Síguenos en twitter




Día de Canarias: Publicidad realista (3)

20/05/2008 10:30
Autor:

  • Currently 4.44/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.4/5(18 votos)

Siguiendo con nuestra campaña alternativa para el Día de Canarias, he aquí una pieza realista sobre la cultura de (buena parte de) la juventud canaria. ¿Qué más da la cultura, cuando tenemos un cuerpo de policía propio?

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [11]

    1. RJ Mesa dice:

      Terminamos cayendo como toletes en los mismos argumentos de siempre.Si tenemos retrasos, aún, con respecto a ¿..? ¿España?... y por qué no a ¿Inglaterra o Alemania? creo que las islas canarias no pueden compararse con un país europeo de más de 40 millones de personas. Nuestro secular analfabetismo y atraso debemos preguntarselo a nuestra oligarquía economica isleña y al país al que pertenecemos: España. Y dejarnos de demagogia de a donde debe ir las perras de esto y aquello. Canarias es una Nación ( que no un Estado ya que somos de España) y tenemos que pensar en consecuencia y el que le guste ser una región española que se mande a mudar a España, que seguro que con nuestro acento sudaca (como les gusta señalar) los acoge de espanto. Un cariñoso saludo a casi todos.


    1. miguel dice:

      que seguro que con nuestro acento sudaca (como les gusta señalar) los acoge de espanto

      Que bien, que bonito, y que pocos prejuicios paletos. Bravo!


    1. RJ Mesa dice:

      Mira Miguel, ignoro porqué escoges este “trozo” de mi intervención en (supongo) tu aportación al blog,pero quiero entender que te sorprende lo que afirmo. Tengo la suficiente edad, y con orgullo, de estar yendo a la península española (que no a la parte portuguesa) desde 1968 y he visto evolucionar desde “ que bonito acento” “que diferente forma de hablar” “¿eres sudamericano?” a “ joder otro sudaca¡¡¡”, evidentemente si supieran que soy canario no dirían eso pero como tengo el orgullo de hablar con el acento de más de 500 millones de hispanohablantes pues me encanta que me confundan y saquen su rechazo xenófobo a pasear.
      No sé que significa prejuicios paletos, en mi tierra se dice “magos” y en GC se decía “maúros” pero si no eres canario entiendo que sea dificil que se te quite lo de paleto. Lo que si te aseguro es que no son prejuicios, en todo caso legítimas opiniones.
      Y yo si que te envío un ¡Bravo!!, aunque no lo has entendido, por que a pesar de mis opiniones me parece muy sano que se critique todo y a todos, pero sabiendo quien se ríe y quien termina rentabilizando nuestra nobleza. Si tu eres, definitivamente, el Miguel del post me resulta muy ocurrente tu publicidad alternativa para el Día de Canarias.
      Saludos sin prejuicio de un mago de Tenerife


    1. miguel dice:

      Si. Yo soy el de la publicidad alternativa y si, soy canario. Si escuchas cualquier podcast de los que hacemos por aquí podrás oir mi acento canario. No tengo la edad suficiente para llevar 40 años viajando a la península, pero si llevo yendo desde principios de los 90 con bastante regularidad (y en los últimos 10 años, varias veces al año) para saber que en la península, como en cualquier otro lado, hay todo tipo de gente. Sin prejuicios, y con prejuicios, como el tuyo, tipicamente canario de “y si no te gusta, mandate a mudar”, o que por usar una expresión castellana ya me taches de “no canario”.

      Y no sé en a qué sitio de la península vas, pero en las dos capitales más grandes de España (Madrid y Barcelona) te digo yo que la mayoría de la gente sabe distinguir ya a un canario de un sudamericano (cosa que antes no pasaba). Y en ningún caso (a mi, por lo menos) me han tratado mejor o peor que a cualquier otra persona.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Menos mal que Canarias no es una nación, y menos mal también que los taraos que lo dicen son una minoría prácticamente inexistente.

      como tengo el orgullo de hablar con el acento de más de 500 millones de hispanohablantes pues me encanta que me confundan y saquen su rechazo xenófobo a pasear.

      ¿Rechazo xenófobo como el tuyo hacia todos los peninsulares?
      ¿Y cómo puede alguien mostrarse orgulloso de su acento? Es tan absurdo como mostrarse orgulloso de tener 5 dedos en cada pie.


