Síguenos en twitter




Caramba, qué coincidencia VII

13/10/2009 14:43

  • Currently 4.11/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.1/5(9 votos)

Hay días que Coco me da el post hecho (lo sé, eso no es bueno). Observador que es el muchacho, me comenta lo siguiente. En el blog de Doramas, los amigos de la Comunidad Canarias en Londres 100% Londontown le dejaban el siguiente y cariñoso mensaje:

Doramas, no se lo tome como amenazas. Amenaza es cuando se quiere dar a entender que se le va a hacer algún mail a alguien. Nada más lejos de la realidad. Es un hecho que eso pasará, y no va a ser ningún mal, simplemente a todo antipatriota, cipayo y amante de la españolidad se le embarcará rumbo a Cadiz, y que el estado español colonialista te proporcione un techo y un sustento….

A Coco le llama la atención la palabra, porque no es de las que se oigan todos los días, y por eso la reconoce al leerla en el siguiente desvarío de nuestro querido Yayo, en su editorial “Una portada de impacto”:

Ahora, cuando el proceso que ha de llevarnos a nuestra independencia no tiene vuelta atrás, nos carcajeamos de quienes siguen empeñados en reformas electorales, en el mantenimiento de un Estatuto de Autonomía de claro corte colonial (que nos convierte en cipayos de la Metrópoli) y en otras astucias del Gobierno de Madrid.

Y Coco se pregunta, como es natural:

¿Será la misma persona la que escribe? Fíjate que uno puede llegar a pensarlo… más teniendo en cuenta la cobertura que El Dia dispensa a la CCL (incluyendo sus trabajos con el Paint). Curioso… (y preocupante)

Aportamos el momento wikipédico buscando el significado de la palabra de marras:

Un cipayo (en turco, Spahi, deletreado, Sepahi, o Spakh, y en otros idiomas europeos, Sipahi o Espahí) era un miembro de una tropa de caballería de élite incluida dentro de las Seis Divisiones de la Caballería del Imperio Otomano y que normalmente procedía del Magreb. El nombre proviene del سپاهی persa Sepâhi, que significa «soldado». El estatus de los cipayos se asemejaba al de los caballeros europeos medievales. El cipayo era titular de un feudo (timar) concedido directamente por el Sultán Otomano, y tenía derecho a todos los ingresos del mismo a cambio de sus servicios como militar.

Y en el fondo toda esta observación no es más que una excusa para publicar una foto de Coco que demuestra que Delacroix no tenía ni puta idea cuando se lanzó a coger los pinceles:

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [75]

    1. Enrique dice:

      Que vueltas da la vida. Miren a que otro colectivo de patriotas pacifistas de toda la vida, le encanta usar el término Cipayo Aquí un ejemplo y aquí otro


    1. Aspid dice:

      Don Enrique se me ha adelantado. El término cipayo es el que usan los Batasunos para definir al resto del mundo. Lo que está claro que no es coincidencia. Ellos saben a quien se quieren parecer.


    1. Lala dice:

      ja,ja,ja. Coco eres mi ídolo. Ojalá cerraran de una vez por todas el Gara nivárico este


    1. Juan dice:

      Ja,, ja, lo de la manilla de plátanos es buenísimo. Yo también creo que los responsables de diferentes ecritos en la órbita independentista canaria (no la seria, que también existe, aunque haga menos ruido) son los mismos. Por ejemplo, el Roger de El Día yo juraría que es el mismito Chaves, tiene una retórica similar, incluso escribe “la internet”, como a Andresito le gusta decir, según él siguiendo el ejemplo de Vargas Llosa, que considera que puesto que es la red hay que nombrarla en femenino. Lo cual no deja de ser lógico, pero poco usual. Casi todo el mundo prescinde del artículo, salvo Andrés Chaves, Vargas Llosa… y Roger.


    1. Vereando dice:

      De acuerdo con Aspid. Pero espero que sólo se quieran parecer en los textos y no en en las formas de actuar. Porque me preocupa tanto quien escribe como quien pueda creerlas…


    1. Uno cualquiera dice:

      ¿No se han dado cuenta de que el que se responde en nombre de la CCL es el del blog? Tampoco es tan dificil de ver… (al igual que la página de Wordpress con nombre de la CCL página que se ve falsa a kilómetros también se la ha autoinventado el de “Gran Canaria Autónoma”).


    1. Libico dice:

      ¡Qué pena! Aunque españolistas, desde este blog siempre el humor estaba basado en lo ridículo de la “cosa canaria” en sí. No entiendo la falta de rigor y veracidad, dándole juego a [Editado: Efectivamente, datos personales no] (el del blog amarillo). Deduzco que se censurará (yo lo haría) el nombre de este individuo por razones obvias de protección de datos. Para los que quieran saber la opinión de la Comunidad Canaria en Londres sobre este uso ilegítimo de sus siglas se pueden pasear por “www.lanuevavozdecanariaslibre.tk”. Encontrarán publicada en la sección de noticias la nota de prensa de la CCL denunciando publicamente lo sucedido y desvelando quién es el que está tejiendo (el nombre del individuo que posiblemente censuren y su relación con los servicios de espionaje españoles) las mentiras para desprestigiar las actividades independentistas desde UK. Ahul


    1. Miguel dice:

      Libico,

      Nosotros no le hacemos el juego a nadie. Nos hacemos eco de unos comentarios en otro blog. No sería la primera vez que este que suscribe ha manifestado que no le gustan las formas ni el fondo del blog “amarillo”, pero de ahí a tacharlo como “agente españolista” y gilipolleces varias va un trecho. Que obsesión tienen los ñaka-ñaka con ver servicios de inteligencia españoles por todos lados. Lo de llamarnos “hijos de godos” ha sido un festival del humor.

      Y una última cosa: ¿Uso ilegítimo de las siglas? no me hagas reír. Si alguien hace uso ilegítimo de las siglas son ellos. Conozco unos cuantos Canarios en Londres que vomitarían con las estupideces que suelta la “supuesta” comunidad canaria en esa ciudad.


    1. Aymon dice:

      #4, Sr. Juan,

      Entre otras cosas usted dice: “Yo también creo que los responsables de diferentes ecritos en la órbita independentista canaria (no la seria, que también existe, aunque haga menos ruido) son los mismos.” (las negritas son mías)

      Yo le agradecería que explique, hablando de la órbita independentista canaria, cómo se distingue a los serios de los no serios. Yo a lo más que llego es a distinguir nazis de filonazis, pero igual me estoy perdiendo algo.

      Gracias.


    1. Juan dice:

      Hombre, Aymon, yo más que a organizaciones políticas en concreto, me refería a ciudadanos que piensan que la independencia de Canarias es viable (y deseable), pero sin entrar en la categoría de nazis o filonazis. Existen, tal vez no estén, ya digo, organizados, pero existen. Luego estamos los que abogamos por un Estado federal, que no es exactamente lo mismo que la independencia pero en mi opinión muchísimo más útil.


    1. Aymon dice:

      Juan, su respuesta ha sido muy amable, pero mi pregunta sigue en el aire. Entiendo que usted habla de personas, que a título individual, consideran viable y deseable la independencia de canarias, y a algunos de éstos, los considera serios.

      Yo sigo sin enterarme. Dentro del grupo mencionado, ¿qué hacen los serios que les distinga de los no serios?, o dicho de otro modo, ¿por qué alguien que considera viable y deseable la independencia de canarias es, en este aspecto, el político, un sujeto serio?

      No se lo pregunto por marear, lo que pasa es que para mí, hoy en día, alguien que considera viable (sin irnos al carajo) y sobre todo deseable (sin tener oscuras intenciones) la independencia de canarias, no es ni remotamente serio, pero insisto, igual me estoy perdiendo algo.

