Síguenos en twitter




Dispérsense: los Reyes Magos no han venido por anticipado

09/03/2013 17:18

  • Currently 4.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.0/5(10 votos)

Te despiertas un sábado por la mañana y te conectas a las redes sociales, a ver qué se cuentan, para encontrarte con el profundo desconcierto de saber que, durante la noche, decenas de personas se dedicaron a “saquear” cajeros automáticos en la convicción de que, por un error informático, se habían convertido en tragaperras trucadas que siempre dan premio. Tú piensas: “Esto tiene que ser un bulo, imposible ser tan gilipollas”. Pero no, amigos, no. Esto ha pasado en Tenerife.

En El Mundo lo cuentan a partir de un despacho de EFE, de esta forma tan cachonda (atención por favor al antetítulo):

Uno de los puntos donde más rápido corrió el rumor fue la oficina de CajaCanarias del barrio de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife, y hubo colas de hasta treinta personas que querían sacar dinero sin que les costara nada.

“Aquí ya no se puede sacar más dinero, ya se lo llevaron todo”, “hay que aprovechar que el banco regala para llevarnos todo lo que se pueda”, “parece una fiesta, todo el mundo ha sacado unos euros”, o “hasta yo saqué 600 euros que no tengo” fueron algunos de los comentarios de la gente que rondaba el cajero del barrio santacrucero.

“Llegaste tarde para sacar, pero vete al de Taco o al del hospital que también están regalando ahí, están fallando todos los cajeros”, indicaba otro.

“He sacado 500 euros y no sale reflejado en mi cuenta, están regalando dinero. Me puse otra vez a la cola porque quiero sacar otros 500”, admitía otra persona, en este caso lagunero, de la Finca España, que como otros de la zona también había una larga cola.

¿De dónde partió el rumor de que un banco regalaba pasta gansa? No se sabe. El origen de la confusión lo explica Diario de Avisos:

La razón de la confusión creada es una consecuencia de la integración de CajaCanarias y La Caixa. Las entidades habían notificado que los movimientos en las cuentas entre el viernes y el sábado no quedarían registrados al momento en sus saldos hasta que no se actualizaran los sistemas.

Los trabajadores del servicio técnico de CajaCanarias explicaron que, una vez actualizados los sistemas, el dinero que retiró cada cliente en estas horas de su cuenta quedará reflejado en sus movimientos bancarios y, por lo tanto, le descontarán la cantidad que sacó de los cajeros.

Es decir, que el lunes van a crujir vivos a todos los listos que fueron a sacar dinero que no era suyo creyendo que podían jugársela al tercer banco del país. Y no fueron pocos, a tenor de algunas fotos vistas en la cuenta de Twitter del periodista David Cuesta (David Cuesta, a mi juicio, por cierto, casi lo único de fundamento que se sienta en la mesa de las tertulias de Mírame TV, pero ésa es otra historia):

Haber nombrado a un periodista de verdad nos lleva a una ramificación de esta historia tan toleta. Porque lo mismo que te cubre (acreditado vaya a saber por quién) el trágico backstage de la Gala de la Reina, o un presunto suicidio en la TF-1, Bolorino Armani, musa de Canarias Bruta desde tiempos inmemoriales, también anduvo lanzando mensajes durante la noche. No les enlazo el Twitter porque me da pereza, y porque todo está más o menos resumido en un blog que, maridando con acierto título y contenido, tiene el poco gusto de referirse a este muchacho como “boxeador y disc jockey”, sin hacer referencia a su faceta de comunicador, informador y hombre del Renacimiento.

Volviendo al tema que nos ocupa, anoche hubo mucho listo queriendo engañar al banco, queriendo “vengarse” de unas entidades que desahucian (mientras acumulan pisos vacíos) por no pagar la hipoteca, salvo que te apellides Urdangarín, caso en el cual te dan una carencia de cuatro años de lo más comprensiva para que no te desalojen de tu palacete. Pero también, estoy segura, hubo mucho desesperado; más de uno de los que hizo cola pensó “lo tranco ahora, que lo necesito para que mis hijos coman, y mañana ya veremos”. Y lo que veremos mañana no va a ser bonito.

