Síguenos en twitter




Con la escopeta y pa'l monte

23/06/2009 08:57

  • Currently 4.11/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.1/5(18 votos)

La periodista Saro Díaz se marca en La Opinión un texto, entre la crónica y la pura opinión, sobre algunos diputados del Parlamento de Canarias, con la autoridad que le da haber asistido a infinidad de plenos y tener al personal más que calado. El texto se titula Cuestión de actitud, y contiene perlas tan poco complacientes como las siguientes:

Porque puede que Santiago Pérez y José Miguel Cabrera Pérez-Camacho no tengan nada que ver ideológicamente (…) pero la vehemencia y el espíritu combativo que emplean en sus intervenciones resultan bastante equiparables. De hecho, ambos figuran entre los pocos diputados canarios a los que se les puede atribuir cierta altura intelectual que unas veces utilizan para bien y otras para mal.

Está, por ejemplo, la socialista Gloria Gutiérrez, que es muy de “tengo algo para tí” cuando desea sacar a la luz algún asunto político.

O Dulce Pérez, la diputada de CC, que aparenta estar en el Parlamento para ser mirada, aunque su actividad se centra fundamentalmente en la pantalla de su ordenador.

La inseguridad caracteriza a diputados como Manuel Marcos Pérez, que aunque es el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, parece venirle grande el cargo y es capaz de aducir que está “estudiando” el asunto aunque no haya oído hablar del mismo en su vida. Trucos políticos que sin embargo la actitud sacan a flote.

Mención aparte merecen las actitudes del presidente, Paulino Rivero, y del vicepresidente del Gobierno, José Manuel Soria, al menos cuando están en el Parlamento. Rivero hace gala de una displicencia que casi siempre está de más y que parece querer suplir un nivel cultural y académico inexistente, mientras que Soria llega a parecer soberbio precisamente porque es consciente de que su formación económica está por encima de la de muchos de sus compañeros del Ejecutivo.

Actitud llamativa también resulta la del nacionalista Manuel Fajardo, que fuera consejero regional de Turismo. Se lo pasa bien, muy bien. No parece que le haya preocupado jamás nada de lo que se dilucida en el Parlamento canario. Se lleva muy bien con sus compañeros, con todos. Al fin y al cabo no parece haber nada que le separe de ellos, ni ideología ni propuestas. Tal vez porque carece de una y de otras.

Pero si hay una actitud que se mueve entre la desfachatez y el descaro, esa es sin duda la del ínclito Miguel Zerolo. El también alcalde de la capital tinerfeña se aburre, se aburre muchísimo en el Parlamento. Pero acude religiosamente a firmar para cobrar su dieta correspondiente.

Mi 45% más malvado no para de decirme: “Bien por Saro Díaz”. Mi 50% más escéptico se pregunta a qué viene esto. Mi 5% políticamente correcto ha sido mandado temporalmente de vacaciones, y en su lugar me he puesto el editorial de Peter Griffin.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [2]

    1. peterman dice:

      Un Zas en toda la boca a nuestros ilustrísimos diputados.

      Pónganse a currar ya, canchanchanes… (Esto va para tod@s, pero mayormente para los de ATI-CC-PP)



    1. Mi 45% malvado ha sido acaparado por ese artículo :) y se ha hecho 100%. Absolutamente. No sé si es interesado o no, si deja fuera a aquellos de su ala o pone firme a todo el personal, pero… ma’gustao. Me he reido un rato.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|