      Otra cosa es que flote en el aire el mito de que hay independentistas serios, pero hasta donde yo sé, son como el yeti, hay pisadas por aquí… una sombra huidiza por allí… rugidos… rastros de pelos, pero el tío no aparece.

      Un saludo.


    1. Libico dice:

      Pues ríase usted de las formas de hablar de la CCL (de los comunicados que de verdad escriben ellos). Ríase usted de la manía de ver “servicios españoles” en todos lados. Ríase usted de que les llamen “hijos de godos”. Pero ríase también al leer las “supuestas” respuestas de la CCL en el blog de Doramas. Porque canta a leguas que son falsas. Principalmente, se ven salpicadas de expresiones como “Canaria” y por el estilo. Algo que jamás emplearía un independentista, por mucho nombre aborigen que sea. Un independentista te dirá Gran Canaria o Tamarán (La Victoriosa). Términos ambos que vienen a engrandecer esa isla, creo yo. No hay más vueltas que darle. Lo del “espía” en la ULL también trae tela jajajaja. ¿Para qué quiere la CCL tener a un joven de 20, 21 ó 22 años de espía en la ULL, que evidentemente no sabrá mucho de la vida y menos de una universidad, cuando tiene a profesores independentistas con más materia gris? No pretendo meterme con nadie, pero es pura lógica. Otra cosa. Desde su “chachi-blog”, Doramas se ha dedicado a decir también que Rukadén (Pepe Tomás Betencurt), vamos, el profe de psicología de la ULL, se ha auto-proclamado “rey de la isla del oeste”. La forma de actuar de Doramas es básicamente coger lo que se encuentra de internet y empezar a tejer una realidad paralela, que se ajuste a su mente. ¡Pues qué cosa! Así escribe uno 20 libros del tirón. Rukadén (nota friki) es Faycán de Chinet, que es un simple cargo de la iglesia del pueblo guanche, que equivale a ovispo. Y el “pollaboba” de Doramas, se descargó de internet las fotos de la boda de Rukadén para decir que viene a ser su nombramiento como rey de Tenerife. Yo si recomiendo a los “ñaka-ñakas” que entren a “canariasbruta.com” por razones obvias. Ahora enserio ¿quién les ha contado ustedes que nuestra lucha es racial? No me voy a molestar en explicar absolutamente NADA. He llegado a ser independentista a base de manejar datos y el razonamiento correspondiente. Si a alguien le motiva o le preocupa el tema del independentismo, buscará la información hasta en el infierno si es necesario. Yo no paré hasta lograr un “pase de investigador” y que me dejaran curiosear en los archivos de la ULL, Indias en Sevilla, Seminario de La Laguna y las parroquias que aún conservan los archivos sin llevar al Seminario.

      En respuesta a Aymon. Existen los que se dedican a buscar entre archivos para sacar a la luz datos que desconocíamos del pasado y a manejar datos económicos y jurídicos (entre otros) para ver que podría ser Canarias en un futuro. Y luego existen los que, “enamorados de verdaderos sentimientos patrios” o simplemente “simplones con intereses ocultos y no tan ocultos” se dedican a leer cuatro frases que escriben los del primer grupo y las sueltan por ahí. Lo que suele pasar es que o entienden mal la información que les trasmitieron…o simplemente la entendieron a medias. Cuando ocurre esto último terminan por inventarse las cosas. Pero eso no es exclusivo del independentismo, muchos defensores del españolismo caen en el mismo error. Yo NO me considero del primer grupo, porque aún necesito formarme más y perfilar los datos que tengo en mente….pero desde luego estoy bastante alejado del segundo grupo. Gracias y disculpas por el testamento.


    1. Lior dice:

      Con “…las actividades independentistas desde UK” entiéndase esto .

      “el que está tejiendo […] las mentiras para desprestigiar…”

      XD

      Yo, en serio, comprendo que la manía persecutoria, la paranoia y el complejo de inferioridad todo junto en una sola cabecita debe ser algo terrible pero no puedo evitar descojonarme cada vez que leo las deyecciones mentales de estos sujetos.


    1. Juan dice:

      Aymon, me refiero a gente que opta por la independencia partiendo de una base serena, compartible o no, por supuesto, pero que no habla de pureza de sangre, purgas ni “paseíllos a la antigua usanza”. Eso es para mí serio, plantear algo que puede ser una utopía (y ésta es mi opinión personal), pero defendiéndola con argumentos respetuosos. Efectivamente, parece no existir esta gente porque no se dedican a escribir guanajadas ni a amedrentar a nadie, y opinan entre sus allegados, como se puede opinar sobre monarquía o república, por ejemplo. Yo no hablo aquí en nombre de estas personas, ni me considero independentista (reconozco que de más joven coqueteé con esa ideología, cosas de la edad), simplemente apuntaba una opción. Saludos.


    1. Yo dice:

      Oye Libico ¿sabes qué? después de leerte sólo me viene una frase a la cabeza….Viva Alonso Fernandez de Lugo!! olé. Vaya panda


    1. miguel dice:

      Libico, te repito: Yo nunca he dicho que los comentarios en el blog de Doramas fueran ciertos. Mira el título del artículo que publicamos. Yo tampoco he dicho nunca que esté de acuerdo con lo que escribe Doramas, sino todo lo contrario. Y tampoco tengo que creerme el comunicado de hoy de la CCL, ese ente “abstracto” que seguramente ni siquiera esté en Londres.


    1. Libico dice:

      Tienes razón, por mi parte debo explicar mejor eso.

      Tengo entendido que la CCL se encarga de buscar y trasmitir la información que se pueda publicar en el exterior sobre Canarias. Nadamás. Y eso de “actividad independentista” no tiene mucho. Existen empresas que se dedican a eso precisamente.

      Y sí, para desprestigiar al independentismo actúa Doramas. Sin esa idea no sería capaz de entender las molestias que se está tomando este señor en su blog. Que no deja de ser un blog, cuyo dueño tiene nombre y apellidos. Si la CCL tiene ganas de pleito y cree que puede ganarlo pues les animo a que acudan a los tribunales. Si es que existe delito alguno. Yo no tengo que defender a nadie más que a mi mismo.

      Por lo demás, la CCL da a entender en su comunicado que “va a por todas”, arriesgándose a publicar nombre y apellidos de este señor. Cosa de ellos. Lo triste es que de alguna manera los independentistas hemos tomado a “canariasbruta.com” por una web seria (a pesar de ser de humor). Pues la mayoría de lo publicado ha sido siempre verídico. Salvo algunas cosillas dichas al boleo (eso parecía) por no tener la información correcta (tampoco tienen por qué saberla). Siempre han hablado de lo que han querido, para eso es su blog (faltaría), pero siempre lo han dicho desde la verdad y no entiendo el “por qué” del cambio de filosofía en el weblog.
      Bueno, ahora si me voy despidiendo por hoy. Ahul.


    1. miguel dice:

      Libico,

      ¿pleito? ¿Es la Comunidad Canaria en Londres un ente jurídico, una asociación legalmente constituida o una marca registrada? Si no son (y no lo son, seguro) ninguna de esas tres cosas, ¿qué pleito podrían poner?. Vamos, que yo les animo a que lo hagan, pero para descojonarnos de lo lindo por aquí. Sin embargo, el haber publicado datos y detalles personales, señalándolo al más puro estilo batasuno me parece deleznable. Estés o no de acuerdo con la persona que publica ese blog. Y te repito que yo no comparto la opinión de Doramas, y que ya desde el principio dejé claro que no creía que fuera verdad, que sería algún troll. El haber publicado esos datos en tu blog, además, te implica, por lo que te recomiendo que elimines los datos personales. Igual los londinenses están lejos, pero si a este tipo se le hinchan las pelotas te puede poner una denuncia guapa. Es mi modesta opinión.

