Síguenos en twitter




Como El Día, pero al revés

08/07/2008 21:18
Autor:

  • Currently 4.69/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.7/5(39 votos)

No. No se alarmen, este no es el cuadragésimo centésimo quinto artículo hablando de El Día y su estupendo editorialista. Hoy les traigo, astutos lectores, a su inversa. Y es que en pos del exquisito equilibrio insular, no sólo tenía que haber beligerancia contra la tercera y desangelada isla. En la isla redonda también tenemos nuestros particular club de fans del pleito insular luchando por la autonomía de la provincia oriental.

Un ejemplo lo tenemos en este blog de tono amarillo (en todo el sentido de la palabra) que en indignado tono habla de las tropelías que nivaria comete, supuestamente, contra Gran Canaria y que contiene, fíjense ustedes, la propuesta para el primer estatuto de autonomía de Gran Canaria. Lo que no me queda claro del todo es si esa futura comunidad autónoma incluye de facto las islas de Fuerteventura y Lanzarote o estas podrán pedir graciosamente la inclusión en la comunidad autónoma.

¿Tendriamos entonces policía autonómica grancanaria? ¿Se llamaría tamarachancha? ¿doramachancha? ¿Por qué a estas alturas de la historia, en un mundo globalizado (para lo bueno y lo malo) todavía hay gente que se empeña en separar lo inseparable?

Es lo que tiene Internet, que permite a cualquiera volcar sus filias, fobias e impertinencias varias en la red (si no, miren este weblog, es claro ejemplo de ello).

Por cierto, me marcho a la metropoli por unos días (a recoger los cheques del CNI por difundir propaganda pro-españolista, ya saben), pero como siempre se quedan en manos del resto del equipo bruto, y tienen a su disposición el foro de Canarias Bruta que está muy animado. A darse de alta en el foro ¡ar!.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [33]

    1. víctor dice:

      Ahora sólo falta que salga un Sr Burns…..al estilo canarión,enga,ale,que salga a la luz!!!


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Qué pena que no tenga una televisión local propia, sería aún más gracioso.


    1. víctor dice:

      Sería “espectacular” bueno,jejeje,más bien esperpéntico,ver en un ring de boxeo Sr Burns canariónVs Sr Burns tinerfeño,a ver quién gana.Sería de estilo guerra de las galaxias o imperio contrataca,jejejee


    1. independencia dice:

      Dioooooos!!! la Verdellada una nación, independiente!! El barrio de la Verdellada merece ser un país! Verdeño defiende tu nación y no te dejes aplastar por La Laguna… taco independiente, el sobradillo independiente, Jinamar independiente!!!!!!


    1. Tinerfe dice:

      Pues no se pierdan tampoco esta web del mismo creador


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      jodeeeeer, si Mr Burns escribe “la tercera isla”, este usa a veces “la isla de la izquierda”.
      Y eso de “GRAN CANARIA, UNA, GRANDE Y LIBRE”....a mi es que me recuerda algo, la verdad.


    1. Acrata dice:

      El mismo perro con distinto collar. Pero mientras este es solo un tarado con un blog, el viejo de mi… vomita su bilis por su libelo impreso, su radio, su televisión, internet. Eso si que es peligroso, sobretodo porque hay gente con la suficiente debilidad mental como para tragarse sus paridas como si de un dogma se tratase.


    1. Doramas dice:

      Gracias por vuestras visitas. Os pondremos con un link en nuestro blog. Tambien podeis opinar o comentar. No tenemos censuras.
      Un saludo.


    1. chiquitofriki dice:

      ¡ay mi cabeza! una grande y libre dice el nota…y en un lado dice que no permite comentarios de marroquies y los declara non gratos..pues vaya tipejo este. Solo espero que lo que internet no da los internautas no presten, y encima se alegra de que lo mencionen en este blog ¡pues vaya! si es que el que no se contenta es porque no quiere.


    1. chachoquesi dice:

      chacho que si, que Gran canaria tiene que ser independiente, queremos una república y de presidente al batu.


    1. Frank dice:

      Oye, chachoquesi, no esta mal la idea: republica batu-rra de gran canaria. Esta mono el nombre.


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Yo ya me olía que “Los 3 de Canarias” eran los ideólogos detrás de esta idea, y por eso cantaban “Sol y mar / verde palmar / Gran Canaria, soberana...”

      Dicen que al señor Burns lo han visto en plan spiderman por las paredes de la redacción.


    1. Ariquero dice:

      jejejeje, es muy bueno el blog, de lo más divertido que he leido en meses, aunque me gustaría que Doramas (el bloguero) explicase lo de marroquíes non gratos (al fin y al cabo el mítico líder aborígen y los marroquíes actuales tienen muchas probabilidades de estar entroncados genéticamente). Por cierto, estoy reclutando una guerrilla para independizar Arico, el plan es echarnos al monte y desde allí intentar tomar Villa de Arico (El Lomo), una vez en el poder anexionaremos Fasnia (un anchsluss como otro cualquiera), volaremos los puentes de la autopista del sur y le prenderemos fuego al vertedero insular, ¿algún vouluntario?