Sepan algo, mis hijos: los bancos no regalan dinero. Nunca. Ni por errores informáticos. Ni porque el director de su sucursal haya tenido una aparición mariana. Ni porque sobrevenga un apocalipsis zombie y regalar dinero sea la única forma de sobrevivir. Los bancos no regalan dinero jamás. En todo caso, se lo regalamos nosotros. 20.000 millones le regalamos a Bankia, por ejemplo.

A todos los que anoche sacrificaron horas de sueño para ir a fundir la tarjeta, váyanse a dormir. Porque no querrán despertarse el lunes.

Gracias a Sergio Montesdeoca también por el aviso.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [19]

    1. pepelui dice:

      Y estos serán los retardados que se quejaran de que los políticos roban. Desesperando estoy para que llegue el lunes.


    1. Ramón dice:

      Miedo me da que haya tanta gente que se crea cualquier cosa. Así nos va.


    1. Ana dice:

      Ya se sabe, en época de crisis la gente da crédito a cualquier tontería..que regalan dinero pues allá me voy. A ver si la gente piensa un poco antes de actuar y se evitarán los quebraderos de cabeza que les van a ocasionar cuando vean su extracto


    1. Sergio dice:

      Yo me quedé alucinando al leer “600 euros que no tengo”
      ¿Es que ni siquiera se le ocurrió pensar que sería mejor no sacar más de lo que tenía por si resultaba que todo era mentira?


    1. Hermenegildo dice:

      Aunque, claro que sí, que al final todo quedará registrado y se sabrá quién sacó perras y cuánto… pero la cosa es que los cajeros soltaban perras a quien apenas tenía o nada. Incluso se habla de uso de tarjetas caducadas y hasta de cuentas clausuradas… Que “fallo informático” hubo y esto permitió que el dinero que el cajero no quería dar horas antes, lo soltara en esos momentos. Si no tienes dinero en el banco y no tienes ingresos, ¿cómo vas a devolverlo…? Si andas desesperado por tener unos euros, ¿cómo no vas a cogerlos? Esos han sido los beneficiados de esa noche loca: a los que no tenían dinero en el banco, el banco se lo regaló. Pero la solemne pifia informática que lo hizo posible jamás será reconocida.



    1. ¿Hubo realmente una pifia informática? A mí me parece que habían advertido previamente de esos dos días en los que habría un “desfase”. La gente cree lo que quiere creer y hace oídos sordos a las advertencias que se les puedan realizar. Y aquí tenemos a una parte de la población dispuesta a creer en milagros y a fiarse de analfabetos funcionales metidos a “comunicadores”.


    1. Santa Rita Rita lo que me dio el cajero La Caixa no me lo quita dice:

      Sí, esa noche hubo un desfase del personal que obtenía dinero de los cajeros, cuando horas antes no se lo daba. Gente que no tenía dinero en cuenta logró sacar dinero… También la gente puso gasolina y recargó el móvil porque con los datáfonos el fallo también se daba… Eso es lo que pasó y eso sólo fue posible porque existió un fallo informático. ¿Lo va a reconocer La Caixa? Por nada del mundo… Vean la particular crónica nocturna del simpar Bolorino para confirmarlo. Fue una noche de locura en que se vaciaron los cajeros por gente que tenía necesidad…

      ¿Que habrá gente con la que La Caixa haga negocio, sumándole alegremente intereses a lo sacado en la noche loca, y se lo cobrará en cuanto aparezca la primera nómina? Claro que sí… Pero lo mismo se cambian de entidad, que todavía queda mes por delante para gestionarlo y se lo pondrán bien difícil… Pero los que no tenían nada en la cuenta y sacaron sus eurillos y no tienen ingresos, ¿qué? ¿Qué hará La Caixa…? ¿De dónde van a devolverlos?

