Síguenos en twitter




Cartel Horroroso

28/05/2008 19:38
Autor:

  • Currently 2.50/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 2.5/5(18 votos)

Increíble. Ya han presentado el cartel de los próximos Carnavales, los cuales van del terror. A éste paso tan adelantado Fotito Llanos y Tutankamon Oñate nos van a anunciar el baile de magos de 2010, la romera mayor de 2012 y las orquestas nochevieja de 2015.

La obra ‘Bailarina monstruosa’, de Gonzalo Luis Álvarez Fernández, ha sido elegida hoy por el Jurado como el cartel anunciador del Carnaval de Santa Cruz 2009, cuyo tema será el cine de terror. La elección se realizó entre las 111 obras presentadas por 104 artistas que entraron en el concurso público que, por primera vez en la historia, convocó el Ayuntamiento capitalino, tal y como se había anunciado al inicio del actual mandato. [...]Los componentes del jurado de elección del cartel anunciador fueron Miriam Durango (directora del Círculo de Bellas Artes), Abraham Santana (diseñador gráfico), Jaime Hernández-Abad y Antonio Bello como miembros del Consejo Rector del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, la concejal de Fiestas, Maribel Oñate, y Alfonso Cabello, director-gerente, respectivamente, del Organismo, actuando María Vidal como secretaria del Jurado. El artista recibirá 9.000 euros como premio.

Ojo, solo hay una foto en la noticia original, pero pinta ser tal como anuncia su nombre una mierda de narices (como casi todos). Cuando haya una copia digital decente, lo verán en éste, su weblog de confianza.

Actualización 29/05/08 – 07:50 Gracias a dawenfly, vemos que los amigos de LoQuePasaEnTenerife.com están siempre al quite.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [35]

    1. Ray dice:

      Rumores he oido de que el cartel estaba adjudicado mucho antes de que el jurado se reuniera.


    1. Juan dice:

      Pues tiene su punto ese Frankenstein con tutú. De los posibles chanchullos aledaños ya no digo nada. La noticia sería que no los hubiera.


    1. danwefly dice:

      El cartel la verdad que es feo. Se puede ver mejor aquí.


    1. danwefly dice:

      El enlace es este:


    1. Majorero dice:

      Pues a mí me parece muy gracioso. Creo que ESE precisamente va a ser mi disfraz. ¿Recuerdan al señor que salía de cartel viviente a finales de los 70? Le echo de menos…


    1. Javy dice:

      Lamentable que 111 personas entreguen carteles y escojan “eso”, por no llamarlo de ninguna forma, y después de pegarte tus 3 o 4 días diseñando el tuyo y gastándote 20 euros en impresión… además no sé si sería denunciable la elección ya que no cumple las bases, exigían que aparte de “Carnaval 2009” debían llevar también escrito “Santa Cruz de Tenerife”, “Del 18 de Febrero al 1 de Marzo” y “De Interés Turístico Internacional”, y como todos vemos solo pone lo primero… al menos quedará la exposición para que se vea realmente que hay buenos trabajos y no esa ******, para ese jurado de “expertos” casi mejor votación popular


    1. miguel dice:

      Pues a mi la idea me gusta. Lo que no me gusta es la ejecución del cartel. El jurado, como siempre que se hace cualquier concurso pueblerino está plagado de políticos que de diseño no tienen ni repajolera idea.


    1. Javy dice:

      Con las bases en la mano, cito textualmente:

      QUINTA.- ROTURACIÓN Y LEMA. El cartel tendrá la siguiente leyenda, en castellano: Carnaval 2009. Santa Cruz de Tenerife Del 18 de febrero al 1 de marzo. De interés turístico Internacional.
      No se admitirán trabajos que contengan erratas en su roturación.

      ...

