Síguenos en twitter




Crónicas de la bandera

03/10/2006 20:03
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Después de un par de cajas de sales de fruta para digerir todas las ambrosías que nuestro amado líder cabildicio ha dejado caer este fin de semana, retomamos el aftermath de la bandera. Plantada ya en la Plaza del Fuero Real de Gran Canaria (nombre que jamás se ha usado, por cierto) y perpretrado, el gasto de 360.000 euros en, quizá, la propaganda electoral más grande y vistosa que ha visto Gran Canaria, traemos aquí tres videos, tres, sobre el millonario trapito. El primero es cortesía de Charlie, grabado de las noticias de Canal 9 y no necesita demasiada explicación. Sólo hay que escuchar lo que dice nuestro presidente para sacar conclusiones inmediatas.

Permitanme recapitular un par de momentos estelares del video. El primero, del vecino que aparece primero hablando de lo bien que está la bandera, diciendo:

Es el símbolo de nuestra isla, o de nuestras islas, en el cual refiere a Las Palmas de Gran Canaria. Es un acto tan importante, ciñéndonos a la representatividad que tiene junto con el presidente del Cabildo Insular.

¿Tendrá un mensaje secreto oculto? Porque yo no he entendido nada. ¿Símbolo de nuestras islas? ¿Ya le salió una isla adosada a Gran Canaria y yo no me he enterado? ¿Han enterrado la tricolor canaria en pos de la bicolor de Gran Canaria?

Otro tema del que hablaré en un próximo artículo. Me ha parecido patético el rollo PP con la bandera tanto como los que fueron a manifestarse en contra de ella portando la bandera independentista de Canarias ¿Pero de qué van? ¿Qué hacían ahí con una bandera independentista? ¿Bandera contra bandera y sobre bandera uno?. Triste que la concentración en contra de la bandera no fuera SIN UNA SOLA BANDERA. Cómo siempre, un grupito de gente haciendo suya cualquier manifestación o concentración que se tercie. Así, lo único que se consigue es darle más argumentos a Soria para arremeter contra los que no estamos a favor de su propaganda en forma de bandera

Como comentaban por ahí, me gustaría ver si en vez de la bandera de Gran Canaria, y si en vez de en esta isla, hubiera sido un dirigente del PP en Cataluña o en el País Vasco con la bandera de la Comunidad. Seguro que se hubiera montado un follón de mucho cuidado.

Otro vídeo, esta vez encontrado en Youtube, grabado de la radio. Me he reído mucho con la fina coña del interviniente.

Y por último, una grabación en audio del pleno de Cabildo de la semana pasada, donde queda patente cómo un político elegido democráticamente nos insulta. Cuidado, no vomiten

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [5]

    1. Netito dice:

      Completamente de acuerdo con lo absurdo de manifestarse contra una bandera portando banderas, y el intento de apropiación del acto de protesta por parte del gropúsculo de siempre.

      Por otro lado, indentificando la bandera de siete estrellas verdes con “la bandera del movimiento terrorista MPAIAC” ya deja bien claro cuánto valora este personaje los símbolos de la identidad canaria que tanto dice defender (porque esta bandera lo es, mas que le pese, e independientemente de su origen).

      El tipo de la radio es buenísimo…. :))) “¿quiere el número de mi carné?” :D
    1. don locutor dice:

      el tio de la radio es de lo mejor!!!
      Muy bueno!
    1. Lior dice:

      El programa de radio es El Espejo Canario conducido y presentado por Francisco Chavanel en CanariasAhora Radio
    1. vanangelis dice:

      el señor presidente del Cabildo de Gran Canaria porta en su mesita de noche la foto del amado y supermegatelojuroquenotemientoy quelaculpitaesdeesaetayaquisecalleetolmundo Jose María Aznar y un consolador azul y amarillo pájaro canario
    1. Yenyen dice:

      “y parece mentira, parece mentira don locutor”
      sin desperdicio


Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|