Síguenos en twitter




Doña Canarias 2010: un evento maduro

22/05/2010 21:11
Autor:

  • Currently 3.43/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.4/5(7 votos)

Un consejo: no vean la TV los domingos por la tarde, puede resultar peligroso para sus neuronas debido a la combinación de varios factores como la escasa calidad de los contenidos, el sueño y vagancia propios del día y una necesidad imperiosa de hacer zapping por toda la TDT. Si lo hacen, les puede ocurrir como a mi, que se arrepienten de ver ciertas cosas y salen de un letargo largamente sostenido sin publicar nada. Uno de esos domingos, pasando por ElDia TV, vi como un conjunto de muchachas, ya entradas en edad, estaban en un gimnasio haciendo como que entrenaban para algo (realmente parecía un publi-reportaje del gimnasio en cuestión). No dejaba de resultar curioso que todas iban uniformadas de la misma manera, poco apropiada para el deporte, y con más barniz facial que una puerta…

Y así es como me di de cabeza contra el concurso de Doñas más surrealista que he visto por estas tierras: Mrs. Canarias. ¿Y por qué lo llamo “de Doñas”? Si se dan cuenta, su nombre no es “Miss” como se estila para estos eventos, sino que es “Mrs.”, un título, con el punto incluido, que se usa en Canadá y en los EE.UU. para aquellas mujeres que están casadas y no usan otros títulos como “Dr”, “Lady” or “Dame”. Luego, si siguiéramos esta lógica, estaríamos hablando de un concurso de belleza de mujeres casadas. Sin embargo, si vamos a la página web de tal evento dicho criterio se rompe a tenor de lo informado en la sección de Casting que aparentemente aún aparece abierta y cito textualmente:

Si tienes cualidades y quieres concursar puedes enviarnos tus datos a la organización del certamen. Sólo tienes que ser mayor de 30 años, el estado civil es lo menos que importa.

O sea, que realmente es un concurso para “maduritas”. Y ahí empezaron mis preguntas existenciales…¿cómo? ¿dónde? ¿qué necesidad había? Muchas de éstas preguntas las contesta Thais Arias, directora del certamen de la que hablaremos más adelante, en la Presentación:

Nuestro concurso está creado con la finalidad de darnos una oportunidad en los certámenes de belleza.

Es decir, que esto se vende como una oportunidad de hacer sentir guapas a personas que por su edad no pueden presentarse a concursos de este tipo, con lo cual ya las está llamando implícitamente “viejas”.

Podemos estar o sentirnos siempre guapas a pesar de la edad que tengamos y de los compromisos adquiridos a lo largo de nuestra madurez, la mujer cuando supera los 30 años se encuentra con una etapa de su vida en la que aún siente que tiene cosas por hacer y esta, una de ellas, vivir un momento que dejamos atrás o simplemente darnos la oportunidad de poder conseguir nuevas experiencias e instantes de felicidad, Alegrías que compartir con la familia y nuestros amigos mas cercanos.

Efectivamente, como todo el mundo sabe las mujeres tienen un reloj biológico acompañado de un detonador depresivo que cuando marca 30 años las imposibilita para hacer ciertas cosas y las hace arrepentirse de aquello que no han hecho todavía, e incluso las ata a labores tan ingratas como la maternidad o el matrimonio. Menos mal que Thais ha venido a salvarnos.

Más que un concurso de belleza lo que se intenta es crear un vínculo entre mujeres de nuestra sociedad que comparten las mismas ideas exaltando la belleza interior que una es capaz de conseguir a lo largo de nuestro aprendizaje como madre, profesional y ama de casa.

Pero vamos a ver, ¿el concurso no está creado con la finalidad de dar una oportunidad en los certámenes de belleza como se indica en el primer párrafo? ¿En qué quedamos?.

Cuando se cree que es demasiado tarde para continuar es cuando mejor estamos preparadas para comenzar una nueva aventura y vivir una de las experiencias más bonita como mujer, demostrándonos a nosotras mismas que tenemos identidad y que además podemos llevar un mensaje a quienes no se atreven.

Y dale la burra al trigo. ¿Experiencia bonita como mujer participar en un concurso de belleza para “excluídas”? ¿Acaso estudiar, trabajar y/o desarrollarse como persona no le han bastado a la mujer de hoy como para tener que venir a buscar la felicidad completa en un evento de estas características?

La experiencia es sin duda inolvidable y en este evento seguramente te lo pasarás genial, serás la protagonista y ejemplo que muchas mujeres seguirán, un certamen en el que podemos sentirnos bien tengamos la edad que tengamos, podemos seguir siendo bellas.

