Síguenos en twitter




Dando el tranque

18/10/2007 10:43
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(2 votos)

Una cosa es ser listo y otra cosa hacerse el listo. Y eso es lo que está pasando con la nueva promoción de CajaCanarias. Nos ofrecen un portátil al 0% de interés y sin comisiones. Además ofrecen 100 euros de descuento del precio marcado. La verdad que el portátil, para un uso meramente académico, no esta mal de precio y de condiciones de financiación tampoco va mal la cosa.

La pena es que una caja intente engañar a sus usuarios. Primero, porque CajaCanarias es la dueña de General de Software de Canarias, una empresa de servicios informáticos de la cual tengo una opinión que me reservaré. A través de dicha empresa, la caja compra como mayorísta estos portátiles para inflar las cuentas de la empresa. Así, se obtiene una buena couta de ingresos que a su vez figurarán como beneficios de la propia caja. Ingeniería financiera le dicen a esto. Y segundo, porque existe una forma de obtener el ordenador que quieras con la misma financiación.

Se trata del Plan Avanza, recientemente prorrogado hasta 2010. En dicho plan, puedes pedirte un crédito de 3000 euros para cubrir en parte o en su totalidad la compra de un ordenador de sobremesa o portátil. Si te sobra, puedes pagarte el alta de una conexión a Internet de banda ancha, un antivirus, un paquete de ofimática, otro software, e incluso un dispositivo lector de certificado electrónico. A devolver en 3 años al 0% de interés. Este préstamo se pide en las entidades bancarias rellenando un formulario que esta en la web, y presentarlo en algunos bancos o cajas y Cajacanarias es, oh sorpresa, una de esas entidades

¿Qué se apuestan a que CajaCanarias basa “su” oferta colándonos “su” portátil aprovechando el Plan Avanza, al cual no cita en la promoción?

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [12]

    1. gus dice:

      Pides una factura proforma en la tienda en la que vas a comprar el equipo y la llevas al banco con el impreso. Tras formalizar el préstamo en la notaría en una semana o menos tienes la pasta/equipo. Algo que funciona :-)


    1. No me hodas dice:

      Ratifico lo dicho por el colaborador anterior. Así me compré un portátil Toshiba hace un par de meses.


    1. John dice:

      No creo en el altruismo de una entidad como CajaCanarias cuya finalidad es el obtener beneficios de todo lo que se mueva, no regalan absolutamente NADA, y si no que se lo digan a los empleados de General de Software y de las demás empresas del grupo cuyas condiciones laborales y económicas distan mucho (que mucho, muchisimo) de las de los empleados “oficiales” de su empresa matriz.


    1. totu dice:

      Todo el mundo cuando trabaja para General de Software lo tiene claro, es algo pasajero.
      ¿Motivo? Pagan poco, pero forman mucho, por lo que pasar varios años ahí te pueden permitir salidas profesionales mucho mas interesantes.

      Respecto a lo del portatil y el plan Avanza, habría que comprobar que sea así ¿Alguien lo sabe con seguridad? Porque sería una jugarreta muy fea.


    1. severo dice:

      teniendo entre su junta directiva a ‘un imputado’... como miguel zerolo q me vas a contar!!!

      salud


    1. resongando dice:

      no solo zerolo, tambien otro imputado por el cachondeo de las teresitas, y presidente de la camara de comercio de tenerife ignacio gonzalez

      pa mi que esa es una de las cuevas de alibaba mas importantes en las islas, sin contar claro esta el gobierno canario y sus maximos representantes

      saludos…


    1. Jennifer dice:

      Tuve la oportunidad de escuchar directamente de su boca a Miguel contándome este artículo.

      Cuando me lo empezó a contar no lo entendía,ingenua de mi, pero claro… luego empiezas a atar cabos y te das cuenta de que es verdad.

      Pero esto no sólo sucede con Caja Canarias. Como ésta, hay muchas otras empresas que hacen exactamente lo mismo para conseguir embolsarse a lo fácil.

      Lo peor de todo es que encima la gente no se da cuenta de la enrredada y de la estafa que les están pegando en sus propias narices.


    1. plinplin dice:

      Resulta que estoy muy cabreado con los de CajaCanarias con lo del asunto del plan avanza. Así que aunque esta noticia es vieja voy a poner mi comentario aquí.

