Síguenos en twitter




Crónicas de la Bandera (II)

07/10/2006 20:26
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Pues esta vez si que no me equivoqué de hora y allí estuve. Me encontré con Fran J. Saavedra de Crónicas de Esperantia y con Miguel Acín de Magacin66. En general, poca gente, no más de 150 personas, pero contaba más la intención. Además, anoche la bandera cayó del mastil como ya contamos esta mañana aquí y la gente improvisó una canción sobre el asunto. Algún friki por las inmediaciones, incluyendo al autoproclamado locutor de la concentración, un nota que dice ser el presidente de la asociación vecinal Tanausú y que si mal no recuerdo, fue el que provocó aquella carga policial en Hoya de la Plata
donde resultaron heridas unos cuantos vecinos y algún que otro detenido (o eso decía la alcaldesa).

Aquí puedes ver un video super-resumen de la concentración. Ya lo se, no voy a ganar el oscar :-)

Fran J. Saavedra y yo llevamos una pancarta basada en la viñeta que diseñó el amigo JR Mora:

IMG_1916.JPG

Como pueden ver en esta foto y como dije más arriba, la afluencia de gente no fue reseñable, pero no era lo importante. Por lo menos yo tengo claro que lo que ha hecho Soria no lo aprueba nadie con más de dos dedos de frente:

IMG_1924.JPG

De parrandilla:

IMG_1938.JPG

Por último, me sorprendió ver por allí a Tino Montenegro, ex-concejal del PP en el Ayto. de Las Palmas en la época de Soria (creo que también es ex-PP, pero no estoy muy seguro)

Por cierto, la empresa que se ha encargado de fabricar la bandera es Grupo Postigo , una empesa valenciana. Ya saben, para sus necesidades patrioticas, Grupo Postigo (bueno, hacen bastantes más cosas) ... queeeeee a su vez la encargó a Comercial Marina L&Z de Vigo. No si ya me imaginaba yo que en lo de la banderita tenia que haber tropecientosdocemil intermediarios.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [25]

    1. Victor dice:

      Aplaudo vuestra iniciativa, aunque a buenas horas mangas verdes, yo hubiese ido de no quedarme dormido por culpa de Alonso, en fin, que si hay otro acto en el que haya que denunciar un hecho similar, cuenten conmigo.
      A lo hecho pecho y como sería peor quitar la bandera con lo que ha costado, mejor no obligarles a otro desembolso en concepto de desescombro de los cimientos que debe tener el mástil ese, pero al menos que los que mandan se enteren en primera persona que el pueblo está muy mosqueado.
    1. JUANO dice:

      Entiendo que pueda haber gente en contra de que se gaste dinero público en un símbolo común. Entiendo que prefieran que sus impuestos vayan destinados a otros fines.

      Lo que no entiendo tanto es que esas personas se movilicen tanto con la bandera y no muevan un dedo por el dinero que se destina a esculturas horrorosas, a películas nefastas, a voladores inútiles, a fiestas abundantes…

      A falta de mejor explicación, o bien hay cierta incongruencia en tal modo de actuar, o bien el motivo de fondo es otro y se emplea éste como excusa.

      Si la bandera vale para que surja un movimiento inconformista que demande el que se no se gaste tanto dinero en tonterías de manera indiscriminada, me apunto. Pero si todo queda en una pataleta puntual y de sospechosa oportunidad política, no me tomen el pelo por favor…
    1. Netito dice:

      Coño, hasta el de Tanausú, que auténtico, ¿estaban los de Lassie? :)

      PD: ¿no es curioso que cada vez que alguien protesta por el motivo x, surge otro preguntando que oscuros intereses mueven a alguien, ya que no protesta por el motivo y?
    1. JUANO dice:

      Netito, si alguien dice que Castro y Pinochet son dictadores sanguinarios, yo estaré deacuerdo con tal afirmación. Pero si alguien dice que Pinochet es un dictaror y que Castro es un ejemplo a seguir, personalmente me quedaré perplejo ante vara de medir tan flexible y sospecharé de ocultos intereses poco democráticos…

