Síguenos en twitter




Confirmado: matar al volante sale barato

20/07/2007 22:51
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

El magistrado-juez del Juzgado de lo Penal número 2 de la capital grancanaria, ha dictado una sentencia por la que condena a G.C.C., taxista involucrado en el accidente que acabó con la muerte de un motorista en la Avenida Marítima de la capital grancanaria el 6 de septiembre de 2005, como autor penalmente responsable de una falta de imprudencia leve a la pena de dos meses de multa con una cuota diaria de 12 euros, y el abono de las costas procesales causadas en este procedimiento, mientras que lo absuelve del delito de omisión del deber de socorro del que venía siendo acusado.[...]

Inicialmente se imputaba al taxista un delito de homicidio imprudente y otro de omisión del deber de socorro, aunque tras la vista oral se consideró probado que el taxista conducía el vehículo taxi propiedad de A.G.S. (su esposa) por la calle León y Castillo cuando al llegar a la altura del entrelazado con la Avenida Marítima, de modo brusco, sin cerciorarse suficientemente de no interferir en la trayectoria de otro vehículo, se cruzó para incorporarse al tercer carril, por el cual circulaba la motocicleta conducida por Pedro Montesdeoca Pinto, de 32 años, casado y con dos hijas. Ante la invasión de dicho carril, la motocicleta acabó impactando con la parte trasera del taxi y con un camión que circulaba por el carril situado más a la izquierda, consecuencia de lo cual sufrió un traumatismo craneo-encefálico, con fuerte pérdida de masa encefálica, que le produjo la muerte instantánea.

Lo mejor, el último párrafo de la noticia (las negritas son mías):

En relación con el delito de omisión del deber de socorro, cuya acusación mantuvo la acusación particular (una vez que el Ministerio Fiscal, tras la práctica de la prueba, la retiró), la sentencia censura que el acusado se bajase del taxi a mirar los desperfectos que pudo sufrir tras el accidente pero no se acercase a socorrer al motorista, pero entiende que no existe el delito al quedar fuera del ámbito penal los delitos absolutamente imposibles por inexistencia de objeto. “En este caso no será punible la conducta del sujeto activo cuando el sujeto pasivo (que en este delito coincide con el objeto del mismo: la persona a quien debe ayudarse) ha perdido la vida con anterioridad a la conducta omisiva del agente. Ya que en tal caso el delito carecería manifiestamente de objeto, pues no cabe reprochar penalmente la ausencia de socorro respecto de la vida o integridad física de una persona ya fallecida. No existiendo pues persona a quien socorrer, en el momento en el que se omite el socorro”, apunta la sentencia.

La noticia completa la pueden leer en Canarias Ahora

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [8]

    1. Reena dice:

      Ah claro. O sea, tiro a un chiquillo de la moto, viene un camión, lo arrolla, y el que tiene que asistir al chiquillo es el del camión??

      Y yo que pensaba que la obligación la tienen todos los que ven el accidente!


    1. -UnicorniO- dice:

      Se entiende que si no quieres socorrer a alguien que has atropellado simplemente dejalo bien muerto. Y guárdate 1000€ que te pedirán en el juicio, por lo demás si la conciencia te deja, carreteras tenemos de sobra.
      Y que la justicia funciona, ja!


    1. Rafa Linares dice:

      Si es lo que yo decía, ¡esto da puntos!.


    1. Yenyen dice:

      -Jefe!!!! Me lo he cargado??
      -Que va!!
      -Pues espera que le doy marcha atrás y así no tengo ni que bajarme del coche.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Yenyen, si lo hace así igual hasta le dan un premio por haberse asegurado de que está muerto.


    1. Yenyen dice:

      Si, como un descuento con hacienda por no hacer perder el tiempo a los sanitarios.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      ¿Cuánto le caerá (si le cae algo) a este energúmeno?
      Seguro que mucho menos que al Solitario, y eso que ha cometido prácticamente los mismos asesinatos.


    1. Jdjdja dice:

      La justicia de este pais se ha ido a la mierda desde que una jueza ha puesto como delito leve a un hombre que mata a un motorista, se que el motorista no iba borracho ni tampoco rapido, yo creo que esa jueza no era madre y lo espero, ya que ha sentenciado una pena leve y no un delito de muerte a un hombre que ha dejado viuda a una mujer y huerfanas a dos niñas. Espero con muchas ganas que el karma se lo pague con creces, porque si es por mi, que ese hombre se muera y se pudra en el infierno




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|