Síguenos en twitter




Datos al descubierto

30/03/2008 11:27
Autor:

  • Currently 3.57/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.6/5(7 votos)

Cientos de documentos públicos con documentación oficial del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana fueron hallados en la tarde de este jueves, en un solar municipal junto al edificio del Cuerpo de Bomberos. Los ciudadanos que encontraron el material municipal alertaron a varios funcionarios, que a su vez, pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Local, quien se personó en el lugar y ordenó el traslado de los documentos esparcidos por el terreno a una nave municipal para su custodia e investigación.

Agárrate las calandracas. El Ayuntamiento deja botados papeles oficiales en un solar y son los vecinos quienes tienen que dar parte para que se los lleven. Desgraciadamente esto es un caso extremo (y muy desafortunado) digno de Pepe Gotera, pero en líneas generales no sabemos ni nos solemos preocupar donde van a parar las decenas y decenas de impresos que interponemos en nuestra vida a las Administraciones para diversos procesos y que, por razones diversas, caducan y deben ser destruidos. Por eso, si yo fuera vecino de San Bartolomé de Tirajana, estaría altamente cabreado y comprobaría si algún dato mío estaba ahí, para empurar a quien sea. ¿Se imaginan que hubieran datos de cuentas bancarias?

A pesar de que la Agencia de Protección de Datos tiene los mecanismos adecuados dados por ley y los multazos que puede meter son importantes, aun parece que no existiera la conciencia de que nuestros datos son personales e intransferibles. Por tanto, sugiero que le echemos un vistazo a ésta sección de la APD con las preguntas más frecuentes de la gente, que van desde cómo conseguir parar el “spam físico”, cancelar nuestros datos en la Iglesia Católica o a quien se aplica la propia Ley de Protección de Datos aquí (click en las opciones de Preguntas Mas Frecuentes). De paso, mírense la ley: si alguno la incumple, desconocerla no les justifica.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [2]

    1. yo dice:

      ¿Y por qué no multa la Agencia de Protección de Datos a ese Ayuntamiento? ¿Sólo persiguen a los contribuyentes?


    1. miguel dice:

      Digo yo que la Agencia primero deberá investigar, y después imponer, si procede, una sanción ¿no? Malo sería si la Agencia de Protección de Datos fuera largando multas como si de una sanción de tráfico se tratara, ya que las sanciones de la APD oscilan entre los 3.000 y los 300.000 euros, y este, de comprobarse cierto, es un caso de los de 300.000 euros :-)




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|