      ¿Irónica esta última frase no?, En fin, qué se puede esperar de unas personas que no saben ni escribir ROTULACIÓN con L, ¿para qué ponen unas bases que luego pasan por alto? PATÉTICO



    1. Pues habría que ver esos ciento once y ver… es lo que tienen los concursos artísticos: que nunca va a llover a gusto de todos. Eso sí, yo me abstengo, que el tal Gonzalo Álvarez es amiguete y, consecuentemente, no sería yo objetivo. Pueden encontrar más muestras de su trabajo en su bitácora “todotorcido.blogspot.com” o en “El Rincón de Ninguno” (ningunrincon.blogspot.com)


    1. Caballero dice:

      Desde luego y hablando con todo el respeto que aqui nos hacen tener, solo decir, que el cartel lo veo pobre en sentido humorístico carnavalero a lo que concierne el tema de este año 2009, creo que habían algunos mas significativos, pero como siempre para gustos se hicieron colores, pero es que este cartel no hace relucir nuestro gran carnaval, y ha infringido las normas dictadas por la organización. Gracias y perdonen “mi opinion”.


    1. Oni dice:

      Al igual que el Sr. Lechero, soy amigo de Gonzalo, así que me abstengo de dar mi opinión en cuanto al cartel. Solo precisar un par de puntos:

      Los que han perdido deberían tener la deportividad de aceptar la derrota. E, el ganador también invirtió días de trabajo realizando los suyos (ya que hizo dos) y tuvo que gastar dinero, para digitalizarlos… ya que la leyenda que falta en la ilustración y tanto enfado ha causado entre algunos participantes fue incluida con photoshop. Y en este sentido, junto con la ilustración se adjunto CD con el trabajo definitivo, esto es, cartel con la leyenda. Creo que las bases no impiden presentar trabajo en soporte informático.

      En cuanto a los rumores de posible tongo; Gonzalo no conoce a NADIE. Es un tipo que hizo la carrera con ayuda de becas y haciendo cáncamos, que ha estado 10 años trabajando de dependiente de videoclub y apenas llega a fin de mes. ¿Me quieren explicar que clase de enchufado es ese?



    1. Sólo decir que suscribo plenamente lo dicho por el sr. Oni. Y ahí queda eso.


    1. autoctono dice:

      Todo lo dicho anteriormente espero que no invalide mi opinión sobre la fealdad del cartel, espero.



    1. Las opiniones, don Autóctono, son personales e intransferibles. Eso sí, tildarlo de “una mierda de narices” ya es harina de otro costal. Pero como uno ya conoce el léxico que se gasta su merced… ;)


    1. maky dice:

      Al igual que oni y s.lechero soy amigo del ganador y mi opinion no es parcial. Lo que me pregunto es cómo algunos de los que opinan han visto los demás carteles para decir que son más representativos del carnaval; ¿no se referirán a que creen que su propio cartel era el que querian que ganara?. Ratifico lo dicho por Oni,el cartel tambien lo adjunto en digital con las leyendas. Un pelin de deportividad es lo que hace falta


    1. viveydejavivir dice:

      la primera frase dirigida por los responsables de esta página a los que escribimos comentarios sobre los artículos es ésta: “te agradecemos que no escribas insultos y descalificaciones”; sin embargo en el mismo artículo el responsable dice que el cartel es “una mierda de narices”... menudo weblog de confianza.


    1. viveydejavivir dice:

      por otro lado, conozco al autor desde hace muchos años y sé algunas cosas: no conoce a nadie política o económicamente influyente, al menos que él sepa que lo es. Es una persona de origen muy humilde y hasta ahora era de esas personas que piensan que este tipo de concursos, por lo general, están dados, por eso no se había presentado antes a ninguno, hasta que ya éramos demasiadas las personas que lo animábamos allo. Este cartel no es más que una pequeña muestra de la sobresaliente producción que nos estamos perdiendo al no conocer a éste magnífico artista, y en cualquier caso expresa de una forma directa un elemento intrínseco a nuestro carnaval: el humor con que se disfraza nuestro pueblo, o no? Y para terminar, sepan todos que por primera vez en 30 años de democracia se ha elegido en tenerife un cartel con un concurso limpio y democrático


    1. Xaco dice:

      Bueno, yo lo que sé es que el cartel no cumple las bases.
      En ellas se dice claramanente que el trabajo ha de presentarse impreso y con una rotulacion determinada.
      No dice nada de soporte digital.