      Pues algo similar me pasa con la bandera. Que si es un movimiento contra el despilfarro, vale, deacuerdo en gran medida. Pero saltar sólo por eso e ignorar todo lo demás que es mucho más grave en cuantía y justificación…, pues eso, me hará sospechar de oscuros intereses. ¿Tan difícil es de comprender?
    1. miguel dice:

      Juano,

      La bandera representa el non plus ultra del derroche de un personaje que no ha hecho más que tomarle el pelo a los ciudadanos de esta isla. Estoy de acuerdo contigo en que hay muchísimos más gastos inútiles y si has visto algunos artículos más por aquí habrás observado que nos encantan las rotondas con escultura de dudoso gusto. Lo mismo (por lo menos en lo que a mi respecta) con los despilfarros en escenarios de Carnaval y cosas por el estilo.

      No busques oscuros intereses. El movimiento que convoca las protestas de la bandera son en su mayoría gente de ONGs muy cabreada porque el Cabildo cerrara las aportaciones que hacía y sin embargo se gaste el dineral en la bandera y diga que es un homenaje a Gran Canaria. El oscuro interés es el del Sr. Soria y por mucho que diga que no es un acto electoralista creo que cualquier persona medianamente inteligente sabe de que va el rollo. La convocatoria se hizo pidiendo precisamente que nadie llevara banderas porque era simplemente una concentración ciudadana, sin ningún signo político. Yo sería el primero que no hubiera ido si, como el día de la inauguración, hubieran aparecido por allí los de la bandera independentista.

      Sobre lo de Castro y Chávez, no tengo mucho que decir, de nuevo si lees algo más de este weblog verás mi postura sobre el tema. Jamás diré que Castro sea un ejemplo a seguir, ni mucho menos. Es un dictador y punto. No entiendo por qué sacas ese ejemplo. Mi orientación política es de izquierdas, pero ni soy simpatizante del PSOE, ni tampoco soy de los que le van haciendo homenajes a rancios dictadores comunistas (Castro) o payasos sin fronteras (Chávez)
    1. MARTIN dice:

      Aquí quizás hay un problema de formas, Soria ha estado muy antipático con este tema por decirlo de alguna manera, y los demás como es una bandera parece que se les han saltado los parches, pero como es canaria no se acaban de atrever a llamar facha a Soria por si este les responde con que averguenzan de los símbolos canarios.
      Entonces se ha ido por el tema del gasto, cualquier puente, el nuevo de la Ballena o el de la salida hacia el norte, han costado 200 millones más solo por hacerlo bonito, y esto se hace en Pekín y aquí en todos los pueblos y en todas las obras y sin embargo nos alegramos de lo bonito que quedó y que es bueno para la ciudad.
      Entonces, realmente ¿cuál es el problema de la bandera?, ¿es fea?, ¿ya hemos gastado demasiado en mejoras estéticas?, ¿han habido malas maneras o falta de debater entre gobierno y oposición (siendo siempre más graves las del primero en este caso)?.
      Yo creo que en estas tres cuestiones debería estar el debate, y solo se dice la tercera. Reducirlo a “lo de la banderas p’a los pobres” es falso, y si no, analicemos lo que nos ahorraríamos si hiciéramos el nuevo cabildo y lo que falta de la circunvalación obras 100% funcionales.
    1. JUANO dice:

      martin (1), no busques en mis comentarios lo que no hay, de verdad. No pensaba en nadie en particular al ponerlos, simplemente expresaba una manera de ver el asunto.

