Síguenos en twitter




Cubillo spamea a la ONU

01/07/2008 09:32
Autor:

  • Currently 4.58/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.6/5(38 votos)

El presidente del Congreso Nacional de Canarias, Antonio Cubillo, remite una carta a Naciones Unidas con la intención de que este organismo plantee de nuevo, ante la Asamblea General, la desconolización de Canarias antes del año 2010. En ella señala que el actual Gobierno autonómico está a las órdenes de Madrid.

De traca el artículo en El Día. El amigo Cubillo (que por cierto, apareció días atrás en una entrevista en Canal7) vuelve a darle la tabarra a la ONU. Viene a decir Cubillo que los canarios estamos atontados por la metropoli y que el, y su CNC unipersonal es el libertador de las islas.

Memorable el final de la carta:

Por las fotocopias del principal periódico publicado en Canarias, que le hago llegar en esta carta y que seguiré enviando, verá usted que la reclamación de la soberanía y la independencia es un clamor público y popular y que, incluso el primer periódico español, El País, se ha hecho eco de esto en una entrevista exclusiva”.

No se lo pierdan. Si es que el clamor popular es tanto, que a diario vemos revueltas en la calle pidiendo la independencia de Canarias. Esperemos que la ONU le responda, como diría Charlie, con un “me lo puedes mandar por e-mail a spam@onu…..”

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [191]

    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Adelante, Miguel, ríete todo lo que quieras, venga, que te oiga yo desde la pérfida Nivaria… Ay, ignorante de la vida, ¿es que acaso no sabes que Gandhi libertó a la India enarbolando multitud de dossieres del Nueva Delhi Times y del Calcuta Express, y una entrevista que le habían hecho en The Times?

      ¡¡Hacia la libertad, a través de la fotocopia de prensa!!

      Por cierto, que en la ONU estarán sin saber dónde esconderse. Se comenta que el programa nuclear de Irán y las tensiones sirio-libanesas han pasado al fondo de la agenda desde que llegó la cubillesca misiva.


    1. Reena dice:

      Se salio el pie de foto xDDD


    1. Ruymán dice:

      No me hagan bromas, que yo estuve la semana pasada en la sede de la OTAN en Bruselas y nos adelantaron que su próxima misión será la de la pacificación de Canarias. Desde que les llegue la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU, vienen a protegernos, igualito que en Kosovo.

      ¿Pero alguien es capaz de creerse algo de esto?


    1. Enrique dice:

      No sé si decir algo porque en breve me voy para Tenerife y a ver si me ponen un piquete de El Día en el aeropuerto, pero me parece que Cubillo debería dejar de fumar sin filtro.


    1. guanchehum dice:

      El pueblo canario está harto de oir vuestras risitas intelectualoides cada vez que alzamos nuestra voz, pero pronto llegará la hora de la liberación de la tiranía española (de la que, por cierto, no leo crítica alguna), ¿quién os paga?, ¿el CNI?, ¿o son traidores altruistas?
      !Awañak n´Teknara¡


    1. Enrique dice:

      Yo soy un traidor completamente altruista pero no por vocación sino por falta de oportunidades, ahora bien, si el CNI quiere pagarme podemos hablarlo, es más, yo siempre deseé ser un periodista a sueldo de Moscú o Washington pero por ahora sigo trabajando por cuenta ajena.

      Por cierto guanchehum #5 ¿me hace un favorcito y me define lo que es el pueblo canario? ¿ahí entramos los no nacionalistas o sólo los que piensan como usted? Lo digo porque como usted dice que “El pueblo canario está harto de oir vuestras risitas intelectualoides” entiendo que lo conoce en su integridad o se dedica al mundo de la sociología.

      Ah y otra cosa, hagase mirar eso de de decir vuestras. Los canarios de verdad dicen sus pero vuestras, hombre por dios…


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Madre mía, la de Guanchehum es la mejor exhibición de IRONIC MODE ON que he leído nunca.

      Porque es irónico, ¿verdad…?


    1. miguel dice:

      ¿quién os paga?, ¿el CNI?, ¿o son traidores altruistas?

      Lo hacemos por hobby, gracias por preguntar. Y de funcionario en el Gobierno de Canarias ¿qué tal se trabaja, guapetón?


    1. vixen dice:

      #7 Porque es irónico, ¿verdad…?

      Y si no lo es ya tengo quién me alegre el día…porque vaya showman…


    1. pinzonazul dice:

      Fotocopias… pero don Antonio no se ha enterado de que existen los soportes audiovisuales? No comprendo como es que no ha enviado a la ONU vídeos de las masivas manifestaciones del pueblo canario pidiendo su independencia y de la brutal represión de las fuerzas de ocupación coloniales… O incluso de la celebración el domingo pasado en las calles de las islas de la victoria de la selección alemana… Oh wait!


    1. coco dice:

      Este Cubillo está como para formar una “Muchachada CNC” (antes conocida como “La Hora Cubillo”). La verdad, imaginación absurda no le falta.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Y yo que creía que la muchedumbre exaltada que se reunió en la Plaza de España en Las Palmas estaba celebrando la victoria de la selección española…pero no, resulta que era el clamor popular por la independencia de Canarias.
      Ay, ay, si es que ya no me entero de lo que pasa en la calle desde que vivo en las oficinas del CNI.


    1. Acatos dice:

      No alimenten al troll con sus burlas intelectualoides xDD

      Cuanto frikismo desperdiciado…

      Esta gente que habla guanche me hace descojonarme, ¿se despedirán en la calle así tambien?

      “- Que te digoooo tioooo, dejate veee questassss perdioooo -venga puntalllll, abañaaaa a artenaraaaaaaa (Awañak n´Teknara)”



    1. Cubillo eso de la tecnología no lo tiene muy asumido. En su constitución, la capital se pone tierra adentro para que sea más difícil atacar por tierra o por mar. Parece desconocer que se ha inventado una cosita llamada aviación, que está llamada a cambiar el panorama bélico mundial. Así que para él la fotocopiadora es un gran invento.

      P. D. Don Miguel y cía: ¿Quién es el que nos paga por estas cosas? ¿y porqué no he recibido yo mi cheque? Así no se puede conspirar, ni conjurar, ni nada. ¡País!


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Señor Lechero, para cobrar su cheque tiene usted que mandar fotocopias de sus comentarios godojidiondos al Ministerio de la Verdad y así el Gran Hermano Anticanario le pagará sus 30 monedas de plata.


    1. Guanchehum dice:

      Ustedes sigan riéndose de lo que piensa el pueblo, lo mismo pasó en Venezuela, tantos años escuchando las burlas de los 4 enteraditos que por haber leído algo en el instituto o la universidad ya creen que lo saben todo, pero un día, los que no perdemos el tiempo definiendo al pueblo si no sintiéndolo, los que no pudimos estudiar si no que nos pateamos la calle, esos, el verdadero pueblo, vamos a ponerle fin a las risitas, que ya estamos cansados de que se nos trate como a la nada, más respeto y menos autocomplacencia, que aquí sólo escriben 4 y siempre están deacuerdo, viva canarias libre!!!!!


    1. víctor dice:

      Haber Guanchehum….,soy de tenerife y chicharrero,tienes razón en que “aquí sólo escriben 4 y siempre están de acuerdo en casi todo” porque yo lo he vivido y lo he sentido durante largo tiempo y parece “una casa de put…”,de hecho he decidido escribir en éste blog,asiduamente.
      Con el tema de la independencia no estoy de acuerdo contigo EN NADA.Pregúntate cosas que podrían pasar en el futuro si dejáramos de pertenecer a España como:1º¿nos invadirían los marroquís y formaríamos parte de Marruecos como así quiere el Rey de éste país?(un ejemplo es el sáhara),yo no quiero ser marroquí,quiero ser español.¿En el “mejor” de los casos, pasaríamos a ser una especie de Guinea Ecuatorial o Cabo Verde,países donde abunda la escasez y porqué no,la miseria?2º¿por el hecho de dejar de ser españoles,dejaríamos de pertenecer a Europa y en vez de tener euros manejaríamos otra moneda, como podría ser la marroquí?(no creo que a los europeos le importemos mucho si dejamos de ser españoles,es más,seríamos una carga para ellos y pasaríamos a ser africanos)3º¿de qué viviríamos,del plátano o del tomate?,muchas empresas peninsulares se irían de canarias4º¿que fuerza militar nos defendería de posibles invasiones(que doy por hecho que nos invadirán)de los marroquíes?5º¿Estáis seguros que TODA CANARIAS,LAS 7 ISLAS quieren ser independendientes o sólo Tenerife o ustedes?(conmigo no habéis contado,ni habéis preguntado lo que queremos ser y como yo,miles de personas).
      Después de haber dicho todas éstas,a lo mejor tonterías…¿nos conviene independizarnos de España?¿nos podemos valer por nosotros mismos para salir adelante como Cataluña o el País Vasco?...creo que no.Son preguntas que me hago,mirando el futuro y buscando siempre el bien de Canarias.A lo mejor no me siento español pero lo que SI tengo claro es que…......NOS CONVIENE SER ESPAÑOLES,todo hay que decirlo,uno de los países más desarrollados del mundo!!!.Si conseguimos,ojalá que no,LA INDEPENDENCIA,tendremos que hacer nuevas pateras,pero para nosotros con rumbo a la península o a Sudamérica.NO GRACIAS!!!!.Gracias por escuchar mis tonterías.
      P.D:Si se crea una nueva moneda canaria…si cotiza en alza en la bolsa de wall street,me hago independiente ahora mismo…X-D,,,jejejeje,dejémonos de decir tonterías que las cosas podrían ser peores sin fuésemos independientes


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      lo mismo pasó en Venezuela

      Justo el país al que quiero que se parezca Canarias; mi corazoncito lleva mucho tiempo reclamando en secreto un “Aló Paulino”.

      Acatos, lo siento, no lo hago más.


    1. Csalrais dice:

      Pero vamos a ver si me queda claro, ¿está insinuando que los que aquí opinamos no somos parte del pueblo canario por llevar la contraria a los iluminados? Pues arreglados estamos.

      Lo que no se es que coño pintan esas defensas a ultranza en este artículo, cuando incluso en los foros de Azarug muchos afirman que Cubillo le hace mas mal que bien al independentismo con estas actitudes de borderline.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      jojojojo, Ahora resulta que se puede comparar la sociedad canaria, que disfruta de una democracia y un nivel de vida entre los mejores del mundo, con la explotación racista y el robo continuado que sufrían los venezolanos y que Chavez, además, no ha arreglado porque sus seguidores se han vuelto corruptos en cuanto han podido.

      Y nuevamente, como siempre he dicho, los independentistas se retratan a sí mismos al escribir, en este caso con la bonita afirmación de que el” verdadero pueblo” resulta ser, exclusivamente, el que no ha estudiado ni aprendido nada en la vida.

      PD: Esta vez estoy de acuerdo con Víctor en todo, porque encima el punto de que Marruecos nos invadiría es posible y más si ven que al final resulta que sí hay petróleo enttre nuestras costas y el Sáhara ya que, en ese caso, los EEUU y Francia les apoyarían para sacar tajada.


    1. Paul Auster dice:

      Que yo sepa no es el pueblo canario el que quiere la independencia, son los gobernantes, sobretodo cuando están siendo investigados por delitos de corrupción y se sienten cada vez más cerca de la cárcel.

      “que ya estamos cansados de que se nos trate como a la nada”...¿entonces por qué siguen apoyandolos y votándolos?

      “los que no pudimos estudiar si no que nos pateamos la calle, esos, el verdadero pueblo, vamos a ponerle fin a las risitas”...tela marinera esto que has escrito eh, tela marinera


    1. víctor dice:

      los independentistas son unos malagradecidos y los borraría del mapa de España,A TODOS,son la ESCORIA de España,los que están adulterando éste país.Luchemos contra ellos.Resulta que vienen muchos inmigrantes a nuestro país porque se respira calidad de vida si lo comparamos con sus países de origen y a éstos imbéciles(los independenditas),no se les ocurre “la genial idea” de ser independientes.Ojalá les den la independencia a ésta gentuza para que sepan lo que es pasar miseria y hambre,IGNORANTES!!!,ya me han cabreado!!!.Joé que Canarias pertenece a uno de los países más desarrollados y ricos del mundo,la octava,creo,del mundo,España!!!.Ya les gustaría a muchos países y gentes del mundo,estar en nuestra situación


    1. miguel dice:

      Nah, lo que pasa es que todos ustedes son cipayos de los colonialistas españoles, a sueldo de la metropoli. Los verdaderos canarios somos solo los que plantamos papas a dos manos, sin guantes ni mariconadas colonialistas.

      Ahul ñaka ñaka

      PD: He descubierto los foros de Azarug. Madre del amor fermoso.


    1. Tinerfe dice:

      Amigo Guanchehum, le invito a que, al igual que hizo Victor para defender la postura de él, nos de alguna razón por la que cree que Canarias debe ser independiente, en lugar de criticar los comentarios de los que según tu opinas, no pertenecemos al pueblo canario.


    1. víctor dice:

      Ah por cierto,en mi trabajo tengo a un independentista al cual intento hacer entrar en razón,cosa dura de roer.Me habla siempre del español como “el godo de mierda que viene a quitarnos el trabajo y el cual nos ha colonizado“yo pregunto:¿eso no es racismo o xenofobia? porque al fin y al cabo estás odiando una raza.Yo lo trato de racista y xenófobo y me contesta que “ellos(“los godos”,peninsulares para mí) nos tratan peor”.Yo le contesto que con la “Misma vara que mides serás medido” y que no todos los peninsulares son buenos o malos,hay de todo.


    1. víctor dice:

      Lo que pasa es que ésta gentuza se quedó anclada en el pasado,en el Siglo XV y no se han dado cuenta que estamos en el Siglo XXI y que nosotros,canarias,no fuimos los únicos conquistados o colonizados.La península también fue conquistada y colonizada por moros,celtíberos,tartesos,romanos..etc,así que no se quejen tanto.Lo malo de todo ésto,es que éstos radicalismos van pasando de generación en generación y a los más jóvenes.Eso me preocupa y mucho.En Ceuta y Melilla,tienen claro que quieren ser españoles¿porqué será?..(lo dejaron claro cuando los reyes de España visitaron ésta dos dos ciudades,cómo la gente se volcó en la calle)¿no será que quieren ser españoles porque sienten el acoso y el aliento en el cuello del reino de Marruecos y de Mohamed?.Andemos con mucho ojo y cuidado y veamos a Ceuta y Melilla como un claro ejemplo de porqué HAY QUE PERTENECER A ESPAÑA!!!Chao.


    1. Luis dice:

      A Cubillo. si alguien lo recuerda en el futuro, será por haber sido el causante indirecto de la mayor catástrofe de la aviación civil


    1. Chinijito dice:

      pronto llegará la hora de la liberación de la tiranía española
      ...
      los que no perdemos el tiempo definiendo al pueblo si no sintiéndolo, los que no pudimos estudiar si no que nos pateamos la calle, esos, el verdadero pueblo, vamos a ponerle fin a las risitas, que ya estamos cansados de que se nos trate como a la nada,

      El disclaimer de este weblog pone: “no escribas insultos y descalificaciones“, pero leído lo anterior, debería incluir que no se insulte a la inteligencia, al sentido común y a la razón per sé.
      .

      He descubierto los foros de Azarug. Madre del amor fermoso.

      xD.
      .

      A Cubillo. si alguien lo recuerda en el futuro, será por haber sido el causante indirecto de la mayor catástrofe de la aviación civil

      Y por llevar siempre unas horribles chaquetas con hombreras, de dos tallas mayores a la suya.


    1. Acatos dice:

      Ños! ¿eran hombreras? Pensé que era el sillón juraito xDD

      Los nacionalistas siempre presumen de saber mucho de historia, y suelen decir cosas tal que “como se nota que no sabes nada de la historia de canarias”...

      Me gustaría saber si existe uno solo, un solo canario que no tenga un antepasado que haya nacido en la península. Nuestros antepasados, los catellanos, vinieron y conquistaron a los aborígenes que aquí vivían. Mal hecho, pero es ley de vida.

      Ver a un pibe de estos que clama por su sangre de realeza guache es como ver a eminem cabreado porque sus antepasados navajos o apaches fueron exterminados por los colonos ingleses.

      El único requisito para ser canario de verdad es ser amarillo, tener plumas y piar. Cualquier otra cosa que se defina como “canario de verdad” pertenece a lo absurdo.


    1. víctor dice:

      #29.“ser canario de verdad es ser amarillo,tener plumas y piar” ¿y decir pío-pío?...jejejeje,pensé que me estabas describiendo a un típico seguidor de la udlp,jejejeje,son bromas.


    1. Csalrais dice:

      PD: He descubierto los foros de Azarug. Madre del amor fermoso.

      Chacho, pues ya siento hacerte pasar el mal rato pero me pasa como a doña Perple con el señor Burns, masoquismo en estado puro. Y no es que yo tenga nada contra su ideología en particular, pero muchas de las opiniones y la forma que tienen de defenderla me parece que son para llevarse las manos a la cabeza, que algunos parece que si tuvieran que hablar con un peninsular les daría un ataque digno del increible Hulk.


    1. Ramón dice:

      Como decía algún comentario anteriormente, el domingo salió mucha gente a la calle y no para pedir la independencia sino para festejar el éxito de la selección española. No pasó sólo en Las Palmas de Gran Canaria, en Maspalomas también, en el resto de Gran Canaria y en todas las islas.

