Síguenos en twitter




Desinformación

08/03/2006 13:16
Autor:

  • Currently 2.50/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 2.5/5(4 votos)

Podemos leer en El Mundo el siguiente titular:

Cuadrúpedos humanos en Turquía
En una aldea de Turquía se ha descubierto a seres humanos que caminan encorvados sobre pies y manos, debido a un extraño defecto genético. En su ADN podrían encontrarse las claves de la transformación evolutiva…

El artículo completo podeis leerlo aquí . Hasta hay una galería de fotos dedicada a este extraño fenómeno.

En un principio la noticia, cuanto menos, llama la atención.
Luego lees en el artículo que este “hallazgo” puede suponer un hito para la ciencia de la evolución ya que podría explicar como nuestros antepasados pasaron de caminar encorvados a caminar erguidos, un hecho realmente importante para la historia de la evolución humana.

A pesar de eso me sigue pareciendo extraño, y leo un artículo en Evolucionarios, el blog de Biomaxi y veo como por con un razonamiento lógico desmonta por completo el amarillismo de la prensa. Por supuesto que ese razonamiento lógico esta acompañado por conocimientos sobre la Teoría Evolucionista y biología en general. Pero creo que esta al alcance de todos (es decir, no hace falta un conocimiento específico del tema) darse cuenta de como muchas veces los medios “tradicionales” de comunicación tratan de crear espectativas con algo o sencillamente desviar un poco el centro de atención. También debe servirnos para darnos cuenta de lo poderoso que es Internet y que a los viejos medios de comunicación solo les queda reciclarse, o morir. De todos modos este “hallazgo
puede resultar más interesante a los neurólogos que a los genetistas.

Repito, muy recomendable el artículo “Cuadrúpedos Humanos y Periodistas inhumanos” publicado en el blog más arriba mencionado.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Opina



Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|