Síguenos en twitter




Cuentos de una peregrina

08/15/07 16:39
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Menos mal que a esta hora ya me la están recogiendo. ¡Menudo trajín tienen a la pobre Virgen! Primero ayer tarde, que con esto de cambiar las tradiciones, le cambian la ofrenda de la tarde del 15 a la del 14, para que asi la vea mas gente, sobre todo la que viene caminando desde muchos sitios o desde lejos, en barco o en avión de Venezuela alguno. ¡Si hasta canariones vienen, muchacha!. Eso si, cada vez complican más en nombre, antes era la Ofrenda Floral y ahora dicen que es…ay, coño,como es….¡ya, si! una Romería-Ofrenda Floral y Frutal, que lo dijeron en la Canaria…¡Una romería, muchacha! Pero si la Virgen no se mueve y es la gente la que viene, sin carretas ni nada….¡ni que fuera San Benito! En fin, que para procesiones, la que le dan en la noche del 14: salida de la Basílica, venga fuegos, llega a Las Caletillas, venga fuegos, vuelvo a la Basílica, venga fuegos….¡que por perritas no sea! Pero lo bonito, muchacha, es ver allí a Chago Melián, cantar el Ave María en directo. ¡Me se saltan las lágrimas de verlo!, cada año mejor…

Eso si, yo anoche fui pa’llá, pero hoy me quedé en casita, viendo la misa taaaaaaaaaaaaan bonita, y la Virgen con el manto, que presiosidá. Salió éste…el Presidente nuevo de Canarias, si, el Paulino, mas serio el, lo enfocaban montón de veces de lo guapo que estaba ahi, todo serio, viendo a los soldados y dentro de la Basílica. Que yo no voy del calor que hace, todas las mujeres ahi con abanicos pasando calor. Ay, y el cura ¿o el obispo es? Lo bien que estuvo el sermón, hablando de los incendios, de lo mal que está Canarias, el fracaso escolar, ¡corrupción hasta en la Iglesia!, y es que es verdad muchacha, los pobres no podemos ser corruptos, porque no vemos ni tocamos dineros…muy bien el cura…

Y mientras tanto allí estaba Soria, impértérrito…

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios



Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|