Síguenos en twitter




Caspa exitosa

02/01/2008 14:22
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Televisión Canaria obtuvo un nuevo éxito sin paliativos en la noche de Fin de Año y volvió a convertirse, un año más, en la cadena elegida mayoritariamente por los canarios para despedir el año 2007 y dar la bienvenida al 2008, ya que fue líder de audiencia en las Islas desde las 20:35 horas hasta bastante después de la medianoche.[...]

La apuesta por el humor y la música con los especiales de En Clave de Ja (28,5%) y Pepe Benavente con su ‘Pepe & Friends’ (38,2%) completaron la gran noche de Televisión Canaria e hicieron líder a la cadena antes y después de la medianoche, superando holgadamente a la oferta de las cadenas nacionales.

Vía Canarias7

Mucho nos quejamos aquí de la TV Canaria, pero al final, el programa más hipercasposo de la televisión en muchos años ha sido líder de audiencia en Canarias. Creo que voy a darme un saltito por el consulado de Malawi para pedir la ciudadanía.

Actualización: He aquí un miniresumen de las noticias de la TV Canaria. El que montó el vídeo es un cachondo, ya verán por qué :-)

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [17]

    1. autoctono dice:

      No nos dejemos llevar por espejismos de una noche invernal. La TV Canaria, cuya calidad puede ser cuestionable de tantas formas, tiene una audiencia media mensual inferior al 10%, lo cual cualquier enteradillo del medio que tenga que trabajar hablando con o de televisión (como las agencias de publicidad, los críticos de prensa y las propias televisiones).

      Los picos puntuales como el fútbol, Pepe Benavente o Manolo Viera no arreglan el desaguisado producido por los amigotes de la Canaria. Aunque mantienen ciertos aspectos de servicio publico con documentales y dibujos animados por las tardes, los informativos manipulados y las bochornosas producciones no levantan la cabeza de un enorme gasto innecesario y excesivamente externalizado llamado Ente Público Radio Televisión Canaria.


    1. Lior dice:

      “éxito sin paliativos”

      Madre de Dios qué necesitados están en el Canarias7!

      Sobre el artículo como diría mí hermano:

      ¿ “Ustedes no han escuchado las radios locales en la zona de Carrizal de Ingenio (y sus lindes) por las mañanas” ?

      Hay que tomar mah consiensia de nuehtra realidá idiosincratica XD


    1. autoctono dice:

      Además, Miguel es un cachondo, porque no hay consulado de Malawi en Las Palmas, pero puede elegir país entre un variopinto abanico de estados con consulado en suelo canarión donde poder arreglar sus papeles:

      CONSULADO DE ALEMANIA: 928491880
      CONSULADO DE COREA: 928230499
      CONSULADO BRITÁNICO: 928262508
      CONSULADO DE BÉLGICA: 928461718
      CONSULADO DE CABO VERDE: 928241135
      CONSULADO COSTA MARFIL: 928605615
      CONSULADO DE CUBA: 928244642
      CONSULADO DE E.E.U.U.: 928222552
      CONSULADO DE EL SALVADOR: 928242210
      CONSULADO DE GRECIA: 928465050
      CONSULADO DE GUINEA CONAKRI: 928242627
      CONSULADO GUINEA ECUATORIAL: 928243179
      CONSULADO DE FRANCIA: 928292371
      CONSULADO DE FINLANDIA: 928222033
      CONSULADO DE HOLANDA: 928362251
      CONSULADO DE IRLANDA: 928297728
      CONSULADO DE ISLANDIA: 928252292
      CONSULADO DE ITALIA: 928241911
      CONSULADO DE JAPÓN: 928244012 (¿este no había cerrado?)
      CONSULADO DE LUXEMBURGO: 928233144
      CONSULADO DE MARRUECOS: 928262859
      CONSULADO DE MAURITANIA: 928234833
      CONSULADO DE PANAMÁ: 928463307
      CONSULADO DE SENEGAL: 928381279
      CONSULADO DE SUIZA: 928293450
      CONSULADO DE SUDÁFRICA: 928226004
      CONSULADO DE TOGO: 928229988
      CONSULADO DE URUGUAY: 928250010


    1. Enrique dice:

      Sobre los datos que escribía autóctono #1, un día cualquiera para hacernos una idea.

      Jueves 20 de diciembre de 2007

      Media de la FORTA en total televisión: 14’9% de share

      Cuotas de pantalla de las cadenas en su universo.

      TV3 18’7%
      Canal Sur 18’6%
      ETB 2 16.2 %
      Canal Nou 12’7%
      TVG 12’5%
      Castilla la Mancha 11’5%
      TVC 10’1%
      Telemadrid 9’4%
      Aragón 7’7%
      Asturias 6’6%
      IB3 4’7%
      C33 2’3%


    1. Miguel dice:

      Mmmm… Togo me tira bastante X-D

      Que raro que no esté Malawi aquí, porque según Pepito el de El Día aquí teníamos todos los consulados y sedes de empresas como Trasmediterranea o la oficina del Ministerio de Información y Turismo :-)))


    1. autoctono dice:

      Un pajarito de Madrid me dice que la media de la TV Canaria en Diciembre, a pesar de Nochevieja, se queda en un 9,7% en Canarias, 0,3% en el total nacional.



