Síguenos en twitter




Directamente desde la escuela pepitista

28/01/2009 16:42
Autor:

  • Currently 4.58/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.6/5(24 votos)

[…] ¿cómo se pueden edificar los mismos metros cuadrados a Tenerife y a Las Palmas? Esto es una “politicada” rotunda de los canariones. ¿Dónde tienen ellos el Teide, Patrimonio de La Humanidad? ¿Dónde tienen una ciudad como La Laguna, también Patrimonio de la Humanidad? Y así puedo seguir contando y no parar. Es como comparar caviar con sucedáneo de caviar.

[…] Como siempre comento, nuestro querido Archipiélago canario es singular, cada una de las islas tiene su idiosincrasia específica, desde luego una con más bondades que otras, pero todas especiales y únicas. ¿Cómo se puede permitir a los políticos de la isla de enfrente (todo el cotarro se monta allí) que vendan nuestras Islas bajo una marca única? ¿Es qué puede ser que ellos sólo puedan vender Las Canteras y por eso lo hacen

El caso es vender, y como no pueden vender sola a G. Canaria, la incluyen en un paquete único, malo, malo este proceder.

[…]*Sería admirable que cada isla tuviera en el stand las mismas dimensiones en relación a sus excelencias* y desde luego la primera, sin lugar a dudas, es Tenerife, les guste o no.

No, no. Lo que están leyendo no es un vómito editorial de nuestro escribidor favorito. Es un artículo de opinión de una tal Fátima Pérez que dice tener una revista llamada Turismo y Cultura de Canarias (con una web que no se actualiza hace casi tres años).

Shit on you, little parrot. ¿Y este personaje dirije una revista de turismo de Canarias?. Solo le faltó llamar escuelita a la ULPGC y pedrusco inmundo al Roque Nublo para valer como andanada dominguera de nuestro querido yayo.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [20]

    1. coco dice:

      Eso es fomentar la unión y aunar esfuerzos por sacar adelante las islas.
      Cuando en tiempos de crisis se tiende a concentrar esfuerzo e inversión… aquí, que somos más listos que nadie (tanto que ya casi nos frotamos las manos con todas las riquezas que nos lloverán una vez se haya conseguido la “descolonización”) lo que proponemos es que cada cual vaya por separado… y ya que estamos, pagar 200.000 euros por cada logo que represente a cada una de las 7 islas, 7 stands diferenciados, 7 campañas de publicidad… y así hasta llegar a tener 7 parlamentos, 7 gobiernos, 7 presidentes… y un número exponencial creciente de vicepresidentes, asesores, secretarios, adjuntos…. que traerán el pleno empleo ya que todos los canarios que no trabajemos en el turismo seremos funcionarios.

      En el fondo me reiría del tema… pero éstos que escriben así son las voces de muchos de los que dirigen este barco en el que andamos metidos, un barco que cada vez más me recuerda al Titanic


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      ¿Y qué se apuestan a que,e ncima, luego nos encontramos fotos de Maspalomas en el stand de esa isla que tiene “más bondades que otras”?


    1. Casandra dice:

      No puedo dejar de comentar este post. No puede ser que aún queden catetos de esta clase. Sólo quiero decir que esto no es amar las Islas Canarias como yo las amo.


    1. Juan dice:

      Ni siquiera sabe escribir, pero dirige una revista de turismo y cultura. Y me quejaba yo de Victoria Dorta S…


    1. Ibero dice:

      Se ha olvidado mencionar que los canariones usan fotos de playas tinerfeñas en sus campañas turísticas…


    1. Rafa Linares dice:

      En una cosa tiene razón esta señora:

      No se puede vender a todas las islas bajo una misma marca. Porque ésta es fea fea fea! y encima ha costado un indecente pastón.

      Tendrían que ver el proyecto del stand de “islas Canarias” que el GobCan tiene preparado para una feria en Alemania. Una mierda sin ningún atractivo que cuesta un pastón por los materiales a utilizar según pliego… increíble.

      Ineptitudes de la consejería a un lado, lo Fátima es para, como dice un amigo, “apartarle un platito…”


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      “Se ha olvidado mencionar que los canariones usan fotos de playas tinerfeñas en sus campañas turísticas…”

      Sí, claro, ni que fuéramos suicidas.


    1. pinzonazul dice:

      #4

      Juan, me has leído el pensamiento. La tinerfeña en Bruselas (tremendo mérito que tiene eso) también es para darle de comer aparte.