    1. Fasniero dice:

      Ariquero, las tropas fasnieras ya se están armando con piedras vivas y palos de acebuche para entrar en combate. Propongo extorsionar empresarios, como quico el moro, para financiar la revolución.¡Que nuestro grito se oiga desde el barranco de Herques hasta el barranco del Río!



    1. Bah, bah. Tanto Arico como Fasnia serán reinos vasallos del todopoderoso Imperio Gomero de Oriente. El Imperio Gomero de Occidente extenderá su influencia hasta el Reino de Valverde y hasta la República Islámica de Tijarafe.


    1. Jobito dice:

      Pues ya se adelantó don Pepito con otra de sus andanadas. Editorial de El Día de hoy miércoles 9 de julio, titulado ‘Segundo aviso’: “(...) denunciamos el trato de favor que le está dando a la isla más fea, desangelada y ridícula, hasta el punto de que es la vergüenza del Archipiélago, la Televisión Canaria”.
      Delicioso lo florido del verbo en otra de las frases: “Los cameramen recurren incluso a trucos para mostrar las bellezas inexistentes de una sial donde sólo abundan los secarrales” (será en Tejeda).
      ¿Cameramen? Me recuerda a Buster Keaton.


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Estimado don Jobito: tiene usted cumplida información, amén de jocosos comentarios (ejem ejem), a este respecto en nuestro dicharachero foro.


    1. Ariquero dice:

      Al igual que a Doramas se le erizaría el vello al ver ondear la soberana bandera amarilla y azul en la Plaza de la Candelaria, a mi me recorren las mejillas dos lágrimas al imaginarme luchando con mis hermanos fasnieros contra las hordas de granadilleros, gomeros occidentales y güimareros, por nuestra sagrada independencia. Propongo doble capitalidad para El Poris y Las Eras, que nuestra flor nacional sea la piña de mar y nuestra capital religiosa La Punta de Abona. ¡Hermanos! hoy El Escobonal, mañana El Médano, pasado el ¡Mundo!


    1. Danielito dice:

      Pues yo me independizo del resto del mundo a nivel dormitorio, y me anexiono el baño de al lado y el cuarto piletas.

      Saludos, Dani.


    1. Reena dice:

      Doramachancha me suena a Doraemon


    1. Csalrais dice:

      Reconozco que me estoy partiendo el culo con la guerra civil del sur de Tenerife y los llamamientos al orgullo patrio, pero siendo granadillero de ascendencia ariquera me parece que mi destino seguro sería algún campo de concentración o como doble agente. Haya paz y si pueden tirar pa Güimar mejor que mejor.


    1. Chinijito dice:

      Cuando estaba en la Universidad, circulaba una leyenda que decía que Fasnia no existe, que era una especie de Avalon o tapadera del lado oscuro, que llegabas donde supuestamente debía estar y sólo te encontrabas la gasolinera y un par de coches que siempre daban vueltas al estilo “El Show de Truman”. Si preguntabas a alguien que afirmaba vivir en Fasnia, realmente al indagar un poco, descubrias que vivía “cerca” pero nunca en el mismo Fasnia ;-).

      Pero viendo el levantamiento cívico-militar que se está gestando en la zona, no sé ya que pensar.


    1. Doramas dice:

      Aclararle a alguno de ustedes, que el “non grato” sobre marruecos, es debido al abuso dictatorial con el pueblo Saharaui y el envio de menores para que se los mantengamos.


    1. Ariquero dice:

      (y lo único que puedo expresar ante el comentario de Doramas es): chooooooosssssss!!!!! (y a continuación me imagino a los padres marroquíes en la playa diciéndole a los niños antes de coger la patera “hala, con los primos españoles en verano que papi y mami tienen que hacer cosas de mayores”)
      Sobre la existencia de Fasnia y Arico, sólo hay que recordar las palabras de Ruano durante la crisis del Delta: “se ha recuperado el fluido eléctrico en todo el sur de Tenerife, paso a enumerar los municipios en los que vuelve a disponerse de corriente: Candelaria, Arafo, GÜímar, Granadilla, Arona, Adeje, San Miguel, Vilaflor, Guía de Isora y Santiago del Teide”. (Será que no se contaban los municipios donde aún existen núcleos de población sin luz eléctrica, no por el Delta, es que nunca la han tenido).


    1. Arafero dice:

      desde Arafo total apoyo a la revuelta ariquense, eze nueghhstro pueblo barbaro. No olviden comprar su material belico en nuestras empresas poligoneras.
      FDO: 1 arafero en busca de la conquista economico/comercial insular



    1. Y ya verán ustedes cuando la Confederación de los Gallos se alce: El Principado de Triana, el Reino de Las Martelas, la República Socialista Soviética de La Laguna, el Reino de Pampillo y el Imperio de Todoque. Y por otro lado, el Impero de Tajuya y sus colonias. ¡Tiembla, mundo!


