días la prensa en papel, habrán visto que en todos los periódicos tinerfeños está apareciendo una página a la derecha (más cara) y a color (más cara aún) a la altura de la sección de Cultura y TV, donde Manolo Artiles, el cuerpo, anuncia la apertura de unos nuevos estudios en el polígono de El Mayorazgo mañana mismo en una gala presentada por Ivonne Reyes (el caspodómetro se me dispara). En dicha página Manolo, discreto él, proclama que será el mayor centro de producción de televisión digital de Tenerife (primera en la frente, la tele se produce, lo que se emite en digital o analógico es la señal) y ha utilizado todos los medios a su alcance, incluso el periódico El Día, que se supone tiene TV propia y es competencia de Artiles. He aquí algunas de las perlas dejadas por el susodicho:

Cuando hablo de hacer televisión, creo que hoy no hay que construir la televisión que queremos ver nosotros o la que desea visualizar una élite de la población, sino que debemos bajar a la tierra [traducción: la televisión no solo debe ser para la gente con glamour como yo, los magos también tienen tele y quieren ver cosas bonitas como esta]

Hemos ido edificando una televisión de todos los tinerfeños y de todos los canarios. Una imagen que llega a la pantalla de nuestra gente con lo que la gente quiere ver. [traducción: hemos conseguido un chiringuito audiovisual donde sacar a nuestros amigos, previo pago de su importe, y fustigar a nuestros enemigos como el ejemplo siguiente]

Y creo que lograremos ser independientes en tanto en cuanto más nos acerquemos a lo que realmente quieren ver nuestros televidentes a través de nuestra forma de hacer televisión [traducción, no nos importará sacar a cualquiera con tal de ganar audiencia]


Al natural, como todos, es mas feo

Ojo, que me parece muy bien que Artiles tenga un proyecto empresarial y lo saque adelante con o sin ayuda (que la ha tenido y mucha). Pero tanta aparición de mismo tío en todos lados atraganta a uno. ¿O a ustedes no les parece cansino que una misma persona presente un programa de televisión en una tele pública todas las mañanas, dirija un medio audiovisual privado en el que sale casi todas las noches y encima otro medio privado distinto al suyo permita promocionarse?

Igual de cansino que resulta las constantes referencias y usos de la palabra Tenerife que hace Artiles: dice que Mirame TV es la TV de Tenerife, cuando no emite en TDT en la zona Sur de la isla, ha llamado a su proyecto de radio “Tenerife FM” y para colmo se ha inventado un “premio Tenerife” por el procedimiento de designación digital donde su empresa (¿el Cabildo no tiene nada que decir por el uso de la isla?) se lo da a Álvaro Arvelo Hernández, presidente de CajaCanarias, con lo cual imagino que Mirame TV no tendrá domiciadas sus cuentas en el BBVA… Y si Artiles consigue que le den la produccion de los 2 canales públicos que tiene el Cabildo de Tenerife en TDT pendientes de conceder (cosa por la cual se ha metido en el proyecto de éstos nuevos estudios en Santa Cruz seguro), no quiero ni imaginarme a que punto vamos a llegar.

Por eso directamente propondría al Gobierno de Canarias o al Cabildo de Tenerife que todos se unificaran en una señal única con Artiles 24 horas, como en la tele de Corea del Norte. Más barato seguro que nos sale.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [7]

    1. tg dice:

      yo veo al Artiles entrar en la cede de cajacanarias, “como juan por su casa”


    1. michel dice:

      Si quereis reiros viendo a una chica con el mismo nivel intelectual que algunas concejalas del excelentisimo ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, mirad este video.

      http://www.youtube.com/watch?v=YyhlbWiiesU

      Os quedareis sin palabras ;)


    1. pinzonazul dice:

      Tanto estudio, tanta TDT y tantos retoques para luego emitir entrevistas con Ani Oramas, bricolaje con Ani Oramas, cocina con Ani Oramas… (la realidad supera a la ficción , gracias Miguelito de CaspaCanaria).


    1. Laura dice:

      manolo, es un periodista de poca monta……esa cara le va a estallar un día, y todo por culpa del botox, en el programa de la mañana aburre, aburre y aburre


    1. Las Medranas dice:

      ¡¡¡¡¡Joder!!!!! Ups, perdón, ¡¡¡¡¡¡¡¡recorcholis!!!!!!
      ¡¡¡¡Coñio!!!! ¡¡¡Qué susto!!!. ¡Fuera bichooo!
      ¡¡Malas personas!! ¡Esto se avisaaaa… Aaaaaaag!. Que llevo 8 años fuera de Tenerife, y me fui con la imagen de aquel Artiles llorando porque le iban a quitar la frecuencia de Azul TV para darselo a la Cutrevisión Canaria….
      Estoy de acuerdo, esto se debe ver con la voz en off de Matías Prats diciendo: ¡¿pero esto qué es, pero esto que eeeeees?!

      ¿Y este hombre pretende que lo tomen en serio?


    1. Gustavo dice:

      “dice que Mirame TV es la TV de Tenerife, cuando no emite en TDT en la zona Sur de la isla”

      un error muy comun olvidarse del sur, pero mira como vienen a tomar el solito los pijos de s/c y norte cuando alli esta nublado. Para lo que dan por su tele, que no llegue al sur no me disgusta


    1. Mencey dice:

      La verdad señores,da miedo,aparte de su cara,da miedo todo lo que nos rodea,sobre todo la clase política y la base de corruptos y chupopteros que rodean a l@s politic@s de estas pobres Islas,ahul.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|