      ¿Porqué la mayoría de los independentistas nos quieren hacer creer que todos los canarios pensamos como ellos? ¿Porqué se empeñan en utilizar palabras de origen guanche cuando la mayoría de los canarios no las entienden? A parte de las típicas palabras que utilizan siempre los independentistas, ¿cuánto vocabulario guanche conocen?... y lo más importante, ¿para qué quieren ser independientes si cuando nos dan competencias en materia de educación, sanidad, empleo, ... nuestros políticos las gestionan peor que la mayoría de las comunidades autónomas?


    1. tabona dice:

      AHUL!
      MADRE DEL AMOR HERMOSO!!!!
      Entro y madre mía lo que me encuentro. No se si hartarme a escribir o directamente pasar de todo.Finalmente seré breve.
      1º -“El presidente del Congreso Nacional de Canarias, Antonio Cubillo, remite una carta a Naciones Unidas con la intención de que este organismo plantee de nuevo, ante la Asamblea General, la desconolización de Canarias antes del año 2010.”
      Esto suena realmente bello, hermoso. Es mi opinión y la de muchos más, así que unos y otros respetémonos, que por algo vivimos en Democracia.
      2º-Víctor el respeto es muy bonito. La forma en que te diriges a quienes no piensan como tú entre otras cosas nos llamas gentuza decenas de veces nos releva el personaje que se oculta tras tus letras. Existen cursos de protocolo, ¡qué lo sepas!. Además decirte que analizando tu forma de escribir y prestando atención a las terminaciones verbales que usas, dudo mucho seas realmente canario, lo que explicaría tu postura.
      3º- Defender que un país debe pertenecer a otro y permitir ser su colonia, por el hecho de tener miedo a su vecino. Es decir pertenecer a España por miedo a que Marruecos nos ataque,.. es cuando menos cobarde.
      4º- Solo por poner algún ejemplo, saben uds, que Canarias no posee el control de sus aguas por el simple hecho de que pertenece a España y un país europeo no puede tener control sobre aguas africanas. Sabe ud que mientras por ej. Catalunya y Pais Vasco controlan desde su Administración, sus puertos y aeropuertos, los canarios son controlados desde Madrid,... Podría seguir y no acabar.
      5º-Tras la conquista de Canarias, los españoles continuaron sus pericias en el por entonces recientemente descubierto Nuevo Mundo y que en Canarias la inmensa mayoría de colonos fueron portugueses, británicos y centroeuropeos.
      6º- Sabe ud que tras la conquista gran parte de la población aborigen canaria huyó a los montes y continuo allí viviendo sus costumbres y hablando su lengua hasta comienzos del siglo XIX y la llegada de las primeras carreteras.
      7º-Saben que muchos aborígenes recibieron tierras y titulos a cambio de ser bautizados, otros fueron perdonados por luchar junto a ellos en nuevas guerras,...
      La condición era ser bautiozado y adoptar el nombre de su señor, un ejemplo: Fernando Guanarteme.
      8º-Saben que en el siglo XVII todo el mundo podía cambiarse el apellido con suma facilidad.
      9º Han oído uds hablar de Andorra, o de Islas Mauricio y lo bien que allí viven. Conocen Leinchestein, es el país con la renta per cápita más alta del mundo. Saben cuanta población tiene Irlanda o Suiza
      Bueno, todo es respetable pero está claro que somos una colonia cuyos habitantes se acostumbraron tanto al poder colonizador, que al final muchas de sus gentes poseen una mente y un alma tb colonizados.
      Cubillo no es mi ídolo ni mucho menos, pero ojalá hubieran más como él. Canarias es mi país y siete estrellas tienen mi bandera.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      “Existen cursos de protocolo, ¡qué lo sepas!”

      Cuando se habla sobre y para gente con coeficiente intelectual a temperatura ambiente es mejor hablar claro como ha hecho él, porque si no, no te entienden y sueltan paridas como:

      “dudo mucho seas realmente canario, lo que explicaría tu postura.”

      Y bueno, en cuanto al resto que escribes, es casi todo tan falso que ya resulta imposible de creer si tienes más de media neurona, así que ni me molesto en rebatirlo, igual que no me molestaría en reabatir a alguien que me dice que es capaz de volar a base de peos.



    1. ¡Uy, nuestro troll ñaka ñaka particular ha salido del goro! ¡Y sigue con su particular concepto de la canariedad! Un afectuoso “seig heil” ;)


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Ahora que lo pienso, no debí decir que lo que ha puesto es falso, debí poner que es falso o absurdo, porque poner de ejemplo para Canarias independiente diveros paraisos fiscales que viven del blanqueo de dinero procedente del narcotráfico, el terrorismo y la corrupción es delirante, y dice mucho del tipo de persona que lo propone.


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      PD: He descubierto los foros de Azarug. Madre del amor fermoso

      Miguel, si vamos los dos a la misma terapia igual nos hacen descuento, que estamos los dos fatal de lo nuestro.

      Y por llevar siempre unas horribles chaquetas con hombreras, de dos tallas mayores a la suya

      Chinijito, aplaudo con entusiasmo esta apreciación.


    1. coco dice:

      La pena no es que Mr.C ubillo piense así, sino que algunos medios de comunicación se presten a publicar periódicamente sus desbarajustes mentales anclados en vete tú a saber que siglo pasado y que, sinceramente, no creo que a casi nadie interesen.
      Si tanto le gusta Africa, su modo de vida y demás, que se vaya para allá, que seguro que se sentirá como en su casa lejos de tanto “colonizador”.


    1. Guanchehum dice:

      A ver si leyendo los foros de Azarug se dan cuenta de que hay mucha gente que no piensa “tan correctamente” como ustedes, somos miles, y expresamos nuestra opinión cuando y donde nos da la gana, ¿no les gusta?, ¿me quieren borrar del mapa?, ¿insulto a la inteligencia con mis palabras?, pues por eso mismo quiero que mi patria sea libre, para poder expresarme sin que ningún listillo venga a darme lecciones de historia y de opinión, si tan pocos somos y tan poco representamos ¿por qué hay 38 comentarios en esta sección?, la mayoría criticando una opinión expresada “libremente” según ustedes, vacaguare!!!!!


    1. Tinerfe dice:

      Vacaguare, a lo mejor son maldiciones en lengua guanche :S


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      si tan pocos somos y tan poco representamos ¿por qué hay 38 comentarios en esta sección?

      Es que nos tira mucho la risión. Y además el CNI paga por comentario, así que nos conviene nutrir estos debates para poder llegar a fin de mes.

      Ostras, Acatos, lo he vuelto a hacer.

      Anuncio que no me aguanto la curiosidad y me voy de cabeza a los foros de Azarug.


    1. miguel dice:

      #39 … ¡ahhh, ahora lo entiendo! a tí lo que te gustaría es una dictadura en la que los miles de personas que piensan como tu (de entre dos millones de habitantes que tiene el archipiélago) puedan decir sus paridas y los demás nos las tengamos que tragar doblada. Porque ahora no hay libertad para expresarse, seguro. El otro día un amigo escribió una crítica al Gobierno de Canarias en Internet y por la noche vinieron a sacarlo de la casa y ya no lo hemos vuelto a ver más. Tampoco hay derecho a manifestarse, como se puede comprobar en que en cada manifestación que hay nunca falla el de la bandera republicana, el de la del PCPC, y un par con la bandera canaria con estrellitas verdes. Aprovechan para mimetizarse con protestas “legales” porque si montaran una manifestación vendrían los antidisturbios a lanzarles pelotas de goma y a hacerles una cara nueva a base de golpes. O también puede ser que si convocaran una manifestación los independentistas serían cuatro gatos y les daría cosilla :-).

      Por supuesto, con la independencia obtendríamos libertad de expresión en la red, que ahora no hay. Red a la que tendríamos acceso de primer órden como en todos los sitios que ponen como ejemplo: Cuba, Mauricio, Malta, Cabo Verde. Todos ellos tienen un acceso a internet como el de Japón de rápido. Y una economía envidiable. ¡No entiendo por qué no están en el G8!



    1. Es curioso comprobar como en ciertos ámbitos hay argumentos que se repiten una y otra vez: la apelación al número (con el asunto de los diez mil millones de moscas), el uso desubicado de expresiones pretendidamente aborígenes y el recurso al victimismo. Poniéndome serio (un ratito, nada más) yo aprovecho para agradecer a la gente de “Canarias Bruta” que haya creado, mantenido y potenciado este sitio donde uno puede expresar libremente sus cosillas, dentro de las reglas básicas de la cortesía. Me pregunto si en foros más “ilustres” pasan esas cosas.


    1. autoctono dice:

      Yo he entrado en los foros de Azarug y me he vuelto a salir en cuanto he leído “La Asociación Chuchango Verde rechaza la construcción de una macro cárcel en Gran Canaria.” Por Dios xDDDDDDDD


    1. Guanchehum dice:

      Independencia igual a pobreza, ese es el único y pobre argumento que me dan para intentar acallar un ansia que poco tiene que ver con el dinero y mucho con la dignidad. Gibraltar (que es más pequeño que Canarias) está a las puertas de la independencia, y allí no se muere nadie de hambre, em Malvinas tampoco. Así que ejemplos de éxito o fracaso económico de lugares independizados los tenemos todos. Yo no quiero una dictadura, sólo quiero un lugar en el que expresarme sin que se rian de mi, donde me respeten, cosa que en la actual Canarias española no ocurre, y repito, !Viva Canarias Libre!


    1. Tinerfe dice:

      No te hemos dado solo ese argumento, se te han dado más, lee más arriba para que veas los tropecientos de argumentos que se te han dado en contra de la independencia de Canarias.


    1. pinzonazul dice:

      #42,

      de los países que nombras, Malta sí es cierto que tiene una economía más que saneada. Pero en todo caso, yo no quiero tener como ejemplo a un Estado tan miserable que se niega a socorrer a las personas que están a punto de ahogarse o de morir de hambre frente a sus costas.


    1. pinzonazul dice:

      Canarias no posee el control de sus aguas por el simple hecho de que pertenece a España

      Uy, va a ser que no . Otro mito del cubillismo que se derrumba.



    1. Gibraltar, ese lugar con más sociedades mercantiles que personas. O las Malvinas, que pertenecen a Gran Bretaña, la cual, antes de que la junta militar argentina jugara a las guerritas, se planteaba el devolver esas islas porque les cuesta un pico mantenerlas.

      P. D. Sentir, clamor, pero en unas elecciones democráticas los votantes hablan y sus planteamientos no cuajan.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Jajajaja, qué bonito es hablar de que la independencia es cuestión de dignidad mientras se apoyan en ejemplos de paises que viven de criminales ricos que blanquean allí su dinero.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Ah, y si quieres que no se rían de tí cuando escribes, quizá es que deberías escribir cosas que no sean risibles.


    1. Csalrais dice:

      Hoyga, que si su excusa para la independencia es poder soltar barrabasadas cuando y donde quiera ya lo está haciendo ahora, que lo de que la gente se ría de las opiniones ajenas viene incluido en lo de la libertad de expresión y no dejaré de hacerlo aunque llegue esa “liberación”

      Lo que está claro es que de tal palo tal astilla, porque esto me empieza a recordar a ese artículo de la constitución cubillista que asegura libertad de expresión para la prensa excepto para la española, la versión light de dicha libertad vamos.


    1. víctor dice:

      #33.Mire sr o sra Tabona:1ºno soy peninsular y me expreso como me de la gana,es más me expreso en castellano cosa de la que ustedes reniegan,para que se me entienda bien.2ºSoy ciudadano del mundo y no hago distinción de razas,sexo o religión(no comparto algunas cosas,pero las respeto).Ustedes parece que hacen distinciones de razas(godos no,o sea,puro y duro racismo o xenofobia al peninsular)3ºdigo gentuza porque NADIE,REPITO NADIE,juega con mi futuro,con el futuro de Canarias y con el pan de mi familia porque a cuatro IGNORANTES,SÍ,I-G-N-O-R-A-N-T-E-S,se les ocurra la “genial idea” de la independencia.Y por último,para terminar,te cuento un caso:
      Empiezo.Yo hice el servicio militar en 1995 en Hoya Fría y me tocó de compañero un chico de Ceuta.El chico de Ceuta,al llevar un cierto tiempo en Canarias y quedarse con toda la movida del independentismo me dijo textualmente:“ustedes los canarios son unos jilipollas“yo le pregunté¿porqué?,y el me contestó“porque mientras los ceutís y melillenses llevamos toda una vida,luchando para ser españoles porque tenemos a los marroquís hasta en la sopa….ustedes,sin embargo,luchan por independizarse de España”“¿ustedes quieren que los marroquís se metan en Canarias?”“¿es eso lo que quieren?”.Lo que te quiero decir,que el rey de Marruecos NO VA A TENER PIEDAD CON EL PUEBLO CANARIO porque de hecho tiene en su mapa a Ceuta,Melilla,Marruecos y Canarias del mismo color.El rey de Marruecos no se va a cansar de meterse en Canarias por mucho tratado internacional que haya ya que a los marroquíes,éso,LE TOCA LAS BOLAS.Y YO DIGO,ESPAÑOL SIIIIIIII,MARROQUÍ NOOOOOOOO.Ser independiente es como firmar tu sentencia de muerte,es decir,es como decir,bienvenido Marruecos!!!


    1. tabona dice:

      Pinzonazul eres realmente inculto,... estudia más o te quedarás tolete total, es decir lo que eres ahora.
      Miguel tus comentarios son tan necios que,... eso, no merece la pena ni responderte.
      Guanchechum ánimo que si en canarias no hubiera gente como éstos “iluminados” la cosa no hubiera ido tan mal. Un abrazo a todos los que realmente aman esta tierra.
      P.D. Cada vez somos más canarios y menos españolitos.


    1. tabona dice:

      Víctor ya que te tomas la ligereza de insultarnos con tanta facilidad, te diré que no conozco argumento más cobarde que el que tu nos planteas. Yo digo no a España, no por que sea racista sino porque ellos son los asesinos de mi raza y quienes tienen sometido a mi país, es decir son el enemigo invasor y píntalo como quieras, que eso es lo que son.
      Por otro lado Marruecos no, pero por lógica, sólo por posición geográfica sería más lógico pertenecer a Marruecos o al Sahara que a España. Por otro lado decirte que en toda nuestra historia nunca fuimos invadidos por Marruecos, no entiendo porque ahora si que lo va a hacer.
      Y por último dices que somos racistas y criticas a Marruecos y su gente como si fueran la peste, ¿estuviste allí alguna vez?
      Canarias es mi país y siete estrellas tiene mi bandera.
      P.D. En la Laguna hay muchas librerías donde comprar libros de Historia de Canarias, aunque lo mejor sería ir directamente a los archivos históricos.


    1. pinzonazul dice:

      #54,

      Y tú que carajo sabes lo que yo he estudiado o dejado de estudiar? Esos son tus argumentos, insultar? Yo me he limitado a enlazar una noticia, y si no eres capaz de rebatir lo que dice, ajo y agua. Por lo demás, tienes mi más profundo desprecio.


    1. tabona dice:

      Pinzónazul haz como que te caes y me la c….


    1. tabona dice:

      Españolitos de turno expliquen por que el Gobierno español intentó detener a Cubillo asesinándolo. Defiendan eso, listillos. Que argumentos tienen para defender eso, por que en tu democrática España eso es un asesinato y punto. Además hecho por el Gobierno de la nación y por tanto en nombre del pueblo español. Defiendan eso que hasta los jueces condenaron. ¿Somos o no españoles a la fuerza?


    1. Acatos dice:

      Perplejita Me Hallo, me da que este Troll vino ya jinchao de su casa xDD así que a ver si le hacemos coger un empanche.

      En serio,¿cuantos independentistas habrá en canarias? ¿siete? ¿diez exagerando?

      guanchehum, si hay muchos comentarios es porque no podemos entender que no entres en razón tio, ¿que problema tienes? ¿que tipo de complejos? ¿por qué esa perreta de la independencia?

      Supongo que crees que vas a ganar algo siendo independiente, informanos exactamente de qué se trata, porque lo mismo nos convences. Eso si, no me vale que digas cosas como que decidiremos los canarios nuestro futuro y no la metropoli, porque ahora mismo si canarias fuera independiente, decidiría nuestro futuro Paulino… ese pedazo de… canario.

      En serio, tengo curiosidad por entender tu mente, esa mente de principe guanche…

      Contestame a una duda que tengo, ¿con cuantos amiguitos sales a jugar en la cumbre con pieles de cabra y a hablar en Amazigh? ¿Son miles?


    1. Csalrais dice:

      Si, porque efectivamente seguimos en el año 78 y estos 30 años han sido producto de nuestra imaginación como diría Anthony Blake. No sea paleto que nadie con dos dedos de frente defiende lo que se le hizo a Cubillo y ponerlo como excusa para la independencia me resulta bastante patético. Además de que lo de “hecho por el Gobierno de la nación y por tanto en nombre del pueblo español” me ha hecho gracia. Según eso cualquier acto de corrupción de estos que se destapan en Canarias están hechos en nuestro nombre y con nuestra aprobación ¿que no?

      Por mi parte yo no soy español a la fuerza, yo me siento canario y español por convicción propia, no necesito que ningun espabilado intente adoctrinarme. Que usted se crea mejor que yo por ello, como dan a entender sus opiniones, me deja claro la clase de debate que desea mantener.


    1. Romén dice:

      Pinzonazul, lo que diga el Tribunal Supremo del Estado no es equivalente a la sentencia de un Tribunal Internacional. Sin plena autonomía interna no se pueden acceder a esas aguas:

      http://www.un.org/depts/los/convention_agreements/texts/unclos/convemar_es.pdf

      Saludos.