    1. Ariquero dice:

      Cuando comenzé a leer la cita que pongo a continuación me dije “joer, ye me metí en azarug.org en vez de en El Día”, pero no, no me había equivocado…

      CRECE EN LA CONCIENCIA de los canarios la necesidad de que estas islas sean un país soberano. Es una forma de reivindicar a nuestros antepasados, vilmente asesinados por las tropas regulares de Castilla que, en compañía de mercenarios, soldados de fortuna y gente de baja ralea, invadieron este Archipiélago y masacraron a un pueblo noble y valeroso, que tenía una estructura social y familiar, y que vivía en armonía con los recursos de la naturaleza.”

      Si se sigue leyendo el editorial se entiende que Doramas esté cabrado con los picudos, venga Doramas !danos caña¡


    1. Doramas dice:

      Pues si. Pepito grillo, en su retorno del ultimo viaje con los extraterrestres, niega la mayor. Parece increíble que este viejo, caduco y rancio, que creció a la sombra del franquismo, ahora nos salga con soberanismos ilógicos. Para empezar y derribar por el suelo lo que este insecto reparte por el aire, se puede decir que: Los castellanos mataron en las dos islas, aunque a la GRAN CANARIA, le costo mucho mas conquistarla. Que justamente por eso, nos añadieron el GRAN, por la grandeza de los aborígenes de CANARIA. Que nosotros no pretendemos la hegemonía sobre las demás islas, así que usted miente, nosotros queremos ir solos, a ustedes no les necesitamos para nada y ustedes no nos sueltan por que saben que sin nosotros no serian nada. Si su isla es bella para usted, vale, la nuestra es bella para nosotros. Que Unamuno hablo de la GRAN CANARIA y no de la isla de la izquierda, pregúntele a Unamuno el motivo, aprovechando uno de sus viajes interestelares, alguno tendría. Y las reales cedulas, están ahí y no las pusimos nosotros. Eso es historia canaria, la misma que su amiga la “bien paga”, ahora borra de un plumazo de la enseñanza en los institutos. Así que, en lo único que estoy de acuerdo con usted, es que hay que quitar a estos políticos de mierda actuales y poner sabia nueva. Que conste que esto último no puede servir de precedente, faltaría más que usted y yo estemos de acuerdo. Por lo tanto, coja su isla de la izquierda y métasela por donde usted desee, que la nuestra ya la tenemos en los altares, su lugar merecido, por GRANDEZA, BELLEZA Y CULTURA.


    1. Ariquero dice:

      !Vamos Doramas¡ ya tienes a Don Pepito dialecticamente en el suelo y suplicando, ahora, para rematarlo, recuérdale que un descendiente de Doramas (el aborígen, el histórico), Juan Doramas participó junto a los castellanos en la conquista de Tenerife y que le llegaron a dar tierras en el norte de la isla picuda y que de él y su descendencia se supone que viene el apellido Oramas (de Doramas se pasó a D´oramas y luego a Oramas)... diossss! así que Ani Oramas es descendiente de un aborígen canarión que ayudó a acabar con la “idílica sociedad” que vivía armónicamente con la naturaleza (lo de extinguir especies por que se las comieron, como la rata gigante y casi el lagarto gigante, se lo pasa por el forro Don Pepito) !siiiii, Doramas¡, !acabamos de desmontar ATI¡


    1. Doramas dice:

      ÑOSSSSSSSS, y que tenga que ser uno de la isla de la izquierda el que me me desmonte la cooperativa de ATI.
      Muy bueno.


    1. Juan dice:

      Doramas, lo que es muy grande es lo de la sabia nueva. ¿Busca usted una nueva erudita o simplemente se le fue la bola? Mándese una papa, a ser posible en compañía de don Pepito.


    1. Ariquero dice:

      Hombre, Doramas, es que ustedes los de la isla de la derecha se quejan mucho de ATI, pero no saben lo que es convivir con ellos.
      Encontrarte a Bermúdez paseando por Imeldo Serís con las manitas en los bolsillos y estirando el cuello para parecer más alto, con la carita de satisfacción después de haber copulado con alguna aspirante a secretaria del Cabildo. O con Zerolo saliendo del ONE WAY de Méndez Núnez con esa cara de guiñol y una bolsa de chocolatinas, mientras un fornido guardaespaldas le espera en el Golf GTI de paquete. E incluso peor, ir por la Calle del Pilar en navidades y verte a Adán Martín (si, no es sólo una entelequia, existió y existe)con sus bolsitas de Bounty hablando con señoras bronceadas de mediana edad que le revolotean alrededor.
      Buf… es que para aguantar todo eso sin acabar en la cárcel por agredir a alguien es muy difícil. En la isla de la izquierda los disidentes tomamos Almax.


    1. Doramas dice:

      Ariquero, fuerte, muy fuerte. Aqui, como el Soria esta p´alla, escapamos. Lo unico que vemos es a Paulino I, levantando la comisura de los labios. Por lo menos en ese sentido estamos mejor. Las unicas apariciones son de Olarte “El Fantasma que Camina”.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|