      Martin (2), totalmente deacuerdo. Si el problema es que están hartos de Soria, me parece perfecto, que lo digan, si hasta en eso encontrarán apoyos por mi parte. Pero esa mezcla de que si es electoralista, de que si lo que se invierte en la bandera sale de lo que se quita a las ong, de que es la gota que colma el vaso…, cuando menos suena raro. Y me remito a mis palabras: o es una manera de actuar incongruente, o no es lo que aparenta ser. Yo no he sido el que ha elegido alguna de las dos opciones…

      Y volviendo al ejemplo de los dictadores, hay mucha gente que condena la dictadura venga de donde venga. Y luego te los ves privados cantando al Che o con su camisa fashion total. ¿Eso les hace comunistas y mentirosos? Pues no. Dada la sociedad en que vivimos, puede que actúen inocentemente de manera incongruente sin medir el significado de esa acción, o puede que sí sean de una izquierta un tanto hipócrita…

      Ah, para acabar un detalle: las ong reciben de cada gobierno lo que este estime oportuno, pero no tienen ningún derecho a subsistir de nuestros impuestos. Es más, si dependen de lo que reciban del gobierno de turno, ¿qué pintan la ene y la ge?

      Que una ONG se manifieste para solicitar algún bien social, estupendo. Que una ONG se manifieste para que le den dinero público… algo falla.
    1. Netito dice:

      Juano, esa metáfora (#4) no es correcta. Lo que se está diciendo en realidad es “estás protestando contra Castro pero no dices nada de Pinochet, ¿que oscuros intereses te mueven?”.

      En todo caso, no lo decía sólo por este caso: en cualquier movimiento en protesta por algo, se usa como ¿argumento? para desprestigiarlo el que no se está protestando por otra cosa. Eso es lo que no entiendo. Es más, es algo que ocurre tan a menudo y es tan predecible que estoy convencido de que tiene que estar en algún manual de limpieza de imagen o de contrainformación.

      A mí la bandera me parece un derroche, un despilfarro y una hipocresía por parte de quien la ha promovido. Si a alguien le parece que hay cosas más importantes por las que moverse, que lo haga, que yo no voy a cuestionar sus motivaciones ni le voy a preguntar por qué no protesta por otros asuntos.
    1. Victor dice:

      Desde mi punto de vista, en relación a lo que comenta Martin, me gustaría decir que, ciertamente hay despilfarros varios, para elegir con el que meterse, pero éste tiene algo que es claro y diáfano. Cualquier ciudadano, independientemente del nivel cultural que tenga, sabe que una bandera cuyo costo es de esa millonada, es cara, tirar el dinero. Repito, es una opinión personal, yo desconozco si 200 millones en un puente que descongestione la penosa rotonda de la avenida de escaleritas / la feria es mucho dinero, realmente no tengo capacidad de valorar si se ha derrochado en ese aspecto y creo también que ése ha sido el gran error de Soria, tirar el dinero en algo que todo quisque es capaz de poner un precio.
    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Como dice Víctor, casi nadie puede saber si un puente cuesta la millonada presupuestada, ni si hay modos más fáciles y baratos de hacer la circunvalación. Pero todo el que ve una bandera que es más cara que una casa (y sin contar el mástil, solo el trapo) se da cuenta, al instante, de que es un despilfarro monstruoso.
      Y, encima, Soria se ha comportado de un modo aún más chulesco y repugnante que de costumbre al tratar este asunto, así que aún cabrea más.
    1. MARTIN dice:

      A lo mejor no me he explicado bien. Cada puente puede haber costado 5.000 millones cada uno, pero si los hubiéramos hecho funcionales, simplones, sin nada “artístico” a lo mejor hubieran costado 4.000, y lo mismo el auditorio, el Pérez Galdós, el nuevo Guiniguada, etc, etc….. Por eso me parece mal que SOLO Y UNICAMENTE se diga que eso es dinero robado a los pobres.
      ¿No están más contentos que nadie los chicharreros con su auditorio Sydney 2.0?, ¿alguien cree que ellos preferirían un mamotreco cuadrado que costara la mitad?
      Todas las ciudades se gastan pasta gansa en cosas “inútiles” como arcos del triunfo, obeliscos, peines del viento, juguetes del viento…
      Dicho esto, a mi no me gusta la bandera, no me gustan las formas de Soria en general ni las de las distintas oposiciones en este caso particular pero no creo que ese dinero se haya quitado de la mesa de un pobre sino quizás de otra obra que hubiera mejorado la entrada norte de la ciudad, por ejemplo.
    1. carmelo dice:

