Síguenos en twitter




Defina onanismo...

08/04/2011 10:46
Autor:

  • Currently 4.43/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.4/5(7 votos)

… la portada de hoy de ‘El Día’ (PDF):

Estos datos avalan, una vez más, nuestra línea periodística y benefician a los anunciantes que confían en nuestro medio para realizar sus campañas publicitarias, ya que estas obtienen un mayor impacto con la misma inversión que venían haciendo. En este sentido, EL DÍA es, con diferencia, el medio más rentable de Canarias para el anunciante en la relación costo publicitario-impacto del mensaje.

Resulta curioso que el mismo medio, y a cuenta de los despidos que se están llevando a cabo en la empresa, ayer se podía leer:

Creemos que un comité de empresa no debe ser irracional y menos creerse que está en el secreto de las soluciones imposibles. Si no hay ingresos, y porque no hay ingresos no hay dinero, ni el rey Midas, que convertía en oro cuanto tocaba, puede sacarnos del agujero. Si queremos sostenernos, tenemos que apretarnos el cinturón y convenir con los trabajadores lo que la ley permite a las empresas: todo lo que es potestativo de desaparecer durante el tiempo de crisis, que desaparezca. Ese es el primer agujero del cinturón. Segundo agujero: si hay que despedir a personas porque los tiempos no son de bonanza, en los que se puede pagar porque se ingresa, hay que aceptarlo y no celebrar ignominiosas manifestaciones por fuera de las empresas con pancartas, pititos y banderolas.

Para ser “el medio más rentable de Canarias“, parece que ‘las perritas‘ no llegan hasta final de mes…


Inspirado en un ‘tweet‘ del genial Padylla.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [11]

    1. Gen Colorado dice:

      Es totalmente absurdo y sesgado cuando habla de Canarias, es el medio más leído y rentable de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife porque en mi larga o corta vida, según se mire, no he visto a nadie ni leer ni comprar El Día en Gran Canaria, incluso antes de que se le fuera la pinza del todo a The Mummy. Su impacto comercial en sus anunciantes con respecto a la provincia de Las Palmas es inexistente o nulo.


    1. Sergio dice:

      Lo que yo me pregunto es qué irrisorio porcentaje de lectores se lee y se cree los editoriales.


    1. miguel dice:

      #1 Pero es que caes en un error. En el universo pepitiano. Tenerife ES Canarias. Y el resto somos satélites de Tenerife. Ergo, si triunfa en Tenerife, triunfa en Canarias.


    1. Gen Colorado dice:

      Gracias Miguel, ahora he visto la luz de mis antepasados guanches, ¡ oh no ! eran navarros, estoy condenado a vagar sin rumbo por estas islas.


    1. Sombi dice:

      Mi madre compra el día para ver quién se ha muerto. Otra gente, para ver el tfno del Prof Kalikou (mal de ojo) o de Teresa la complaciente tigresa. E incluso, algún padre para ver la foto de su niño como portero del Alevín C del CD Roque Pintado… Pero leerse los cólicos del Yayo… por favor!


    1. Sombi dice:

      Por cierto, que alguien le diga que la palabra “ranquin” no existe (bueno, igual en tamazigh, sí)


    1. Cristina dice:

      En una esquinita, pero muy pequeña, estaba la noticia de lo inocentes del atropello de la Avda. Anaga donde murieron 3 personas. Las noticias estos dias, con las iniciales de los acusados ¿son menores de edad?Y las fotos en el juicio siempre de espaldas, Vamos, igualito que si hubieran sido jovenes normalitos en vez de hijos o nietos de…¿No se atreve ningun periodico a dar la noticia como debe ser? Aunque realmente como van a ser inocentes, da igual.


    1. Walter dice:

      El problema es que se parte de un error. El error es considerar a la cosa como un medio de comunicación, que no es. Es periódico porque sale todos los días pero es más bien un escaparate en el que el jefe muestra lo que le da la gana y como le da la gana. Lo que ocurra del cristal para la calle es otro mundo. Hacia adentro es el mundo yayil con sus neuras, manías, onanismos, paridas, coleguillas contando estupideces y algún que otro artículo que vale la pena. Influencia del invento, poca o ninguna. Periodismo de aldea y hoja parroquial ñaka en los últimos tiempos.

      Lo que importa al público, ya se sabe: esquelas, anuncios, fútbol, la foto de un familiar. Y el uso para limpiar cristales, cubrir suelos al pintar o donde hay charcos, limpiar brochas y herramientas y usos así. Más útil que el contenido y perfecto reciclado.

      Lo de Canarias y tal, como se ha dicho mil veces es cháchara. El mundo de esa gente se reduce al centro de Santa Cruz y para de contar. El resto, lugares exóticos donde pasea la jetset chicharra algunos aristócratas y nuevos ricos ansiosos de figurar.

      Así les va.


    1. Juan dice:

      Aparte de la más que posible falacia, es muy poco elegante mandar una “noticia” como esta en primera plana. Aunque yo después de la portada de Libertad para Canarias, cuando el Consejo de Ministros en Las Palmas, ya creo que me quedé vacunado para todo…


    1. Joy Division dice:

      221 kilo-lectores que se quedan sin las últimas noticias de P.P.


    1. atalaya dice:

      La verdad es que me doy un poco de asco actuando ahora de defensor de El Día, pero creo que aquí la “contradicción” mostrada no es tal. Me explico: en primera se jactan de ser “el medio más rentable de Canarias para el anunciante”. La clave está en que es “para el anunciante”, presuntamente porque los anuncios serán relativamente baratos en relación con el nº de lectores. Eso no impide que puede que la empresa sea ruinosa: de hecho, si bajaran los precios de sus anuncios a la mitad, el medio sería aún más rentable (para el anunciante otra vez), pero los ingresos serían posiblemente menos todavía y la situación de la empresa aún peor.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|