      Sobre lo que dices que los independentistas nos tenían por una web seria, entonces es que estamos haciendo algo mal.


    1. Libico dice:

      Joé Migue! Me prometí a mi mismo dejar el tema y escribo de nuevo voluntariamente. Que enlace mi nombre a la página de cubillo, ni me hace cubillista (que si lo soy) ni me hace militante del CNC ni redactor del blog de cubillo (no lo soy). Cada uno acarrea con las consecuencias de sus actos.

      Pues no dispongo de ese dato (si la CCL tiene sus siglas registradas). Y tampoco es que me importe mucho la verdad… ni me perjudica ni deja de hacerlo.

      Publica en tu blog lo que te venga en gana, para eso es tuyo y de los que lo hacen. Yo soy tan libre de entrar aquí como tú de decidir lo que es criticable y lo que deja de ser en los post de “canariasbruta.com”. Mi opinión es la siguiente (la repito por si no quedó suficientemente clara) no entiendo el cambio de filosofía del blog en cuanto a la veracidad(tampoco sabía si era esa. Dí por hecho que la gracia estaba en las “boberías” de las cosas que pasaban de verdad). Jamás he dicho que compartas la opinión de Doramas, ni me importa. Dije (o pretendía decirte, si no quedó claro) que dabas por verídicos unos comentarios de la CCL en el blog de Doramas. Y si no los das por verídicos, pues no quedó suficientemente clara tu postura.

      Inicio de este post: “(…)En el blog de Doramas, los amigos de la Comunidad Canarias en Londres 100% Londontown le dejaban el siguiente y cariñoso mensaje(…)”


    1. miguel dice:

      Libico, mil perdones buen hombre, pensé que http://www.lanuevavozdecanariaslibre.tk/ era su blog. Mea culpa.


    1. Libico dice:

      ¡No tienes que disculparte hombre! Si lo pongo puedo dar a entender que es mio el trabajo que se está realizando ahí. No es el caso. Mi labor es meramente publicitaria (risas).

      Algo se puede estar moviendo, desde hace unos momentos han quitado el nombre real de Doramas (si es que es ese). ¿Se habrán dado cuenta mis compadres que la CCL no tiene nada que ganar? Puessss no lo se, si me entero de algo les digo.

      A todo esto, no he tenido internet. La mayoría de las cuestiones que me llegaron a hacer quedaron olvidadas para siempre en los archivos de “canariasbruta.com”. Pero nuevamente, si lo tienen a bien, estaré por aquí.

      PD: Aymon, creo que la pregunta que te contesté antes (no me preguntabas a mí, pero me metí igualmente. Lo siento) me la habías hecho hacía ya algún tiempo. CREO.


    1. Walter dice:

      Lo cierto es que hasta la fecha no he encontrado ni un solo independentista serio. Seguiré esperando, recostado, según mi costumbre en estos casos.

      Hasta la fecha el personal ñaka es un conjunto de capillitas, clanes, tribus, fracciones y subfracciones, que daría envidia a los bichitos esos que se reproducen a toda pastilla. A lo mejor, mañana ya hay tres mas en la lista. o doce, véte a saber. Con mucho apóstol tronante, prometiendo el paraíso a los conversos y expulsiones y castigos a los disidentes. Fanatismo irracional, lo llaman a eso.

      Lo simpático del asunto es que todos viene a hablar el mismo leguaje, a soltar los mismos tostones soporíferos sin base alguna y me refiero al maravilloso futuro que nos aguarda en sus manos y la historia es una herramienta de mil usos a emplear como, cuando y donde interese.

      Ahora con el inimitable estilo cacasuno la han cogido con uno que predica la doble autonomía. Identifican, hablan de su familia y solo falta la dirección y la matrícula del coche. O sea señalan un blanco al mas puro estilo terrorista para que sus alegres colegas le den un escarmiento, que suele ser lo que ocurre en otras latitudes con los de la boina paraguas sobre el pelado fraiuluno. Hacer una cosa así ya los define como basurilla. O como canallas, no lo sé.

      Los del ccl, mas de lo mismo. Chatarra averiada, copiando los mismos panfletos de costumbre con los tintes catastróficos habituales y predicando las mismas bobadas de siempre. Los cuentos de la lechera, los castillos en el aire y todas esas cosas. Pero, los cuentos están bonitos a cierta edad, luego ya no se los traga nadie.

      Y vuelvo al principio. Ninguno de sus argumentos me convence. Usen o no la palabra cipayo, su movida es la misma: es decir xenofoba, racista, historietista, manipuladora y de amenazar con expulsiones, exclusiones sociales, marginaciones, acosos y cacerías. Todo bañado con el habitual mojo de odio y aprovechando la crisis actual para barrer para casa.

      Y la conclusión que saco es que nacionalismos exacerbados o independentismos de esa calaña, no, ni hablar. Que se lo metan por donde les quepa.

      Aparte, un subnormal dice que en CB somos hijos de godos. Idiotas, no saben ni con quienes están tratando y ya les están poniendo la etiquetita de enemigo de la patria.


    1. Reena dice:

      Botellaca de Clipper!!! :D


    1. Aymon dice:

      Gracias Juan, ahora sí me doy por contestado.

      Creo que no lo entendía por una diferencia de terminología. Lo que usted llama serio, basándose en las formas, yo lo llamo civilizado. Respecto a las ideas, no a la forma de expresarlas, sigo considerando que no son serias. Saludos.


    1. Walter dice:

      Aymon, a esos seres intagibles, invisibles e inaudibles es a los que me refería antes cuando decía de no haber encontrado uno de esos, de los serios, jamás. Se supone que deber haber alguno, pero como el mentado yeti, son una incógnita.

      El resto de la fauna ñaka, incomestible e infumable, cuando no francamente risible o repugnante. O las dos cosas a la vez.


    1. Aspid dice:

      Parece off-topic, pero dadme cierto margen. Tengo algunos conocidos de la infancia que se han hecho Testigos de Jehová. En general no pasaron de la primaria, y eran muy malos estudiantes. Pero desde que entraron en “eso” (no se si llamarlo secta), parecen más listos. Han mejorado su expresión hablada. En realidad no son más listos ni más cultos. Simplemente se reunen y entrenan toda la verborrea vacía que utilizan para aturdir a personas con bajo nivel cultural. Porque al final, lo que interesa es ganar adeptos que paguen. Lo que si son los Testigos de Jehová es un formidable negocio.

      Pero a veces son muy graciosos. Vienen a casa a convencerte y te cuentan batallas alucinantes. Te discuten de lo que no saben con un soltura que desarma a gentes con poco nivel cultural, aunque en realidad el propio testigo sea más cazurro.

      Recuerdo hace años, cuando erá algo más cabrón que ahora (y con más tiempo que perder), cuando venían a casa los invitaba a pasar. Siempre empezaban hablando de lo mal que andaba el mundo y de que Dios iba a resolver el problema. Luego yo les lanzaba una pregunta trampa, y siempre picaban: ¿pero ustedes no creen en la evolución?, ¿pero ustedes piensan que la teoría de la relatividad son pamplinas?, ¿pero ustedes de verdad creen que Dios existe?, ¿pero ustedes piensan que el agua del planeta estaba en un anillo en la órbita terrestre y Dios lo hizo caer? … (tengo mucha cultura testiga, porque un pariente cercano entró cuando yo era joven y lei mucho sobre ellos). Bueno, pues el interfecto pica, y empieza a disertar sobre Biología, Astronomía, Física, Filosofía … Bueno, pues yo por esas épocas estaba ya haciendo mi doctorado en Ingeniería. Y claro, cuando le hace notar que no sabe de lo que habla y que repite como un loro sin sentido una serie de estupideces, se van y dicen que te van a responder con más datos. Normalmente a la semana siguiente aparecía alguien con mejor estructura verborreica, pero al final diciendo las mismas chorradas sin sentido.