      Martin y juano

      me permito el atrevimiento de hablar por solidaridadporbandera.org,

      Lo que decimos es que no queremos como símbolo de la sociedad grancanaria un derroche de fondos públicos. Que lo que merece un homenaje de una sociedad es lo que es capaz de hacer y que una sociedad sana debe tener motivos de orgullo mejores que una bandera de 60 millones. Yo, personalmente, no soy un orgulloso grancanario incondicional, yo me enorgullezco en función de lo que hacemos.

      Yo creo que parte de la reacción es por lo simbólico del tema. No me siento representado por un derroche , ni creo que represente a Gran Canaria.

      Nadie hubiese dicho nada si se hubiera gastado 289 euros+instalación+trasporte en un mástil de 12 metros que suministra www.doublet.com.

      Seguramente la reacción ciudadana tiene que ver:

      A)la relación inutilidad/coste.
      B)Como decían Victor y Sergio, muchas veces ignoramos el coste o las alternativas a un proyecto, pero todos hemos visto banderas más pequeñas y más baratas (www.doublet.com.)

      C)En ocasiones hay no sólo derroches, desfalcos incluso, que cuando se conoce suele actuar la justicia. En esta ocasión es legal, una tomadura de pelo pero legal, nadie nos ampara: concurso público, adjudicación y palante.
      D)No digo que no haya mucha gente que proteste por ser el impulsor quién es. Sólo hay que ver los foros. También ocurre al revés, se defiende sólo por ser vos quién sois. Pero te puedo asegurar que la iniciativa solidaridadporbandera hubiera salido igual de nosotros fuese quién fuese quién la promoviese, no parte ningún interés partidista (parte de una reunión de amigos con una cerveza en la mesa que dijeron que por lo menos protestamos y damos la oportunidad de hacerlo). Nos parece muy de sentido común, fuera de cualquier condicionante externo, el considerar la bandera un derroche.

      No decimos que se ha robado dinero a los pobres, pero si queremos que se reflexione sobre una política que justifica que se eliminen los fondos de ayuda al desarrollo porque hay muchas necesidades en Gran Canaria y después olvida también las necesidades en Gran Canaria para hacer un disparate como la bandera.

      Yo creo en la corresponsabilidad de todas las personas y las instituciones en ayudar a al desarrollo, por eso defiendo que las instituciones dediquen dinero en ello (más si estamos a 100 Km de áfrica, reconocemos que la inmigración es un problema aquí y allí y queremos hacer la parte que nos toca en colaborar a mitigarlo).

      Creo también que hay multitud de proyectos sociales en la Isla esperando dinero como agua de mayo y es significativo que sea más importante poner la famosa bandera.

      La iniciativa de la web parte de un grupo de personas, algunos voluntarios de algunas ONG que dedican TODO el dinero que recuadan a los proyectos, no tienen ningún gasto en Canarias,no pagan sueldos, pagan de su bolsillo viaje y estancia en el terreno, que saben lo que mejora la vida de la gente un proyecto y que piensan que una sociedad que comparte es una sociedad más desarrollada.