    1. eduardo dice:

      la verdad es que es penoso ver como existe un odio recalcitrante hacia el peninsular en todo canarias.soy de madrid.llevo dos años viviendo en tenerife y nunca me hubiera imaginado que existiera esa sensación de (ya viene otro godo a joderme)en cada canario, antes de venir aqui.he buscado en internet,he tratado de documentrme pero no lo consigo entender.por lo general cuando vivia en la peninsula ,siempre habia tenido la sensacion de que aqui la gente era agradable y abierta,dulce.ahora puedo decir que todo los que me han cerrado las puertas en las islas han sido canarios,puedo decir que jamas habia visto a una sociedad tan desorganizada,perezosa,vaga y con tanto prejuicio.
      ¿de donde sale tanto odio?mucha gente pina que es envidia.no estoy de acuerdo.la envidia la tendriamos que tener nosotros del lugar paradisiaco donde viven.En mi opinion, creo que los que opinan asi de los peninsulares deberian darse cuenta que hay mas mundo mas haya del hierro y lanzarote y que viajar y conocer educa y quita prejuicios y miedos.salgan,coño y dejen de mirar con recelo pal norte.
      del nacionalismo ,casi ni opino.tengo bueno amigos abertzales y soberanistas en pais vasco y cataluña,aunque no comparta algunos de sus metodos,respeto su idea y me llega a parecer hasta romantica y atrevida.pero aqui,me molesta que 4 idiotas sin cerebro digan que si españa es soberanista,que si españa es colonizadora, que si españa es fascista.DEJEN DE HACER EL IDIOTA Y COMIENCEN A LUCHAR PARA QUE SUS CALLES SE LLAMEN CON OTRO NOMBRE QUE NO SEA EL DE FRANQUISTAS ESPAÑOLISTAS.
      por un lado viva el guanche,canarias colonia española y godos fuera!!!y por otro lado quedais en la rambla del GENERAL FRANCO o del general feijoo.COMO PODEIS SER ASI???AH! se me olvidaba!!!estamos en canarias…



    1. hola yo soy canario,de gran canaria. mi opinion es que me gusta mi tierra por ser canario, pero me encanta la peninsula y ademas me voy a ir a vivir dentro de poco. y me siento essspppaañññooolll¡ . Soy canario y español, al igual que un catalan es catalan y español y al igual que un vasco es vasco y español, gallego es gallego y español. y uno de albacete es manchego y es español. para mi una de las cosas que aprecio en mi vida es ser español. viva españa.


    1. EL CANARIO dice:

      parece mentira que nos esten colonizando suramericanos por los aeropuertos y ustedes empeñados en los peninsulares. habran los ojos que en canarias ya hay mas sudacas que peninsulares. dicese de fuerteventura que los majoreros son minoria. !ya esta bien de no poder decir las cosas en tu tierra! ¿POR QUE HAY SURAMERICANOS TRABAJANDO EN CANARIAS Y A SU VEZ, FAMILIAS CANARIAS EN PARO? ¿POR QUE CONSENTIMOS ESTO? VOTAMOS A LOS POLITICOS ¿PARA QUE? ¿PARA QUE LES DEN NUESTROS DERECHOS? !POR FAVOR ESPAVILEN QUE LAS ISLAS NO CRECEN!


    1. CHICHA dice:

      Ya está bien de tanto disparate. Esto es Canarias y por lo tanto España. Quien se sienta moro que se largue de aquí pa´africa.Ya está bien que 4 incultos independentistas analfabetos nos digan al resto de los canarios las imbecilidades de siempre. Lo dicho, si no quieren ser españoles que se marchen de aquí de una vez..


    1. luchare por patearte hacia la independencia dice:

      El peninsular, ¿no deberia de ser el europeo?, en la peninsula que vds y los sudacas dicen no se dice peninsula.
      La verdad es que se vive un tufo refrito y nauseabundo de acoso a los europeos, acallado por los poderes facticos por supuesto, si fuera conocimiento general, en el norte, las tierras del norte ahora si se habla con propiedad, su turismo se lo iban a meter por el culo.
      Las gentes del norte vienen desprevenidas, mientras los isleños son prosudamericanos hasta jartar, normal que se les diga sudacas, pero solo recientemente
      Hay que devolverles el mismo odio, que es el odio que ellos han sembrado primero con sus emigrantes bolivaristas. Todo el mundo sería mas feliz si se expulsara de euro`pa canarias, iriamos a croacia donde eso si que es paraiso, no el pedregal de aqui
      La gente que se va se va con un profundo asco, la experiencia de haber estado en los barrios de cuba y caracas y un odio que jamas tendra perdon, antes venganza


    1. MÓNICA dice:

      Yo vine a Tenerife hace 26 años y tengo hijos canarios. A la gente de esta isla les digo que me han amargado la vida todos estos años, que no soportan que yo tenga trabajo mientras que ellos no. Sinceramente pienso que si se hubieran formado un poco tendrían las mismas oportunidades que yo. Ya está bien de tanto analfabetismo y tanta patada al diccionario. Ya podrían leer y viajar un poco más para poder estar al nivel europeo y dejarse de tanta fiestita, parrandita y otras tonterías y de meterse con los peninsulares, que de no ser por nosotros aún estarían saltando de árbol en árbol como los monos. Lo siento, pero yo lo veo así. No ven más allá de sus narices.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|