Síguenos en twitter




Cuasi 300

05/08/2011 10:27
Autor:

  • Currently 4.83/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.8/5(6 votos)

Jinámar, ese barrio durante años en el limbo administrativo entre Las Palmas de Gran Canaria y Telde. Posee una de las tasas más altas, si no la que más, de embarazos adolescentes de toda España. Contiene una población de más de 20.000 habitantes, mucha más que casi todos los municipios de la isla de Gran Canaria. Y, lamentablemente, foco habitual de delincuencia y marginalidad debido a múltiples factores. El pasado miércoles se vivía otro de esos episodios dignos de ser vistos en el programa Callejeros:

El barrio de Jinámar vivió en la tarde de ayer un estado de sitio. Cerca de medio centenar de policías tomaron las ramblas del citado barrio durante más de cuatro horas después de la detención de un joven, que fue respondida por los vecinos con el lanzamiento de piedras hacia los efectivos policiales que se presentaron en el lugar, resultando, al parecer, dos de los agentes heridos.

La noticia completa la podemos leer aquí, pero lo más sabroso han sido los comentarios vertidos y/o “emborcados” en la página, hasta tal punto que los responsables de la web de La Provincia tuvieron que dejar el siguiente comentario nº 95:

Buenas tardes. Recordamos a los lectores que a la hora de escribir los comentarios no deben abusar de las mayúsculas. Estos comentarios serán rechazados. Por favor, lean las normas de participación de los foros de laprovincia.es. Gracias.

Aunque por las fotos publicadas parece que el suceso no fue para tanto, lo sucedido inevitablemente a éste vídeo de Sixtolo (sobre todo a partir del momento 2:45). Pero surge la pregunta: ¿por qué se ha llegado a éstas problemáticas? Y sobre todo, ¿llegarán a más?

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [1]

    1. pepelui dice:

      En Jinamar matamos gente baratito baratito, vendemos buena droga tambien baratito baratito. Somos el centro neuralgico de la isla, cuna del turismo drogao.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|