Síguenos en twitter




Dónde vas con peineta y mantillaaaaa...

06/02/10 11:11

  • Currently 4.69/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.7/5(13 votos)

Ángela Mena, sra. de Rivero, es un persona del que ya hemos trazado semblanza en CanariasBruta en alguna ocasión. Esposa de Paulino Rivero, concejala en el Ayuntamiento de Santa Cruz y empresaria en El Sauzal, facetas todas en las que atesora un notable éxito a decir de su capacidad para el aguante y la supervivencia.

No es, extrañamente, su más que extraordinaria labor como concejala de Mujer, Fomento de la Participación Ciudadana, Cooperación al Desarrollo y Nueva Vecindad, y Vivienda, lo que la trae hoy a esta Casa, ni queremos recrearnos en su magnífico legado como concejala que lo fue de Bienestar Social o Cultura, áreas en la que la capital chicharrera es envidia de cuantos la admirasen. No, lo que llama la atención de estos humildes blogueros con respecto a la sra. Mena es esta información:

El Gobierno gasta 1.200 euros en vestir a la mujer de Paulino Rivero para un acto de la Armada.

Say what?

El Gobierno de Canarias pagó 1.200 euros (más sesenta de IGIC) por el vestuario que lució la esposa del presidente, Ángela Mena, el pasado 9 de enero en un acto protocolario celebrado en la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria. La mujer de Paulino Rivero lució peineta y mantilla típicas españolas, así como un modelo negro diseñado a su medida por su modisto de cabecera, el tinerfeño Melchor Hernández.

Ángela Mena fue la madrina del acto protocolario de entrega de una bandera de combate en el Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria, acto presidido por su esposo, Paulino Rivero.

Mayor abundamiento en los pormenores de este delicioso hecho lo encontramos en La Opinión de Tenerife:

Un sastre reclama 1.260 euros por un vestido a Presidencia

Un estilista de Los Realejos, Melchor Hernández, reclama a la Consejería de Presidencia el abono de 1.260 euros de un vestido y sus complementos por encargo de Ángela Mena, esposa del presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, y concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. (…) La factura por los servicios de Hernández, que incluye la confección del vestido, los complementos del mismo y su asesoramiento personal, fue emitida el pasado 25 de febrero y visada el 13 de abril por el director general del Gabinete del presidente. Éste autorizó el gasto y propuso que se abonara con cargo a la partida presupuestaria correspondiente al capítulo de atenciones protocolarias.
Hasta la fecha, el estilista de Los Realejos no ha percibido pago alguno por su trabajo. Por esta razón, se encuentra “sumamente enfadado” casi seis meses después de la entrega del encargo.

El vestido elegido por Ángela Mena para dicha ocasión está confeccionado por una tela de chantilly mezclado con otoman. Un paño “sumamente caro”, según Hernández. “Había otros tejidos mucho más baratos y ella eligió éste. No le importaba que resultara caro”, añadió.(…)

El propio estilista afirmó durante la tarde de ayer haber recibido un mensaje de Ángela Mena en el que le aconsejaba no atender a los medios de comunicación. Horas más tarde, Hernández admitió sentirse “coaccionado”, por lo que rehusó hacer más declaraciones al respecto.

Por su parte, Presidencia informó ayer de que Ángela Mena participó en el acto protocolario de la Base Naval de Las Palmas, “no a título personal o como acompañante del presidente, sino en representación de la Comunidad Autónoma”. Esta circunstancia justifica, según la nota, el abono del vestido con cargo a las arcas del Gobierno canario como gastos “de representación”.

Del mismo modo, Presidencia explicó que la participación de Mena como madrina del acto fue solicitada por el Mando Naval de Canarias, siendo éste “quien marca las características y exigencias del evento” en cuanto a vestuario se refiere.


Requetemonísima que va, no me lo nieguen


Más guanche no se puede

Deformación profesional, vamos a llamarlo, pero en quien primero pensé fue en el Yayo, que lleva años llamando a Paulino “patriota-canario-de-los-que-ya-no-quedan” y de repente tiene que desayunarse este acto de amadrinamiento con las fuerzas represivas aunque honradas y eficientes. Qué disgusto, sin necesidad.

Ángela Mena disfruta de su papel de primera dama, se priva toda por aparecer en actos de relumbrón, y, lógicamente, no puede presentarse en esas ocasiones vestida de cualquier manera, por Dios. La gente cree que salir en el Top Canarias no lleva su esfuerzo.

Lo mejor es la explicación oficial, sin duda. En unas Olimpiadas de explicaciones peregrinas acapararíamos el oro: “va en representación de la Comunidad Autónoma”. ¿Y en representación de quién va Paulino, el puñetero presidente del Gobierno de Canarias? ¿En representación de los Tele Tubbies?

