Síguenos en twitter




Casposita TV

09/10/2007 17:06
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

El Gobierno de Canarias adjudicó hoy la concesión de explotación de dos canales de televisión digital terrestre de ámbito autonómico a Antena 3 Televisión Terrestre y a Radio Popular Cope, informó la portavoz del Ejecutivo, Carolina Déniz. Al concurso se presentaron, además de las empresas ganadoras, Kiss Televisión y Editorial Prensa Canaria. A lo largo del mes de octubre se resolverán los concursos sobre los canales de televisión digital terrestres de ámbito local e insular, dijo Déniz.

Se va resolviendo el culebrón (busquen TDT en este, su sitio) como temíamos. Esta nota de EFE copypasteada por los digitales deja a las claras la tendencia de este nuevo gobierno canario. Ofreciendo la TDT regional a la COPE permite expandir su proyecto de Popular TV a lo largo de la geografía canaria, aunque puede que lo ceda a LibertadDigitalTV, medio dirigido por el mediático Fedeguico...sin comentarios.
Por otro lado, Antena 3, medio poco sospechoso por su rojerío, aprovecha la coyuntura para obtener una licencia con la que explotar una señal regional (con la muerte del analógico, se acaban las desconexiones). No deja de ser irónico que la única empresa con “Canaria” en el nombre, se quede fuera, sobre todo teniendo en cuenta que Kiss solo era un proyecto estándar presentado en varias comunidades.

Eso sí, miedo me da quienes serán los adjudicatarios en nuestros pequeños universos locales…

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [3]

    1. erGuiri dice:

      Don Francisco Digital Ya!!


    1. Ramón dice:

      Totalmente de acuerdo con el artículo. Más que sospechoso es que una de las razones por la que se les concede la licencia sea por “que se fomentasen los valores y la cultura propios del archipiélago” y luego Editorial Prensa Canaria se quede fuera y obtengan la licencia dos empresas de la península. Además, viendo los “informativos” nacionales de Popular TV de hoy en los que se ha dicho que la culpa del atentado de ETA en Bilbao es del Gobierno de España me pregunto ¿cómo es que se le ha concedido la licencia a esta cadena dada su total falta de imparcialidad informativa? Porque una cosa es tirar hacia un lado u otro pero es que la posición de Popular TV es completamente radical. Ya se nota la mano de Soria en el nuevo Gobierno de Canarias. Encima si analizamos donde se encuentran las sedes principales de estas cadenas en Canarias y la de “nuestra” televisión autonómica está claro que los profesionales del medio tendrán que emigrar a Tenerife para poder trabajar.


    1. Aspid dice:

      La verdad es que queda claro que para el gobierno de Canarias nacionalista es cualquier cosa cuya sede esté radicada en Tenerife. Así le dan una cadena a Fedeguico/Roco Varela porque Popular TV tiene sede en TF, y claro editorial prensa canaria no tiene suerte porque no es considerada canaria. En fin.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|