    1. Si tenemos en cuenta que los datos se corresponden con los que estaban viendo la televisión en esos momentos en que la gente empina el codo y hace cosas locas como ver la televisión canaria, por ejemplo, el hecho de que ni siquiera el 10% de toda la población viera la nueshhhtra, ya lo dice todo.


    1. si_molesto_lo_dices dice:

      Pasense por Sofres y luego llaman al Consulado de su elección

      http://www.sofresam.com/onlw/doc/datsem.htm



    1. También puede que mucha gente continuara después de ver a Manolo Vieira, viendo el engendro de “Pepe y sus amigotes”. Y hay que reconocer la combinación “Benavente-Intento Cáspico- Q´narias-Lololgomero” sienta bien entre el personal habitual de la otonómica: gente de una edad situada entre el silúrico y el pérmico.


    1. Perdomo dice:

      Yo no pude ver a Manolo (solo el final) por la cena de nochevieja :( y la repetición del día siguiente me pillo dormido (es lo que tiene llegar a la 1 de la tarde a casa) xD


    1. Dr.Maligno dice:

      Pero si hay 60 cacharros de medir la audiencia para una población de 2 millones. Me entra la risa cuando los medios hablan como si nos conocieran a cada uno, que todo a su tiempo… no digo que no.


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Ya sé que parece desalentador, pero miren “Escenas de matrimonio” que es un insulto a la inteligencia y lo peta todas las noches.

      No se dejen vencer por unos datos de audiencia. Que Manolo Vieira tira mucho.



    1. Bueno, Mademoiselle Perplejita: como bien sabe, los datos de audiencia en base a los audímetros no son muy fiables. Y si no, que se lo digan a nuestros queridos amigos del Supositorio. :)


    1. Enrique dice:

      A ver los datos de la audimetría de televisión están sometidos a controles muy rigurosos tanto externos como internos eso si, hay errores y desviaciones pero si, sí que son fiables, sobre todo si hablamos de los grandes números (de las grandes cadenas…) porque al descender a muestras más bajas (canales digitales, cable…) los errores se incrementan, claro. Además el tamaño del panel de muestra es de 3500 hogares en enero de 2008 lo que supone que estamos ante la muestra estadística más numerosa y estudiada de España.

      Quienes tienen un aparato en casa lo tienen en cada televisor y tiene que indicar quienes están frente al televisor en cada momento incluso cuando se está viendo el vídeo o DVD así que hay unos datos constantes de cada minuto del día.

      No se cual es el problema de “El Supositorio” con las audiencias, imagino que deben ser bajas, pero si algo he aprendido desde hace mucho que no hay que confundir lo bueno, lo que nos parece bueno y lo que funciona. A mi “Muchachada Nui” por poner un ejemplo, me parece un programa genial pero se que es un programa difícil de programar y que es muy complicado que rinda bien en audiencia, así que no es que las audiencias mientan es que el público elige, otra cosa es que lo que elija nos parezca cochambroso. Por otro lado “Escenas de Matrimonio” me parece horrible pero si yo programase en Telecinco ni me pensaba mantenerlo al aire.

      A la TVC le fue bien en Fin de Año pero sigue teniendo una media baja y una programación difícilmente justificable para una televisión pública.


    1. Reena dice:

      Vale Miguel, puedes pegarme, pero yo estaba pegada al streaming esa noche…con el JLC, porque el de la web no furulaba. Y mi familia me ha grabado (en VHS, algo es algo) el especial de Manolillo Vieira, que me encanta.

      Pero el tema es que, aunque no soporte En Clave de Ja, no habia ninguna otra cadena de las islas emitiendo en directo para poder ver las campanadas!



    1. Don Enrique: no lo decía tanto por la fiabilidad en sí del sistema, sino por el carácter de muestreo. Se pueden sacar extrapolaciones, pero siempre estará el típico tópico de “yo no conozco a nadie que tenga uno de ésos”. Y más seriamente, el problema del Supositorio y Chigüesque TV fue más simple:
      -Publicidad casi nula
      -Poca confianza y/o paciencia
      -Programa para una audiencia distinta de la que nutre mayoritariamente la otonómica.
      Eso sí: aunque popular, la basura sigue siendo basura y, francamente, lo que veo directamente de poca justificación es la propia otonómica.


    1. a3uw dice:

      Esto es un lío, por que todos hablamos sobre los malos resultados de la TVAC, pero nadie se pregunta sobre donde están los datos de SOFRES de la 3ª Oleada de 2007, de las televisiones locales de la provincia de Las Palmas, por que llevo semanas buscando los datos del ranking de las televisiones locales de la provincia de Las Palmas, pero nadie las sabes y ellas los único que contestan es que son la más vista de la provincia en lo que a televisiones locales hablamos, y yo me pregunto, ¿Todas en el ranking son las numero 1?, jajajajaja. Haber si alguien descubre donde esta la caja de Pandora, sobre los datos SOFRES de las televisiones locales, provinciales, autonómica y nacionales pero de la provincia de Las Palmas.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|