      La Caixa, en plena migración desde CajaCanarias, tuvo un fallo informático. Eso es lo que apunta la gente que estuvo en la fiesta de los cajeros. La banca no es que regalara dinero, porque la banca roba, nunca regala… Era la gente la que se regalaba el dinero que no tenía…

      A ver si dejamos de creer en la prensa… Es ella la que está mintiendo presentando a la gente como una partida de imbéciles que no saben lo que hacen… ¡Bien que lo sabían!

      Lectura recomendada:

      http://www.abrahamarvelo.com/2013/03/cajeros-de-cajacanarias-barra-libre-la.html#.UTtsjTfcCSp%C2%A1Qu%C3%A9


    1. Nikoblas dice:

      #7 coger un dinero que no es tuyo es robo. Y el que roba es un ladrón. Punto. Todo lo demás son giros lingüísticos para tratar de justificar lo que es llanamente un robo perpetrado por una panda de chorizos. Una pregunta, ¿si te encuentras una cartera tirada en suelo, con DNI, dinero y tarjetas? ¿que haces, te quedas el dinero y compras con las tarjetas?. Pues lo mismo. Y eso lo hace un sinvergüenza.


    1. Tontacos dice:

      #7 de verdad piensas que fue un error informatico? y que? después nos quejamos del “coge el dinero y corre..” de los politicos. El hecho final es que la gente saco dinero que no era suyo y al final cuando se actualicen las cuentas sera hora de pasar por caja XD y ahi va a estar lo divertido. Por que todos esos movimientos quedaron grabados en los cajeros y desde que se conecten al sistema, van a venir los llantos!!!


    1. Walter dice:

      Bonito espectáculo. Muy inteligente manera de meterse en un lío. Cualquiera que haya trabajado con bancos sabe perfectamente que con ellos, bromas pocas o ninguna y que pasarse de listo es de imbéciles porque cuando tu ibas, ellos ya habían vuelto.
      Todas la operaciones están grabadas con nombres, apellidos, cantidades y demás. No hay anonimato y te pueden localizar. Y por las buenas o por las malas, recuperarán el dinero. Y si no lo tienes, búscate un abogado, pídelo prestado o lo que sea porque te amargarán la vida. Da lo mismo que te vayas a otro banco, ellos en estas cosas funcionan muy unidos y para eso se inventaron leyes y listas negras de morosos e impresentables. Y unos servicios jurídicos de cuidado a los que los discursos populacheros les importan un rábano.
      Aparte, es de idiotas el justificar semejante estupidez colectiva con el buen rollito de los pobres y los ricos y el que cabrones son los banqueros. Claro que lo son, son peores que eso, pero eso no disculpa ese afán evidente de robo y saqueo por una multitud. Han actuado como vulgares ladrones y estafadores aparte de como perfectos idiotas.
      Por otra parte, cerrando oficinas y poniendo personal en la calle, cosa que están haciendo ahora y a lo mejor aceleran, más que compensarán posibles pérdidas. Que no las habrá, pero ellos por sacar más beneficios ni lo dudarán.
      Si las cosas le iban mal a la extinta caja, ahora peor para sus empleados. Les consolará mucho saber que se han quedado colgados, entre otras cosas, por la noble causa de dar de comer a los pobres.
      Aparte, bonita forma por el banco de dar créditos y entrampar al personal.


    1. Cans dice:

      creo que la q escribió este artículo se le olvido mencionar a un tipo d epersona: gente con la cuenta ya en negativo, o que simplemente la tenian a cero, en mi caso,cuando paso eso estaba con un amigo,que a su vez se encontro otro amigo y le dijo: -el cajero esta regalando pasta, probo y efectivie wonder saco 400 napos aunq su cuenta tenia 12 cents. bn ahora el banco le reclamará ese dinero, pero…de dnd lo saca la pasta?ya se lo fundió y lleva mas de 2 años en paro, cierto que ahora es un moroso ante los ojos de la caixa pero sarna con gusto no pica ya se creará otra cuenta en otro banco,total todos son unos buitres les da igual que deba dinero en un banco en el nuevo siempre sera bn recibido.


