Síguenos en twitter




Capitán, mande firmes

30/01/2009 10:44

  • Currently 4.84/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.8/5(32 votos)

José Rodríguez es al editorialismo lo que Garrincha al fútbol: una referencia indiscutible en el regate y el quiebro de cintura. Y si no, vean con qué estilazo besaba ayer nuestro disparatado editor-director los pies del Ejército español, (sí, el Ejército de esa opresora metrópoli que nos mantiene en ominoso sometimiento y al que reclamamos nuestra libertad y soberanía día sí, día también), al tiempo que se lamentaba de que determinadas instituciones castrenses tuvieran su sede en GCanaria, una isla que nunca ha amado a los militares ni tantito así. Fíjense cuán poco han querido al Ejército en GCanaria que ni siquiera fueron capaces de dejarles un monte y/o/u área recreativa para organizar un golpe de Estado y de paso una rica chuletada y/o/ u asadero.

¿Cómo es posible que ahora la Delegación del Ministerio de Defensa esté en Las Palmas? ¿Cómo es posible que se haya suprimido el Mando Unificado de Canarias, que tenía su sede en Tenerife? ¿Cómo han permitido los tinerfeños, a pesar de la larga tradición militar de esta Isla, que los políticos sujetos a la obediencia de partidos estatales con sede en Las Palmas hayan cometido estas tropelías con la auténtica capital única de Canarias?

Aprovechando que el barranco Santos pasa por Santa Cruz (lo del Pisuerga y Valladolid no lo uso porque es muy de colonialista opresor), el señor Burns (o quien le haya escrito el editorial) se despacha a gusto sobre el actual estado del Ejército, y es que cualquier tiempo pasado fue mejor, sobre todo cuando existía una Sección Femenina que metía en cintura a las jovencitas y las encaminaba a la vida hogareña y familiar que les estaba destinada. No como ahora.

Tenerife es la isla central del Archipiélago; la isla que siempre ha querido a su Ejército. Al Ejército español por su indiscutible competencia y disciplinada entrega al servicio de la población. Unas Fuerzas Armadas que han superado, con esa disciplina que señalamos, las continuas ofensas recibidas por el Partido Socialista. Agravios perpetrados desde que el PSOE llegó al poder, y culminados con el nombramiento de Carme Chacón como ministra de Defensa para que revistara tropas embarazada de siete meses. No criticamos el nombramiento de Chacón por ser mujer, pues las mujeres también han escrito páginas heroicas de la historia de cualquier país, sino porque se trata de una pacifista que no encaja con el recio espíritu militar. Al margen de cuestiones de igualdad, que igualmente respetamos, hay unidades en las que no cabe la presencia de una mujer, pues sus miembros han de tener la fuerza física que aporta el hombre y no la levedad de una política encinta. Su nombramiento, lo repetimos, ha sido una provocación a los disciplinados militares españoles. Provocación, desaire, falta de respeto o como se quiera denominar a la actitud de la ministra que Carme Chacón completó durante la pasada Pascua Militar, al presentarse en un acto solemne vestida de forma inadecuada según el protocolo.

“No criticamos el nombramiento de Chacón por ser mujer”. Pues muchas gracias, abuelo. No lo critica, pero lo llama “agravio”, “ofensa”, “provocación”, “desaire” y “falta de respeto”. Vaya, vaya… ¿me lo parece a mí, o es que el señor Burns es demasiado macho como para aceptar que le dé órdenes una mujer? ¿Se le encoge un poco el genitaliado a nuestro editorialista más querido con sólo pensar que una señora esté al frente de las tropas, cargo que, por otra parte, no requiere esa “fuerza física” a la que apela?

Un último detalle. Don Pepito no lo entenderá porque, a pesar de que a lo largo de su vida ha demostrado una disposición a la flexibilidad más que encomiable, ya está mayor para cambiar de opinión, pero me gustaría recalcar la siguiente obviedad: una mujer embarazada no es una mujer enferma. Con su barriga de siete meses, Carme Chacón visitó las tropas en Afganistán y en Líbano nada más acceder al cargo. Creo que eso desmonta cualquier “levedad” que pudiera ser atribuible a una mujer embarazada.


Estado en el que presuntamente Don Pepito se sienta a escribir sus editoriales. Dramatización

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [17]

    1. Pingalmojo dice:

      Vaya vaya, chacón no vale para ministra de defensa por su carácter pacifista. Ya están tardando los sociatas en nombrar ministro a Tejero, que ese si que es un hombre con recio espíritu militar y amante de la patria. Además, es de los pocos que le gusta pasarse por el Congreso.


    1. zacarías brown dice:

      La estrategia está clara. El Caudillo de Nivaria ha dado nuevas consignas y así se lo ha comunicado a su Ministro de Propaganda, que da un quiebro a su línea editorial y retorna a sus orígenes, con el Yugo, las Flechas, y su inasequibilidad al desaliento totalmente intacta y virginal. El Caudillo de Nivaria ya no considera prioritario reclamar el Estado Libre Asociado, ni la Fiscalía Anticorrupción netamente canaria. La crisis lo cambia todo.


    1. El Feo Blas dice:

      Dejé de leer los editoriales esquizofrénicos de Mr. Burns porque, a la larga, no hacen gracia y resultan muy cansinos, además hay que tener mucho estómago. De hecho, como sólo leía EL DÍA para reirme de los editoriales ya ni siquiera lo abro.
      Por cierto, ¿han visto el artículo de LA PROVINCIA sobre el “estudio científico” acerca de la relación entre nombres poco comunes y delincuencia? Realmente delirante. Pide a gritos un artículo de Perplejita.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Otras veces me da la risa, pero esta me da grima.