      Pues bien. A lo que iba. Los ñaka-ñaka son iguales. No lo quiero decir de forma peyorativa, pero en el diccionario, la palabra que mejor los define, en general es el término “ignorantes”. Me alucina como hablan de economía y política internacional unos tíos que o bien son “funcionarios a sueldo de la metrópoli” o bien son unos niñatos que en su vida (como norma) nunca han sido capaces generar ni un duro de riqueza para Canarias.

      Que venga Bill Gates, Ram Bhavnani, Paul Krugman, Merton Miller, alguien de estos y me diga que Canarias será una potencia económica con la independencia, oye me lo pensaba. Que me lo diga Plasencia, Santana Cazorla o Esquivel me da miedito. Pero que me lo diga cualquier indocumentado, que en su vida ha sido capaz de crear ni un puto puesto de trabajo ni anda exportable en Canarias me produce la misma risa cabrona que me produjo cuando un testigo de Jehová me dijo que el efecto piezoeléctrico era una patraña. Y con un reloj casio en la pulsera.


    1. Doramas dice:

      Bueno, faltaba yo, que he llegado tarde y siempre me dejan el fondo del Clipper y el olor del chorizo de Teror.

      Por lo pronto, parece ser que el me amenaza era un troll, por incordiar y ahora han salido los “al parecer” verdaderos CCL.

      Bueno, para mi cada cual puede tener sus ideas políticas, estamos en un país aparentemente libre. Que lo que yo pienso es aceptado por algunas personas, esta claro, y por supuesto que existen otras que no lo aceptan, muy libre de ello son.

      Pero de ahí a esos “achaques”, que no ataques, va un largo trecho.

      Será mas fácil conseguir la Doble Autonomía (ya tuvimos la doble provincialidad desde 1927), que “ellos” consigan la independencia.

      Que seguiré mi camino, por descontado que si. Para eso pago “la internet” (como decía el troll).

      PD: Reena, te perdiste el viaje a la City, por supuesto que yo te lo habría pagado muy gustosamente.


    1. Walter dice:

      Aspid, enhorabuena por la exposición. El único pero que se me ocurre es que la cofradía testiga SABE vender su mercancía, tienen su técnica. Los ñaka, NI SIQUIERA SABEN que es lo que quieren vender. Un desastre de marketing en el que priva la amenaza, el odio y el nulo raciocinio. O sea Aspid, que la secta aborigen que nos ha tocado en suerte, está por debajo de los chicos del casio con su efecto piezoleléctrico puesto.

      A lo mejor por eso no hay independentistas serios. Huyeron todos cuando vieron el panorama.

      Deben estar tomándose el clipper rebajado con ron y con la risa cabrona esa…


    1. Enrique dice:

      Esto también puede parecer medio off topic, pero yo creo que no tanto. Nuestros ñaka ñaka por encima de todo necesita lecturas, no es que confie del todo en que eso les vaya a sacar del pozo negro intelectual y social en el que viven, pero si no lo intentamos siempre tendremos ahí el come come ese de no haber ayudado al ignorante.

      Así que marchando una de Fernando Savater, el autor de la frase “si ya sabemos que Dios es de Bilbao que más da que el obispo sea de Palencia”. Arzalluz nunca entendió este chiste y si eres un ñaka ñaka como Dios manda tu tampoco lo entenderás, no te sientas mal por eso.

      Bueno que me lio, está publicado en el País de hoy y dice cosas como:

      Que los nacionalistas tengan sus propias ideas me parece normal. Pero que haya un contagio general que impide a los demás afirmar lo que pensamos so pena de diversos sambenitos retrógrados ya suena peor.

      El resto aquí


    1. Libico dice:

      Dejen algo de clipper! ¿Falta de marketing? No lo jures…mira esta web: www.elguanche.net

      Sí saben lo que quieren vender, pero no existe una idea homogénea, porque no es un producto único. ¿Qué queremos, República Federal, Popular, o República a secas? Pues aún existen grupos perdidos en esa pregunta. Yo no he militado en ningún partido independentista porque ninguno me llega a convencer.

      Y si hay algo que valorar, es que no les haya dado por el “tiro en la nuca”. A los “líderes” independentistas hay que agradecer que desde el comienzo de la democracia en España decidieran dejar la violencia a un lado. Aunque luego llegaran cosas raras como Frepic-Awañak.

      Doramas ¬¬ Entiendo que tengas ganas de que a Mr Burns se lo trague la tierra. Yo como chicharrero te apoyo y muestro mi pena, porque este individuo se atreve a hablar en nombre de los chicharreros para atacar a GRAN Canaria, y en nombre de los independentistas para decir que: “Canarias son 6 islas y el resto islotes”. Pero de ahí, a que tu sigas su juego. Que pena. Pida usted todas las autonomías que usted quiera, pero sin caer en la barbaridad. Que más BRUTUS que Cho´Burns….

      Doramas, ahora enserio: Usted se preguntaba y se respondía a si mismo ¬¬ que no me lo trago Sr Doramas. Que no cuela. Y lo de “Rukadén” proclamandose “Rey de la Isla del Oeste” ¬¬ Doramas……. que pena eh!!! Conste que el amarillo de su blog me encanta. Doramas….que era una boda. Doramas….hable usted de lo que le de la real gana. Pero no le haga la cama a algunos. Se lo digo desde el mayor de los respetos, que soy independentista. Para mi cualquier idea vale, siempre que sea predicada con honestidad y no dudo de su honestidad. Pero en esta vida hacen falta algo más que palabras. Usted se siente tan dolido cuando le faltan al respeto a GRAN Canaria, como yo lo puedo sentir cuando me lo faltan a Tenerife.

      Buenas noches.


    1. Vulgo Maestro Escuela dice:

      #22 WALTER: ¿Uhté no ha se ha encontrao entoavía a un independestihta serioh? ¿Semoh loh canarioh un cojunto de frasioneh? Pueh sí, lo semoh, y ademáh semos frasiones irreductibleh (no se confunda uhted con frasiones irreducibleh, que eso eh cosah de la matemática). Ademah, aquí tenemoh ahora mucho dinero porque la metrópoli noh dejó unoh buenoh cuartoh (25.000.000.000 milloneh de jeuroh) y pa que usté lo sepa, vamoh a contratá ar presidente del Rear Madrí como consejero de conomía y jacienda pa que pague lo de Tebeto (le hasemoh un cambio: Cristiano Ronardo po la joía montaña loh cojoneh, y si noh lo amensamoh con nuestro brazo político militá, es desí, la CCL). #26 ASPID: chaaachoo, yo tambié estudié “eso” en er istituto y jablo como scribo, ¿argún problemilla, loco? Lo digo pa resorvértelo y yamá a lo colegah del CCL. Y lo de icnorante lo será uhté, no insurte que yo no hein surtao a naide en este blóh.
      Yo también me declaro hijo de godo (aunque mis raíces canarias, de generaciones atrás, no me las quita un ñaka ñaka independentista).
      Saludos.


    1. Doramas dice:

      Sr Libico, si usted me lee, cosa que no creo, ante la falta de respeto que dice usted, hago a los de la isla del oeste.

      Resulta que muchísimas veces he dejado claro, que en TENERIFE (se me rompió el teclado), existen muchísimas personas razonables que no comulgan con el Pepito y por lo tanto las respeto. A “los otros”, lo siento, pero como decía un amigo, “leña al mono, hasta que hable inglés”.

      Esto ultimo, no va con indirecta por el CCL.

      Pero en el fondo, le voy a reconocer una cosa que usted ha reconocido aqui, “Los independentistas son muchos pero no se ponen de acuerdo”

      Ahí justamente esta la perdición de esa idea, en que no hay unión y espero que nunca la haya o por lo menos yo intentaré que no exista…

      Le dejo, que estoy liado con el foto-choffff, aunque no pueda nunca superar a Coco.