      Por supuesto, hay otros derroches y sería bueno que salieran a la luz, que existiera debate, que se contrapusieran unos gastos con otros. Pero no sé porque el hecho de q no haya habido en otras ocasiones invalida ésta: a lo mejor la banderita sirve para que todos estemos más atentos a otros derroches y nos definamos sobre que nos parece más importante.
      Pero bueno,es posible que seamos incongruentes, yo me lo pregunto también.
      pero creo que es mejor hacer lo que estamos haciendo que esperar a que haya una cruzada global contra el derroche de fondos públicos y cuando estemos seguros
      de que va a ganar, dejemos el cubata en la mesilla del salón, apagemos la tele y nos unimos a ella victoriosos :-)
      salud
    1. miguel dice:

      Martin (I),

      Que hacer un puente “más bonito” cueste 200 millones más no creo que sea un dispendio, porque si todo lo hiciéramos simplemente funcional pareceríamos la Alemania del Este o en general el diseño soviético. Le añade calidad estética y paisajística a una ciudad mayormente fea (me refiero a Las Palmas de Gran Canaria). De todos modos, me gustaría que me dijeras de donde has sacado ese dato. Hacer un puente más bonito…200 millones extra me parece un poco exagerado.

      Soria no es un facha por izar una bandera de Gran Canaria, vamos a ver si nos entendemos. Soria ha utilizado un símbolo de Gran Canaria de modo partidista y electoralista, porque no le quedan más argumentos que usar para justificar que le voten de nuevo en las próximas elecciones (en las que seguro intentará de nuevo el doblete presidencia del gobierno-cabildo). A mi la bandera de Gran Canaria no me parece fea, en el sentido de que las cosas de la heráldica y las banderas tampoco es que sean cosas muy bonitas, pero yo me siento orgulloso de ser grancanario, y por lo tanto me siento orgulloso de los símbolos de mi tierra. Es por eso, precisamente, que me duele que se usen de una forma tan ruin.

      A eso súmale que Soria tiene mayoría absoluta en el Cabildo y que no escucha a la oposición. Las mayorías absolutas son malas en todos los sentidos. Recuerda que la oposición está ahí porque hubo gente que les votó ¿no sería cojonudo que en casi todas las cosas hubiera en mayor o menos medida un consenso entre todos los partidos representados en el Cabildo? No. Soria simplemente ordena y manda ¿Cómo se le llama a eso?

      Sobre el nuevo Cabildo: Creo que es necesario. ¿Sabes que dinerales gasta el Cabildo en todos los inmuebles alquilados para alojar consejerías? Casi que en un par de años amortizas esa inversión.

      Juano,

      Mira chico, si mis argumentos te parecen una mierda, allá tu. Y sobre lo de (de nuevo) que no aparenta ser y tal… pues piensa lo que quieras. Ya soy mayorcito para no tener que ir justificandome. Ya te he dicho que ni pertenezco a ningún partido, ni tengo ninguna rencilla personal con Soria, ni nada de nada. Simplemente, me cabrea como contribuyente que se rian en mi puta cara. Si a ti no te molesta, enhorabuena. Estamos en democracia y cada uno piensa lo que quiera.

      Y volviendo al ejemplo de los dictadores, hay mucha gente que condena la dictadura venga de donde venga. Y luego te los ves privados cantando al Che o con su camisa

      Pues no seré yo uno de ellos. Ni tengo camiseta del Che, ni toco los bongoes, ni hago de zancudo. Si te refieres a mi, vas… pero muy perdido.

      Que una ONG se manifieste para solicitar algún bien social, estupendo. Que una ONG se manifieste para que le den dinero público… algo falla.

      Espero que nunca tengas algun familiar enfermo mental, o drogadicto, o con cualquier problema que lo convierta en un marginado social, porque si no fuera por muchas ONG que se dedican a asistir a esa gente (ONGs no son solo las que van a darle de comer a los negritos) lo pasarian muy mal.
    1. MARTIN dice:

      (lo mando por 2º vez, ¿se borró por el camino el anterior?)
      Si es que estamos bastante de acuerdo, yo solo critico a los demagogos, que parece que Soria quitó 60 kilos de la partida “pobres” y lo traspasó a la partida “bandera”.
      Vamos, que para mi no es ni un robo ni un gasto inútil de por sí sino una cosa muy mal hecha en fondo y forma.
      ¿No está llena Lanzarote de “gastos inútiles” en forma de obras de Manrique más caros que esta?, pues quizás si Soria contando con la oposición y otras instituciones culturales se lo hubiera encargado a un artista incluso gastando más podríamos estar todos contentos y los turistas admirados.
      Además, ¿no le gusta a todo el mundo el Roque Nublo?, no recuerdo a nadie criticar en su día a Olarte cuando lo mandó hacer, es que hay mucha desincultura……..

