Síguenos en twitter




Domingo de arena

10/06/2007 21:15
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Un hombre ha matado hoy a su mujer en Los Realejos (Tenerife) y luego ha intentado suicidarse. Por otro lado, un hombre ha terminado con la vida del ex compañero sentimental de su novia en Barranco Grande (Tenerife también) y aun esta siendo buscado por las fuerzas de seguridad. Da la macabra coincidencia que este punto no está muy alejado de La Gallega, donde hace no mucho un individuo acababa con su novia y consigo mismo a punta de escopeta.

¿Qué esta pasando en Canarias? Esta ola de violencia familiar no es normal. Entre la agresiones en las aulas, estos asesinatos y demás manifestaciones del lado animal del ser humano, ni los medios ni la justicia dan abasto. Además, se da la circunstacia que estos hechos los suelen protagonizar personas entre los 50 a 30 años (salvo alguna excepcion veinteañera), es decir, criados en valores democráticos y por tanto, supuestamente con una mayor concepción de madurez e igualdad.

Miedo pensar que si esa generación está así de “descuadrada” de la lógica social, que camino estarán siguiendo en el futuro nuestras generaciones posteriores criadas por esas personas de 40-50 años, de las cuales nosotros cariñosamente exponemos ejemplos extremos en nuestra ya mítica serie “Consecuencias de la ESO” .

Preocupa cuanto menos.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [3]


    1. Otros tristes ejemplos de que la cacareada Ley contra la Violencia de Género, de dudosa constitucionalidad, no ha servido para nada. Será porque todas las medidas que implicaban pasta no se han puesto en práctica por falta de ídem.


    1. YoLy dice:

      Ojo, no se dejen llevar por la prensa. Canarias es una zona tranquila en violencia doméstica. Miren estadísticas por décadas. Los picos de valor, como estos, son indicadores… de nada.


    1. miguel dice:

      Hombre Yoli, pero no me podrás negar que en proporción a la población, en los últimos tres o cuatro años la cosa se ha desmadrado un pelín.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|