      Aparte de esto, en las bases tampoco pone que hay que presentar copia del DNI de cada uno de los participantes, cosa que sí se pidió en la entrega.

      Y por último decir que se de buena tinta que hay gente que sólo presentó su trabajo en CD y se le aceptó como valido.

      El cartel no es ni mejor ni peor que los anteriores, pero lo que si es seguro es que el cabildo lo ha hecho mal.



    1. Don Xaco: Si no dice nada de un formato digital ¿significa que se prohíbe? El cartel en cuestión se presentó en ambos formatos. Consecuentemente, hizo lo que se pedía y más, lo cual no está exento de cierta lógica, ya que luego hay que pasarlo a diversos formatos, imprimirlo, etcétera… y además, hasta donde yo sé, el Ayuntamiento quiere modificar la rotulación.

      P. D. ¿Y qué pinta el Cabildo en toda esta verbena, si el Ayuntamiento es el organismo convocante?


    1. Oni dice:

      “En ellas se dice claramanente que el trabajo ha de presentarse impreso y con una rotulacion determinada.
      No dice nada de soporte digital.”

      ¿En que base se especifica tal cosa? lo único que he leído al respecto es que las obras tendrán características adecuadas para su reproducción. En ningún momento menciona que necesariamente tenga que ser presentadas en soporte impreso.

      Todo ello, salvo error por mi parte, claro.
      Sr. Lechero, no sea malo, Xaco evidentemente ha sufrido un lapsus liguae de esos.


    1. Xaco dice:


      En este enlace (pdf) entra en los apartados cuarto y quinto y ahí lo dice bien claro.

      Y si, es Ayuntamiento.



    1. Pues lo dicho: son todo especificaciones técnicas. No se prohíbe el formato digital, y en el caso que nos ocupa, se envió de las dos maneras. Más aún, las especificaciones técnicas exigidas hasta lo hacen recomendable. No siempre puede decirse eso de “omitir es permitir”. Aunque claro, visto lo de la “roturación” (por duplicado) no se puede decir, eso sí, que la administración haya estado muy fina.

      P. D. A lo mejor había que pasarle un arado por encima al cartel.


    1. xaco dice:

      Se envió de las 2 maneras y todo lo que quieras, pero la que decía en las bases ponía que había que estar “roturada”. Y más allá de la falta de ortografía no habría que buscarle el tercer pie al gato: no decia nada de formato digital y no ponía que el impreso no tuviera que tener los textos.



    1. No lo decía, luego no lo prohibía. Es más, en el texto, si nos ponemos de intérpretes de la literalidad y de discutidores sobre el sexo de los ángeles, podría deducirse que cualquier medio adecuado para la reproducción es válido. Es más, se hace una referencia a la posibilidad de fotografiar el original. En fin, que hay hueco para que, quien hubiera querido (y parece que lo hizo) hubiera presentado únicamente el formato digital. Así que, en el mejor de los casos, ni pa ti ni pa mí, ni todo lo contrario.


    1. xaco dice:

      Tambien decía que era sobre el Carnaval, pero no decía que no pudiera presentar uno sobre “el sexo de los ángeles”.
      [ironía=on]
      Vaya, visto de esa manera tienes toda la razon! Si no digo algo significa que todo lo que vaya más allá de ese algo se puede hacer! Que bien!
      [ironía=off]


    1. Oni dice:

      Xaco: sin ánimo de ofender, creo que te equivocas; te agradezco el enlace a las bases, pero ya las había leído: en el apartado cuarto se indica “obligatoriamente tendrán las características adecuadas para su reproducción“… “no se permitirán obras que no puedan ser reproducidas en cartelería”.
      El apartado quinto indica el contenido de la leyenda que debe incluirse obligatoriamente, y así se hizo, por ordenador.