    1. La cuestión de la seriedad de las ideas independentistas, don Aymon, se podrá plantear el día que alguien se deje de toda la morralla panfletera habitual y presente un modelo de organización estatal, con sus apartados económico, jurídico, social, internacional, que además permita explicar por qué su introducción sería beneficiosa para la ciudadanía canaria. Hasta ahora, el modelo que se ha presentado es el de Cubillo y desde luego, de serio tiene poca cosa.


    1. Decepcionado dice:

      No se si es adrede o no pero la bandera esta al reves,al derecho para el espectador pero puesta al reves en el mastil tendria que estar el blanco de la parte del mastil y la bandera es la autonomica no la independentista o no independentista porque mucha gente la toma como suya sin serlo


    1. Libico dice:

      “La cuestión de la seriedad de las ideas independentistas, don Aymon, se podrá plantear el día que alguien se deje de toda la morralla panfletera habitual y presente un modelo de organización estatal” ¿Ahora? Pues la llevas clara, vete esperando.
      A mi el anteproyecto no me disgustó en gran medida. Tiene cosas muy interesantes y es una base jurídica que estará ahí para cuando se redacte el Proyecto de Constitución y sea aprobada en referéndum.
      Los independentistas “líderes” ya no están por la labor. Se niegan a participar y durante el próximo año van a provocar La Lucha de Liberación Nacional, que consistirá (tengo entendido) en protestas pacíficas en las calles. Eso es lo que quiere la ONU y por eso no se ha pronunciado aún.
      La culpa la tienen los españolistas-europeistas de estas islas. Si en su momento hubiesen hecho un Referéndum de Autodetermenación lo habrían ganado porque los independentistas estamos bastante desorganizados. Con ese resultado se habría ido a la ONU, y aquí no hay nada que descolonizar. Ahora….ajo y agua. Con esto no quiero decir que mis compadres vayan a organizar perfectamente el movimiento ni que logren que la ONU les haga caso.
      En fin, al enemigo no se debe subestimar, esa lección es muy importante. Aquí, para variar, menos bonito les han dicho de todo. Olvidándose de que como mismo se dividieron por “razonar” y encontrarse ante diferentes modelos de Estado para Canarias, pueden dar un paso atrás y dejar de “razonar” para volver a estar juntos. Lo dejo en el aire. De momento los independentistas en Democracia dejamos eso de ir dando tiros en la nuca a “ignorantes o inocentes”. Por mi parte, chapó por nosotros.
      Que la bandera de las siete estrellas y el ideal político que en ellas reside (sintonía de igualdad) siga perviviendo. Que siga ondeando la tricolor verdestrellada


    1. Aymon dice:

      Desde luego que se ha puesto interesante este debate. Me atrevería a resumir que para Aspid, Enrique, Walter, Vulgo Maestro, El Señor Lechero y un servidor, los independentistas serios ni están ni se les espera.

      Otra cosa es que podamos distinguir los civilizados de los pasados de rosca, según quieran estrenar República por medios democráticos o por medio de una noche de los cristales rotos. No es una diferencia menor, desde luego.

      Ahora, me pregunto si el medio otorga calidad, o seriedad, a la idea. Quiero decir, si alguien plantea la independencia por medios democráticos, ¿eso convierte la idea en válida? Yo creo que es evidente que no, y como bien dice El Señor Lechero, haría falta que se “presente un modelo de organización estatal, con sus apartados económico, jurídico, social, internacional, que además permita explicar por qué su introducción sería beneficiosa para la ciudadanía canaria.”

      Ni siquiera esto último es suficiente, porque el resto del país tendrá algo que decir al respecto, salvo que se quiera ganar la condición de serio a expensas de perder la de civilizado, y los ochocientos mil canarios, según Cubillo, o 2 millones, según el censo, se echen al monte en contra de la opinión de 43 millones de conciudadanos.

      En fin, ya lo dije cuando empecé a escribir en este blog, hace meses, en el famoso artículo Soy nacionalista, y lo sigo pensando, el debate sobre el nacionalismo/soberanismo/independentismo es una pérdida de tiempo descomunal y, peor aún, detrae energía que se debería dedicar a los verdaderos problemas de Canarias, que no son muy distintos de los del resto del país, más bien en general son los mismos pero agravados, y que coinciden en muchos aspectos con los del resto de Europa, dándose la misma relación de que compartiendo índole, en España están más agravados (el paro, por ejemplo), y estos a su vez son los mismos que los del mundo desarrollado y, en los aspectos escenciales (supervivencia de la civilización y la vida en el planeta) son los mismos para toda la humanidad.

      A estas alturas es cuando me pregunto ¿a qué cojones viene lo del independentismo?, y siempre vuelvo a recordar la máxima que dice “piensa globalmente, actúa localmente”, que es exactamente lo contrario del espíritu patriochiquerista.

      Conclusión, en mi humilde opinión, hablar de nacionalismo/soberanismo/independentismo por pasar el rato, mejor corto que largo, porque aburre bastante, vale, pero pensar que con eso se está hablando de algo real en cuanto a problemas, de algo útil, de algo con futuro (salvo catástrofe) o, simplemente, de algo serio en términos de beneficio social, pues no.


    1. Aymon dice:

      Don Libico, a usted hay que echarle de comer aparte, por eso le respondo por separado.

      Mire, sin acritud ni ánimo de bronca, pero con total sinceridad, debo decirle que lo tengo por un idiota indeseable desde hace tiempo, por lo que no pretendo polemizar con usted.

      Solamente voy a destacar dos perlitas que nos ha dejado en su comentario #35:

      Refiriéndose a la “Constitución” cubillista dice “A mi el anteproyecto no me disgustó en gran medida. Tiene cosas muy interesantes y es una base jurídica que estará ahí para cuando se redacte el Proyecto de Constitución y sea aprobada en referéndum.”

      O sea que usted es un fascista de tomo y lomo, que no sólo no entra en la categoría de serio, tampoco lo hace en la de civilizado.

      Casi al final dice De momento los independentistas en Democracia dejamos eso de ir dando tiros en la nuca a “ignorantes o inocentes”.”

      Creo que de esto no voy a comentar nada, si acaso aclarar que las negritas son mías.


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Si alguien sabe cuándo empezarán los tiros en la nuca, que me lo diga, por favor, porque quizás en la categoría de inocentes no esté, pero en la de ignorantes entro fijo. Gracias.


    1. Juan dice:

      Aymon, efectivamente, no utilicé el término correcto. Comprensible pues su pregunta. Y de acuerdo con usted, no necesariamente es válida una idea por el hecho de plantearla civilizadamente. Aunque como usted mismo dice, la diferencia no es menor. Un saludo.


    1. El Feo Blas dice:

      A mi el rollo ñaka ñaka me trae absolutamente sin cuidado, no le presto la más mínima atención por inconsistente. Lo que me flipa es que son ustedes los que les dan, con sus argumentos ponderados, razonados y razonables, un cierto barniz de seriedad del que ellos carecen por completo. Me parece que lo más inteligente es ignorarlos.
      Por cierto, en los telediarios de los últimos días hemos presenciado ilustrativas imágenes de cómo será la futura Canarias independiente, sólo que le llaman Honduras.


