Síguenos en twitter




Don Pedro

17/12/2009 09:18

  • Currently 3.80/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.8/5(10 votos)

Si fuera brasileño, lo llamarían Pedrinho y no habría dinero para ficharle.

Así se refirió una vez a él Pep Guardiola, que lo conoció en las categorías inferiores del Barça, lo ascendió al primer equipo cuando se hizo cargo de él y dejó clarito a la directiva que Pedrito no se movía del Barça por muy tentadoras que fuesen las ofertas que otros clubes de Primera o de otras ligas hicieran por él.

Ayer Pedro Rodríguez Ledesma marcó el tercer gol del FC Barcelona ante el Atalante mexicano, lo que le convierte en el único jugador en toda la historia de este deporte que marca en todas las competiciones oficiales con su club en un mismo año: Liga, Copa, Champions, Supercopa, Supercopa Europea y Mundialito de Clubes (la vieja Intercontinental).

El pibe es de Abades, donde, por cierto, se come un pescadito fresco espectacular. Me comenta gente que lo conoce que (de momento, por lo menos) no se le ha subido el pavo a la cabeza, cosa que es de agradecer.


Don Pedro

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [13]

    1. Teguako dice:

      Pues sí, felicidades para este pive que ha demostrado tener casta de gran jugador. Daría lo que fuera por oir lo que le decía a Iniesta al oído, tras el genial pase que éste le brindó para que marcara el gol. Por la cara que puso Pedrito me imagino que fue algo así como “ñohs gracias tio…” Que grande eres Pedrito, ¡uy, perdón! Don Pedro jeje


    1. Don Consultor dice:

      ¡“Júrgol“ en CB!, ¿está cerca el apocalipsis?


    1. Ramón dice:

      A ver si lo llaman para la selección que seguro que lo hace mejor que el sobrevalorado Torres.


    1. Katsu dice:

      Qué bueno que es este chaval. Huele a supercrack. No os quejaréis, de vuestras islas han salido muy buenos jugadores en estos últimos años (Valerón, Silva…) y me alegra mucho ver que el archipiélago es un vivero de futbolistas más que interesante. ^_-

      Y que conste que esto lo dice un madridista al que no se le caen los anillos por elogiar a un jugador del Barça. Ojalá el Madrid cuidase y aprovechase así su cantera, en lugar de ir por ahí fichando “galácticos” a golpe de talonario…


    1. Pingalmojo dice:

      Pues sí, esperemos que no se le suba la fama a la cabeza. Siempre ha sido un chico humilde, entre otras cosas, gracias a sus padres, que nunca le hicieron sentir que era superior a sus compañeros, y no como algunos que pululan por esos campos de dios, que se piensan que su hijo es Maradona y luego acaban jugando en 2ª regional.


    1. pvsl dice:

      Me hace gracia que los dos periódicos de ‘Canaria’ abran hoy sus primeras páginas con la fotografía de Pedro, tinerfeño y canario, mientras que El Día, ese “panfleto” que defiende a Tenerife y a los tinerfeños a capa y espada, lo remitan a una simple imagen perfilada en la parte superior.


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      #6 Pvsl Eso habrá de ser porque Pedro, en lugar de jugar en un equipo tinerfeño, juega para uno de la metrópoli colonialista opresora y malvada, y lo que es peor, en uno catalán, que como se sabe los catalanes quieren romper España. En la esquizofrenia en la que vive el Yayo, es perfectamente posible. Tu observación es muy buena.


    1. Efebo dice:

      La afirmación “lo que le convierte en el único jugador en toda la historia de este deporte que marca en todas las competiciones oficiales con su club en un mismo año” es inexacta y un poco de la estirpe del periodismo ególatra y de baja estofa canario y español.
      Sería mas exacto afirmar, sí es que lo es (pues aun pareciendo muy probable no creo que nadie lo haya verificado), que es el primer jugador que marca en seis competiciones diferentes en un mismo año, pues cualquier jugador en que con su club solamente dispute liga y copa, puede marcar facilemente en todas las competiciones de su club, y todas serían dos pero serían todas.


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      #8 Gracias Efebo, por tu precisión. Los “periodistas de baja estofa” (los andreschavesianos estamos en vanguardia en eso) necesitamos estos revolcones de vez en cuando. Bajaré un poco más mi estofa, para aprender. Ahora, la egolatría, ni tocarla.


    1. kanu 78 dice:

      Para Efebo: todo el mundo ha entendido lo que queria decir Perplejita. Todo el mundo menos tu, que o bien sufres algo similiar al sindrome de Asperger o mejor no te digo la otra alternativa porque es caer en la descalificacion.
      Este record de Pedrito se me antoja dificilmente igualable porque que un club juegue seis torneos oficiales en un temporada es muy complicado. Desde los años 60 solo cinco equipos europeos lo han logrado: el Celtic en los 60, el Ajax en los 70, el PSV en la temp. 88-89, el Man. UTD en la 99-00 y esta tmporada el Barça. A equipo por decada.

      FELICIDADES PEDRITO.

      NOTA: No es que me haya olvidado de las tildes, es que estoy en un ordenador ajeno y (viejo), el teclado esta mal configurado y no encuentro como poner la tilde por ningun lado.


    1. Pingalmojo dice:

      Pues sí, la verdad que la correción ha sido un poco fuera de tono. Se puede hacer de muchas formas sin recurrir a la egolatría de baja estofa, la verdad. Aunque lo más ególatra ha sido la propia correción pero bueno, haya paz.


    1. Lagarto dice:

      Yo, la verdad, siempre he dudado entre egolatrarme la estofa o estofarme la egolatría. Quizá si le añado canarismo español a la egolatría estofada resulte mas conveniente que españolizar al canarismo egolatrado con estofa. Eso sí: la estofa siempre picada menudita.

      Espero haberlo aclarado, perplejita. Saludos desde la ultraperiferia.


    1. Walter dice:

      Como decía mi padre, eso de que unos millonarios salgan en calzoncillos a un sembrado de césped, para darle patadas a una pelota, cosa por la que cobran dinerales y sólo para que unos pobres diablos lo pasen bien en las gradas, es muy gratificante. Los ricos también lloran y hacen pis como el resto de las personas humanas, un consuelo.

      Espero que no se note que paso de fútbol y que este millonario me importa un bledo. Tenga cromosomas guanches o fenicios, me da igual.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|