      Según tú afirmas …“En ellas (las bases) se dice claramente que el trabajo ha de presentarse impreso”…
      No, no lo dice. Por favor, lee de nuevo con atención.

      “Y por último decir que se de buena tinta que hay gente que sólo presentó su trabajo en CD y se le aceptó como valido”
      Por supuesto ¿por qué no iba a ser válido?, siento ser tan repetitivo, pero es que en las bases ni se prohíbe el soporte informático ni se obliga que deba presentarse impreso.


    1. Oni dice:

      autóctono:

      Claro que tienes derecho a dar tu opinión sobre el cartel.

      Una cosa no quita la otra.



    1. En fin, que suscribo lo dicho por el señor Oni (otra vez). Después de todo, a ver si nos enteramos, don Xaco, la convocatoria no exigía que fuera presentado en formato impreso, por mucho que usted quiera que las bases digan lo que no dicen. Sin acritú ;)


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      A mí me parece mal que si en las bases dice que tiene que poner lo de “Fiesta de interés turístico” y toda la pesca, pues gane un cartel que no lo pone, porque eso hace que se disparen las sospechas y a lo mejor no es justo. Pero la verdad es que el cartel en sí mismo me parece hasta graciosón, no lo veo horroroso en absoluto.


    1. Oni dice:

      Perplejita:

      Nuevamente, por si no se ha explicado con suficiente claridad. El trabajo final, esto es, el cartel con la dichosa leyenda, fue entregado en soporte digital, un cd, vamos. Por tanto, sí cumple las bases del concurso. Luego, las suspicacia acerca de un posible tongo, siempre están ahí. No voy a mentir, yo soy de los que sospechaba que el premio estaba dado… hasta que me enteré que había ganado una persona como Gonzalo, a la que conozco bien y sé que no tiene “padrinos” en ningún lado. Habrá gente, como menciona XAco, que habrá entregado únicamente un CD, que para algo están los avances técnicos

      Cosa distinta es si gusta o no, claro; eso ya es una cuestión subjetiva, y cada cual tiene derecho a expresar su opinión sobr el particular


    1. tanausú dice:

      Pues, humildemente,a mí el cartel me parece que está muy bien.
      No se yo si por destripar, se acabará autodestripando el blog.


    1. Miguel dice:

      #31 Tanausú,

      No, porque yo soy el editor de este, su weblog de confianza, y me gusta el cartel. Otra cosa es que a alguno/s redactor/es no les guste o le/s parezca una mierda. Pero para gustos, los colores. Raramente coincidimos todos en algo.


    1. otro mas dice:

      Soy participante al consurso de eleccion del cartel del carnaval elegido y creo que el cartel no cumple con las bases, por mucho que se le quiera dar las explicaciones el cartel presentado no cumple( puede que el digital si pero el original no), que el cartel está pobre en cuanto a contrastes (lo mas importante en el cartel)y que por introducir un personaje del terror no creo que represente un carnaval de terror, mas bien da un poco de risa, pero para gustos colores. Creo que es una idea poco trabajada, infantil y sin detalle alguno.
      un saludo



    1. Traducción: bua, bua, bua que no me lo dieron a mí.


    1. oni dice:

      Otro más:

      ¿Podrías mostrarnos tú cartel o al menos decirnos el título para cuando se exponga? por aquello de poder opinar y eso.
      ¿Está tu trabajo al menos entre los 10 carteles finalistas?

      ¿Podrías explicar que significa eso de cartel original y cartel digital? ¿que ocurre con los que han presentado obras solo en soporte digital?




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|