      Resulta que preguntado a la gente que gestiona lo del plan me dicen que el banco solo debe pedirme la proforma. Sin embargo, en mi primera visita a CajaCanarias me pidieron además las 2 últimas nóminas y la declaración de la renta. Conseguí los papeles, pese a saber que el convenio con el ICO establece que esto no es necesario. En mi segunda visita me pidieron el contrato laboral y el certificado de retenciones por no haber hecho la declaración el año pasado. Y lo mejor de todo es que como mi contrato se acaba dentro de un año me piden un aval.

      Me parece muy bien que quieran asegurarse el cobro. Pero ellos han firmado un convenido donde dice que no pueden pedir garantías dinerarias ni hipotecarias de ningún tipo. Supongo que prefieren ponerlo difícil para potenciar sus créditos instantáneos. A mi esto me parece lamentable.


    1. autoctono dice:

      Como bien indica la página del ICO, si piden más documentación de la necesaria, debes comunicárselo.


    1. Toshiba Cajacanarias? ni de broma dice:

      Hola a tod@s:
      Tiene gracia, yo buscando los drivers del dichoso portátil de Cajacanarias, para pasarlo a XP, y me encuentro este articulo. Y como no, no iba a perder la oportunidad de aportar mi granito de arena, sobre todo después de conocer un poquito el tema este de los engañabobos de cajacanarias.
      Pues resulta que tengo una tienda de venta y servicio tecnico, como muchos aquí, y me he encontrado con la maravillosa oferta que da esta caja. Os podeis imaginar, yo intentando vender cualquiera de los portatiles que ofrecen los mayoristas aquí en Tenerife (magna, binary, olympia, etc)para tirar palante, y me encuentro con esta contraoferta que ponen por todos lados, hasta en los cajeros. Teneis razón con el tema del plan avanza, está vigente hasta el 2010, lo dice bien claro en la web de planavanza.es, pero estos te intentan vender la moto, diciendo que es una gran oferta, y que el plan avanza, ya caducó. MENTIRA. No sabes cuantos clientes me han venido de vuelta diciendome esto, una vez que los he redirigido al banco, con la fotocopia de las bases del PAvanza. Estafadores, eso es lo que son. Aparte, si ellos pueden vender ordenadores, pues yo también podré prestar dinero, por qué no?, ah, claro, el estado no me lo permite. Pero es así, el intrusismo es bestial. Por otro lado, he de decir que el modelo A210-155, que es el que están ofertando, no vale los 700 y pico que dicen, sino mucho menos, aparte de haber muchos más modelos, sobre todo ACER o ASUS, con mejores caracterísitcas, y más baratos. Acogiéndote al plan avanza, como dijo algún compañero anteriormente, te sobra para comprarte impresora, router, alta adsl, etc. Por último, y el motivo por el que llegué a esta reunión, os diré, que por defecto viene el windows vista, y si queréis pasar a windows xp, cosa que ya está haciendo o intentando un montón de gente, lo vais a tener crudo, porque los drivers no se encuentran en la web de toshiba, y hay que rodar mucho mucho para ir encontrandolos. Así que, amigos, no compréis este modelo, antes informaros bien si tiene compatilibidad con windows xp. (ACER, HP, ASUS).

      Un saludo a todos.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Se agradecen las advertencias dadas por gente bien informada.


    1. plinplin dice:

      He vuelto para terminar la historia de mis andanzas. Conseguí que me dieran por escrito las condiciones del préstamo y se lo comuniqué a los del plan avanza. Me contestaron lo mismo, que no me pueden pedir toda esa documentación y que debía presentar una queja al ICO.

      Así que me puse en contrato con el ICO y me contestaron lo siguiente “Según se establece en los Contratos de Financiación de la Línea de Mediación “ICO-Plan Avanza 2006” (cláusula VII.11.- GARANTÍAS): “Las que las Entidades de Crédito estimen oportunas excepto garantías hipotecarias o dinerarias”. Por tanto, al asumir las Entidades de Crédito el riesgo de crédito de las operaciones por ellas formalizadas, pueden exigir las garantías que crean convenientes con las excepciones antes indicadas. La domiciliación de la nómina, la petición de aval y/o la formalización de un seguro de vida no son garantías hipotecarias ni dinerarias.”

      Lo siguiente que he hecho a sido mandar un correo a los del Plan Avanza con la respuesta del ICO, recomendarles que se pongan de acuerdo con esta gente así, como que debería actualizar la web y la información que proporcionan a los ciudadanos, porque es falsa.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|