    1. tabona dice:

      Cubillo no es una excusa para ser independientes ni mucho menos, Cubillo es entre otras cosas un clarísimo ejemplo de que la metrópolis no va a dejar que estas islas dejen de “pertenecerles”, aunque para ello deba cometer toda clase de injusticias.
      .



    1. La cuestión del Derecho Internacional Público es muy compleja. Por un lado, se cuestiona su valor coercitivo, por cuanto no hay elementos que permitan hacer efectivos sus mandatos. Por otro, los tratados que han sido ratificados se convierten en Derecho interno, y son normas directamente aplicables. Es algo más, mucho más, que determinar si vale más una sentencia del Supremo u otra de un Tribunal internacional.


    1. tabona dice:

      “El otro día un amigo escribió una crítica al Gobierno de Canarias en Internet y por la noche vinieron a sacarlo de la casa y ya no lo hemos vuelto a ver más”
      Venga ya! Miguel, ¿esto que dices es coña no? .


    1. tabona dice:

      Ja ja ja lo pregunto con tu misma ironía. je je je porque si aún no te diste cuenta vivimos en un país de disfraces, o mejor sería decir de disfrazados.


    1. Romén dice:

      Sr. Lechero, me reconocerás que internacionalmente no es lo mismo una sentencia de un Tribunal interno que la del Tribunal Internacional de Justicia.

      Cualquier Estado del mundo “puede” ignorar las resoluciones internacionales de Naciones Unidas o de cualquier tribunal internacional. Pero eso no da pie, creo yo, para deslegitimar o poner al mismo nivel estas instituciones frente a los intereses de un Estado. Más cuando estos se adhieren a estas instituciones.


    1. víctor dice:

      #55.Haber Sr Tabona,dices que los españolitos son los asesinos de tu raza y yo te pregunto..¿es que acaso en la península no entraron moros,celtíberos,tartesos,romanos….etc?¿es que acaso Canarias ha sido la única invadida y la probrecita a la que le ocurre todo lo malo?.Que en toda nuestra historia no hayamos sido invadidos por Marruecos no significa que no lo vayamos a ser algún día.Y doy por hecho y lo firmo,que si llegamos a ser independientes,los marroquís nos invaden.Eso lo firmo con puño y letra.Y yo no soy racista por decir que nos invaden los marroquís.A lo que me refiero es que prefiero ser español que marroquí,evidentemente y como es lógico,repito,LÓGICO¿sabes que significa eso,la lógica o la razón en vez de usar el corazón y el sentimiento?,creo que no lo sabes.Muchos países y ciudadanos del mundo que están pasando hambre y miseria o son relativamente pobres,darían lo que fuesen por ser o pisar suelo español.Si a España viene mucho inmigrante y a Canarias,sobre todo,es que las cosas no están tan mal comparado con los países de origen de éstas personas.En fin que con mentes cerradas del siglo XV como ustedes,que os habéis quedado anclados en el pasado,no se va a ninguna parte


    1. víctor dice:

      Ésta es una pregunta a todos los independentistas:¿de verdad que tanto odio y rencor le tenéis a los peninsulares(godos para ustedes),que después de haber pasado 5 siglos,no habéis superado algo que a éstas alturas de la vida la gente corriente ni se acuerda y se supone,tiene que estar más que superado y olvidado?¿tanto rencor,tanto resentimiento?.No me lo creo de veras.Si la respuesta es afirmativa,como se dice por mi tierra,la nuestra,¡¡¡CHIQUITO LAVADO DE CEREBRO O COMEDERA DE TARRO DESDE VUESTRA INFANCIA,AMIGO!!!!!!!QUE ESCLAVITUD!!!ES UN SIN VIVIR!!!


    1. Guanchehum dice:

      Increible, he leido que les cuesta entender cómo funciona mi mente, sólo porque pienso diferente, ¿eso es lo que ustedes defienden? ¿es así como tratan a los diferentes los “ciudadanos del mundo”?, sabía que los defensores de españa eran rancios, pero tanto como para tratarme como a un mono en un laboratorio no, ¡y se las dan de progres con sus denuncias de lo facha que es CC! Así no me van a convencer de nada, cada vez me convenzo más de que no puedo pensar como ustedes. (Y yo no juego con pieles de cabra, será porque trabajo duro toda la semana para darle de comer a mi familia, será por eso que no tengo tiempo para pensar “correctamente”)


    1. víctor dice:

      #59.Ya tendrás tiempo de pensar algún día correctamente,si nos hacemos independientes de España y tengas que construir una patera para irte a la península o a Sudamérica.Ya tendrás tiempo de pensar,no te preocupes por eso mijo!!!X-DD


    1. víctor dice:

      ¿que culpa tienen los españoles de hoy en día…..de lo que pasó hace 5 siglos?.Tengo tantas preguntas,que podría cansarme de preguntar y de recibir contestaciones absurdas


    1. miguel dice:

      #69 No te preocupes por no pensar como nosotros. En el CNI, la última vez que fuimos a recoger nuestros cheques-traidor, nos dijeron que van a establecer campos de reeducación. Una temporadita y te veo cantando a pleno pulmón el himno de España, ¡y eso que no tiene letra!.



    1. Don Romén: de nuevo, no es una cuestión de valoraciones. Sobre el papel, cuando se produce esa ratificación de una norma de Derecho Internacional Público, se convierte en Derecho interno y lo que hay ha de adaptarse a lo que viene. Por otra parte, no es raro que, sobre la base de una misma norma, dos tribunales (o hasta el mismo tribunal) planteen dictámenes diferentes. Y en otro orden de cosas, no es una cuestión de deslegitimar, sino que por lo general, cuando se trata de temas de fronteras y cuestiones jurisdiccionales alrededor del mismo, los países en conflicto utilizan el sistema del arbitraje y asumen las conclusiones del mismo. Los tribunales no hacen sus fallos a partir de la nada, sino de las leyes.


    1. Tinerfe dice:

      Miguel, 74 comentarios con este mio en dos días del post ¿Hemos batido algún record? xD



    1. Todavía está por batir el récord de “Ofra sin Ley”, con más de cuatrocientas entradas :)


    1. miguel dice:

      #74 / #75 Y algún otro post sobre temas ñaka-ñaka que supera los 200 comentarios.


    1. Tinerfe dice:

      Soy consciente de eso, pero en 2 días ya es mucho jaja.


    1. Walter dice:

      Que me venga un tío, que se ha dedicado a publicar una mierda de proyecto constitucional que apesta a fascismo y a dictadura, con sus chorradas a la ONU, es la leche. Un tío con ideas del siglo XIX y porque no, de antes, del antiguo régimen feudal, es la releche. Un tío que con sus colegas fascistas se ha dedicado a predicar la xenofobia, siendo de origen peninsular, es de psiquiatras. Que ande predicando lo de clasificar a los canarios por el ADN como quien selecciona al ganado de una granja, es de nazis. Que encima ande aliado con otro iluminado chiflado, el donpepito ese, es de chiste barato.

      O sea, que los cuentos de este tío, son de manicomio a la vez que de fiscal. Porque andar predicando el racismo y el odio xenófobo es un delito.

      Espero que la ONU le meta un paquete y que algún juez se acuerde que hay leyes democráticas para aplicarlas.

      Independencia con estos tipos al mando, es lo peor que le pueda ocurrir a estos desgraciados peñascos. Porque si cae esa breva, que no caerá, habrá una dictadura que hasta Hitler envidiaría.

      Parece mentira que se le dé tanta cancha a uno, que cuando sus forofos se presentaban a elecciones, el número de votos que sacaban era de chiste. Resultados mas que marginales.

      Voy a mandar a la ONU, la constitución nazi y racista esa. Para que se hagan una idea de con quien están tratando. Por email, por supuesto y que llegará antes que sus paridas.

      Saludos


    1. Guanchehum dice:

      El proyecto de Constitución de la República Federal Canaria data de los años 70, que lo haya publicado el día hace poco no significa que se escribiese anteayer, por lo tanto es fácilmente criticable por desfasado. En este proyecto, además de otros muchos, se inspiró el proyecto de Constitución de la Repúbica Arabe Saharaui Democrática (¿también estan en contra de la independencia del Sáhara Occidental?).
      Es verdad que la equiparación de pobreza e independencia no es el único argumento que se ha usado por parte de los intelectuales con los que aqui debato. Otro gran argumento es el del peligro de invasión marroquí, un argumento que, por otra parte no está “para nada” cargado de un profundo racismo y de una increíble cantidad de ideas preconcebidas hacia nuestros hermanos del magreb.
      No hacen sino utilizar argumentos manidos (desde los 70 se nos viene hablando del hambre que pasaríamos como si la independencia supusiese el fin del librecomercio, y del “peligro moro” si como pais soberano no pudiesemos entrar en organismos de defensa internacional como la OTAN.
      Nada de lo que dicen me hace dejar de pensar que siendo soberanos viviríamos igual o mejor que ahora. De hecho con sus argumentos refuerzan mi visión de que somos demasiado dependientes de la metrópoli (sin españa nos morimos de hambre! sin españa nos invaden los moros!), como en las peores colonias.
      Atis Tirma!!!!!!


    1. tabona dice:

      Guanchehum ahora si que estuvo ud. fino. Clac, clac, clac,... es el sonido de nuestros aplausos.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Jejeje, pocas cosas hay más graciosas que ver a gente fuera de la realidad intentando explicar por qué, a pesar de ser una minoría prácticamente inexistente, todos los demás debemos hacer caso a sus paridas. Es como ver a alguien “argumentar” sobre los ovnis o los fantasmas.
      Como parida mayor de hoy me quedo con:

      “desde los 70 se nos viene hablando del hambre que pasaríamos como si la independencia supusiese el fin del librecomercio, y del “peligro moro” si como pais soberano no pudiesemos entrar en organismos de defensa internacional como la OTAN.”

      ¿Libre comercio de qué? Como si en Canarias pudiera producirse algo de forma rentable que le pudiera interesar a alguien de fuera.
      ¿¿¿¿Y “organismos de defensa internacional”???? Eso sí que es buena idea, vayamos a decirles que solo queremos estar en ellos porque no tenemos ni ejército propio, ni medios para crear y mantener uno, así que necesitamos que nos defiendan. Y a cambio dejamos que EEUU coloque bases aquí, y así sí que nos convertimos en una colonia.


    1. Acatos dice:

      Supongo que aplaudirán con chacaras…

      Guanchehum, estoy esperando a que me digas que ganamos con la independencia… vende tu idea, soy todo ojos.

      Un nacionalista acusando a la gente de racistas es algo harto curioso.

      Hablas de tus hermanos del magreb, ¿y que hay de tus tatarabuelos de Toledo, Castilla la Vieja, Andalucía, etc…?

      A ver si les queda claro ya: Nosotros, los canarios, somos descendientes de los castellanos que conquistaron las islas. Nadie aquí es guanche, es como si Thierry Henry se declarara Celta o Zapatero lusitano.

      El nacionalismo vive de que no se consiga la independencia, ¿a quien le echaría la culpa CC y el Dia de sus ineptitudes si canarias fuera independiente? Empezarían a deportar a los que no son “canarios de verdad” segun su criterio sectario. Utus y Tutsis…

      Sigo esperando a que me expliquen qué ganariamos si fueramos independientes. Si hay razones lógicas y demostrables que indiquen que salimos beneficiados, me habrás convencido. Hazlo pues.


    1. tabona dice:

      Ahul!
      Ja ja ja yo me mondo, ja ja ja a lo mejor se creen que en Catalunya o el País Vasco son todos puramente catalanes o vascos jajaja. Sólo como canarios (contando desde la firma del Pacto de Calatauyd) tenemos más historia como pueblo, que cualquier país de América por citar alguno.
      Se os han dado muchas razones pero claro como son uds. “todo ojos”, pues se ve que reservan poco para el cerebro y la capacidad de entendimiento de lo que leen es nula.
      Canarias es mi país y ******* tiene mi bandera.
      P.D. Alguien sabe como puedo pintar las estrellitas de verde je, je, je…


    1. Acatos dice:

      ¿Se nos han dado muchas razones? Falso.

      Sigo esperando, no debería ser tan difícil ¿no?


    1. Ramón dice:

      Mi padre es peninsular y tengo familia allí pero nací y me he criado en Canarias. Según esta minoría los penínsulares son lo peor, entonces… ¿qué debo hacer? ¿apartarme de ellos para seguir siendo considerado canario?

      Por cierto:
      ¡¡¡Somos campeones de Europa!!!


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      “Se os han dado muchas razones pero claro como son uds. “todo ojos”, pues se ve que reservan poco para el cerebro y la capacidad de entendimiento de lo que leen es nula.”

      Pues no sé qué “entendimiento” puede tener gente que, dándoselas de “Canarios Verdaderos” usan el “vosotros” (conducta minoritaria en Canarias) y encima por pura ignorancia lo mezclan con “ustedes” en la misma frase.
      Como siempre, cada independentista que expone aquí muestra su ignorancia, primero con absurdos “argumentos” y, encima, escribiéndolos mal.
      Como ilustra perfectamente estas frases que muestran insondables niveles de ignorancia y cretinismo tanto en su planteamiento como en su construcción:

      “a lo mejor se creen que en Catalunya o el País Vasco son todos puramente catalanes o vascos jajaja. Sólo como canarios (contando desde la firma del Pacto de Calatauyd) tenemos más historia como pueblo, que cualquier país de América por citar alguno.”

      Ni las voy a comentar porque solo pensar en ellas me da arcadas. Solo decir que cuando uno usa la expresión “por citar alguno”, tiene que hacerlo, precisamente, porque acaba de citar algo, no como aquí, ya que no se ha citado ni pueblo ni país alguno.

      Qué miedo me da que gente capaz de escribir y “razonar” (por decirlo de algún modo)así, se crean capaces de llevarnos a todos los canarios, voluntariamente o no, a un futuro dorado en el paraiso. Después de todo dos hombres con mentes parecidas quisieron hacer lo mismo con Alemania y la Unión Soviética hace 70 años.


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      ¿Libre comercio de qué? Como si en Canarias pudiera producirse algo de forma rentable que le pudiera interesar a alguien de fuera

      Querido Sergio: odio autocitarme, como un Alarcó cualquiera, pero debo remitirte a mi post Venga ese trueque para que veas que el ilustre prócer que tanto anima estos debates ya lo tiene todo previsto.

      En el CNI, la última vez que fuimos a recoger nuestros cheques-traidor

      Lo que me recuerda Miguel, que todavía no he visto un duro, y como administrador de la web a ti me dirijo exigiéndote ver los libros de contabilidad… Que tengo las rebajas a la vuelta de la esquina… Y además, otra cosa que quiero que sepas: ayer anuncié que iba a meterme en los foros de Azarug y no intentaste impedírmelo, ni tú ni nadie. Malas personas todas que me dejan en manos de mi propia inconsciencia.

      Yo digo no a España, no por que sea racista sino porque ellos son los asesinos de mi raza y quienes tienen sometido a mi país, es decir son el enemigo invasor

      WTF!!?? ¿Tu raza? Me resulta enternecedor que se alegue que el independentismo no es racista, pero luego el subconsciente les traicione de esta manera.

      Vale, ahora en serio, dos preguntas:

      a) ¿Cuándo empezó todo a ir tan de puta madre que la gente tiene tiempo para teorizar sobre chorradas evidentes?
      b) ¿Por qué no superan ya el rollo de la conquista? Que fue hace más de cinco siglos, que no se puede ser tan rencoroso, por favor. No me gustaría deberle dinero a un independentista, desde luego.

      Al respecto, otro apunte. Me fascina la simplonería con que se juzga desde la mentalidad del siglo XXI actos que se llevaron a cabo en los siglos XV y XVI, simplonería de la que, por cierto, el señor Burns es un entusiasta partidario. ¡¡Era el siglo XV!! Por el amor de Dios, las cosas se hacían de otra manera. No había Carta de los Derechos Humanos; los más eminentes filósofos se pegaron el siguiente siglo discutiendo si los aborígenes americanos tenían alma y podían ser considerados personas, mientras que para la mayor parte del mundo la Tierra seguía siendo plana.

      Ay, qué pereza. Si vuelvo a comentar será sólo por batir nuestras marcas y porque el CNI ahora me paga por extensión del comentario (si Miguel me hace llegar el cheque, claro).


    1. Walter dice:

      Y dale con lo mismo. La tal constitución, mas que eso y por lo detallada, será la ley única y fundamental del bananato. Dirigida a fortalecer un poder dictatorial, cuajado de organizaciones policiales, parapoliciales y militares y encaminado a una limpieza étnica. Si esa es la constitución de la RASD, apaga y vámonos. Suena mas bien ese panfleto, a aquellas “democracias populares” que siempre eran dictaduras nunca populares y jamás democráticas, pero con el añadido de una impresionante limpieza racial y limpieza xenófoba. O sea, todo eso de los Derechos Humanos y todo eso, a tomar por el saco.

      Con esta base, una república de siete republiquillas independientes. O sea siete cagadas de mosca en el mapa, cada una a lo suyo. Fantástico. Además predica la autarquía, cosa imposible, no hay industria ni recursos para sostenerla. Hasta a Franco le fracasó. Piénsesepor un momento que pasaría si se cortan los suministros de petróleo. Eso de la reserva estratégica de chícharos me llegó al alma, quemaremos millo para alumbranos y pondremos gallinas en la solana.

      Para acabar de fastidiarla, este auténtico agujero de caca, nos lo prometen unos que como partido político no levantan cabeza y cada dos por tres aparece un nuevo cisma en el taxi que los lleva.

      No es que lo de la independencia esté mal, no, el problema es que con la porquería que presentan, mejor seguir como estamos. Si pudiera ser, sin esta mamandurria burocrático-empresarial autonómica actual, con otra cosa autónoma, pero algo civilizado, democrático.