    1. Vereando dice:

      Por cierto… esos plátanos no están manchados ¡¡¡SON UNOS BANANOS INFILTRADOS DE LA METROPOLI!!! El muchacho es de Tercera y quiere boicotear (le va a dar un bananazo al Yayo en la cabeza) el camino de la libertad



    1. ¿El proyecto de constitución de Cubillo no le disgustó? ¿Qué parte, exactamente, don Líbico? Porque el modelo que propugnaba don Antonio no era otra cosa que una dictadura donde el Presidente tenía más poder que un monarca absoluto, donde Tenerife ostenta una primacía dentro de un pseudofederalismo bastante changa y donde todo el texto está salpicado de referencias a mecanismos totalitarios de control de las ideas, la religión y hasta cualquier cosa que huela a pensamiento crítico. Si eso, que es el producto de los delirios de poder de un analfabeto jurídico, es la base del futuro de la Canarias independiente que usted propugna, barrunto que lo que tendríamos de su mano y de la de sus compadres y comadres sería un Estado fascista. Y personalmente, paso. Si además, como me añade, hay que esperar sentados a que se presente una propuesta concreta de modelo, y todo lo más tendremos a cuatro salvapatrias irrogándose una magistratura y una representación que nunca han ganado en unas urnas (sospecho que no ganaron ni la elección a delegado de la clase, presidente de la asociación de fiestas ni, lo que ya sería para nota, presidente de la comunidad de vecinos) pues creo que me buscaré un sillón bien cómodo. Que las pistolas y el tiro en la nuca los habrán dejado (cosas que pasan, los nazis cacasunos, sus clónicos y mamporreros siempre van por detrás. No hay huevos de dar la cara ni para cobrar una primitiva) pero los planteamientos autoritarios, ultras y demás jerigonzas nazionanistas parecen como una segunda piel. O la primera.


    1. Naranjito dice:

      La comunidad canaria en londres acaba de desmentir las amenazas escritas en su nombre, así como acaba de denunciar así la existencia de un falso blog que utiliza el nombre de la CCL.


    1. Walter dice:

      Opina D. FeoBlás, que por estos lares le estamos haciendo la cama a los ñaka. Bueno, si a mi empresa le hicieran la publicidad equivalente, no me sentiría lo que se dice contento. Mas bien abochornado sobre que penosa estampa estamos dando. La de un guachinche cutre vendiendo basura.

      Opino lo contrario. No hay que ignorar estas pequeñas infecciones no sea que el día menos pensado nos aparezca un hermoso cáncer con metastasis. Hay que ponerlos al descubierto cuanto antes mejor y señalar con el dedo.

      Como bien dice Sr. Lechero, no hay nada que aperente ser un proyecto de futuro, solo una larga lista de majaderías, puerilidades y una espcie de ideología cerrada y cacasuna que echa para atrás. Lo que hay a la vista es repelente.

      Se señala por otro lado en lo referente a vender su mercancia esa inefable página, el guanche.talycual. Mas que página es una especie de vertedero donde se deposita de todo. La mayor parte ni siquiera reccicable o utilizable. Cualquier persona seria que intente buscar algo aunque sea histórico, se verá defraudada o mas bien estafada ante tanta manipulación y palabra vacía. Por allí andan cosas como las voladas del Ruki y su faycanato de delirio y sus aventuras épicas luchando contra los invasores rumanos. Para reirse está bien, pero pensar entregar nuestro futuro a semejante personal es de pesadilla.


    1. Enrique dice:

      Yo si voy, con permiso, a comentar lo de:

      De momento los independentistas en Democracia dejamos eso de ir dando tiros en la nuca a “ignorantes o inocentes”. Por mi parte, chapó por nosotros.

      Son ustedes unos indeseables y es que cuando uno anda con esas veladas amenazas no merece ni un segundo más de discusión, porque nos movemos en planos distintos. Ustedes de momento no dan tiros, nosotros que al parecer somos más y sin duda somos mejores ni lo consideramos.

      Como confiamos en el estado de derecho, tenemos la esperanza de que si un día dan ese paso, el siguiente paso los lleve de cabeza al talego más cercano.

      Ea, vayan por la sombra y sigan contemplando con alborozo sus propios ombligos.


    1. Libico dice:

      jajajaja “(…)debo decirle que lo tengo por un idiota indeseable desde hace tiempo, por lo que no pretendo polemizar con usted.”

      No se corte, si supiera lo que siento y pienso de usted me tendría por algo aun peor. No deja de ser su opinión de la realidad, que actuando “valientemente” las deja por aquí hospedadas.

      ¡Por qué no! Si el mensaje soberanista se vende tan bien (por algo será) que se siga hablando de soberanía.

      Personalmente, tenemos poco que perder y mucho que ganar. Infórmese usted o deje de hacerlo, y si quiere seguir siendo nacionalista español, pues ni me parece ni me deja de parecer. Yo respeto a todo el mundo.

      Tengo unos ideales políticos porque me he ido formando así y estoy muy orgulloso de ellos (no seran los mejores, pero desde luego que no los peores). Quizá no tanto del trabajo realizado. Me gustaría haberme pasado más horas estudiando en los archivos pero es lo que hay.
      De esto no se puede convencer, ustedes defienden la “españolidad de las islas” porque les nace, pues yo lucho contra esa realidad por lo mismo.
      No se yo quien tiene en su mano la verdad. Se que lucho por lo que creo y nadie me lo va a impedir. Por eso de alguna manera, aunque no comulgue con Doramas, le admiro.

      Luchar por unos ideales sin venderlos al mejor precio, es algo maravilloso. Quizá eso le falte a esta tierra. Tanta corrupción y tanta basura. El problema está ahí, gente capacitada para gobernar y que sea fiel a sus ideales.

      El problema no es el exceso “de canariedad” (es lo que dan a entender desde este blog, por eso entramos a reírnos básicamente) sino la falta de respeto de algunos a la diversidad. Aquí vivimos en un mundo globalizado según los intereses. Pues miren ahora, el silbo gomero es Patrimonio Cultural Inmaterial de La Humanidad. Estoy orgulloso de que la UNESCO venga a Canarias a ver plantitas, volcanes y tradiciones….y a decirnos que son únicos. Ya quisieran otros pueblos del mundo tener “patrimonios culturales inmateriales”.

      ¿Por qué dan esa imagen de “lo canario” desde aquí? No lo entiendo… ami “ser canario” me gusta, me identifico al 100% con mis tradiciones. Ya lo dijo el emperador de japón después de ordenar acabar con los samurais y modernizar el país: “Ahora tenemos ferrocarriles y vestimos como los europeos, pero Japón no debe olvidar de donde viene, porque Japón es su futuro y también lo es su pasado”.


    1. Libico dice:

      ¿Están flipando ahora o qué? Me refería a que los independentistas de la época, cuando se entró en Democracia, decidieron dejar las armas. “Chapó por nosotros” referido a eso. Sacar una frase de contexto es barriobajero y ruín.

      “Son ustedes unos indeseables y es que cuando uno anda con esas veladas amenazas no merece ni un segundo más de discusión, porque nos movemos en planos distintos. Ustedes de momento no dan tiros, nosotros que al parecer somos más y sin duda somos mejores ni lo consideramos.”

      ¿Dejar las armas es una amenaza? ¿ustedes de momento no dan tiros? Si usted considera, tiene información o lo que fuera, que algún grupo independentista pueda volver a recurrir a la violencia le animo que acuda a la Guardia Civil. Luchas pacíficas, las que hagan falta. La violencia da asco. Si comenté que los independentistas canarios de la época dejaron las armas por las urnas, fue para criticar que algunos “salvadores” continúan practicando el terror en el norte de España. Nadamás. Entienda usted lo que le venga en gana.


    1. Enrique dice:

      Mire, lea lo que escribe, cuando uno dice De momento eso denota una temporalidad sujeta a cambios, así que cuando se lee De momento los independentistas en Democracia dejamos eso de ir dando tiros en la nuca a “ignorantes o inocentes”. Por mi parte, chapó por nosotros. a lo mejor no quiso decir lo que parece, pero entonces use con más precisión el lenguaje, por que no es lo mismo decir De momento no matamos que afortunadamente ya no matamos, como tampoco es lo mismo estar jodiendo que estar jodido. Pues eso.