      P.D.: no soy del sector pero estoy seguro que estos puentes tipo Calatrava salen por un diferencial de varios cientos de millones (de pesetas) más con respecto a uno tipo Alemania del Este, y lo mismo por el Cabildo si lo haces Casa del coño’s style en vez del proyecto aprobado.
    1. MARTIN dice:

      He estado releyendo los comentarios y me gustaría aclarar una cosa, que no he dicho que nadie llamara facha a Soria por lo de la bandera. Pero es que eso es lo que me resulta gracioso, cuando hace unos años no sé quien puso un banderón más grande que éste en Madrid en la plaza de Colón, todo el mundo llamó facha al responsable y casi ni se mencionó el gasto que sería enorme. Aquí pasa lo mismo con otra bandera pero regional y sucede lo contrario.
      Cosas de este país nuestro y su “Increible nacionalismo menguante”.
      Es que el tema de la banderita da mucho juego por varios motivos y ojo que mantengo que estoy con ustedes en casi todo.
    1. JUANO dice:

      Vamos a ver, que alguno se está alterando sin necesidad, ante todo buen rollito y buenas formas…

      Cuando se empezó el programa de embellecimiento de la ciudad, además de hacer cosas bonitas, con el objetivo de crear espacios comunes donde el ciudadano se relacionara y se identificara con su entorno entró en acción el ensanche de aceras. Creando más espacios para caminar y limitar la presencia del tráfico, como en otras muchas ciudades, se logra un beneficio social al crear un vínculo entre la ciudad y sus habitantes. Pero esta buena y sana idea se retorció con la aparición de los pelotazos de los aparcamientos: eliminación de aparcamientos gratuitos, creación de zonas azules abusivas, constitución de un oligopolio de aparcamientos de pago… Así que lo dicho, una propuesta interesante y defendible dio pie a un abuso para con la gente de a pie y a un enriquecimiento bestial de cuatro.

      En esa misma línea Soria ha tomado una buena idea para erigir un símbolo de unidad e identificación y la ha convertido en una opereta de enfrentamientos y desunion.

      Insisto, Carmelo, no me parece mal que se proteste contra algo con lo que no se está deacuerdo. Lo que dada la argumentación empleada me entristece (más que nada) que ese movimiento social no llegue más allá y se quede en una anécdota. Si es el principio de algo más grande, serio y útil, me epunto sin mirar para atrás. De lo contrario no podré más que lamentarme del malimpiadito cartucho gastado habiendo temas más sangrantes que el del trapo ondeando al viento.

      Lo de la sospecha “política” surge ahí por dos motivos: primero porque es una posible explicación para que no haya continuidad con el argumento (pero eso ya está explicado y descartado). Y segundo porque aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, quieras o no tendrás gente de ese perfil que se sume a la protesta. Eso último no descalifica la protesta, pero no limpia a los aprovechados…

      Miguel, no se qué he dicho para que reacciones de esa manera. Ni pretendía personalizar en ti ni en nadie con los ejemplos. Ni he calificado escatológicamente tu opinión. Ni he pedido que te justifiques. Y no veo en qué he atacado a las ONGs para que me hagas el comentario final fuera de tono. Contigo no tengo ningún problema ni puedo opinar más allá de lo que puedo entrever en las letras que juntas. Cierto que ahora me pareces irascible y alterado, pero no por ello vas a perder mi respeto…
    1. Tsym dice:

      Pues a la próxima me apunto, juraíto! Totalmente de acuerdo con la iniciativa he ido difundiendo el mensaje en varios foros en los que soy usuaria activa. Si bien es cierto que la mayoría de la gente de los susodichos son gente de la Península, muchas ya se han solidarizado con nosotros, dejando su huellita al firmar el manifiesto.