      Predicar algo que es incrementar los niveles de cacicato y dictadura actuales, es de pirados. Que se juegue con atizar el odio racial o a lo “de fuera” es de dementes además de impresentable. Que para terminar de joderla, cuatro pelagatos de mesías se arroguen el poder de decidir por su cuenta el futuro de unos millones de personas, es de mear y no echar gota.

      Saludos


    1. guanchehum dice:

      Pues creo que con la independecia (una independencia pacífica dentro del marco de la legalidad internacional) ganaríamos bastante y no perderíamos prácticamente nada. Aunque en la actualidad gozamos de las mayores cotas de autogobierno de nuestra historia, aún hay muchos aspectos que dependen de la decisión de personas que no nos representan directamente (la representación en instituciones internacionales es un claro ejemplo: la delegación de un ministerio en Bruselas tiene que defender la anchoa cantábrica, los olivos andaluces y el plátano y los tomates canarios; ¿por qué no hacerlo nosotros directamente en vez de ir en un paquete en el que se pueden canjear nuestros intereses para salvaguardar los de otras regiones?, como de hecho está ocurriendo con el plátano); si es que hasta para establecer convenios con otras Comunidades Autónomas hay que pedirle permiso a las Cortes Generales!!!!, ¿no les parecen los restos de un centralismo absurdo?, y, si las conseguimos como parte del autogobierno… ¿en que nos diferenciaríamos de un país soberano? Lo reflejen o no las urnas, el avance del estado de las autonomías nos lleva a una independencia de facto, ¿por qué no hacerla de iure?



    1. Que yo recuerde, también votamos en las elecciones generales, luego las Cortes Generales sí que nos representan. Y en ciertos aspectos, el centralismo tiene poco de absurdo y mucho de útil. ¿Ustedes se imaginan lo que hubiera pasado con el caso Teresitas si el poder judicial dependiera exclusivamente de las instituciones autonómicas? O, ya puestos, con la operación Malaya. En realidad, la pataleta ñaka ñaka de Zerolo viene dada por esa situación. Y en lo referente al avance de las Comunidades Autónomas, si tenemos competencias exclusivas en sanidad, educación y justicia ¿no sería mejor empezar a gestionarlas bien, antes de lanzarse a pedir más?

      Y en todo caso, yo me sumo a las preguntas de más arriba: ¿en qué mejoraría la vida de la ciudadanía el ser independientes? Renuncio a preguntar justificaciones, porque si éstas giran en torno al concepto de raza aborigen(lo cual, dicho en boca de un gallego como Cubillo es de auténtica risa) pues apaga y vámonos.


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Me han hecho llegar dos artículos interesantes sobre esta temática:

      Uno de Carlos Hernández, profesor de Historia, y otro de Francisco te odio Pau, te odio Willy Pomares, que a su vez ha provocado la furibunda reacción del director de la central nuclear de Springfield.

      De los dos primeros comparto buena parte de la argumentación; del tercero, la gratitud por las risas.


    1. guanchehum dice:

      Sinceramente, no recuerdo que antes del traspaso competencial las cosas funcionasen mejor, de hecho recuerdo que funcionaban mucho peor (sanidad, empleo, educación, etc… ¿alguno de ustedes vivió en la Canarias de los 60 y los 70) y que por eso mismo se edificó el Estado Autonómico. El argumento de que una justicia dependiente de un gobierno soberano canario sería más fácilmente manipulable es simplemente una suposición sin fundamento ¿los alcaldes de Madrid tienen mejor trato por el hecho de que allí esté el tribunal supremo o la Audienca Nacional? Sigo sin creer que un ministro español en Bruselas (que tiene que atender a asuntos de 17 comunidades diferentes) defienda mejor los intereses canarios que un ministro de un gobierno Canario soberano, es simple cuestión de lógica. si esto te parace un tema menor ¿por qué no se lo cuentas a los miles (y esta vez no pueden discutir que son miles) de familias que viven en Canarias del plátano y el tomate?, cuyos intereses van a quedar solapados en negociaciones en las que se salvará antes la flota de bajura del cantábrico o la producción de aceite andaluza.
      Además, ¿qué más da que la independencia la defendamos 1 que un millón?, que yo sepa no hay ningún partido feminista con gran número de votos, y las organizaciones feministas no congregan a millones de personas, ¿por ello deberíamos parar las políticas de igualdad o contra la violencia de género? ¿por el simple hecho de que no las apoya estructuralemente una mayoría? ¿entonces la democracia no es más que una dictadura de la mayoría?



    1. Ah, como antes la cosa iba mal, pues ahora automáticamente tiene que estar bien. Cuán sesudo argumento, pardiez. Pero cuando Canarias está a la cabeza en número de parados no formados, en fracaso escolar, en lentitud de la justicia o en listas de espera en la sanidad, cuando se deja sin gastar parte del presupuesto, hay que plantearse que, si no se está cubriendo eficazmente lo que se gestiona directamente, no tiene sentido abarcar más.

      Y lo de la justicia es algo que es bastante patente, vista la maniobra que se ha orquestado en estos meses, de presentar a los imputados en casos de corrupción como víctimas políticas de la maldad del centralismo, sobre todo cuando las fiscalías que han movido el asunto han venido establecidas por organismos no vinculados a los poderes autonómicos. Tres cuartos de lo mismo con temas como el del puerto de Granadilla, que ha tenido que llegar hasta Europa para poder escapar de las influencias de los interesados.

      Y el resto, bueno, allá cada cual con lo que crea, pero otra cosa es que la realidad, tan puñetera ella, no case con lo que se tenga en la sesera. Puede creer más o menos, probablemente en base a esa predisposición ideológica que tiene, pero una cosa son las creencias y otra las pruebas.

      Y la última reflexión es de traca. No todo es defendible a partir de la mayoría. Imaginen ustedes lo que sería retirar la enseñanza de la evolución o “derogar” la ley de la gravedad porque un colectivo mayoritario así lo pide. Pero cuando se trata de algo que tiene consecuencias fundamentales para el conjunto de la población sí que lo es. Y compararlo con las políticas tendentes a la igualdad o a la eliminación de la discriminación me parece una solemne patujada: ¿qué tiene que ver la eliminación de desigualdades con un deseo que no parecen ser capaces de justificar como necesidad real? Lo de la “dictadura de la mayoría”, dicho en este contexto, suena a la consabida pataleta que intenta deslegitimar los resultados de las urnas cuando éstas no dicen lo que se querría. Y en ese sentido, creo que ninguna dictadura hay cuando usted y yo estamos hablando sobre este tema en un foro en el que somos huéspedes. Otra cuestión es que, cuando se hacen según qué afirmaciones, exista el derecho por parte de quien las escucha a pedir porqués y para qués, cosa que don Sergio o Lady Perplejeishon han hecho aquí (y que otros comentaristas han hecho a lo largo de los años, proque éste es un tema recurrente). Y si no hay respuesta o no una digna de ese nombre (las referencias a la raza y a la pseudohistoria del archipiélago son una cantinela recurrente) luego no se quejen cuando se derive hacia el cachondeo. Pasa igual que cuando un Meléndez cualquiera, o un homeópata o un Fríker Jiménez hacen afirmaciones extraordinarias y no las prueban. Cuando alguien comenta que sin argumentos no se puede validar lo dicho, saltan rápidamente hablando de la ortodoxia científica, la envidia personal, la conspiración con fines oscuros cual humo de puros y demás mandangas.


    1. Ruymán dice:

      #92: Los alcaldes de la Comunidad de Madrid son tan autoridad local como los de Canarias, Galicia o Extremadura, así que no sé por qué iban a ser mejor tratados por órganos como la Audiencia Nacional o el Supremo, que no dependen de ellos. Al margen de que por competencias es muy difícil que la primera juzgara a cualquiera de estos alcaldes y el Supremo sólo revisará sentencias de órganos inferiores. El TSJC tiene su sede en Canarias y bien que investiga (bastantes) casos de presunta corrupción.

      En cuanto a la representación en la UE, las Islas ya está representadas en el Comité de las Regiones, que es un órgano consultivo, y como región ultraperiférica. Además, cuando se tratan temas referentes a las islas en la delegación española puede ir un representante de las mismas. Y, por otro lado, ¿qué es mejor, que te defienda el Gobierno de España, con los votos que corresponden a 45 millones de personas, o un ministro canario al que corresponderían sólo los de dos millones (eso siempre que no echen a los canarios que no compartimos las tesis independentistas)? Porque no sé si sabes que los votos en la UE son proporcionales (más o menos) a la población del Estado Miembro y el derecho de veto no existe en la práctica para casi ningún tema. Además, a partir de la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, las minorías de bloqueo serán cada vez más difíciles de conseguir. Luego, igual con un “ministro canario” en la UE es peor el remedio que la enfermedad.

      La demagogia de comparar las políticas de igualdad, recogidas y fomentadas constitucionalmente (arts. 1.1, 9.2 y 14) con el independentismo, no merece ni ser comentada.

      Me prometí que no iba a comentar, pero no he podido aguantarme. Doña Perplejita, ¿son estos los primeros síntomas? ¿Me veré dentro de poco inyectándome en vena los editoriales de don Pepito? Si es así, me ofrezco voluntario para ir con usted a las reuniones “masoquistas anónimos”, ya que Miguel no la apoya.


    1. miguel dice:

      #92 Guanchehum: Enhorabuena, creo que tus dos últimos comentarios ya contienen argumentos para defender tu postura e incluso comparto algunas cosas que comentas.

      Deberíamos mover la conversación al foro para no convertir esto en una tira interminable de comentarios ¿qué les parece a todos?


    1. Canario dice:

      Vamos a ver, lo que está claro que estos del awañak, MPAIAC y derriba-Panams son una minoria. A los resultados electorales me remito. ¿Hacemos un referendum para ver si queremos la independencia?. ¡No hay huevos!


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Me prometí que no iba a comentar, pero no he podido aguantarme. Doña Perplejita, ¿son estos los primeros síntomas? ¿Me veré dentro de poco inyectándome en vena los editoriales de don Pepito? Si es así, me ofrezco voluntario para ir con usted a las reuniones “masoquistas anónimos”, ya que Miguel no la apoya

      Ruymán, mi niño, comprendo mejor que nadie el dolor que te atenaza, y que sepas que en mi terapia hay sitio para todos. Serás bienvenido.

      Miguel no, que se está haciendo el loco con el tema de los cheques-traición.


    1. miguel dice:

      #96 Canario, lo gracioso es que Cubillo dice que no hace falta referéndum porque estoy ya era un país antes de ser colonizado (!!!!). Bonita estrategia, porque por muy perturbado mentalmente que esté el hombre, lo más que sabe es que ante un referéndum de autodeterminación, y sin ser nostradamus, no va a votar si ni el 5% de los canarios. Incluso si sólo pudieran votar canarios de pura cepa de tercera generación que no hayan salido de las islas ni de turismo.


    1. tabona dice:

      De verdad creen uds que nos va tan bien actualmente? Acaso el turismo es un producto exportable, sólido y no perecedero. Dios nos libre de un cambio climático, la aparición de destinos más baratos y atractivos ahí si que Marruecos nos va a dar caña o simplemente un conflicto bélico. Como algo de esto ocurra todos vamos a culpar al actual gobierno de nuestra situación y más de uno se acordará de los tan mal vistos nacionalistas.

      “Y si no hay respuesta o no una digna de ese nombre (las referencias a la raza y a la pseudohistoria del archipiélago son una cantinela recurrente) luego no se quejen cuando se derive hacia el cachondeo. Pasa igual que cuando un Meléndez cualquiera, o un homeópata o un Fríker Jiménez hacen afirmaciones extraordinarias y no las prueban”.

      Don leches que dices tío? no se te entienden cuando escribes, redactas fatal. Además añadir que está claro que usted es tan necio que solo ve lo que cree y si no lo ve es que todos somos mentirosos. Ovnis? Fantasmas? yo no he visto nunca no, pero mis dudas tengo. Evidentemente porque existen demasiados comentarios de personas con un alto nivel cultural, incluso algunos trabajando para los idferentes gobiernos que si afirman haberlos visto y yo no soy nadie para llamarle mentiroso, al menos les concedo el beneficio de la duda. Mejoras con la independencia habría muchas, A las mencionadas ya le sumo el control de nuestras aguas, puertos y aeropuertos, la existencia de una policía canaria que sería ademas el primer paso para un futuro ejército, tendríamos tb nuestra propia hacienda y nuestra economía no estaría monopolizada únicamente por el turismo, recuperaríamos nuestros caladeros, aviones americanos y de la OTAN deberían pedir permiso para hacer aquí maniobras y no como hacen actualmente, en los colegios nuestros niños conocerían la historia de su tierra y no la de la península (un lugar que muchos de ellos ni tan siquiera pisarán nunca), se detendrían las maniobras que hacen en las costas de Fuerteventura y que tanto daño hacen al ecosistema marino de la zona, nuestros intereses económicos estarían mas protegidos en el ámbito internacional, el famoso petróleo que hay cerca de Lanzarote y Fuerteventura sería nuestro sin lugar a dudas,... si sigo no acabo.
      No me digan que no nos iría mejor. No seamos necios ante lo evidente. España lleva años expoliando estas islas que para ellos no son más que un interesante enclave estratégico por su posición geográfica y dos millones de votantes mas.
      Además decir que si hay mucha gente que desea ser independiente es entre otras cosas porque a Canarias se la discrimina en relación a otras comunidades y en muchos casos seguimos estando a la cola. Incluso para que su Jefe de Estado reciba a nuestro Presidente.
      En cuanto a lo de la corrupción decir que si se fijan casi todos los casos tienen un denominador común: el PP. Un partido político que de ser independientes, aquí no tendría cabida.
      Y por Dios que alguien me demuestre que está justificado que el Gob. de España intentara matar a Cubillo. Que alguien me explique como justificar esto en una España “democrática”. Una clara muestra mas de que somos españoles a las buenas o a las malas.
      Por cierto, alguien duda de que Canarias es un territorio africano y no europeo. Esto es África coño y a mucha honra.
      Canarias es mi país y 7 estrellas tiene mi bandera. Viva Canarias libre de actitudes godas y de mentes dormidas.


    1. víctor dice:

      #98.Lamento decir,que desgraciadamente en mi isla,Tenerife,hay muchísimos independentistas.En Tenerife ganarían seguro por suficiente mayoría.La pregunta sería,si ¿ganarían en TODA CANARIAS?,porque parece que ellos dan por hecho que sí y que todos los canarios piensan como ellos y que todo el monte es orégano.
      Me quedo con la pregunta que se ha repetido muchas veces:¿qué ganamos al ser independientes?,porque si vamos a ser una especie de Malta,por ejemplo,prefiero quedarme como estoy,sinceramente,con mis alegrías y tristezas nacionales.Español SÍ,independentista=más pobreza y a lo mejor,marroquí,NOOOO!!!


    1. tabona dice:

      Caray Víctor me diste una buena noticia, no me lo esperaba de ti ja, ja, ja,.... Creo que en la isla donde vivo tb. ganarían los independentistas. Ya van dos….ja ja ja


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      “no se te entienden cuando escribes, redactas fatal.”

      Tiene delito que esto lo escriba (y, por supuesto, lo escriba mal) alguien que redacta mucho peor que cualquier otro que haya escrito aquí.

      “España lleva años expoliando estas islas”

      ¿EXPOLIANDO estas islas? Nosotros sí que expoliamos, que sacamos millones y millones de fondos de la UE y del resto de España desde hace décadas para que encima los politicastros de aquí los desperdicien.

      “la existencia de una policía canaria que sería ademas el primer paso para un futuro ejército,”

      Por favor, qué subnormalidad, Canarias no sacaría ni en mil años dinero suficiente como para equipar un escuadron de limpialetrinas.

      “nuestros intereses económicos estarían mas protegidos en el ámbito internacional,”

      Desde luego, es obvio que Canarias pasaría, de repente, a ser un país respetadísimo y tenido en cuenta en todos los organismos internacionales debido a su inmensa influencia en todos los ámbitos económicos, políticos y científicos. Si es que tendrían que crear, en vez del G7, el G14, para que estén las 7 islas delante de todos. Y en unos años, nos adueñamos del Consejo de Seguridad de la ONU.

      “si sigo no acabo.”

      Lógico, las mentiras y paridas, al contrario que la verdad, son prácticamente infinitas.

      “.En Tenerife ganarían seguro por suficiente mayoría”

      No te lo creas víctor, un referéndum por la independencia, se haga cuando se haga, no saca ni el 10% de los votos a favor, y eso contando con que un montón de idiotas piquen con todas esas chorradas de que vamos a estar mejor que ahora.


    1. Walter dice:

      La gente quiere la independencia… si claro, pero en las elecciones no votan eso ni a sus partidarios. Lo que hay que ver de la doble personalidad del votante canario. La misma cantinela que cuando otros dicen que España es un país católico. Con falsedades nunca comprobadas vamos tirando y con sueños plagados de fantasías nos estallaremos cual pitas. Claro, que si se consulta eso y sale que no, no lo admitirán como buenos fascistas. Tiene que ser lo que ellos quieran imponer. Como sus leyes raciales o ponerse a prender un idioma que nadie ha hablado por aquí excepto inmigrantes.

      Somos africanos geográficamente, pero no culturalmente. las costumbres de los vecinos marroquíes, argelinos o senegaleses, no son iguales que las nuestras. Las frases grandilocuentes quedan bonitas, pero la realidad es otra y muestran que los hay que no viajan o… quieren engañar. O están pirados. Claro, con gran congruencia, si aparecen unos cayucos, allí los tienes clamando: nos están invadiendo, traen enfermedades, violan a nuestras mujeres y todo eso dedicado a nuestros “hermanos africanos”. Que talentos de la desvergüenza.

