Síguenos en twitter




Curso de normalización lingüística canaria, obligatorio a partir de 2007

28/12/2006 00:03
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(2 votos)

Este artículo fue una broma del día de los inocentes

Nos enteramos a través de la prensa canaria que a partir del 30 de mayo de 2007 será obligatorio para cualquier escala de funcionariado de la administración canaria, incluyendo profesores, disponer del certificado de haber aprobado el curso de normalización lingüistica canaria, el CURNOLICAN.

Este curso, cuyo temario será publicado en el Boletín Oficial de Canarias a principios de 2007, es similar al existente en Cataluña y tiene como objetivo que todos los empleados de la Administración tengan un correcto acento canario, especialmente aquellos que trabajen de cara al público. Se exigirá, para aprobar el curso, que los alumnos hagan correcto uso del seseo, conozcan las expresiones canarias más habituales y las especificidades de la segunda persona del plural en el territorio insular, así como la no-pronunciación de la ch

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [3]

    1. Reena dice:

      Aún siendo una inocentada, Cataluña debería llevar su mayúscula ;)



    1. Eru mío ¡Qué tuto! Luego recordé qué día era hoy :D


    1. Acuarelacool dice:

      Me lo he creido… :$

      Jajajaja.
      Hasta iba a contrastarlo en otros medio… :P




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|