    1. Vereando dice:

      Brillante Perplejita, brillante


    1. Juan dice:

      La poca vergüenza encuentra en este editorial su máxima expresión. La hipocresía y el cambio de chaqueta tampoco quedan rezagados.


    1. Ibero dice:

      Yo creo que me he perdido… ¿Este no era el que odiaba a la metrópoli?


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Sí, pero consigue adorar a Franco a la vez y, por lo que vemos, también a todos sus colegas de profesión. Debe ser que le atraen los hombres de uniforme, yo creo que por eso no le gusta la ministra.


    1. gecko dice:

      Miedito empieza a dar el fulano este.


    1. Jobito dice:

      Pero, ¿ustedes esperan algo de coherencia en este sujeto? La llevan clara. Fíjense que por ahí abajo puse que mientras habla de la opresión de la metrópoli, se hace fotos en su despacho con el jefe del Mando de Canarias y los responsables de la Guardia Civil. Nadie le hace ni puñetero caso a don Pepito porque, como bien escribió Alfonso González Jerez, si todos nos tomáramos en serio sus diatribas independentistas, ‘El Día’ no sobrevivía una semana.
      Ahora, sus apreciaciones sobre Carme Chacón son vomitivas, propias de un sujeto machista, rancio y anticuado. ¿Que la mujer no puede estar en según qué unidades? Recuerdo cuando los ingenieros del Ejército montaron el puente provisional junto a La Opinión, mientras fueron las obras del Serrador, había un par de mujeres en la unidad y cargaban y empujaban como los demás, con dos c* y un palito. No me haga reír, don Pepito, hágale un favor a la humanidad y jubílese.


    1. libico dice:

      jjajajj ahí está la prueba!! ven que de independentista no tiene nada. Que nos haga un favor, hablando de ella, no quiere decir que lo sea. Su único plan maléfico es vender periódicos y meterse con las palmas XD …pero tranquilos, amigos, que todo se paga jajaja. No se puede jubilar Jobito, se supone que es el dueño :S pero no le vendría mal irse de vacaciones o cambiar de medicación.

      pd: CHACHO!! No me había dado cuenta del espectacular parecido entre MR Burns y don josi :O


    1. Fernando dice:

      Llevo tiempo leyendo su artículos “perplejita…”. Simplemente expresarle mi admiración por su brillantez, elegancia y sentido del humor en la crítica al personaje, sin ponerse nunca a su altura. No estoy de acuerdo con los que opinan que no hay que hacerle caso. Lo denunciable es denunciable, y lo importante es no caer bajo en la misma. Gracias por sus artículos.


    1. faycanero dice:

      “Cuando EL Díablo se aburre (en el Infierno), con el rabo mata mosCCas” A ese atipico personaje habrá que reconocerle su atigrada y atinada maldad. Con el rabo…(queda claro que escribe con el trasero)…ha eliminado a tres “PPeligrosas mosCCas” que le estaban dando el coñazo A TODOS LOS GRAN-CANARIOS (Juan-Fer, le quedará profunda-mente agradecido). La mosCCa “salmón” que volaba-nadaba “cuentacorriente” para desovar en lo más alto, resultó devorada por los osados PPesCCadores… en rio revuelto. La mosCCa “lobo” que, feroz-mente, fue engullida por ClauPPeruCita Roja, y… La mosCCa “CCaballoruano de Troya” …espaCChurrada contra un mappa en la pared del PPar-lamento…lo diCCho… y heCCho. Yo, al personaje, le tengo una GRAN admiración, estimación…multiplicación y división PProvinCCial. Gracias a este sujeto, los verdaderos demócratas regionalistas canarios, nunca podrán tener una coalición unida, sino, más bien, un Partido (por la mitad) Popular … por cierto, fundado por D. Secundino Delgado, un verdadero PERIODISTA-DEMOCRÁTICO. El paté-atico sujeto, es capaz de organizar una manifestación en favor del “padre” de la patria canaria en la misma Plaza Weyler. Ñooooos, qué trompa. Este prestidigitador de la historia, transformista de la veracidad, con su GRAN esPPectaCCulo,(trasero), ha sabido interpretar el papel de “pusilánime demócrata” durante toda la dictadura franquista y caracterizarse de “revoluCionario-anarCo-CaCique” durante los últimos treinta años de democracia en España; lo que le ha llevado a ser ati-nada-mente nominado al GRAN-GOYA: “Primer Premio Canallas del Peperiodismo”. Sin lugar a dudas, a este “Aborigen-TutanCCamón-Baby de “La Prensa-Amarilla… y Azul”, “Orfebre del periodismo”, “Platero de la información” … le pondría una estatua ecuestre… (cuestre lo que cuestre), en la referida Plaza Weyler, eso sí… sin jinete… porque tampoco está la cosa para mucho disPPendio.

      “EL DIABÓRRICO”

      Día por día,

      hablo…

      escribo…

      pienso (luego existo)

      también hago otros cosas.

      Los domingos

      si me aburro

      con el rabo

      mato moscas.


    1. Libico dice:

      que original…ami me sigue fascinando el sorprendente parecido entre Mr Burns y Er Papi de Tenerife :O por lo demás, creo que es hacerle los coros a ese señor y a su periódico :O


    1. Libico dice:

      oiga usted perplejita! quizás esto le sirva para un próximo post: www.juvetudescnc.tk Se presentan muy bien est@s chic@s.


    1. Libico dice:

      oiga usted perplejita! quizás esto le sirva para un próximo post: www.juventudescnc.tk Se presentan muy bien est@s chic@s.

      (había escrito la dirección mal en el mensaje anterior..disculpen.)



    1. Por de pronto, el enlace de don Líbico, visto al vuelo, promete muchas horas de diversión y carcajadas.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|