      “No me digan que no nos iría mejor” Lo digo y si se quiere en mayúsculas: NO NOS IRIA MEJOR. Poniendo los piés en el suelo, se acaban los presupuestos europeos, los españoles y las subvenciones mil. Se acaban las ventajas de pasaporte europeo, se acaban las ventajas de pertenecer a la CE, se acaba la protección militar de Canarias, se acaba la presencia policial mas efectiva de que se dispone, se acaba la seguridad jurídica de la zona y numerosas empresas y bancos no dudarán en largarse. Y la lista puede seguir por varios folios. O sea, que nos quedamos con el culo al aire, a empezar de cero, con unas infraestructuras de todo tipo que debemos mantener nosotros y a ver con que dinero. Para joderla, no hay industria pesada ni de alta tecnología, no hay recursos naturales explotables como minería, la agricultura y ganadería son actividades residuales y en extinción. Solo el monocultivo de un turismo en decadencia en un territorio que se ha dedicado a destruir a conciencia sus bellezas naturales, por los mismos que piden en periódicos la independencia, que curioso. ¿Sigo?

      Con un panorama actual en que unos gobernantes lo hacen fatal, no saben ni gobernar ni gestionar las competencias transferidas y se dedican a sus asuntos privados, luego, ¿lo iban a hacer mejor? pues peor, porque no habrá nadie por encima de ellos y además con total impunidad. Viendo la actual clase política canaria, ya se puede saber quienes serán los futuros caciquillos. Esos no se moverán del sillón.

      Si además se propugna una constitución bananera, racista, jurídicamente despreciable y destinada a instaurar una república presidencial-dictatorial de tintes fascistas, lo tenemos claro. Tonto el que se quede y no se largue antes que le coloquen la piel de cabra y lo pongan firmes a cantar el arrorró o alguna balada bereber. Y las empresas, igual, aire, antes que nos expropien. Y lo que ha ocurrido en otros lugares, una fuga de capitales de llorar, siendo los primeros por supuesto, los de afamados empresarios y políticos canarios, si no están fuera ahora mismo.

      Un precioso panorama, una república de descojone, ante la que las grandes potencias, mangonearán a placer. Aunque, esa es nuestra historia, no dudo que el primero en venderla a esa gente por cuatro duros será el famoso “consejo de los ancianos” con el mencey-presidente al frente. Ya tienen mucha práctica en eso, porque hubo una época en que Canarias eran “The Canary Islands” ¿Porqué sería? Y al que proteste, al campo de “reeducación por el trabajo”.

      En estos tiempos en que las naciones buscan unirse y alianzas profundas, estas tonterías en que se acabaría pidiendo la independencia del barrio del Toscal o Escaleritas, es de idiotas. Si se cambia que sea para mejorar no para hundirnos en la miseria tercermundista.

      Seamos serios. Este asunto no es jugar a la playstation ni una romería. Lo peor y mas siniestro de los que juegan, es el esparcir odios raciales y xnofobias, lo que les pueda explotar en las manos.


    1. Csalrais dice:

      Yo soy de Tenerife y universitario (supuesto foco de independentismo) y siempre me ha quedado la impresión de que el mito de esta isla como bastión de este movimiento, era solo eso, un mito, por lo menos en la medida que lo quieren vender algunos medios. El hecho de que el Día, con sus soflamas al “orgullo patrio”, sea el periódico mas vendido en Tenerife distorsiona mucho la realidad. Si tengo que dar mi opinión, no creo que en un supuesto referendum el si ganase en ninguna isla hoy en día, menos aún en Gran Canaria. Y sin Gran Canaria, por mucho que le duela al Sr. Burns, no hay tutía.

      Y enlazando con lo del orgullo de ser africanos, pues bueno, pero le aseguro que una de las primeras consecuencias de la independencia sería que gran parte de las empresas afincadas aquí tomarían vuelo. Decir que somos África con la boca llena queda muy bonito pero ya veríamos que les parece a los que se tienen que gastar los cuartos por estos lares, los inversores van a lo que van y les importan poco sentimientos nacionales y menos si estos conllevan salirse del mercado europeo.


    1. víctor dice:

      #101.Sr o Sra Tabona,riéte por no llorar.Yo sí que me rio de ti porque lo quieras o no somos españoles y lo seremos por siempre y te jodes,jajajajaja.Sigue soñando con tu república banarera independiente que yo me reiré cada 27 de julio en La Laguna


    1. Acrata dice:

      Yuos! vaya manada de trolls desbarrando. Si hasta ha resucitado Victor y todo. Pues yo no voy a ser menos y voy a echar un poco más de leña al fuego.

      Por mi pueden coger sus sentimientos, sus banderitas, su patriotismo y todas esas ideas miserables que solo sirven para separar en lugar de unir, que solo sirve para promover la ignorancia, el chauvinismo más ridículo y la filosofía del ombligismo, y volvérselas a meter por el mismo sitio por donde les salieron, ¡por el cu…!


    1. Canario dice:

      Señores, para los que quieren saber como nos iría con la independencia basta con ver como funciona el gobierno de Canarias con las competencias transferidas (los hemos elegido nosotros mismos). No son capaces ni ejecutar sus presupuestos. Hoy estamos a la cola de España en las compentencia transferidas:sanidad y educación (y no era así cuando nos las transfirieron). Y ojo, no echemos balones fuera y culpemos a España, Europa o al sursum corda: nos lo hemos currado a pulso nosotros solitos. No me extraña que los vascos o navarros sean indepentistas porque sus gobiernos autónomos ha demostrado una capacidad de gestión notable que les hace destacar en España. Aquí, lo más notable que hemos hecho es lo del ICFEM y yo no estaría muy orgulloso.


    1. Canario dice:

      Sr. Acrata, le comento, es peor:

      Por mi pueden coger sus sentimientos, sus banderitas, su patriotismo y todas esas ideas miserables que solo sirven para separar en lugar de unir, que solo sirve para promover la ignorancia, el chauvinismo más ridículo y la filosofía del ombligismo, y volvérselas a meter por el mismo sitio por donde les salieron, ¡por el cu…!

      Pero es que además, ¿hay algo de lo que sentirnos orgullosos en esta república bananera?. Yo puedo llegar a entender el chovinismo norteamericano (han llegado a la luna) el alemán (son un pais muy eficaz), el finlandes (tiene un sistema social envidiable y son una potencia para el tamaño que tiene el pais), etcétera. ¿pero nosotros?. Los canarios para triunfar han tenido que emigrar miles de kilómetros, y muchas veces han sido los propios canarios los que han intentado chafarnos. ¿Cual fue uno de los principales motivos por los que Galdós se quedó sin Nobel? (venía de Canarias!!), ¿porque ha habido canarios que nos saben hacer una O con un canuto que han discutido la valía científica de Negrín? (me he visto discutiendo sobre bioquímica con tíos que no saben la composición del agua). ¿Sigo contado historias para no dormir?



    1. Don Tabo-troll: relájeseme, relájeseme, que cuando se le infla la vena se le olvidan las reglas de ortografía básica y escribe usted como un analfabeto ignorante, uséase, que se le vuelve a ver el plumero. Un afectuoso sieg heil a usted y a todos sus compañeros de goro, mi estimado salvapatrias. Y aflójese el brazaleta de la pintadera-esvástica, que le está constriñendo la circulación. De nada ;)

      Don Víctor: Curiosamente, esa pretendida masa independentista no saca la representación mínima cuando hay elecciones. ¿Qué le permite extrapolar su experiencia particular a una regla generla? Porque yo también resido en Tenerife y, será que no me muevo en los sitios esenciales, pero no veo nada de eso. Hay movimientos y hay iniciativas, pero no pasan de lo suburbial.

      Y eso sí: de traca la afirmación de que “antes de la colonización esto era un país”. Analfabetismo histórico en estado puro: había siete sociedades, cada una con sus peculiaridades y, de hecho, con distintos niveles de socialización.


    1. Canario dice:

      Sr. Lechero

      ¿7 sociedades?, para empezar Gran Canaria ya estaba dividida en dos reinos que se unieron para luchar contra Castilla.


    1. víctor dice:

      #109.Tengo un compañero de trabajo independentista que fue a la manifestación,no hace ni un año,contra le ley de residencia a la inmigración por motivos de limitación territorial.Según lo que me comentó,iba,según él,en la cabeza de la manifestación y me dijo que los datos oficiales de participación de asistencia eran de alrededor de 60.000 personas,independentistas todas,(según el compañero citado).Todo esa gente,más la que no fue a la manifestación,pues me hago a la idea.Otra cosa es que toda esa gente,vote ó no, en unas elecciones municipales o generales


    1. tabona dice:

      WALTER está claro ud es de ese grupito que dice que todo lo canario es malo y lo europeo y americano bueno. Ud sr. mío no merece ser contestado, ni siquiera el tº que uno dedica a leer sus sandeces. Sólo le diré una cosa, a nivel interenacional y siempre hablande de actividades económicas, la inmensa mayoría de las empresas que apuestan por Canarias y se establecen aquí, consideran Canarias como otro país diferente a España, porque en muchas cosas los varemos por los que se mueve nuestra economía es diferente. De hecho señor sabelotodo, aquí hay empresas establecidas desde hace mucho tiempo que sin embargo nunca lo han estado en España.

      Acrata a ti solo se me ocurre decirte y siguiendo el tono que utilizas dos cosas una vete a hacer kk y la otra que cuando acabes te multipliques por cero. Estaremos todos mejor, especialmente la gente de tu barrio. No te jode grosero tu, grosero yo.

      Don Leches: “las reglas de ortografía básica”, ja ja ja ¿singular o plural?; “Y aflójese el brazaleta”, ja ja ja ¿no será brazalete?; ja ja ja y yo soy el ignorante analfabeto ¿no? ja ja ja. Pero en serio tío vete a que te miren la cabeza que se te ve muy obsesionado con temas nazis. Una pregunta ¿llevas la cabeza rapada?.

      Lo mas gracioso es que nadie defiende a España y su idea de asesinar a Cubillo. Somos españoles a la fuerza y punto, píntalo como quieras mente colonizada.
      Por cierto cuando hagan una relación de los beneficios que Canarias recibe por ser española, incluyan lo que Canarias da a España y por favor no olviden comparar el trato recibido por vascos, catalanes, navarros,.. con el que España da a Canarias.
      Canarias es mi país y 7 estrelas tiene mi bandera. Fuera actitudes godas y mentes colonizadas.



    1. Don Tabo-Troll: muchas gracias por los detalles. Es que la risa me impide escribir con corrección. Le ruego me disculpe, pero tiene usted mi gratitud por sus desvelos, aunque la ortografía básica (la de aeiou, mi mamá me mima, mi tío toma té) se le sigue escapando un pelín. Y no, no sigo esas modas que son tan queridas a usted y a sus compañeros de goro. Y por supuesto que me preocupan los nazis. Que gente como usted y sus amiguitos salvapatrias vayan por la vida rebuznando esas sandeces es preocupante. Afortunadamente, como no pasan de darse golpes de pecho en foros, pues tampoco resultan tan preocupantes. Como siempre, un afectuoso sieg heil a usted y a sus compañeros de goro, mi querido tabo-troll, entrañable racista que viene a perorar para carcajeo del personal.

      Don Víctor: ¿Se refiere a esa manifestación en la que, entre otros colectivos, estuvieron los de Democracia Nacional y que, según los medios, no tuvo más que cuatro gatos? Infórmese un poco mejor, hombre de Eru, que lo de “me han dicho que” no es muy fiable.

      Don Canario: Lo de las sociedades iba por las siete islas. Otra cosa es cómo se organizaban políticamente. Pero en ambos casos, algo muy alejado del mito del “país canario” con el aborigen como una suerte de hippie en comunión con la naturaleza, en el marco de una arcadia sin clases.


    1. víctor dice:

      Señor Lechero,me informaré mejor.Ni lo afirmo ni lo desmiento


    1. Csalrais dice:

      Comentar que lo de “las reglas de ortografía básica” está perfectamente escrito pues el adjetivo hace referencia a ortografía no a reglas así que cuidado con la viga en el ojo propio.

      Sobre lo otro, generalizaciones y mas generalizaciones. Es fácil saber que igual que hay empresas que se han establecido en Canarias y no en la península, las hay que se establecen en una sola comunidad y no en el resto, no está diciendo nada relevante con eso ¿O es que las empresas que solo se establecen en Madrid lo hacen porque la reconocen independiente?. Y sin embargo sigue siendo perfectamente válido mi anterior comentario: salir de la Unión Europea y ser africanos de pleno derecho afectaría a la inversión extranjera.

      Por lo demás eso de que las empresas reconocen Canarias como otro pais es algo tan subjetivo por su parte que no creo que merezca la pena comentarlo.

      #111. Victor, si como me imagino te refieres a la manifestación contra la inmigración alentada por el Día está claro que te han timado. Ni siquiera los organizadores daban cifras tan descabelladas. Además de que el motivo de la manifestación nunca fue oficialmente la independencia, sino la inmigración, pero basta la excusa de que había banderas con las estrellas verdes para que se apropien de ello. ¡Pero si incluso estaban los de Democracia Nacional XD!


    1. Csalrais dice:

      Vaya, casi se me olvida, aquí va el enlace:

      http://noincineraciontenerife.com/noticias/1361.htm


    1. Canario dice:

      Víctor, con cariño, no hagas caso de lo que te digan. Fíjate, tengo un amigo que me ha dicho que los guanches tenían relaciones con civilizaciones extraterrestres. Y OJO, no miento.

      Ah!, por cierto yo tampoco fui a la manifestación, así que cuéntame.

      ¿Y lo de las 7 estrellas verdes con cinco puntas son por los cinco pilares del Islam?.

      Tienes razón tabona, la mejor solución para Canarias es la autarquía. Con la superpoblación que hay carne no faltará.

      ¿Hablas de Cubillo?, ¿quien?, ¿el que puso a Tenerife en el mapa?. Ahora todas las enciclopedias del mundo sale el record que provocó: El mayor accidente de aviación de la historia, 525 muertos. Cuando se ponen bombas nunca se sabe como acaba.

      Bueno, en resumen, y para no perder más tiempo. Si tu dices Fuera actitudes godas y mentes colonizadas yo digo fuera paletos!. Aprende a sumar antes de hablar de economía!, aprende historia (pero la de verdad, la documentada, no la dogmática tendenciosa) antes de hablar de paises canarios!, y por favor, como dice el anuncio VIAJA UN POCO!!


    1. tabona dice:

      Aprende a sumar antes de hablar de economía!, aprende historia (pero la de verdad, la documentada, no la dogmática tendenciosa) antes de hablar de paises canarios!, y por favor, como dice el anuncio VIAJA UN POCO!!
      Ja ja ja y esto se lo dices a un tío con una Diplomatura, dos Licenciaturas y que viaja cada mes a dos o tres lugares diferentes, dentro y fuera de tu Essssspaña, ja ja ja a una persona que ha vivido años en Catalunya, Madrid, Londres,.... ja ja ja mira me voy porque,... ja ja ja ¿alguien sabe si uno se puede morir de risa? ja ja ja Cubillo no es responsable directo de lo del aeropuerto, por mas que fuera una consecuencia de su atentado en Gando. No se le puede culpar por eso, no era su intención. Sin embargo todos siguen callando en cuanto a lo del intento de asesinarlo.
      Canarias es una nación porque tenemos una identidad propia desde hace mucho tiempo, amigos paletillos. Si en realidad somos hasta un país soberano virtual, porque cuando uno viaja por ahí a Europa o América, incluso a África, no le llaman español, le llaman canario o isleño. Dicho de otra forma el mundo entero sabe que no somos iguales a los peninsulares. Por supuesto los españoles tb lo saben. Y tu amigo con complejo de inferioridad que quieres ser español por miedo a convertirte en un país africano, tb. sabes que no eres como ellos.

      Por cierto a los que dicen que mejor ser español que Marruecos, yo no quiero ser ni lo uno ni lo otro, pero antes prefiero (esto os va a joder)ser Portugal, Inglaterra o Francia que España, ja ja ja
      P.D.: Saben como se pintan de verde las estrellitas ja ja ja. Sí, las de la bandera de mi país, las Islas Canarias.



    1. Así pues, como Cubillo no previó lo que podía pasar, no es responsable del choque de aviones. Dejando aparte que la el acto fue poner una bomba, dado que el hecho trajo como consecuencia lo otro, es responsable. Indirectamente, pero responsable. Y, mi querido tabo-troll, aprenda a leer, que más arriba se recuerda que el malvadísimo poder judicial de la metrópoli condenó al Estado a pagar una suculenta indemnización a Cubillo. Son cosas que pasan en los Estados democráticos. Un afectuoso seig heil a usted y a todos sus compañeros de goro ;)


    1. Acrata dice:

      tabona, te diré una frase que sería bueno para tí que te aplicases, es de David Hume.
      “Todo el mundo se queja de la poca memoria que tiene pero nadie lo hace de su poco entendimiento.”

      Si en realidad somos hasta un país soberano virtual, porque cuando uno viaja por ahí a Europa o América, incluso a África, no le llaman español, le llaman canario o isleño.

      ¿Pretendes usar la ignorancia de la gente como argumento para pedir la independencia?. Lo tuyo es de chiste.


