Síguenos en twitter




Ciudadano Negrín

31/01/2012 00:39
Autor:

  • Currently 2.75/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 2.8/5(16 votos)

El pasado sábado La 2 de TVE emitió el largometraje documental Ciudadano Negrín, un recorrido por la vida de Juan Negrín López, el último Presidente de Gobierno de la II República y, por tanto, el último gobernante democrático antes de Franco y, qué cosas, canario nacido en Las Palmas. Un personaje histórico, particular y relativamente reciente, pero a la vez muy desconocido que se afilió al PSOE tras fraguarse una exitosa carrera como médico e investigador (que abandonó al entrar en política) además de ser habilidoso con los idiomas, siendo ambas cosas algo muy raro en la política de entonces.

El documental, dirigido por Sigfrid Monleón, Carlos Álvarez e Imanol Uribe, hace mención a episodios tan controvertidos como El Oro de Moscú, su intento de negociar una paz con Franco, su desesperado intento de tener ayuda internacional en la Guerra Civil, su guerra interna por el dinero de los exiliados españoles y su amargo exilio, donde llegó a ser expulsado del PSOE (expulsión revocada por una resolución del Congreso Federal del Partido en 2008, 63 años después). Sin duda una visión recomendada para aquellos que no conocen la figura de este canario ilustre y el por qué da nombre a ciertas cosas en Las Palmas de Gran Canaria, que además verá en poco tiempo inaugurada la sede de su Fundación (que puestos a reformar, deberían adecentar un poco la web y no tenerla en un hosting argentino, hombrepordió)

El documental está disponible íntegramente en RTVE a la Carta AQUI

P.D: A esta misma hora, TV Canaria emitía en Supercine sin cortes la última de Tarantino “Malditos bastardos” y en TV Canaria 2….¿alguien la ve?

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [9]

    1. Sr. PERKINS dice:

      La TVC ya emitió este documental el año pasado. El Sr. Autóctono, como de costumbre, es incapaz de contrastar la veracidad de la información que maneja. Por otro lado, me encanta que la nuestra emita buen cine y la peli de tarantino lo es. Un saludo.


    1. KROLO dice:

      zas,en toda la boca


    1. Zambombo dice:

      Autóctono! no por mucho madrugar… dejas de ser un pollaboba


    1. Ramón dice:

      No veo que en el artículo se diga que no lo haya emitido la tvCanaria. No entiendo las críticas de los comentarios anteriores.


    1. Platanito dice:

      El blog va a peor a pasos agigantados. No estaría de mal que le dieran un noble final viendo lo que fue y en lo que se ha convertido.


    1. GomeroLight dice:

      Solo había que buscarlo en “San Google”…Pones “Ciudadano Negrín TV Canaria”…y te sale:

      http://www.rtvc.es/television/programa/ciudadano-negr%C3%ADn-9981.aspx

      De Mayo del 2011. !Ay mi cabeza!…Contrasto, luego existo…


    1. pepelui dice:

      El socio de un asesino que se apellidaba Carrillo, mientras le intereso. Nada de lo que presumir, mas bien de lo que avergonzarse.


    1. canario27 dice:

      Totalmente de acuerdo con Pepelui. No creo que sea un personaje del que sentirse orgullosos. Los miles de muertos y represaliados en las checas de Madrid no le tendrán mucha simpatía


    1. Lucas Alzola dice:

      jajajaj, ni tve se libra de poner cosas sin el concentimiento del autor…. hoy fui a entrar y han tenido que quitar el video debido a restricciones de derecho, JUAZ!




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|