      En fin…. la manifestación? se podría resumir con “eran todos los que estaban, pero no estaban todos lo que eran”. Cuenten, como no, conmigo pa la próxima.

      Un beso
    1. Lior dice:

      yo diría más bien Tsym

      Eran todos los que estaban, pero no estabamos todos los que somos

      ;)

      Yo también intentaré ir a la próxima.
    1. charlie's sister dice:

      Lo que me parece realmente curioso es que ayer estuviera la bandera de España, del mismo tamaño que la bandera de la polémica. ¿La explicación? Según el Cabildo, como homenaje al día de la Hispanidad, o día de España. Hasta ahí, me parece lógico. Aunque tras tanta polémica, que de repente aparezca otra bandera del mismo tamaño me da mucho que pensar: En realidad ¿en qué se gastaron el dinero? ¿Es una bandera, o mandaron hacer una colección de banderas, para según qué ocasión? ¿O visto lo visto, lo que cuesta tanto dinero no es la bandera sino el mástil? No sé, no sé.
    1. Mingo dice:

      Ya tienen en la página de solidaridadporbandera.org la canción “Hoy no me la voy a tragar” para que se la descarguen y la divulguen por ahí. Hombre! no sale de manera tan espontánea y natural como en el vídeo pero está algo mejorada en calidad y afinación jeje..
      Saludos
    1. Miguel Angel dice:

      Se dice y se comenta que en el acto de inauguración de la bandera, diversa pibada comunista, socialista y demás rojerío indeseable según Soria gritó tanto que no le pudieron escuchar.

      ¿Es cierto que los jóvenes peperitos gritaban al malvado y joven rojerío rojo “chicharreros terroristas”?
    1. Miguel dice:

      ¿Es cierto que los jóvenes peperitos gritaban al malvado y joven rojerío rojo “chicharreros terroristas?

      No se porque no estuve en la inauguración, pero no me extrañaría en absoluto. Cuando los plenos del Cabildo se hacían en la Casa-Palacio de Bravo Murillo, antes de que la Institución comenzara a rodar allí el remake de esta casa es una ruina, era prácticamente imposible obtener un asiento en la zona del público, y mucho menos lanzarle un exabrupto al lider soriasico. ¿Adivinas quienes copaban y aplaudian cada “ambrosía” del líder en los asientos para público?
    1. Olvidalatele dice:

      Parece que “la pibada comunista” se lo ha currado con una acción bastante guapa en la jodía bandera.

      Me alegro!

      http://patadeganso.blogspot.com/2006/12/alzaos-parias-de-la-tierra_10.html


    1. Lior dice:

      A mi me da que “la pibada comunista” tiene mucho de “pibada” y poco de “comunista”.


    1. Miguel dice:

      Olvidalatele:

      Veamos…

      1.- La bandera no es jodía. Es la bandera del Cabildo de Gran Canaria y como institución pública, merece, por lo menos por mi parte, todo el respeto. Otra cosa es el gasto que se hizo en la instalación concreta de ESA bandera, que es injustificado e injustificable, y un recurso típico para los que agotaron el crédito político hace ya tiempo.

      2.- Condeno sin paliativos el acto de vandalismo que constituyen esas pintadas sobre (y no lo olvidemos) elementos del mobiliario urbano que son de TODOS. Gracias a la pibada comunista, que como dice Lior tiene mucho de pibada y poco de comunista (y cívica y educada, añado yo), el Cabildo ahora tendrá que gastarse una pasta (nuevamente DE NUESTRO DINERO) en limpiar las pintaditas ¿A ti te parece eso un motivo de alegría?

      Hay otras maneras de reivindicar las cosas.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|