    1. Si Molesto lo Dices dice:

      118 Ja ja ja y esto se lo dices a un tío con una Diplomatura, dos Licenciaturas y que viaja cada mes a dos o tres lugares diferentes, dentro y fuera de tu Essssspaña, ja ja ja a una persona que ha vivido años en Catalunya, Madrid, Londres,....(SIC)
      Clarisimo ejemplo de que aunque Usted presume haber pasado por dichos sitios no han pasado por Usted.

      PD: Cuanto daño ha hecho CEAC a la educación en este país.


    1. Walter dice:

      Mucho licenciado por la universidad de la vida es lo que hay suelto. Presumiendo de analfabetos funcionales o magurrios. Vendiendo motos de desguace y chatarra, cuando no basura. Al jajalicenciadojajaviajero: hay empresas aquí por algo que se llama régimen fiscal especial. O sea porque pagaban menos impuestos. Por eso hay una refinería en Tenerife, por ejemplo. Y ese régimen estuvo porque le interesaba mucho a empresas británicas, alemanas y a otras. Convenía y se forraban los caciques de aquí y ellos, claro. Eso si ¿Cuales gigantes industriales se han instalado aquí? Ni uno. Narcotraficantes, tal vez. De los otros, aves de paso, que van a lo suyo. Aquí, casi todo pertenece al sector servicios, no a industrias básicas. Porque ni industria pesquera tenemos y con el mar al lado. Toda una muestra de nuestro “empuje nacional canario”.

      Al histérico jaja le digo también que ponerse etiquetas y lo del amor a la patria y terruño, me parece de tontos. Por la parte práctica. Porque los que le han vendido la moto averiada, no se lo creen ni borrachos. Para ellos este asunto independentista es cuestión de pasta e impunidad. Solo eso. Xenofobia y victimismo. Hacer ruido para desviar la atención. Una farsa.

      De todas formas, jajalicenciado de la vida, ya te la han pegado. No te has dado cuenta pero lo han hecho. Tío listo. Porque a ellos, a los que la predican ahora y antes, no les interesa la independencia, le es menos rentable, ganarían menos, no son tontos, payaso jaja. Lo del espantajo independiente africano y tal, es para mantener entretenidos a algunos cabezas huecas. Y controlados, claro. ¿Como puñetas van a tirar el chollo por la ventana del que disfrutan desde hace centenas los mas viejos y decenas los nuevos ricos? Ni locos. Vas listo si crees que ellos van a aprender tamazigh. Lo que si están haciendos es negocios con sus colegas marroquíes, quieren volver al antiguo chollo de contrabando con Sahara y hacer pasta allá. Porque allí no hay huelgas, hay mano dura y la mano de obra es baratísima. A los saharauis y canarios que se queden parados por la deslocalización, pues que les den y se busquen la vida. O sea, la independencia no les sirve de nada útil y si existiera sería un dolor de cabeza.

      Y bájate del burro, quitando algunos sitios de Sudamérica, si eres español, canario o canónigo les importa un huevo de pato. Si tienes pasta, serás bienvenido en cualquier lugar, caso contrario, patada al culo. Ni complejo de inferioridad ni pollas, solo es cuestión de euros o dólares. Y de lo que valgas y sepas hacer, claro. Porque en mas de un sitio, si eres un matado o un inútil lo mismo da que seas ingles o chino que canario; no sirves y punto. Y si sirves, y te quedas, acabas llevando un mapa en el bolsillo para que sepan donde carajo están las cacas de mosca en el mapa. Que la mayoría y hablo de ambientes mas bien cultos y viajados, ni zorra idea. Vete a esos con la cantata de si soy chicharro o canarión con antepasados bereberes o chipriotas, que mas da. Te dirán ¿Oh, really? Les importa un carajo. Si no han venido de vacaciones, ni idea. Y al final, acabas con el grupo de españoles que vive por la zona, siempre ocurre y la banderita la colocas en el WC, para el toque de color. Y te haces una camiseta que ponga: Tegueste Forever. Para la foto, claro.

      A ver cuando algunos cabecitas huecas se enteran que Canarias no es el ombligo del mundo. Que aquí empiezan a quitar subvenciones, pluses de residencia, ayudas miles de Europa y España, incentivos y las cuarenta mil mamandurrias pagadas con fondos públicos españoles, o sea de los impuestos de todos los españoles y esto se va al traste.

      O sea, a dejarse de soñar y ponerse a currar.

      PS. A Galdós no le dieron el Nobel por eso de ser canario, fue por otros asuntos. A Negrín, lo hundieron por ser republican y de izquierdas, no por ser canario. Claro, es mucho pedir que sepa estas cosas. Es otra seña independentista, la manipulación de todo lo que convenga.


    1. miguel dice:

      que viaja cada mes a dos o tres lugares diferentes, dentro y fuera de tu Essssspaña

      Pues con esas ínfulas que gastas, debe ser una delicia verte fuera de tu país canario


    1. Javi dice:

      “En este trágico accidente de Los Rodeos, en la isla de Tenerife, es un muy débil argumento asociar el accidente con un incidente en otro aeropuerto y en otra isla acaecido muchas horas antes y atribuir esto al MPAIAC. Siguiendo este argumento, sería muy fácil echarle la culpa a las compañías de turismo holandesas y americanas, por haber enviado los turistas a Las Palmas en vez de Lanzarote o cualquiera otra parte en el mundo. Sería más justo acusar a los mandos de las autoridades del aeropuerto de Las Palmas (el cual era un oficial militar), quien debería haber enviado los aviones a Lanzarote en vez de a Tenerife.”

      Lo que viene a ser un poquito de demagogia barata. Qué mala fé.


    1. papamillo dice:

      La verdad que suscribo en gran parte lo comentado por Walter en referencia a que pasaría si lograramos la independencia, sobretodo esa parte de que Canarias se nutre en gran parte de los presupuestos que la metropoli expol… digo, cede, y al hilo de algún otro post en el que se demostraba con hechos, que Canarias es de las comunidades españolas que más mama y menos produce; me gustaría ver esos déficits si fueramos independientes… cuestión de números supongo, machacadoramente reales ellos, jate tu. Y por supuesto de las subvenciones que nos aporta la UE. Esa visión de Guanchehum (que en mi opinión, al menos se ha molestado en dar algún argumento, aunque no compartido) de que Canarias será maravillosa al ser independiente, la gente será feliz y los grifos soltarán cocacola… que quieres que te diga… suena muy bonita, pero objetivamente… bastante irreal; pero oiga!! si usted es capaz de afirmarme que será asi, yo apoyo el independentismo en un abrir y cerrar de ojos.

      Y la verdad… no se porque se molestan en intentar rebatir al tal Tabona, se que es divertido chincharle y que salte diciendo chorradas… pero como quien le pone un petardo a un cagote. A mi es que cuando lo único que se hace es insultar… sin dar argumentos sólidos, y decir que los GIJOE son mejores que los COBRA, porque si, porque son mas guays… puuueeeees mira que bien. Que decirte… que tengo 4 carreras, 7 diplomaturas y me pones para llevar una doble con queso. Ah!! y que juego mejor que tu al fútbol y trepo a arboles super super rápido.


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Además decir que si hay mucha gente que desea ser independiente es entre otras cosas porque a Canarias se la discrimina en relación a otras comunidades y en muchos casos seguimos estando a la cola. Incluso para que su Jefe de Estado reciba a nuestro Presidente

      Si te refieres al tema Zapatero-Paulino, es bonito precisar que Zapatero es presidente del Gobierno, no Jefe de Estado. El Jefe del Estado es el Rey, ese señor que sale por Navidades y nos suelta un palique, y que ya recibió a Paulino en su momento. Lo que no puede hacer es invitarle todos los días a comer a Zarzuela porque tiene otras cosas que hacer, es un señor muy ocupado.

      De nada. :-)

      nuestros niños conocerían la historia de su tierra y no la de la península (un lugar que muchos de ellos ni tan siquiera pisarán nunca)

      Bueno, alguno que nade bien y tenga resistencia puede que alcance la costa andaluza. Todo es proponérselo.

      Esto es África coño y a mucha honra

      Yo habría puesto ese “coño” entre comas. Y si esto es África, pues qué suerte que nos tocó la parte guay, ¿no? La parte donde abres un grifo y sale el agua, digo.

      Claro, con gran congruencia, si aparecen unos cayucos, allí los tienes clamando: nos están invadiendo, traen enfermedades, violan a nuestras mujeres y todo eso dedicado a nuestros “hermanos africanos”

      Walter, me quito el sombrero. Ahí les has dado.

      pero antes prefiero (esto os va a joder)ser Portugal, Inglaterra o Francia que España, ja ja ja

      Por mí, francamente, como si quiere usted ser la reina de las carrozas en el desfile del Orgullo. Lo que usted prefiera ser en la vida, a mí me da igual.

      Si en realidad somos hasta un país soberano virtual, porque cuando uno viaja por ahí a Europa o América, incluso a África, no le llaman español, le llaman canario o isleño

      Vale, ésta sí que ha sido buena, jejejeje. Cuando el debate ya me empezaba a aburrir, este puntazo me ha levantado la sonrisa. Ay Señor, jejeje, ay madre, ¿qué haríamos sin los independentistas? Son pura vanguardia del humor.


    1. Canario dice:

      Las licenciaturas de CEAC no valen, y ver los documentales de la 2 no cuenta como viajar.

      Sobre la bomba del MPAIAC y el accidente de los Rodeos. Es cierto que es una relación indirecta, pero quien pone una bomba nada bueno pensaba hacer, y tiene que apoquinar con las consecuencias. E igual que a Cubillo se le indemnizó por su atentado, también debería responder por eso. Es que Cubillo parece un español típico de la peor especie: de los que escurren el bulto de sus responsabilidades.


    1. Walter dice:

      Lo que a mi me fastidia de todo este cuento independentista, es precisamente el no tener los pies en el suelo. Ese vivir en un mundo de fantasías chachispiruli, slogans publicitarios de pueblucho y ese mentir permanente. O sea publicidad engañosa de un producto que de por si no tiene porque ser malo, pero lo que pintan y quienes lo hacen, huelen a podrido que apestan.

      Vivimos en un mundo muy cabrón, por decirlo suavemente. Donde las naciones grandes y las mega-empresas se comen crudos a quienes sea o sean débiles. Donde el dinero y las grandes inversiones se mueven en círculos a los que los impresentables de por aquí ni se acercan ni les dejan. Incluso a los empresarios canarios mas forrados, no los dejarían pasar del felpudo de las casas de esa gente. Un mundo donde cuenta el beneficio y la ganancia y todo los demás son gaitas y folklore para amenizar. Los desgraciados que se quedan arruinados, en paro o pasando miserias, no importan un rábano. Son un numerito de una estadística. Y no hablo del poder militar porque ya es de pesadilla.

      En este contexto de relaciones globales, flujos de capitales, inversiones estratégicas, pactos militares, presiones monetarias, deslocalización de empresas y exprimir a los débiles hasta quedar secos, a algunos talentos de feria, se les ocurre tras una noche de juerga y delirios el montarse la independencia. Acongojante. Sacan un proyecto constitucional de descojone de propios y extraños y un par de tontos útiles se montan discursos que aparte de hilarantes, en la práctica son inútiles y lo peor es que los mismos que los pronuncian, lo saben. O sea, proponen una república bananera de corte dictarorial y racista. Muy original, si.

      Si se hiciera un análisis serio e inteligente del asunto, a mas de uno se le bajarían las euforías a las alcantarillas. Por muchas razones y por una de orden estético: a los tales cantamañanas, les convendrá mas buscarse la vida por estas tierras “colonizadas” (colonizadas por otros de aquí, que quede claro), que estar sentado en la punta del muelle esperando que lleguen los guris para venderles cuatro abalorios y coger la calderilla que les tiren, si la tiran, que la cosa no está para derroches. O colándose en patera o en los bajos de un camión en la Europa que tanto asco les da y tanto les oprime.

      Para acabar, alguno de los fans de la cosa patria, deberían leer los textos escolares de nivel infantil (aprobados por el gobiernito de aquí), para que se enteren de la potencia económica de Canarias. Se acojonarían. Si eso es lo que cuentan, imagínate la realidad.

      Saludos


    1. Iván dice:

      Hombre, yo creo que si ni unos ni otros hablaran pontificando y tratando de tolete al otro, pues por lo menos mantendrían la cordialidad e igual hasta se entendían en algo… Pero supongo que después de ciento y pico mensajes ya es tarde.

      Hay que ver cómo nos va la marcha =)

      Saludos!


    1. Chinijito dice:

      Después de leer tanta chorrada, magufada, mentira y bobada independetista en los comentarios precedentes, me quedo con las acertadísimas apreciaciones de D. Walter en los comentarios #103 y #122, ¡simplemente brillante!


    1. tabona dice:

      Hombre, yo creo que si ni unos ni otros hablaran pontificando y tratando de tolete al otro, pues por lo menos mantendrían la cordialidad e igual hasta se entendían en algo… Pero supongo que después de ciento y pico mensajes ya es tarde.

      Este comentario escrito por Iván, es a mi juicio el mas inteligente de todos los aquí expuestos.
      Reconozco que yo tb. he cometido ese error, pero aseguro que siempre fue como respuesta a otro insulto previo hacia mi persona. Y visto lo visto, creo que sería muy correcto y apropiado en vista de la cantidad de flamerman que aquí hay, cambiar el nombre al blog y sustituir el actual “Canarias bruta” por la denominación “Flame Wars”.


    1. Walter dice:

      Como decía creo que Forrest Gump: Tonto es el que hace tonterías, a lo que añado que idiota es que dice y hace idioteces a la par que muestra una indigencia intelectual realmente pavorosa. Lo que es el caso de los aprendices de brujo independentistas que han pasado por aquí. Mucha fantasía, mucha paja mental, mucho cuento de la lechera, soslayando que sueños y realidad son mundos aparte y que a la sudodicha, se le acabó rompiendo el cántaro.

      Hasta la fecha, no he escuchado una sola opinión coherente y razonada del asunto. Muchísimo menos de su viabilidad práctica en el mundo real y cabrón en que vivimos. Siempre ha sido repetir la misma tonadilla, sin pensar, como las letanías aquellas del rosario.

      Solo nos faltaba salir de un mal sistema para meternos en otro peor, porque reclamar una dictadura bananera y racista no es precisamente mejorar.


    1. Javi dice:

      La relación indirecta de la supuesta bomba(ya que nunca fue reivindicada por el MPAIAC, ni se ha demostrado judicialmente que lo era) puesta por el MPAIAC con el accidente de Los Rodeos es pura demagogia. Le han dado tanto bombo por interés político para criminalizar a unas ideas.

      Si algunos de ustedes acusan a Cubillo o al MPAIAC de causar el accidente de los rodeos, aunque lo unan al apelativo de culpable indirecto, se podría ver con una denuncia en la cara, de la que muy probablemente perderían.

      El accidente de Los Rodeos ya tuvo en su día una investigación y quien tuvo que pagar todo fue el Gobierno Español. Lo del MPAIAC es una anécdota gracias a el interés político de mucha mala gente. Y sí, mala gente es intentar colarle la muerte de cientos de personas a un determinado grupo o persona por que me cae mal, dejenme hacer un poquito de demagogia a mi también.


    1. defcontroll dice:

      ¡Qué pereza! Me acabo de topar con este artículo y sólo he leído hasta el comentario 16, que supongo que a estas alturas ya habrá sido contestado, recontracontestado y trillado hasta la extenuación. No sé por dónde habrá discurrido y hasta donde habrá llegado el debate, pero quiero dar un respuesta directa al sujeto que se identifica como Guanchehum.

      Acaba usted de representar la definición perfecta del nacionalismo: “el patriotismo (nacionalismo) es el último refugio de los canallas” (Doctor Johnson). Se presenta usted aquí como un paria al que la sociedad no le ha dado ninguna oportunidad, que no ha podido estudiar, y arremete contra los que identifica como agentes del poder opresor, que sitúa usted en un ilusoria metrópoli. Antiguamente los parias reclamaban la revolución, hoy lo moderno parece ser el nacionalismo. ¡Qué rancia modernidad!

      Tal vez crea usted que una hipotética vuelta a la tortilla le situaría en lo más alto y que por fin podría hacerse valer y todos los que le trataron con desdén en el pasado bajarían la cabeza a su paso sobrecogidos por el poder diamantino que emana de su mirada. Desengáñese usted, el nace cochino, muere lechón. Ya está usted viendo que quienes están calentado el ambiente y despertando las bajas pasiones son los caciques locales, lo más alejado del pueblo que podamos imaginar, aquellos a los que los ojos les hacen chiribitas calculando los rendimientos del expolio proyectado que con plena certeza acabará acaudalado en cuentas suizas secretas.

      Mi conclusión es que es usted una marea negra: como su vida es un fracaso, pretende extenderlo a todos los que le rodean. En vez de estar perdiendo el tiempo elucubrando maldades, no me sea guanajo, póngase a estudiar y ocúpese en encarrilar su vida, de la sólo usted es responsable.

      PD: No se amenaza a nadie con arrebatarle la libertad, porque la libertad es lo único por lo que merece la pena dar la vida. Ándese usted con ojo.


    1. víctor dice:

      #118.Sr o Sra Tabona¿no quedamos en que ustedes quieren ser independientes?¿a que viene eso de que antes prefieren ser portugueses,alemanes o franceses?¿no es el mismo perro pero con diferente collar?.Pues yo antes de ser portugués(mira bien lo que gana un sueldo medio en Portugal,entre 500 y 600 euros,tirando por lo alto),prefiero ser español.¿Sabes que os digo?.....que ustedes mismos no saben ni lo que quieren y vuelvo a decir,lo de “Canarias libre” es una utopía,en todo caso vete luchando por el “Tenerife libre” porque no creo que las demás islas quieran acompañar a Tenerife en su LOCA travesía por el desierto de la pobreza.