    1. un turista dice:

      solo dejar una anécdota…

      el año pasado estuve trabajando en una productora. Nuestro cliente era la consejeria de turismo de Andalucía. Ello me llevó a estar en una feria de turismo que se organizaba en Bilbao, en el BEC (Bilbao Exhibition Center). Casualidades de la vida que el stand de Canarias estaba justo frente al de Andalucía… Como Canario que soy fui a cotillear y a ver qué se vendía de nuestras islas en este tipo de eventos… y cuál fue mi sorpresa al ver que el 80% de todo el espacio estaba ocupado por promocion y publicidad de Tenerife y sus diferentes pueblos (orotava, laguna, etc) que faltaba 1 isla por estar representada (de Fuerteventura no habia ni una triste foto) y que cuando me acerqué a preguntar, ha hablar con uno de los encargados (cuyo acento era claramente de tenerife) se excusaron malamente y me dieron alguna que otra mala contestación… Del resto de las islas tan solo vi unos tripticos y algun poster para regalar…triste pero cierto (tengo fotos que pueden avalar mis palabras). Que cada uno saque sus propias conclusiones… yo me fui de ahi con una gran tristeza, viendo como en otras comunidades se hacen las cosas…de lujo!! :)


    1. Frank dice:

      Por gente como esta en todos los niveles de la sociedad y politica local canaria es por la que las islas, en vez de ser un lugar de primera clase, ha acabado hecha una region fraccionada de cuarta, teniendonos entretenidos en machacarnos unos a otros como distraccion mientras la casa se saquea en las narices de todos. Eso de divide y venceras funciona de perlas.


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Y me quejaba yo de Victoria Dorta S…

      Juan, Pinzonazul, más de una vez me he planteado traer su florida prosa a éste su weblog de confianza, porque la verdad es que la mujer es de traca y media.

      Y en cuanto a esta Fátima, pues como fan del señor Burns y sus descacharrantes editoriales, no deja de alegrarme que tenga herederos, porque temo qué será de mí cuando el abuelo se nos vaya, a ver de qué escribo.


    1. Gecko dice:

      Desde luego, que todavía haya gente que se toma las letras de las murgas en serio da pena. Alguien debería de decirles que el pique interinsular de los carnavales termina (o debería de terminar) con el entierro de la sardina o cuando el arbitro pita el final de un derbi…

      Proclaman la independencia de Canarias y ya puestos, la independencia entre islas… ¿que será lo siguiente? ¿barrios independientes? ¿comunidades de vecinos independientes? igual se basan en el anuncio de IKEA, el de “la república independiente de tu casa”.


    1. El Feo Blas dice:

      A quien pueda interesar:
      Según el Diccionario de la Real Academia (DRAE), evento es: “Eventualidad, hecho imprevisto, o que puede acaecer”. Por tanto, no cabe hablar de evento cuando se trata de un acto programado porque, como su propio nombre indica, las eventualidades no se pueden prever, son imprevistos, imprevisibles… Un Saludo.:D


    1. Ernesto dice:

      Tak, tsk, Feo Blas, que te saltas la primera acepción del DRAE: acaecimiento, “cosa que sucede”.


    1. El Feo Blas dice:

      Como diría Cristina Tavío: me alegro que me haga esa pregunta D. Ernesto.
      “Algo que sucede” es que está sucediendo, lo que no implica que fuera previsto y, mucho menos, programado. Por tanto hablar de un partido de futbol que se va a disputar, o de un concierto de música programado para tal día, como de eventos es incorrecto.
      Con respecto a la tercera acepción, la usual en Cuba y otros países caribeños, decir que es consecuencia de traducir la voz inglesa “event” como evento, que es como decir “dime que tu quieres”, como dirían las inefables K-narias. Un saludo :-)


    1. un turista dice:

      no sabía yo que para hacer comentarios en este blog había que ser catedrático de la RAE


    1. Frank dice:

      Dime ‘que tu eventually quieres desilme Fatima’, preguntaria yo al final del cursillo de dialectica.


    1. Jobito dice:

      El mundo está lleno de idiotas, y los idiotas se esfuerzan constantemente en demostrar su necedad cuando tienen un medio imbécil a su disposición. Es así de simple. Internet también es un lugar ideal para encontrar idiotas demostrando lo idiotas que son. A lo mejor nosotros somos también un poco idiotas y no nos damos cuenta de que el camino es la independencia de la metrópoli opresora, ¿no?


    1. El Feo Blas dice:

      Perdón Sr Turista, no era mi intención ser impertinente, supongo que me he dejado llevar por la “titulitis” imperante en Canarias. “Más nunca lo hago, ¿oistes?”


    1. Eduardo dice:

      Como canario emigrado, en mi lejanía digo: pero qué bonitas son todas mis islitas cabreadas… al primero que comentó que no se olvide de la graciosa y el archipiélago chinijo que también merecen su independencia…

      Sobre el comentario #9 mejor dejarnos de draematismos y meternos de lleno en lo dramático del asunto, que la promoción es cosa seria y los desniveles también y el dinero público aún más.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|