Síguenos en twitter




Como NO mandar un e-mailing

10/02/2006 13:44
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Lo que ven en esta imagen pertenece a un e-mailing que me envía una reconocida (y admirada por el 75% de los “canariobrutenses” que escriben en este weblog) firma de restauración de Las Palmas de Gran Canaria. Agradezco que me hagan llegar sus novedades, pero lo que no es de recibo en absoluto es que lo hagan de esta forma.

Poner todos los destinatarios del e-mailing como CC:(Carbon Copy – Mandar copia del mensaje a varios destinatarios) es cuanto menos una práctica poco recomendable. Ahora ya conozco algunas personas y empresas que son clientes de estos establecimientos (es facil saberlo por los dominios)... y a la vez esas empresas conocen lo mismo de mi. A mucha gente esto les puede irritar.

Aparte de esto, evidentemente, está el hecho de que ni incluyen la información obligatoria para cumplir la LGPD (el típico “usted tiene derecho a acceder, rectificar, modificar o cancelar sus datos dirigiendose a….) y que difundir su base de datos es, posiblemente, un hecho sancionable por las autoridades.

Hay que tener mucho ojo con este tipo de cosas, porque la multa mínima por incumplir la Ley de Protección de Datos de Caracter Personal no suele bajar de los 60.000 eurillos y se está aplicando con mucho rigor, como comentaba en este post días atrás

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Opina



Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|