Bueno, en algo estaremos de acuerdo: la experiencia seguramente será inolvidable en tanto que harán sentir como “reinas por un día” a mujeres del día a día. Pero teniendo en cuenta que hablamos de un concurso en el que prima lo físico y que finalmente ganará una de tantas, el presunto efecto positivo no lo será tanto.

Y lo triste de todo ésto es que lo escribe una mujer, su directora Thais Arias. Pero, ¿quien es ella? Algunos la conocerán como la presentadora del programa “De Copas y Picoteo”, también de El Día TV, donde se dedican a recorrer diferentes locales de la isla haciendo honor al nombre. Pero esta prolífica empresaria también está relacionada, como no, con una arepera “Reynarepas” y además con una emisora llamada “Radionet Radio” cuya URL está algo chamuscada ahora mismo. Y oiga, que casualidad, los reportajes de Mrs. Canarias los emite El Dia TV.

Porque amigos, hay reportajes para parar un tren. Y es que el proceso ¡dura 4 meses! En el reportaje inicial del gimnasio se decía que las candidatas se presentaban allí para prepararse físicamente de cara al concurso, con lo cual uno no sabe si es que además de maduras se presentaban gordas y necesitaban rebajarse la talla o, lo más probable, se trataba de una maniobra publicitaria. Así pues, las aprovechan para llevarlas a los más curiosos lugares para sacarles las más curiosas fotos…


Las Doñas de visita en una granja después de pegarse horas jugando al Farmville en Facebook. La sensación será similar a la que tienes cuando te echas tu primer paint-ball tras pegarte años jugando al Counter-Strike


Las Doñas reciben a un escritor, que además es presentador de El Día TV, en su gimnasio de preparación donde les muestra su última obra. Para que no digan que físico y cultura andan reñidos


Las Doñas de paseo por la piscina. Pero no en bañador, que queda muy vulgar, mejor en camisetas negras y pareo, vestimenta del todo adecuada para el solajero canario


Las Doñas de blanco por la noche, eso sí, cada una a su estilo

Como pueden ver en las imágenes, es rara la foto en las que aparezcan las veinte candidatas pre-seleccionadas para un próximo certámen previo, lo cual da un aire bastante cutre a la cosa. Fíjense si la cosa va mal, que en la sección “Sede” aún no se encuentra definido el lugar exacto donde se hará el concurso (aunque si investigamos en alguna otra sección, parece que será en el sur de la isla), y lleva así meses, así como que las candidatas se han ido incorporando a cuenta gotas. Y a todas éstas…¿la ganadora se lleva algo? Porque para la pre-gala hay montones de patrocinadores, se cobra una entrada de 12 €uros pero no se ve premio alguno. Bueno, corrijo, la ganadora tendrá el honor de participar en Doña Internacional 2010 Mrs. Infinity 2010, cuya web como ven guarda un nada sospechoso parecido con su homóloga canaria y cuyo origen también es venezolano, lo cual hace que uno empiece a sumar 2+2 y vea en ésto un puro e ingenioso negocio ante la crisis. Así mismo, desde aquí quiero declarar mis simpatías por una de las candidatas:


“Coño, un Binter ardiendo”

Esta muchacha que ven aquí es Patricia Chiquiar, de la cual ya hablamos en su momento cuando intentaba relanzar su maltrecha carrera musical a base de muslo y pechuga. Se ve que el intento no cuajó, habiendo cogido ésta guagua a ver si la lleva a alguna parada.

Sea como fuere, suerte a todas las candidatas, que al menos se diviertan y lo pasen bien

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [6]

    1. Calandrake dice:

      Ños.
      Aconsejas no ver la TV los domingos por la tarde pero tú bien que le has sacado partido con este pedazo de reportaje a todo color.

      Ah, América, qué caras nos estás cobrando las tropelías del ‘descubrimiento’.


    1. Juan Luis dice:

      Me remito al comentario que hice en el artículo anterior Gavilán o Pajarraco.


    1. autoctono dice:

      Pero es que el común de los mortales no escribe en Canarias Bruta. Lo mío va entre la devoción y el sadomaso…


    1. Reena dice:

      Veo tacones en las fotos del gimnasio xD


    1. Maria dice:

      Suerte a todas las Candidatas, me parece un certamen muy original, si puedo voy a verlas este viernes en el Mambos. Tienen todo mi apoyo.


    1. carmen dice:

      un gran concurso…son señoras y chapo por todas bueno por algunas,la hipocresia,la trampa y la falsedad abunda….pero felicidades




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|