Síguenos en twitter




¡Cómo hemos cambiado!

21/04/2007 18:21
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

No hace tanto de este sketch de Martes y Trece: 16 años. ¿Se imaginan que ahora pusieran algo así por televisión? Lo hubieran lapidado en plaza pública. ¿Tan “políticamente correctos” nos hemos vuelto?

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [9]


    1. Es que “políticamente correcto” ha acabado siendo sinónimo de “tonto del culo”.


    1. Reena dice:

      Habría que ver como era el panorama en aquella época, porque a mi, sinceramente, no me hace gracia el sketch. A lo mejor en los 80 me hubiese partido, quien sabe.


    1. Miguel dice:

      Reena,

      ¿Tu llegaste a ver alguna vez el programa “Hablemos de Sexo”? Me imagino que no, porque calculo que tu naciste por aquella época más o menos. En ese contexto tiene gracia. Además, es cierto que muchos sketchs de Martes y Trece ahora están un poco pasadillos, pero entre todo lo que hicieron sigue habiendo muchas cosas buenísimas, como lo de las empanadillas.

      Y también es cuestión de gustos, claro.


    1. Charlie dice:

      ¡Qué casualidad! 16 años. Los mismos que se supone que, presuntamente, ha estado sufriendo maltrato psicológico la señora de la polémica sentencia que comentamos en ¡chapeu Señoría! hace unos días.


    1. Antonio Almeyda dice:

      Visto este “sketch” ahora te planteas muchas cosas, pero es que en el momento en que se emitió por no existir creo que ni existía el término “violencia de género”, o al menos no estaba tan popularizado que hasta los niños de primaria lo tenían en boca, como pasa ahora.
      Aquella época fue el punto de inflexión para muchas cosas, y el concepto de estado de bienestar había alcanzado sus cotas de hipocresía y fachada más altas antes de que empezaran los ahogados a salir a la superfcie y los esqueletos a rebosar armarios.
      Fíjate lo que te digo, a lo mejor emitir un sketch de este calibre ahora sería la manera en la que muchas mujeres maltratadas, por verse burladas y ridiculizadas, tomarían una actitud más determinante respecto al problema que sufren, porque precisamente la raíz de origen de este problema es que ellas no se ven como víctimas, sino como causantes de la situación…


    1. Frank dice:

      Yo vivi esa epoca y me partia de risa con martes y 13. Creo que hoy se padece una ‘hiper-sensibilizacion hipocrita’ a todo, ya na die hace humor o se cachondea por miedo a que le demanden por ser ‘politicamente incorrecto’ o ‘herir sensibilidades’ y en mi opinion eso es triste porque ya hay miedo a expresarse incluso en broma. Creo que antes nos reiamos hasta de nuestra propia sombra. Si ya hasta estan apareciendo proyectos de leyes que nos prohiben negar o afirmar cosas y eso es patetico, pues apareceran las que nos prohibiran reirnos, ser espontaneos y disfrutar del sentido del humor sin buscrle seis patas al gato.


    1. mAJO dice:

      Dios Miguel! ke kasualidad macho! xD ayer mismo en casa estaba viendo videos de martes y trece en el pornotube… digo, el youtube… e hice ese mismo comentario a mis compañeros de piso… si es que…. la doble moral es lo que tiene…


    1. hideyoshi dice:

      Creo que todo es fruto de su contexto, en aquellos días la violencia de género no tenía el dramático tono (por lo habitual, por lo menos públicamente)que tiene hoy día. Tengamos en cuenta que en la mayoría de los países de Europa (ni que decir tiene que cómo andarán en el resto) pues ni siquiera existe esa catalogación de “violencia de género”. Martes y Trece eran y son la mejor pareja de humoristas, con permiso de Tip y Coll. Pero como todo humor tiene también una razón que lo explica. Reirse de lo contado en este sketch sin haber visto “hablemos de sexo” o hablemos de eso….como decia Martes y Trece es dificil. Entender lo que suponían las mamachicho en un país en el que verle los pechos a Sabrina fue un acontecimiento es dificil sin haberlo vivido. Pero igual que cualquier parodia, se disfruta y entiende más a partir del conocimiento del original Un abrazo


    1. los hombres sin personalidades múltiples dice:

      Yo creo que ahora estamos institucionalizándolo todo, lo que ahora es políticamente incorrecto (y hasta censurable) antes simplemente era considerado de mal gusto. Y que yo sepa el mal gusto es libre y, al menos para mí, divertido y liberador. Aunque imagino que en esa época nadie sería capaz de hacer un sketch sobre ETA o De Juana Chaos, o reírse de una folclórica recién muerta. Los tiempo cambian.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|