Síguenos en twitter




Donina strikes again

23/05/2006 20:08
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Vuelve a sorprendernos la amiga Donina Romero en su habitual columna (debería decir TRES columnas) de La Provincia / Diario de Las Palmas con el título Ombligos, pearcings (sic) y demás, con un derroche de progresismo, modernidad y alto conocimiento del vocabulario canario que bien merecería un puesto en la Academia Canaria de la lengua (si; eso existe aunque no se lo crean).

Extraigo algunas “ambrosías” de su obra hoy publicada:

[...] Tengo una amiga que hace las albóndigas cuadradas como las pastillas de avecrén, porque le gustan así y además se siente más original, y un amigo a quien le encantan las mujeres muy altas y con bigote, pues según el, la altura y la naturalidad no se compran con nada. [...]

Señora, con todos mis respetos ¿que amistades cultiva usted? Y yo que pensaba que conocía gente rara, pero veo que me supera. Le recomiendo que no se pierda el evento de este jueves.

Seguimos …

[...] niñas de quince años con unos escotes de vergüenza y con pantalones caídos, cerca del pubis, como amenazándonos de que así han roto con cualquier tipo de barrera moral, o sea que un poco más y van desnudas (en pelota picada en canario) por la street; las jóvenes embarazadas con sus fetos añiles de frío porque a mamá le chifla llevar (incluso en invierno) la enorme barriguita, con el ombligo a estallarse, por la cale, al descubierto y al viento … y así un larguísimo etcétera que casi nos inmoviliza la mente no sin ante pensar que en otras épocas la mujer era más atractiva, fina y recatada, y no necesitaba ensanchar su moral con modas tan estrafalarias. [...]

Pero aún hay más, esperen …

[...] recuerdo que los chicos de mi época vestían que daba gusto, impecables, con los zapatos brillantes y el pelo siempre de barbería correctamente cortado y peinado [...]

Paren, paren, un momento … ¿De qué época habla? ¿del siglo XIX? ¡que ni mi padre iba así, señora, y ya pica los 57 años! ¿Llegaban los chicos de su época vírgenes al matrimonio? ¿Iban a misa de diario? ¿recitaban poesía en las tardes del Gabinete Literario?

[...] no como estos chicos de ahora, que creen que dan de merecer (dar por los besos en canario) y van más feos que una casa sin albear, sacando pecho aunque sean un farol apagado, y dándose importancia al caminar porque su nombre figura en la guía telefónica, con el pelo largo teñido de verde o naranja, o rapado (seguro que no lo están, pero parecen cabezas despobladas de pensamientos e ideas) con una cresta de gallo azul o con un cono (cucurucho en canario) rojo cargados de gomina, pantalones tres tallas más grandes, los tatuajes (auténtico arte que admiro) como un desafío a la piel atraviéndose por los poros heridos y vistiendo cada rincón del cuerpo, seis pendientes de aros en la oreja derecha, dos dormilonas en la izquierda, más unos cuantos “pearcings” (sic) atravesándoles el labio inferior, la ceja, la nariz y hasta la lengua, como buscando un reconocimiento a su audacia… ah, y otro “pearcing” (sic) más (como si fueran pocos) en una tetilla como un derroche de descaro, para rematar con unas tenis que parecen las de Alí Babá y los cuarenta ladrones, que nos dejan con cierta tendencia a la histeria y casi descolocadas. [...]

Me gustaría saber que lugares suele frecuentar esta señora, porque yo no he visto esos “jóvenes con pelo largo teñido de naranja” ni con “cucuruchos rojos llenos de gomina” por ningún lado, a no ser que se refiera al carnaval o a algún concurso de peluquería creativa.

Termina su artículo diciendo …

[...] a mi, particularmente, si en mi juventud hubiera sido esta la moda que se llevaba, les aseguro que servidora me hubiera quedado soltera. Qué mundo éste.

No comments.

Me encantaría enlazar el artículo en la versión digital de La Provincia / Diario de Las Palmas, pero, miren por donde, ésta es de las columnas que no salen en esa edición. Sólo papel.

Es que lo bueno, hay que pagarlo miniño.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [2]


    1. Ah, esas épocas pretéritas en las que cualquier tiempo pasado fue mejor (uh uh uh) :)
    1. artevirgo dice:

      Deberíamos nombrar a Donina musa oficial del día del orgullo friki, y regalarle como muestra de nuestro sometimiento un paquete de galletones tamarán de limón, o una ralera de leche agria de Guía, o un sangüis de tunos con frangollo, o un póster de Pepe Monagas disfrazado del Darvaider.
      Si cuando uno se pasa al lado hortera de la fuerza…


Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|