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Creo que Enrique lo ha explicado con claridad meridiana.


    1. Libico dice:

      El pobre de Enrique por momentos pudo verse en un paredón. ¡Tranquilo hombre! Cubillo no está para esos trotes, creo yo.

      Por lo demás, hay muchas formas de “joder” o “coger” (a alguien por sorpresa). A mi que me registren, perdí el Kaláshnikov una noche de infortunios.

      El colmo ya, me acabo de enterar de lo que “piensa” Sr Aymon de mi, ¡oooo0h que desdicha! ¡oh Magek! xD Es tan “malote” con su teclado y su conexión a internet xD


    1. Enrique dice:

      El pobre Enrique esta muy tranquilo, fíjese si está tranquilo que firma aquí con su nombre sin problemas. Respeto a quien no lo hace, que sus motivos tendrán, pero eso le da una idea de la otoñal tranquilidad que le invade a este que suscribe a pesar de tener que leer sus regüeldos políticos de barra de bar.


    1. Libico dice:

      los “regüeldos políticos de barra de bar” eran más propios de la Democracia Orgánica. Ahora cada uno puede decir lo que le venga en gana. A NO se me olvide usted.


    1. Walter dice:

      Esta panda de alegres ñaka, sencillamente no se dedican a eso de pegar tiros, porque no durarían en activo ni un par de días, no porque algunos no tengan ganas. Es que los conoce todo dios y menuda clandestinidad se iban a montar en unas islitas pequeñas como estas.

      Se conforman con discursos enrevesados, incomprensibles para seres racionales y basados en el columpiarse de un lado a otro, acudiendo a lo que sea para vender su estropeada mercancía. Por lo que es obvio, al igual que los testigos aquellos de Aspid, buscan enredar a personal de escasas entendederas y amplias tragaderas.

      Lamentablemente, una vez mas, se comprueba que no todas las ideas son respetables sino mas bien absolutamente repugnantes.

      Lo malo es quien tiene la caja del gofio, son los otros nazionalistas, mas pegados a la ubre metropolitana que cordero lechal,

      Y hay otro problema que les cierra el futuro. El trile lo componen tres y las plazas ya están ocupadas. Por mas que Ruki y su sacerdotisa y el comité de payasos ese mas el resto de la murga, quiera participar en el juego, no es posible. Se tendrán que conformar con mirar y por muchísimo tiempo. Hasta el día del juicio severísimo o el de la resurreciión de Beneharo. Lo que caiga antes.

      No se olviden del Clipper para soportar la espera. Y manises, también, pero con cáscara, para entretenerse.


    1. Aspid dice:

      Yo no soy indepentista, me parece una tontada, pero en vista de lo que se plantea por aquí, les voy a poner deberes a los ñaka-ñaka que nos leen.

      PLAN PARA LA INDEPENDENCIA DE CANARIAS (SERIO)

      Tiene varios pasos:
      1) Llegar al poder real por medios democráticos (ayuntamientos, cabildos, gobierno de Canarias). Un truco podría ser asaltar la estructura de un partido nacionalista (digamos CC).
      2) Aprovechar el poder conseguido para gobernarnos bien, sin chanchullos y con aprovechamiento de recursos.
      3) Gracias al punto 2) lograr el progreso de la economía, educación y sanidad canaria, hasta superar con creces la media española.
      4) Una vez demostrado que con ustedes al frente estamos mejor gobernados, luchar por la independencia.

      ¿Porque hay tantos indepentistas en el pais vasco o cataluña?. Pues porque la experiencia les parece demostrar a esos que autogobernados les va mejor que gobernados desde Madrid. Señores, en esto de las nacionalidades, no existe el corazón sino la cartera.

      Pero hagamos una encuesta:

      Ordenemos por orden de preferencia quien nos gustaria que nos gobernara

      -Paulino Rivero
      -José Manuel Soria.
      -Jose Carlos Mauricio.
      -Felipe González.
      -Adolfo Suarez
      -José María Aznar
      -José Luis Rodriguez Zapatero
      -Jackes Delors
      -Durao Barroso
      -José Montilla
      -Alberto Ruiz Gallardón
      -Jordi Pujol

      Pues bien, mientras que los tres primeros ¡individuos! no encabecen la lista de forma destacada, en una encuesta extensa, el sentimiento indepentista no tiene forma de arraigarse en Canarias. En todo caso, esto si que tiene cierto peligro, porque entonces los ñaka-ñaka no les queda otras vías más que las no democráticas, y cuando usan el término cipayo, ya se que modelo están mirando, y sinceramente, es mejor dar un par de cachetones a tiempo, antes que permitir que estos filonazis nos coman un solo milímetro de libertad. No permitamos JAMÁS que la situación llegue ni al 0.1% de la situación del pais vasco.

      Y me dicen que eso no es posible, pero el tener una caja de resonancia tan grande con el Mr Burns Daily, les da alas, y se permiten llamar españolistas a gente más canaria que el gofio porque no les gusta sus ideas, y amenazar soterradamente a gente. La tontada de Acerina, la de Anaga, la del otro día indica que se siente iluminada para amenazar. La amenaza era vaga, pero por aquí empezamos. Así que ojito con este tema.

      Ah!, y para desengrasar el tema un poco, un respeto al Clipper, yo cipayo españolista como soy, adoro ese manjar conocido en mi casa como “Agua de Moya” (aunque se que el Clipper y el Agua de Moya eran en el pasado dos marcas diferentes).


    1. sorprendidito dice:

      jeje
      “La civilización de los serios” By Aymon (Paradigma democrático)



    1. Don Aspid: en realidad, los independentistas de esos sitios que usted menciona no son tan distintos de los que vemos por aquí, o de los que gritan “Aragón ye nazión”. Lo que pasa es que el PNV y CiU, que son el equivalente a CC, llevan muchos más años de práctica jugando a eso de apuntarse todos los tantos buenos y echar la culpa a Madrid de todo lo malo. Aquí, de momento, les falta mucho por recorrer.


    1. Fernando dice:

      Me permito recordar una frase de Gomaespuma: “el nacionalismo se cura viajando”.

      Por favor, dense una vuelta por el mundo, viajen un poquito y, después, con la perspectiva que eso da, analicen si realmente hay un problema en que Canarias siga siendo parte de un país (tanto me da si es España, porque podía haber sido Portugal, Holanda, Indochina o ninguno).

      Y lo dice un canario, hijo y nieto de canarios, que tiene claro que la vía constructiva es mirar adelante, hacia la interconexión cultural y la confraternidad, sobre todo cuando el atrás queda a 600 años y esto no resiste un análisis de Rh.


    1. Aymon dice:

      Fernando, desgraciadamente, el nacionalismo ni se cura viajando ni se cura leyendo. En este blog tenemos buenos ejemplos de ello. Supongo que se podrá mitigar disminuyendo el nivel de demagogia de la política caciquil y, sobre todo, con educación, imprescindible para que se cumpla la condición anterior. En el País Vasco está comenzando este proceso, y es esperanzador.

      En relación al comentario de Aspid, me parece que para impedir que lleguemos al 0.1% de la situación del País Vasco ya es tarde.

      Sólo comentaré un detalle: las únicas tres comunidades en las que existe un vocablo específico para nombrar despectivamente al “de fuera” son País Vasco (maketo), Cataluña (charnego) y Canarias (godo). En ningún otro lugar del país hay un término específico con la carga xenófoba de éstos.

      Esto es parte escencial de la estrategia de despersonalización del “diferente”. Al cabo de unos años, cuando antes que a una persona se ve a un maketo, un charnego o un godo, ya no es tan grave insultarlo, agredirlo, marginarlo, deportarlo o pegarle un tiro en la nuca… total, no es una persona en sentido cabal, “uno de los nuestros”.