    1. Sergio dice:

      “sarna con gusto no pica”
      Se nota que la gente no sabe lo que es una lista de morosos y las nefastas consecuencias que puede traer estar en una.


    1. Walter dice:

      Ni lo recibirán. Los bancos quieren clientes con pasta, no desgraciados con los que no pueden hacer negocios. Es triste, pero es así, no son instituciones benéficas. Y hay una lista por ahí de morosos y tal, que ellos comparten y que consultarán. Se olvidaron de aquello de que a un banco si le debes muchísimo dinero, te lo ponen fácil para que te recuperes, pero si como es el caso de ahora, le debes calderilla, te fundirán vivo. Capitalismo salvaje, lo llaman.

      Si eso se lo ha hecho a un banco, se lo hará a otro. Clientes así no interesan.

      Lo que sí tengo claro, es que más de uno de esos ratas se lo está haciendo encima. Es muy divertido robarle a un banco, por supuesto son unos cabrones, pero saben quien eres e irán a cazarte. De todas formas, ellos no perderán nunca: una subida de comisiones por aquí, cierre de oficinas por allá, un montón de empleados a la calle por allí, suspensión de contratas con otras empresas de aquí, obra social, becas y ayudas a tomar por saco y ya está. Beneficios como de costumbre.


    1. Ricardo dice:

      Me flipa profundamente toda esta gente que insiste en que ha habido fallo informático. ¿Nunca ninguno ha vivido una desconexión de cajero? Es cuando no puede conectar con la central. En ese caso, si el cajero es de tu banco, TE SIGUE DANDO DINERO, hasta un límite impuesto por tu tarjeta. Y claro, como se ha hartado más de uno a decir: eso queda registrado, porque en cuanto el cajero conecte con el banco, actualiza tu saldo. En este caso la situación habrá sido parecida: el cajero ha estado “desconectado” mientras duraba la fusión de las bases de datos y, por lo tanto, daría dinero a todo el que lo pidiese con una tarjeta en regla (lo de la tarjeta caducada no me lo creo).

      Ahora bien, La Caixa se podía haber cubierto las espaldas haciendo que los cajeros informasen por pantalla de la situación antes de proceder a dar las perritas.


    1. Walter dice:

      Sergio, claro que no tienen ni idea. Son así de listillos y tontos. No es para tomárselo a broma y es un asunto serio. Pero, lo peor es que el asunto puede derivar al terreno judicial y complicarse mucho más.

      Pero en fin, cada cual es muy libre de arruinar su vida como quiera.


    1. iván dice:

      Por lo que leo a nadie se le ha ocurrido plantearse que a muchos de los que sacaron dinero “que no tenían” jamás devolverán ese dinero¿?…


    1. Walter dice:

      Para eso se inventaron los embargos, de nóminas, de bienes, de vehículos, de viviendas… de lo que puedan sacar dinero. Y mientras, en listas de morosos, gracias a lo cual conseguirán que nadie les financie nada o les den crédito.

      Lo van a pasar divertido en los próximos meses. O años. Que lo disfruten.


    1. Gecko dice:

      La apoteosis del pagafantas


    1. Walter dice:

      Gecko, a lo que cuenta el artículo me refería antes en #15, que “puede derivar al terreno judicial”. Otro “bonus” añadido para los cerebritos talentosos. A buscarse abogados.

      Alguno por ahí, sigue empeñado en negar el robo. Para tranquilizarse, supongo y seguir creyendo que es una persona honrada, que no lo es. Pero las diarreas no se las quitará nadie y ya pueden ir buscando como devolver lo robado. Los bancos nunca olvidan, por definición son unos perfectos cabrones y cuanto menos se enrede uno con ellos, mejor.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|