    1. imobac dice:

      Buenas,haber señores,este tema deberia tratarse mas en serio,cosa habeces imposible por un lado y otro,pero ponganse a pensar,hay muchos pero que muchos canarios que apoyarian la idea de una canarias libre,tratado claro esta con rigor y seriedad,no con personajes como cubillo,tuvo su epoca en que casi lo logra,no fue posible por los sicarios del gobierno español,pero ya sus planteramientos estan desfasados y no son propios delos tiempos que corren,lo que esta claro es que canarias esta choteada,nos llegan las migajas,nuestras aguas no son nuestras,somos los ultimos en los presupuestos,se rien de los politicos en madrid,de los nuestros,la cesta de la compra,la mas cara,incluso que la de algunos paises,tenemos el indice de paro mas alto de todo el estado,somos los primeros en tener mas analfabetos,500.000 canarios en el umbral de la pobreza,y asi un largo ect,es para ponerse a pensar,si el independentismo se trata de otra manera,pueden contar conmigo,aaahhh y otra cosa,eso de que seriamos invadidos por moros y todo eso,señores no estamos en el siglo xv,como dicen por ahi,ni tampoco pasariamos hambre,a lo mejor estariamos mucho mejor que ahora,quien sabe,saludos.



    1. Muchos, muchos pero que muchos que, a la hora de la verdad, no se reflejan en los resultados electorales.


    1. víctor dice:

      #136.Haber Imobac,respeto tus ideas,pero si tu modelo de Canarias es aspirar como mucho(porque no te hagas ilusiones ni falsas ideas de una Canarias a mejor)a lo que es hoy,por ejemplo,el modelo de Malta…prefiero ser español.Apaga y vámonos porque no creo que nos fuese mejor.Todo lo que has dicho es cierto,pero las cosas podrían ir a peor todavía y nunca a mejor.Los independentistas TODOS son unos ILUSOS,no se han puesto a pensar,con la cabeza fría,en los pros y los contras.Y te aseguro que habrán más contras que pros.


    1. víctor dice:

      #136.Imobac¿te crees que por el hecho de que Canarias se haga independiente las cosas nos van a ir mejor?....ufff,si es así,firmo donde sea,pero lo dudo mucho


    1. víctor dice:

      Imobac:“se ríen de nuestro políticos en madrid”,hombre claro!!!yo lo haría también!!!los politícos,sobre todo de CC,no hacen más que quejarse,dar pena,pedir,pedir y más pedir,no aportan nada,aunque sean ideas,al gobierno español en temas que conciernen al país sino sólo hablan “de Canarias”“y porque Canarias ésto..y porque Canarias lo otro”,eso en mi tierra se llama egoísmo y egocentrismo.
      “no estamos en el SXV para pensar que nos invadan los moros”...perdona,es que no hace falta estar en el siglo XV o cual sea para que eso suceda.Un ejemplo claro,es cuando los reyes visitan Ceuta y Melilla,el cabreo que se coge el rey de Marruecos y por otro lado,vemos la de guerras que,todavía y desgraciadamente,existen hoy en día por divisiones o anexiones territoriales,de toda índole.Guerras hubo,hay y habrán siempre.Al marroquí dale la oportunidad de invadirte…..y seguro que lo hace y,no creas que le importemos mucho a la OTAN,ONU o quien sea.Para ellos somos unas simples islas.Mira lo que sucede con el Sahara,el Nepal,Birmania….etc,¿han solucionado algo?...pues no


    1. Javi dice:

      ¿Marruecos? ¿Cuándo ha reclamado Canarias? Fuerte mito ese. Sinceramente, corremos más peligro siendo España que Marruecos, miren lo que hicieron con el Sáhara Occidental.



    1. Cierto, cierto. No hay más que ver los niveles de democracia y libertad de los dos países.


    1. víctor dice:

      #141.javi,como me han dicho otras veces,y que conste,que me la he tenido que comer doblada,el señor lechero,ya te ha contestado mi respuesta


    1. víctor dice:

      “corremos más peligro siendo España que Marruecos”....es un chiste malo,lo soñastes,¿qué es?.Como independentista,que seguro que eres,me imagino,te canto la misma canción que le canto a un amigo mío,independentista:“No me llames ILUSO porque tenga una ILUSIÓN….”.Lo tengo claro


    1. víctor dice:

      #144.se sobreentiende que el ILUSO es el independentista


    1. Chinijito dice:

      corremos más peligro siendo España que Marruecos

      Eso mismo, correr es lo que hacen: periodistas, escritores, defensores de los derechos civiles, universitarios, etc., pero corren “pa” salirse de allí.

      El monologuista está cansino ya.


    1. víctor dice:

      #146.ufffff,burlones!!!


    1. Javi dice:

      Al Sahara lo vendieron a Marruecos y Mauritania antes de descolonizar este territorio. ¿Por qué no podrían hacer lo mismo aquí?.

      Chinijito, ¿quién ha insinuado que el régimen marroquí es democrático y respeta los derechos humanos?. No seas demagogo, por favor.

      Lo de Marruecos es una leyenda urbana formada por las fobias que tienen los ibéricos hacia los marroquíes. Y me resulta raro que unas personas tan formadas y con estudios no sepan desmontar estos tópicos basados en auténticas mentiras. No hace falta ser independentista para darse cuenta de esto.



    1. Lo del Sahara fue una cuestión mucho más compleja que eso. Ya puestos a evitar simplificaciones, que cada palo aguante su vela.

      Y lo otro no es una leyenda urbana. Por una cuestión de proximidad, hay ciertos sectores en el país vecino que consideran que Canarias debería incorporarse al Reino alauí, en aplicación de un criterio tan viejo como es de la costa más cercana a la isla en cuestión.

      Y demagogia por demagogia: ¿quién dijo que estaríamos mejor en Marruecos que en España? ;)


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Cubillo no spamea. Cubillo spamear y no echar gota.

      Lo siento, no he podido evitarlo.

      ¡¡ALTOBER, POR CARIDAD, SAL DE ESTE CUERPO!!


    1. Javi dice:

      Sé que es una cuestión mucho más compleja, pero lo cierto es que vendió el territorio a cambio de algo, y hoy no tenemos la suficiente información para sacarlo todo.

      Volviendo a la leyenda urbana.. ¿me dices que sectores representativos de la sociedad marroquí reclama las Islas Canarias?. Precisamente, en el anterior mensaje, me refería a esta cuestión. Soy todo oídos, o ojos más bien.


    1. Chinijito dice:

      ¿me dices que sectores representativos de la sociedad marroquí reclama las Islas Canarias?

      Antes se debería fundamentar de alguna forma, la infumable afirmación: “corremos más peligro siendo España que Marruecos“. Pero me da, que no existen argumentos “serios” ante semejante chorrada mental.



    1. Si no tenemos toda la información para hablar del tema, creo que hacer afirmaciones como que “se vendio a cambio de algo” también está de por demás ¿No? Todo lo más, se pueden aventurar hipótesis.

      Y sobre los sectores, y hablando desde mi experiencia de primera mano, algunos elementos de población que consideran que, al igual que en el caso del Sahara, la cercanía territorial es criterio de anexión. El sentimiento existe. Que pueda estar jaleado bajo cuerda por unas instituciones que son, en ese sentido, bastante agresivas, ya es algo que escapa a mi conocimiento, aunque reconozco que no me sorprendería.

      Y en todo caso, coincido con el señor Chinijito, en el sentido de que si se piden argumentos para las afirmaciones ajenas, qué menos que presentarlos en las propias (lo que vale para esto de Marruecos y para la historia de la bomba de Gando).


    1. Javi dice:

      Perdón: “corremos más peligro siendo España que Marruecos” En esta afirmación quería realmente decir… “corremos más peligro siendo España que siendo un Estado independiente”. No revisé el mensaje antes de publicarlo.


    1. Javi dice:

      Repito ¿cuáles son esos sectores representativos de la sociedad marroquí que reclaman Canarias, señor lechero?. Yo tengo amigos marroquíes desde el Rif, pasando por el Atlas y llegando hasta el Souss, y se quedan patinando con la supuesta reivindicación ancestral de Marruecos sobre Canarias.

      Es un mito lo de Canarias, alentado por interés político y el desconocimiento de Marruecos por parte de muchos canarios y muchos españoles.


    1. Iván dice:

      Estos últimos mensajes sí que me parecen bien interesantes.

      A menudo me he preguntado qué piensa la población marroquí de Canarias, si es cierto que la ven como algo “propio” o si ni siquiera tienen a las islas en cuenta. Por los datos que se suelen presentar, ambas posturas me parecen igual de plausibles.

      ¿Tenemos datos concretos que respalden los temores de aspiraciones marroquíes sobre Canarias? No sé, declaraciones, artículos… Cualquier cosa.
      Pregunto sin segundas, es que carezco de información y como digo todo esto sí me parece interesante.

      Saludos!


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      “¿Tenemos datos concretos que respalden los temores de aspiraciones marroquíes sobre Canarias?”

      De la gente de Marruecos no, de su gobierno, sí.
      Por ejemplo, varias veces han montado ruedas de prensa o entrevistas en las que se ve al político entrevistado con un mapa detrás bien grande en que Canarias, Ceuta y Melilla forman parte de Marruecos. Eso lo he visto yo mismo.



    1. Ah, don Javi: usted ha escuchado a unas personas; yo he escuchado a otras. Conclusión: usted tiene razón y yo no. Que ya sé que cada cual arrima el ascua a su sardina, pero que no cante tanto, buen hombre :) ¿Que considerar que eso es un mito ayuda a la reafirmación de sus postulados? Sí. ¿Que eso convierte su afirmación en válida? Va a ser que no.

      Y respecto a la afirmación de que corremos más peligro siendo España que siendo un Estado independiente, me temo que vuelve a ser otra afirmación gratuita que, en el mejor de los casos quedaría en el campo del “ya se verá”.


    1. Iván dice:

      De los mapas esos he oído hablar, sólo he visto uno (bueno, y aquel famoso ´fotochop´) en el que detrás de Mohamed se ve un trozo, lo que pasa es que se ve muy de refilón y sólo se distingue Canarias de amarillo y un poco de la costa africana, en amarillo también. Vamos, que no queda claro si es un mapa político o no (igual Mauritania también sale en amarillo, quiero decir).

      Pero debe de haber algo más, si realmente existen esas aspiraciones de Marruecos. No sé, algún artículo de opinión o alguna declaración interpretable de alguien…

      Y sobretodo sería interesante saber qué piensa la gente. No deja de ser jodido que no tengamos ni idea de cuál es la visión de nuestros vecinos más próximos, esa ignorancia nuestra sí me parece un problema. Yo la verdad que no tengo ni idea, y ahora que me lo planteo, me parece demencial.


    1. víctor dice:

      Vamos a ver,es que es DEMENCIAL pensar de una Canarias independiente o libre porque podría suceder cualquier cosa y me temo,que sea más mala que buena!!!
      Pero antes de plantearse si Marruecos sí o Marruecos no….me preguntaría también¿qué es lo que quieren los canarios?.Vamos a ser sinceros,porque vivimos en Canarias y respiramos el mismo clima.¿Ustedes creen que todas las islas y todos los canarios quieren ser independientes y estamos únidos?...eso primero,porque sin ese primer postulado no se puede hacer nada.Más sincero todavía¿ustedes creen que existe entendimiento,buen feeling y cohesión política y social entre las personas que habitamos las islas y particularmente entre Tenerife y Gran Canaria,al ser las dos islas capitales de provincias?.Vamos,al pan pan y al vino vino,para que me entiendan mejor¿iríamos tinerfeños y canariones cogidos de la misma mano al final de la esquina de una calle?....yo creo que no(el pleito insular).Pues sin éste primer y más importante postulado…..lo de marruecos es secundario.Para ser independiente,los canarios tenemos que ir de la mano y con el pleito insular en la política y en la sociedad de ambas provincias…..lo dudo mucho.La Canarias Libre es para mí,una utopía,una ilusión de algunos,una ignorancia y una demencia absoluta rumbo al futuro incierto y desconocido a la vez que tenebroso y muy peligroso para Canarias.Seamos concientes todos y dejémonos de pensar en tonterías!!!



    1. Don Víctor: no aproveche para menear el pleito insular, que le conozco bacalao ;)


    1. víctor dice:

      Si no nos entendemos ni entre los mismos canarios…..¿cómo vamos a pensar en una Canarias libre e independiente?.Falta cohesión entre ambas provincias y todos lo sabemos y eso es lo que los independentistas no han pensado todavía
      Sr Lechero,NO MENEO EL PLEITO INSULAR,simplemente digo que es una verdad como una castillo que no podemos ignorar y que estás siempre latente y presente queramos o no!!!


    1. víctor dice:

      Simplemente hay que ver que el nacionalismo está arraigado en Tenerife donde hay mucho sentimiento de independentismo y en Gran Canaria,si no me equivoco,los partidos son más centralistas,del gobierno español.A lo mejor es una anécdota,una casualidad…..o a lo mejor,no.No quiero decir con ésto que el canarión se siente más español que el tinerfeño pero ahí está el detalle,en lo dicho al principio.



    1. Don Víctor: Lo único que hace es presentar un hecho jaleado desde determinados sectores (el pleito) como algo generalizado, cuando no es así. Y respecto al tema de los sentimientos, de nuevo me temo que son afirmaciones gratuitas y no avaladas con pruebas. Aunque, si por nacionalismo se refiere a lo de ATI. es lógico que no haya habido arraigo en Gran Canaria, sobre todo cuando han visto cómo ICAN, que englobaba a elementos de la izquierda cristiana y el nacionalismo del sur de la isla, tuvo el tratamiento que tuvo. Y comparar el arraigo de los áticos con el sentimiento independentista es sacar las cosas de madre.


    1. víctor dice:

      Bueno,sólo le puedo decir que vivo en Tenerife y paseo mucho por las calles respirando el independentismo hasta en los escritos de las paredes de las fachadas.En mi anterior comentario,sino se enteró,dije ¡¡¡NÓ!!! que afirmara sino que puede ser una anécdota o casualidad.Y vuelvo a repetir…¿cómo vamos a pensar en una Canarias independiente si no nos entendemos ni entre nosotros mismos?



    1. Da la casualidad de que yo también vivo en Tenerife, aunque debe de ser el Tenerife de Tierra-2, visto lo visto. Y eso sí, vuelve usted a dejarme de piedra con sus argumentos: las pintadas (que, por cierto, se ven en todas las ciudades, canarias o no) indican un mayoritario sentimiento hacia eso. En fin, otra más, a unir a los razonamientos en torno a las transfusiones de sangre, la predisposición de la población canaria a según qué ritmos musicales, la manifa por la Ley de Residencia… Ensetera, ensetera ;)


    1. víctor dice:

      si,si,si,si.Con usted la vida es de color de rosa!!!así si da gusto levantarse por la mañana¡¡¡que claridad de ideas!!!...ni rappel!!!,jejejejeje.Menos mal,que por lo menos coincidimos en que debemos ser españoles…¿o eso tampoco?,porque ya hasta lo dudo con tal de llevarme la contraria



    1. Don Víctor: A ver si se quita esa fea costumbre de poner en boca de los demás cosas que no se han dicho ;) Y no es por llevarle la contraria, sino por esa tendencia que tiene a afirmar sin pruebas ;)


    1. víctor dice:

      #.168.Pues muy bien,afirmemos con pruebas.En el periódico el Día en su página 41 dice:“Rabat reivindica ante Zapatero el derecho a recuperar Ceuta y Melilla”,El primer ministro marroquí Abbas el Fassi,afirmó ayer haber reinvindicado ante el presidente del Gobierno español,ZP,el “derecho“de Marruecos a “Recuperar” Ceuta y Melilla porque así lo siente,dijo,“cada marroquí y el rey” Mohamed VI.
      Simplemente,con ésta noticia,un independentista canario debe plantearse si nos conviene o no,una canarias libre.Detrás de éstas declaraciones hay unas ocultas intenciones,pienso yo,del reino alauí,de apoderarse también de Canarias,no lo pongo en duda.Lo mismo quisieron hacer con el islote de perejil y con todo lo que ellos consideran como suyo(el sáhara también).Pero vuelvo a repetir,de todas formas,para que Canarias se quiera sentir un pueblo liberado del “yugo” español,es algo que se debe respirar en cada uno de los ciudadanos que formamos ésta comunidad autónoma y sinceramente,dudo mucho que eso suceda.Me considero español,que no es lo mismo que el sentimiento y como yo,me supongo,miles de canarios.


    1. Iván dice:

      Oiga Don Víctor, en mis dos mensajes anteriores no recuerdo haber nombrado la palabra “independencia” por ningún lado, ni he hecho referencia alguna a Canarias libre ni nada de eso.
      Así que por favor le ruego que no me desvíe el debate.

      Además, ¿qué tiene que ver lo uno con lo otro? Sea Canarias libre, española, alemana o canadiense, Marruecos seguirá siendo su vecino más próximo y el desconocimiento que tenemos sobre nuestro vecino es no ya alarmante sino vergonzoso. Así no sé cómo pretendemos defender nuestros intereses.

      Por lo pronto no conozco nada que sostenga las pretensiones marroquíes sobre Canarias (que no digo que no las tenga), a parte de un mapa algo dudoso. Ni sé tampoco si el marroquí de a pie nos tiene presentes en sus oraciones o pasa olímpicamente de Canarias. Si alguien tiene algún dato, se lo agradezco.
      Y no creo que sea posible establecer comparaciones con Ceuta y Melilla, su situación es bien distinta.

      Saludos!


