Síguenos en twitter




Difícil elección

19/05/2012 19:20
Autor:

  • Currently 4.11/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.1/5(9 votos)

Cuando quedan minutos para el comienzo de la final de la Liga de Campeones me encuentro ante una gran disyuntiva. ¿En que canal la veo? Son dos las cadenas que emiten ese magno acontecimiento deportivo. Por un lado Televisión Española y por otro Televisión Canaria (supongo que también algún que otro canal de pago accesible desde mi localidad pero que yo no me puedo permitir).

Analicemos: ¿Qué prefiero? ¿ver el partido en HD o en resolución “normal”? ¿Prefiero una narración profesional y los comentarios de uno o varios invitados de contrastada categoría o escuchar una narración mediocre plagada de tópicos y aguantar a invitados cuyos comentarios (y de algún caso hasta el timbre de voz “ronero”) están a la altura de los que se pueden oír en cualquier bar de borrachines de pueblo del tipo “Er Chiersi está jugando bié”?

¡Ups! creo que ya sé el canal que voy a “sintozinar”.

En estos días en que se habla sobre evitar las duplicidades en las administraciones públicas creo que esto podría ser un claro ejemplo de ello. Confieso que durante el resto de la competición, dado que se repartían los partidos más interesantes entre ambos canales, si me interesaba alguno de los que daba “la nuehtra”, por salud mental, tenía que quitar el sonido de la TV y sintonizar Onda Cero.

Una muestra más de despilfarro de lo público era (escribo era porque hace tiempo que no lo veo y no sé si se sigue haciendo) ver a Mayte Castro ofreciendo una crónica desde el césped de algún estadio europeo. Si los derechos de las retransmisiones son de la FORTA ¿Tan difícil y descabellado es plantearse que un solo equipo de enviados se desplace (si es que hace falta) a la ciudad donde se celebra el encuentro y surta de material a todas las televisiones asociadas? Es más, si el partido es del Real Madrid que sea un equipo de Telemadrid el que se desplace, si es el FC Barcelona pues de TV3, si es el Valencia entonces de Canal9… Sinceramente no entiendo que pinta/pintaba la señorita o señora Castro (o equivalente) viajando por los campos de Europa.

Lo que sí es verdad que no entenderé es que mañana los datos de audiencia digan que el partido ha sido visto a través de la TV Canaria por nosecuantosmiles de espectadores.

Suerte a los dos equipos y que gane el mejor (en el campo y en las audiencias, aunque esto último lo dudo).

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [7]

    1. Sergio dice:

      Pocas cosas hay más absurdas que derrochar dinero público en emitir lo mismo que otra cadena pero con peor calidad.


    1. Pedro dice:

      Solo hay que cojer el listado de los que salen en los programas de deportes de TVAC y empezar a apuntar cuantas nómninas diferentes cobran y de quien. La cuentas salen claras como el agua. Otra cosa viendo la maravilla de programación del segundo canal de TVAC me vienen a mi las palabras de los grandes pensadores de CC “Una televisión pública y de calidad”.


    1. Ramón dice:

      Completamente de acuerdo con el artículo. Supongo que la próxima temporada, la FORTA no volverá a comprar los derechos. Aunque el despilfarro ya se ha hecho.


    1. Pingalmojo dice:

      Joder Sergio Sauca y Manolo Sanchís no es que sean ejemplo de como retransmitir un partido.

      Pero claro, si los comparas con los de “La Nuestra” son unos fuera de serie.


    1. Joy Division dice:

      Hace años que el futebol lo veo en “mute” y veo cosas que no ve nadie… veo… futebol!!!


    1. autoctono dice:

      #3

      Efectivamente, la FORTA no tiene los derechos.


    1. El Fura dice:

      Lo peor de todo es que los de la 1 son unos muertos y Sanchis es peor que Hugo Sanchez, esta claro que aguantar a los colegas de la autonomica es duro, pero teniendo ono no veo los canales en HD (que suerte vivir aqui) no me queda mas remedio. Lo que si es la bomba es escuchar, en la mayor competicion continental del mundo, expresiones y chascarrillos veridicos como “El partido esta como una chola…”, algun que otro “Botado Pier…” o las recurridas alusiones a Steven Seagal, Chuck Norris o Jean Claude Van Damme. Entre unos muertos y otros me he quedado (por ausencia de opciones) con estos ultimos pq los de la 1 son soporiferos y el audio ambiente esta mas bien bajo. Coincido en que se lo podrian ahorrar pero a veces dan partidos que sino no se podrian ver…
      “Botado Pier!!!”




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|