Síguenos en twitter




Copycat tolete (bis)

18/04/2009 18:45
Autor:

  • Currently 4.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.0/5(8 votos)

Si creían que Las Palmas tenía la exclusividad de realzar fiestas de dudosa canariedad para el goce y disfrute de la muchachada, se confunden ustedes de plano. En Tenerife también hay instituciones públicas especialistas en fabricar caspita y en éste caso le ha tocado al Ayuntamiento de La Laguna: hablamos de la I Feria de Abril en La Cuesta

Aunque la iniciativa tiene carácter benéfico, lo cual le salva de la quema solo en parte, resulta sorprendente la cantidad de empresas e instituciones que apoyan el asunto según vemos en el cartel oficial y en el cartel del barrio. Como es cerca de mi casa, de momento están yendo a figurar las escuelas de baile anunciadas, pero el éxito de la iniciativa es mínimo para lo que están molestando a la vecindad: no vean lo que jode estar escuchando sevillanas desde las 10:00…

Con ésto, la plaza del Tranvía en La Cuesta suma otro glorioso evento cultural a su currículum, donde ya figuran el estreno del último disco de las K-Narias o una Nochevieja al ritmo de la Orquesta Los Concejales. ¿Un teatrillo? ¿Música tradicional canaria? No sean ilusos…

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [6]

    1. Enrique dice:

      Joder Autóctono ¿pero qué fuman los que organizan las actividades de esa plaza?

      No reconozco mi barrio.



    1. Tampoco sorprende tanto, en un lugar donde hace años el grupo más oído era Camela… Y ¿me falla la memoria o en Santa Cruz, en el paseo marítimo, se han montado una feria? No sé si era organizada por algún ente público o por alguna entidad de andaluces residentes. En este último caso, no me parecería mal que personas que residen aquí intenten contarnos cómo son algunas cosas que, habitualmente, se ven por la tele. Después de todo, en Cataluña hace años que montan su feria de abril en Puigcerdá, si no me falla la memoria.


    1. GLIPSTER dice:

      Yo esribo desde la ignota Gran Canaria….ese paraje yermo y de desoladoras sensaciones…Pues a mi me parece perfecto que los andaluces residentes monten su fiesta de abril, y que el ayuntamiento les facilite las cosas, ya sea apoquinando o cediendo material y espacios. Y es que llevamos años babeando con el WOMAD para solaz y regocijo de “mentes abiertas y ese cosmopolitismo y mestizaje que nos caracteriza” (no he podido escribirlo sin que me subiera un reflujo de acidez esófago arriba), para que ahora los postmodernos y hippies (curiosa alianza), pongan el grito en el cielo porque se monten unas casetas y unos tablaos para sevillanas. Y es que parece que aplaudir a un negrito (dicho desde el cariño y la objetividad) que se sube al escenario del womad a tocar un instrumento de imposible pronunciación es mucho más moderno, cosmopolita y enrollao, que compartir un par de días con una comunidad andaluza que lleva generaciones viviendo con nosotros, trabajando, cotizando y compartiendo nuestras penas y miserias toditos los días. Yo francamente disfruto de las dos cosas. Porque ambas son manifestaciones culturales que enriquecen nuestro pequeño acerbo insular, y por eso me resulta un poco “snob” calificar de “caspa” una celebración que nos resulta más cercana (aunque no propia) en lo cultural. Si se dijera que trajeron a Carmen Sevilla o los morancos, pues vale, pero lo que se ha visto en la feria de Abril de Las Palmas han sido bailaores/as y cantaores/as de bastante buena calidad y una buena muestra de cultura andaluza. Que mucho más casposo es ir a una de nuestras sacrosantas romerías y oir a toda castaña por cualquier bafle malempeaito el vomitivo “chumba chumba” de los ritmos del Pepe Benavente & friends. Salepallí.


    1. lagunero3 dice:

      por cierto… en esa plaza estuve también en un concierto del que queda vivo de Ramones (creo que Yoey, o ago así), con un grupo local de teloneros… tan rancio no ha sido todo


    1. El Feo Blas dice:

      Ángela Landsbury Klanstein, Ángela Landsbury Klanstein!, ¿un evento cultural?. Evento significa suceso imprevisto, si la fiesta estaba programada ¿cómo va a ser eso?.
      Se que soy pesado pero.. ej que ej verdá.


    1. tridente dice:

      GLIPSTER, estoy de acuerdo contigo, me parece este post, autoctono un poco tb en la línea de pepito, yo no se que les dio a esta gente, en fin…




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|