    1. Chinijito dice:

      Don Iván, en España poseemos un sistema educativo digamos “aceptable”, sin embargo estoy seguro que muy pocos canarios podrán nombrar más de tres comarcas de, por ejemplo, Castilla y León, al igual que un soriano quizás no sepa al menos tres de las islas canarias. ¿Cuál es el español “de a pie”, el soriano o el canario?

      En Marruecos el sistema educativo es también “aceptable”, el intervalo de escolarización es menor eso sí; el marroquí medio (no teniendo claro el concepto al igual que en el caso de España) no sabe muy bien donde acaba su país hacia el sur, pero tiene grabado a fuego que hacia el norte está Europa, y la ven como un todo único. Quizás la mayoría no conozca la ubicación exacta de las Islas Canarias, pero problamente la ven como ese todo que forma parte de Europa.

      Caso aparte son el rey marroquí (que no cabe olvidar que es un dictador sin más) y dirigentes políticos-religiosos-militares, muchos de ellos formados en Europa (especialmente Francia), que saben perfectamente que son las Islas Canarias y cual puede ser su importancia estratégica.

      Por cierto, muy interesantes sus podcasts, aunque se echa de menos alguna opinión discordante ;-).

      En cuanto al monologuista magufo catedrático en verdades absolutas y mezclador de conceptos, ya es bastante conocido por estos lares, y con el tiempo se le coge hasta cariño.



    1. Don Víctor: como le ha dicho don Iván, los casos de Ceuta, Melilla y hasta el Sahara son bastante diferentes respecto del nuestro. Otra cosa es que pueda existir una intención más soterrada, pero menos justificable cara al exterior. Pero aunque el mapa del que habla don Sergio indique cierta querencia por parte del gobierno marroquí, reconozca que, oficialmente, las reclamaciones sobre las ciudades autónomas son las que suenan. Y en todo caso, aunque mi experiencia indica que ciertos elementos del pueblo marroquí consideran que, por cercanía, las islas también deberían ser marroquíes, en un estado autoritario como el reino alauí, no puede uno identificar las intenciones de los que mandan con el sentir generalizado de una sociedad.

      En todo caso, yo creo que la relación que existe entre Canarias y Marruecos está bastante mediatizada por la situación del Sahara Occidental. La sociedad de las islas ha mantenido viva en España la noticia del conflicto, y eso no gusta. Paradójicamente, en nuestras relaciones con África hay mejor relación con países más lejanos como Senegal,que con uno de nuestros vecinos más próximos.


    1. víctor dice:

      #170.Oiga Don Iván,lo dicho por mí en mi anterior comentario,no lo decía por usted,ni tampoco quiero desviar nada.Sólo me he hecho eco de una noticia que ha salido en el periódico el Día,hoy,simplemente.
      Chinijito,tampoco entendería que se me cogiera odio,ni tampoco espero cariño o compasión de la gente.Yo tampoco soy un “etiquetador” de nombretes y cuando hablo despectivamente lo hago a nivel general.Intento ser respetuoso,por lo menos lo intento,cosa que otra gente,no


    1. Chinijito dice:

      Yo tampoco soy un “etiquetador” de nombretes y cuando hablo despectivamente lo hago a nivel general.Intento ser respetuoso,por lo menos lo intento,cosa que otra gente,no

      Como siempre falsedad, inexactitud, rumorología, dogmas de niño de parvulo, etc. Y como muestra dos comentarios de esta misma entrada (existen multiples casos más en otros posts):

      #22 los independentistas son unos malagradecidos y los borraría del mapa de España,A TODOS,son la ESCORIA de España,los que están adulterando éste país.

      #26 Lo que pasa es que ésta gentuza se quedó anclada en el pasado

      Y como bien afirma el Señor Lechero, llevamos casi un año (en concreto desde los incendios del verano pasado), viendo como a la mínima saca el tema del pleito insular, y tiene la camaleónica virtud de aplicarlo a todo lo que se mueve en Canarias. Fue capaz de dar más importancia a un incendio forestal sobre otro, simplemente por que se había producido en una isla y no en otra.

      Ya no cuela su verborrea.


    1. víctor dice:

      #174.Aprenda a leer si no sabe.He dicho:“y cuando hablo despectivamente lo hago a nivel general”.A mi el pleito insular me la trae floja.Lo que he dicho del pleito insular es que es algo que está ahí(no lo he inventado yo),estaba y estará siempre presente.Si hablara yo de los insultos que se me han dicho incluso deseándome la muerte….no pararía!!!



    1. Don Víctor: ya con su afirmación sobre el pleito está soltando una falacia. Ese tipo de falacia que alimenta el conflicto. Asume que es algo generalizado (lo que es falso) y que ha estado y estará siempre ahí (ídem de lienzo). Y tira la piedra y esconde la mano (como de costumbre). Así que déjese de milongas de una buena vez.


    1. Javi dice:

      “De la gente de Marruecos no, de su gobierno, sí.
      Por ejemplo, varias veces han montado ruedas de prensa o entrevistas en las que se ve al político entrevistado con un mapa detrás bien grande en que Canarias, Ceuta y Melilla forman parte de Marruecos. Eso lo he visto yo mismo.”

      FALSO. En ese mapa sale Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y La Gomera, no sale Canarias. ¿Acaso en determinados mapas de España quitan a Andorra, Portugal, Gibraltar o parte del Sur de Francia?.

      http://zetapolleces.com/images/PSOE/canarias-marroquies.JPG

      Ya he visto determinados montajes o manipulaciones de este tipo varias veces. Pura propaganda del “miedo al moro”. Lo que decía en unos de mis anteriores comentarios.

      “Ah, don Javi: usted ha escuchado a unas personas; yo he escuchado a otras. Conclusión: usted tiene razón y yo no. Que ya sé que cada cual arrima el ascua a su sardina, pero que no cante tanto, buen hombre :) ¿Que considerar que eso es un mito ayuda a la reafirmación de sus postulados? Sí. ¿Que eso convierte su afirmación en válida? Va a ser que no.”

      No soy “Don”, Sr. Lechero, se lo puede ahorrar. Y creo que me ha entendido mal, no he escuchado tan sólo unas personas, conozco Marruecos, tengo la suerte de tener numerosos amigos allí. Sé lo que estoy diciendo, ¿qué existen personas (marginales) que dicen que Canarias debería ser de Marruecos?. Pues mire.. también existen que dicen que el Al-andalus debería serlo, y hasta con mucho más fundamento que lo de Canarias, y que de verdad se oye!. Yo es que sobre Canarias nunca escuche nada, menuda suerte tuvo usted. Aun así, un argumento muy pobre y sensacionalista para ahondar más en el mito y también, ¿por qué no?, en la xenofobia a los vecinos de aquí al lado. Aunque sea indirectamente.

      “Y respecto a la afirmación de que corremos más peligro siendo España que siendo un Estado independiente, me temo que vuelve a ser otra afirmación gratuita que, en el mejor de los casos quedaría en el campo del “ya se verá”.”

      Es una afirmación muy personal, y sí, ya se verá.. Pero afirmo que se basa en fundamentos sustancialmente más firmes que el mito de la reivindicación marroquí sobre las Islas Canarias. Yo también se producir propaganda política, amigo.

      Por cierto, todavía no he leído nombrar algún estatuto, algún comunicado, algún artículo, alguna situación política de Marruecos donde se afirme tal cosa. Sigo esperando.

      Que curiosidad que cuando los reyes visitan “sus” Canarias el Estado marroquí y la sociedad no diga ni “mu”. Y que curioso también que cuando lo hace en Ceuta y Melilla, sí lo hagan. O con el Sáhara.. o con los peñascos que tienen en la costa de Marruecos. Precisamente lo que han reivindicado siempre, y no sólo por cercanía geográficas, sino por realidades históricas y culturales.

      Si es que las fobias son las fobias, y más si son inducidas.



    1. Don Javi: Con lo de “yo conozco Marruecos” y “mis afirmaciones se basan en fundamentos más firmes”, no pasa usted del argumento de “es verdad porque lo digo yo”. Así que sí, fabricando propaganda política se las pinta usted bien solito. Y no le he entendido mal: simplemente, va usted introduciendo nuevos elementos en el discurso conforme se le responde, para irlo adaptando a las circunstancias. Sus interlocutores en el país alauí son más fiables que los míos, que son marginales. De nuevo el autos epha. O mejor dicho, sus interlocutores son mejores que los míos porque le dan la razón a usted ;) Sus argumentos no son muy distintos de los de don Víctor, así que para pedirlos, empiece por darlos. Que no le hará ningún mal practicar lo que predica. Tanto en este tema como en el de la bomba de Gando, su línea de razonamiento pasa por matar al mensajero. Que si el prejuicio, que si la xenofobia. Si casca esas etiquetas en quien debate, indirectamente cree que deja fuera de juego la opinión discordante. Pero pruebas, pruebas, lo que se dice pruebas, pocas o ninguna. Fíjese que, en el caso de Marruecos, yo simplemente he dejado caer que su experiencia sobre el tema es distinta que la mía, y usted se ha lanzado a la descalificación muy alegremente.

      Ah, y lo de Al-Andalus no es una cuestión de pertenencia a Marruecos, sino al mundo musulmán. Por aparecer, aparecía hasta en viejos documentos iraquíes de la época de Saddam Hussein. Sobre esa base, hay algunos que propugnan la unión con el norte de África (por la pertenencia común a imperios como el almorávide, el amohade o el de los benimerines) o por un estado independiente que abarcara Andalucía y partes de Extremadura y Castilla-La Mancha.


    1. Javi dice:

      Eso de “es verdad porque lo digo yo”, lo dice usted. Otra afirmación gratuita. Mis interlocutores no han oído jamás un comentario así, cosa contraria a lo que usted afirma. Por supuesto no es ninguna estadística lo mío y su objetividad es nula, pero a mí su comentario no me dice nada en el terreno de las opiniones, que es el estamos y en el que usted ha entrado también con ese comentario de lo que escuchó.

      A usted no lo he descalificado, si ha comprendido mal lo del comentario de la xenofobia. Se lo repito, lo ha comprendido mal. No lo he querido llamar xenófobo. Lo que si he dicho es que detrás de estas afirmaciones se aupan en ciertos síntomas xenófobos y miedos históricos en la relación Marruecos-España, en las que indirectamente estos comentarios ahondan en esta cuestión

      Sobre “los argumentos” podría decir lo mismo, para afirmar o defender alguna postura debería basarse en argumentos, cosa que no veo por ningún lado. Y si nos ponemos a marear la perdiz, ni ustedes ni yo.

      ¿Quién le ha negado que lo del Al-Andalus no sea, también, por cuestión musulmán?.


    1. Javi dice:

      Otro dato. ¿Por qué Marruecos, junto a Mauritania, defendieron la “españolidad” de Canarias en la famosa cumbre de Trípoli donde la mayoría de los Estados de la OUA manifestaban, y aprobaron, su apoyo a la “africanidad” de las islas y su apoyo económico y logístico al MPAIAC?

      Si en un Estado independiente Marruecos se “frotararía” las manos, según algunos, para invadirnos(invasión que no realiza por el manto protector de la madre patria, faltaría más) ¿por qué esa actitud contraria a la libre determinación del archipiélago?.

      ¿Me lo explica alguien?



    1. Don Javi: Es usted un auténtico maestro en eso del “donde dije digo, digo Diego”. Siempre somos los demás los que estamos equivocamos o los que no le hemos entendido. Y ese argumento de “y usted más” ya está bastante manido. Y efectivamente, sigo considerando que sus argumentaciones no salen de lo de “es verdad porque lo digo yo”. Y en cuanto a objetividad, es usted el que ha empezado pontificando dogmatismos. Yo, se lo vuelvo a recordar, le dije que nuestras experiencias eran divergentes. Las etiquetas relativas a la marginalidad son suyas ;)

      Y respecto al comentario sobre la xenofobia, ¿le entiendo yo mal o se explica usted malamente? ¿O se mantiene en esa nebulosa de las medias palabras para, según la reacción, dar una justificación que arrime el ascua a su sardina? Vistos los comentarios precedentes, no sabría yo a qué carta quedarme, francamente. En todo caso, sigue funcionando como sistema indirecto de matar al mensajero ;)

      Y sobre lo último, si revisa más arriba, recordará que le dije que hablaba desde mi experiencia personal, que los casos de Ceuta, Melilla y el Sahara y Canarias eran muy distintos… en fin, que scripta manent verba volant. Que se empieza haciendo afirmaciones tajantes y se acaba en ese terreno tan nebuloso denominado “bueno-es-que-es-mi-opinión”, del que don Víctor sabe tanto.


    1. Iván dice:

      Bueno, ¿y qué les parece explicar un poco cómo han sido esas experiencias que han tenido los dos? A mí lo interesante me parece eso precisamente, más que nada porque yo no he tenido ninguna y me llama la atención el tema.

      Chinijito, creo que no me expliqué del todo bien, no me refería a la educación y conocimientos que tengamos unos y otros (muy cierto que no estamos ninguno para tirar voladores), sino a si la gente en Marruecos considera Canarias como algo propio, como posesión legítimamente marrroquí, a causa de campañas propagandísticas más o menos subrepticias. Repito que no tengo ni idea de si eso es así o la realidad no tiene nada que ver con eso, pero me gustaría mucho saberlo.

      Y me alegra mucho que te resulten interesantes los podcast nuestros =) Lo de que nos falta una opinión divergente es totalmente cierto, ya estamos trapicheando a ver si hacemos algún fichaje y lo solucionamos. De todas formas, en el blog se pueden hacer comentarios al podcast, están abiertos a todo el que quiera participar, aportar algo, puntualizar o criticar lo que sea, o ponernos a parir directamente. Igual no es lo más dinámico, pero por ahora no tenemos otro medio de hacerlo.

      Saludos!


    1. víctor dice:

      Si es que….cuando te cuelgan el San Benito,ya no te lo quitas de encima,jejejeje.En fin,corramos un tupido velo



    1. Sambenito más que merecido, don Víctor ;)

      Por cierto, que agradezco a don Javi la información sobre la conferencia de Trípoli. Merodeando por ahí he encontrado más datos sobre el asunto, y ha sido un tema bastante interesante :) Que el desacuerdo en otros temas no quita la utilidad de un buen debate.


    1. Pablillanos dice:

      Guanchehum, te dare un consejo, para que llegues a viejo. La leche de tabaiba dulce, no es para tomar, mira como estas desde que te la tomas, eso te pasa por juntarte con los de la iglesia guanche, que ingieren la leche de tabaiba dulce con gofio, para ver “otras” realidades. Anda y date dos buches de agua salada, para ver si mejoras.


    1. Javi dice:

      Parece que sigue empeñandose en colocarme el “Don” delante, vaya manía. Sobre lo de Trípoli el otro día encontré un artículo de un tal Julio Coba Alberich. Estaba curioso, llegaba hasta legitimar la conquista por un supuesto origen europeo de los “cromañoides” guanches. Muy bueno.



    1. Usted disculpe, Don perdón, Javi :) pero es la costumbre y los vicios son malos de quitar. Yo también pillé ese artículo. La parte de los cromañoides era la que ya desbarraba más, pero el relato de lo que pasó en Trípoli parecía más fiable. De todas maneras, indica que quien lo escribió todavía tenía la idea de que son los rasgos morfológicos y no el ADN lo que marca los parentescos. La cosa de la genética se cargó todo el mito de las razas y sus diferencias.


    1. pakopepe dice:

      Quizás, si se consigue eso de la independecia,tan aclamada por doquier y que dicho sea de paso no veo más que en alguna pintada y banderita de algún iluso con cerebrito lavado y centrifugado,si esto llegase, ojito con el vecinito de enfrente que ya no querrá solo perejil, Ceuta o Melilla sino que le vendrá a wevo, las kanarias independientes, de algunos incalificables que viven en su mundo de yupy. que bonita estampa canaria con las mujeres con la cabeza liada en trapos y consejos islámicos que bien , a que sí, listillos, seguro que los que se dedican a la liberación canaria doblan mucho el lomo, o igual comen del gobierno, kien sabe como hay tanta revuelta popular por doquier …que pena de gente.

      saludos y a reflexionar sobre tó a los filósofos de fachadas, y marquesinas de guaguas,k pena de verdad.


    1. Javi dice:

      Por favor, ilumine a estas pobres personas que les han lavado el cerebro sin enterarse. ¿Conoce la receta para nuestra cura?. De verdad, lo que tanto critican a los independentistas por aquí lo veo en su propia casa. Si es que la estupidez es universal y no se cirscuncribe a ninguna ideología en concreto.

      Quizás algunos de estos deberían leer los comunicados del Istiqlal (y eso que por esa época ya no poseía el ala progresista que representaba Ben Barka) y del Gobierno Marroquí sobre lo que se decidió sobre Canarias en Trípoli. Al parecer no lo veían tan a “wevo”.

      Sobre lo del ADN, probablemente no estuviese al tanto o no hubiese estudios genéticos sobre esa época. Lo que no me queda duda es que lo utilizaría, no hay más que ver su posición eurocentrista y racista sobre las antiguas comunidades del archipiélago.



    1. Javi: aunque lo del PCR creo que data de esa época, se ve claramente que el que escribió ese artículo bebe de fuentes muy, muy anticuadas. Además, desde que se demostró que la parte del código genético que nos hace distintos es nimia, el concepto de “raza” ha quedado proscrito del campo de la Ciencia, como justificación de según qué superioridades. Eso sí, ahora los que buscan ese tipo de argumentaciones suelen basarse ahora en conceptos más propios de la Genética, pero sin tener mucha idea del asunto. Misma canción, distinto instrumento.


    1. Javi dice:

      Estoy deacuerdo.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|