Una cosa es ser listo y otra cosa hacerse el listo. Y eso es lo que está pasando con la nueva promoción de CajaCanarias. Nos ofrecen un portátil al 0% de interés y sin comisiones. Además ofrecen 100 euros de descuento del precio marcado. La verdad que el portátil, para un uso meramente académico, no esta mal de precio y de condiciones de financiación tampoco va mal la cosa.
La pena es que una caja intente engañar a sus usuarios. Primero, porque CajaCanarias es la dueña de General de Software de Canarias, una empresa de servicios informáticos de la cual tengo una opinión que me reservaré. A través de dicha empresa, la caja compra como mayorísta estos portátiles para inflar las cuentas de la empresa. Así, se obtiene una buena couta de ingresos que a su vez figurarán como beneficios de la propia caja. Ingeniería financiera le dicen a esto. Y segundo, porque existe una forma de obtener el ordenador que quieras con la misma financiación.
Se trata del Plan Avanza, recientemente prorrogado hasta 2010. En dicho plan, puedes pedirte un crédito de 3000 euros para cubrir en parte o en su totalidad la compra de un ordenador de sobremesa o portátil. Si te sobra, puedes pagarte el alta de una conexión a Internet de banda ancha, un antivirus, un paquete de ofimática, otro software, e incluso un dispositivo lector de certificado electrónico. A devolver en 3 años al 0% de interés. Este préstamo se pide en las entidades bancarias rellenando un formulario que esta en la web, y presentarlo en algunos bancos o cajas y Cajacanarias es, oh sorpresa, una de esas entidades
¿Qué se apuestan a que CajaCanarias basa “su” oferta colándonos “su” portátil aprovechando el Plan Avanza, al cual no cita en la promoción?
Pides una factura proforma en la tienda en la que vas a comprar el equipo y la llevas al banco con el impreso. Tras formalizar el préstamo en la notaría en una semana o menos tienes la pasta/equipo. Algo que funciona :-)