      A mi juicio, este simple detalle ya nos ha puesto hace tiempo por encima de ese 0.1%.


    1. El Feo Blas dice:

      No es por molestar Don Aymon, sabe usted que le respeto, pero en España tenemos los vocablos guiri, sudaca, polaco,…



    1. Lo cual demuestra que los cerriles siempre tendrán un vocablo para referirse a los que son diferentes, sobre todo cuando lo usan en tono peyorativo.


    1. Aymon dice:

      Feo Blas, de molestar nada, estaría bueno. Creo que estamos hablando de cosas distintas.

      Es cierto que se usan esos términos que usted dice, pero hay dos diferencias importantes.

      La primera es que trascienden el ámbito del conciudadano para referirse al extranjero. Es igual de asqueroso, y de hecho salto si alguien los utiliza en mi presencia, pero tienen un significado sociopolítico diferente.

      La segunda, y más importante, es que quien usa esa terminología, fuera de las tres comunidades mencionadas, se retrata inmediatamente como fachilla, o de muy bajo nivel, mientras que quien usa maketo, charnego o godo es un buen miembro de la tribu, no merece reprobación a la vista de la mayoría. Esto último es muy desagradable, porque indica una baja calidad generalizada, en estas tres comunidades, de la percepción del lenguaje xenófobo.

      Si usted no nota diferencia entre la obsesión tribal que aqueja a las tres comunidades mencionadas, se podría hablar en parte también de Galicia, y el resto del país, entonces debo reconocer que vivimos en realidades diferentes.


    1. sorprendidito dice:

      Ay mi seriedad.Pero yo la quiero así distinta porque es sincera, es natural como el agua que llega, corriendo alegre desde el manantial…
      Por partes:
      54. Aspid “No permitamos JAMÁS que la situación llegue ni al 0.1% de la situación del pais vasco.”
      Preguntas: ¿Qué significa llegar al 0,1% de la situación del país vasco? ¿Por qué al 0,1% y no al 0,01%, es muy poco? ¿Entonces un 1% es mucho?
      Pero lo mejor lo aporta como siempre Aymon, tras un serio razonamiento:
      58. Aymon “me parece que para impedir que lleguemos al 0.1% de la situación del País Vasco ya es tarde.”
      ¿Qué diablos significa llegar al 0,1% de la situación del País Vasco? Una vez respondida… ¿Qué estamos en el 0,11%, en el 1%, en el 10% o en el 33%? Ya lo de pedir explicaciones sobre el modelo utilizado para cuantificar estos porcentajes supongo que será mucho pedir.
      Sí Aymon, lo local es una parte porcentual de lo global.
      En serio Aymon me lo paso muy bien contigo, y eso es de agradecer.


    1. El Feo Blas dice:

      Aymon (permíteme el tuteo) por una vez no puedo estar de acuerdo contigo. Que los conceptos de guiri, sudaca, moro,etc. trasciendan el ámbito del conciudadano para referirse al extranjero como sostienes no me parece que los coloquen en un plano diferente al de maketo, charnego o godo. A mi entender todas ellas se ajustan a esa estrategia de despersonalización del “diferente” que tan acertadamente has descrito. Los “no conciudadanos” son sujetos de derecho tan merecedores de respeto como los que sí lo son.


    1. Aymon dice:

      Feo Blas, te pido que vuelvas a leer los dos últimos párrafos de mi comentario #61, porque creo que te has quedado sólo con la primera parte. Entiendo que no es placentero leerlos, pero es donde está la sustancia del comentario.


    1. Walter dice:

      Aymon, un tiro de largo alcance, con el que estoy de acuerdo. Ese afán de separar, retrata a las tribus. Me atrevo a añadir, que esos términos a veces son usados por elementos tribales fuera de sus fronteras patrias. Suele ser una especie de ceremonia de hermanamiento pese a estar en territorio “enemigo”. Lo he presenciado unas cuantas veces e incluso en el extranjero y hasta resulta curioso oir a un par de estos, referirse como guiris a por ejemplo a los checos o a los alemanes en sus países o señalar como maketos, godos o lo que sea a otros españoles que andaban por allí. Estupidez (infinita) sin fronteras, se podría llamar eso. Eso sí, si algo va mal, a gritos claman por el embajador de la metrópoli opresora y colonialista.

      Desgraciadamente para estos idiotas, la música del lenguaje corporal suena igual en todas partes y aunque no los entiendan, los de allí o los señalados captan su movida y los tratan conforme merecen.


    1. Aymon dice:

      Buena observación Walter, pero hablemos de cosas menos tristes, por ejemplo… ¿cómo va lo del trámite sucesorio de tu menceyato?, ¿has podido avanzar algo en la declaración de la Dorada como BIG? ;-)

      Un saludo.


    1. Walter dice:

      Lo de la Dorada es ya cosa hecha, puedes respirar tranquilo. No será prohibida y creo que será declarada patrimonio comestible de la canariedad. Lo del menceyato está paralizado a la espera de trámites a realizar en la república hermana de Madeira, donde pienso establecerme un día de estos. A la sucesión no renuncio, por supuesto.
      El tagoror de ancianos está ahora embarcado en un magno proyecto de rescatar la canariedad de ilustres personajes de la historia. Algo siempre ocultado por la metrópoli genocida. De momento en la lista figuran Leonardo da Vinci, Miguel Angel, Colón, Napoleón y unos cuantos emperadores romanos, pero hay más. Y luego dicen de neolíticos y eso, para oprimirnos psicológicamente.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Perdón Walter, pero se te ha olvidado que el Santo Grial y el Arca de la Alianza fueron robados por los malvados colonialistas de las salas sagradas que hay debajo de las pirámides de Güimar.


    1. Walter dice:

      Sergio, me parecía tan estremecedor ese expolio de los malvados invasores, que ni me atrevía a ponerlo, temiendo un levantamiento popular. Pero ya está dicho y además es fin de semana. Es cierto y eso es prueba que somos la cuna de las civilizaciones del universo.


    1. Aymon dice:

      ¡Qué jodíos sois!, me habéis emocionado.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      “ni me atrevía a ponerlo,”

      Así solo sigues el juego a los endofovos racsitas que intentan ocultar nuestro pasado atlante.


    1. Walter dice:

      Me parece que hemos adelantado por la derecha, en cambio de rasante y línea continua a la peña ñaka.

      Ellos ofrecen unas pieles de cabra y por aquí enaborlamos un épico relato de un pasado de poder y gloria que te kambas.


    1. Walter dice:

      Se me olvidó agradecer a Sergio su recomendación, cosa que hago ahora. Precisamente, para no ser un endófovo racsita, tengo que decirlo claro y alto. Agárrense. Nelson era descendiente de guanches de pura cepa. Por eso vino a rescatarnos del yugo colonialista, pero por culpa de tropas cipayas no liberadas psicológicamente fue derrotado. Al igual que todos los personajes antes citados, guanches puros o descendientes de ellos, él nunca jamás olvidó a su patria.

      De ahí viene el viejo dicho popular, sobre que los canarios hemos cometido dos eroores graves en la historia: no dejar entrar a Nelson y dejar salir a Franco.

      Que haiga buen fin de semana, tras esta dosis de la historia de este Eden atlántico.


    1. Aymon dice:

      Es que si nos ponemos es para hacer las cosas bien. Por perder el tiempo no. Que se vayan atando los machos… porque ahora ya no nos para nadien.

      Pseudohistoria dicen…


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      No estoy seguro de que Don Pepito considere un gran error dejar salir a Franco, a menos que sea porque le querría haber tenido para él solo. Por cierto ¿no será fuente de pesadillas para él el que Franco tuviera su cuartel general en la tercera isla y, por tanto, el golpe fascista no empezara en Tenerife sino en territorio del Sanedrín?




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|