Porque ser paleto y provinciano, mola, pero serlo con el dinero público, mola todavía más.


Pero con la misma gracia con que luce el chantilly mezclado con otomán te luce un pastiche tradicional de organza mezclada con garrafón, cuidado. Ay, qué manera de desperdiciar una foto con final abierto

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [11]

    1. Don Consultor dice:

      ¿Dónde habrán quedado estas bonitas palabras de nuestro presidente es una entrevista hace poco más de un mes en La Opinión de Tenerife?

      Ante la duda de la entrevistadora:

      A pesar de esta dura crisis, el Gobierno no ha escatimado en gastos difíciles de justificar ante los ciudadanos, como la adquisición de coches oficiales o al reforma del chalet presidencial en Las Palmas de Gran Canaria.

      La respuesta de nuestro ‘prez’ fue (negritas mías):

      – Canarias es como es y no se puede hablar de duplicidad de gastos cuando hay una Ley de Sedes que ordena el emplazamiento de consejerías y otras instituciones. Somos un ejemplo de austeridad. El cuestionar la mejora de la casa presidencial de Las Palmas de Gran Canaria es una falacia. Lo que hemos hecho es un mínimo de mantenimiento de un patrimonio que es de todos los canarios. El criticar la compra de coches es también una tontería porque se han comprado vehículos híbridos que contaminan y consumen menos. Nadie puede dudar de que mi austeridad es ejemplar. Nunca he sido ostentoso por la condición de la que vengo. Tampoco he sido dado al boato, ni a las cosas superfluas. Hablo desde la autoridad que me da el haber sido siempre austero. ¿Cómo va a ser un despilfarro que haya coches oficiales para altos cargos del Gobierno?


    1. Ramón dice:

      Aquí o se monta una enorme manifestación para demostrarles a estos corruptos que hay gente a la que le preocupa lo que hacen o seguiremos igual porque si vamos a esperar que la “justicia” actúe lo llevamos claro.


    1. Sapiencia dice:

      Me encanta Canarias Bruta y cada dia me gusta mas. Seguid asi y no cambieis nunca. Arriba d´ellos y que sepa la gente la clase de elementos tenemos como gobernantes.



    1. Es que las Primeras Damas canarienses nunca se han amarrado con tiras de trapo. Si no, que pregunten por lo que costaron los “manolitos” que lucía la pareja de nuestro Presidente otonómico durante la boda del Fili y la Leti.


    1. carlos dice:

      A mi lo que me parece es que hay mucha envidiosa suelta por ahi, de lo guapa y elegante que va la mujer, de negro ella y con su sombrilla, o como se llame eso que lleva en la cabeza, para aguantar el solajero. Repito, envidiosa te veo Perple.Salud


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Menos mal que ese traje quedará rápidamente amortizado…porque es de uso diario ¿no?


    1. Juan Luis dice:

      Que rara esa mujer con mantilla. Me resulta raro,raro,raro..es como oir hablar castellano. Y no es que tenga manias a los españoles pero mis niños cuando me oigo hablar canario o cuando veo cosas como estas no dejo de sorprenderme sobre las cosas que me ocurren en la cocorota.Sí, es muy raro.


    1. Godo Jediondo dice:

      ¡Qué tontería gastarse ese dineral en peinetas, pudiéndoselas bajar gratis con el emule!



    1. Las cosas del nacionalismo pragmático, que lo llaman ellos. Lo mismo lucen peineta y gritan viva españa, como portan bandera sietestrellada y cantan folías.

      Yo en realidad lo llamaría camaleonismo ideológico, corriente de pensamiento muy arraigada entre las clases pudientes isleñas que les permitió conservar su estatus fueran cuales fuesen las circunstancias.


    1. Menax dice:

      De nacionalismo pragmático nada. Aquí lo que se les escapa a todos es que nuestra “primera dama” es de Cuenca jajajaja sí, sí, de Cuenca. Pero oye, más nacionalista y más Canaria ella que nadie jajajaja se ve que para Paulino las autóctonas eran poco cosa jajaja


    1. Pepe Viene Averte dice:

      La Primera Dama ¡no Da mas!
      Es de Cuenca, nacionalista canaria, pero de Cuenca.
      Pone y quita gente a su antojo, si no te muestras como un servil vasallo.
      No la soportan ni en su propio partido y claro, solamente le queda ponerse mantilla y peineta, en plan franquista, porque aunque presuma de feminista y tolerante con el colectivo gay, realmente es una facha española, que tendria que ser la esposa del Capitan General y no de Pauli-no. ¿Se equivoco de epoca para vivir, mejor en los 50 que en 2010?




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|