Síguenos en twitter




Dos Farruquitos, tres fallecidos.

28/11/2006 22:52
Autor:

  • Currently 3.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.0/5(2 votos)

A raiz de ciertos comentarios aparecidos en el artículo Hombre rico, Hombre pobre sobre el atropello múltiple sucedido en Santa Cruz de Tenerife, asi como de lo dicho en el último podcast, hay determinados datos merecedores de una reflexion aqui y que apenas se publican en la prensa ordinaria, quedando en reductos digitales.

Por un lado tenemos al autor de los hechos, Pedro Galván Hernández-Rubio (nombre publicado en el Diario de Avisos, 24-11-06), que es nieto de un antiguo presidente del Cabildo de Tenerife y senador por la isla. Con lo cual no me equivocaba al atribuirle cierta alcurnia al muchacho deduciéndolo por el coche que manejaba esa fatidica noche. Pues bien, ahora estan saliendo las argucias de la defensa, como argumentar que el coche iba a 50 km/h, maxima de la via, cuando eso es fisicamente imposible dado el impacto que desplazo a los cuerpos mas de 50 metros.

Pero no solo se quiere contradecir a la fisica, tambien a la opinion pública con ciertas actitudes sospechosas por parte de algunos medios. Cuando se ha hecho sangre con Farruquito, es completamente paradójico que haya periodistas o tertulianos chicharreros se pongan del lado de la familia “poderosa”. Por no contar los numerosos puntos oscuros de la investigacion, ya que si ha tenido que venir de Madrid la Guardia Civil a recontruir el accidente, es que la Policia Local no hizo bien su trabajo en el atestado.

Tampoco pudo localizar al segundo Fitipaldi con el que el ínclito competía. Pero ¡oh sorpresa! el segundo conductor Javier Ruiz Benítez de Lugo Parejo (nombre publicado en el Diario de Avisos, 24-11-06) aparece tras doce dias a declarar. En un caso de tal alarma social, ¿que hizo en todo ese tiempo, preparar una defensa? ¿Miedo a ser acusado de omisión de socorro? No es de extrañar, pues resulta que es hijo de una alto cargo de la consejeria de turismo y pareja actual del presidente autonómico. Las comparaciones con Farruquito son inevitables.

Eso si, me equivoqué cuando dije que le soltarían en un mes (hoy se cumple desde el accidente), aunque bien es cierto porque esta en la enfermeria para no mezclarse con los presos comunes por temor a represalias por una supuesta crisis psicológica…y no saben cuanto me alegro de que siga allí.

Al fin y al cabo, han muerto personas y lo tendrá que pagar

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [27]

    1. Mala Lua dice:

      Ojalá sea verdad y este niño malcriado pague su responsabilidad… lo que me faltaba…


    1. tessa dice:

      Lo que no entiendo es porque se empeñan en masacrar a ese pobre chico que con 21 años va a tener que soportar una responsabilidad muy grande… Acaso alguno no se ha bebido una cerveza y despues a conducido (0,31 alcohol tenia el chico en la prueba de la policia)
      Dejen que intente terminar su carrera de derecho y no combertirlo en un delicuente más que ya tenemos bastantes. Permitan que el juez desarrolle su trabajo y respetemos a las victimas….


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Empieza respetándolas tú dejando de excusar a su asesino.


    1. Lior dice:

      Confundes conceptos Sergio.


    1. Lior dice:

      y formas creo que también…. pero allá cada cual.


    1. María dice:

      A ver si de una vez cuando alguien habla sobre algo lo hace con conocimiento de causa.
      En ningún artículo de los tantos publicados se menciona que Pedro GHR o su defensa haya dicho que iba a menos de cincuenta, eso es MENTIRA, en todo momento el admite que va a mas velocidad de la permitida. CUANDO SE HABLA SOBRE ALGO HAY QUE SABER SOBRE QUE SE HABLA Y COMO HACERLO.

      Y la información sobre de quién es nieto me parece que sobra en toda esta tragedia, ustedes no están pensando en las personas fallecidas, son ustedes los que no tienen conciencia, porque probablemente el si que está muy arrepentido de su trágico error y lo pagará lo que le quede de vida.

      Lo de que está en enfermería, es que está EN EL MÓDULO DE ENFERMERÍA, y para quien es tan osado de hablar desde la más absoluta de las ignorancias y que obviamente desconoce la cárcel y por supuesto me parece que ha visto muchas películas de institutos y no de cárceles, que sepan que eso es LA CÁRCEL, está con otros presos y no hay ningún temor a posibles represalias porque él no es NINGÚN ASESINO, FUE UN ACCIDENTE para quien no se haya enterado.

      Hoy en día mucha muchísima gente tiene muy buenos coches y si el tuyo es una mierda que sepas que también puedes tener un accidente tan horrible como este. Todos los conductores tanto de coches como de fotingos cometen errores constantemente, x cierto, ESPECIALMENTE en la Avenida de Anaga, un tramo por el que entro a Santa Cruz todos los días y NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE respeta el límite de velocidad de 50km/h y, si por casualidad lo haces los coches se te tiran encima y te pitan…

      Lo que está pasando demuestra la calidad humana de las personas, te hace perder la fe, ya que utilizar a tres fallecidos para desde el más puro RESENTIMIENTO hundir a otro como si este accidente no fuera lo suficientemente trágico me parece de lo más lamentable.

      Siento un profundo dolor por la familia que perdió a esas tres personas que no merecen estar muertas, yo también perdí a alguien muy cercano en las mismas circunstancias. Pero también soy capaz de pensar y lamentar el dolor que sufre y va a sufrir lo que le queda de vida a ese niño y su familia, como fui capaz en su momento de pensar en la persona que desgraciadamente atropelló a mi familiar.


    1. Miguel dice:

      utilizar a tres fallecidos para desde el más puro RESENTIMIENTO hundir a otro como si este accidente no fuera lo suficientemente trágico

      Qué cara más dura tienes. Así que si, que es una tragedia, pero el niño no tenía culpa de ir a toda leche (la parada a 400 metros del atropello lo deja claro) y con una tasa de alcohol superior a la permitida y atropellar a tres personas ¡TRES! ¡EN UN PASO DE PEATONES! ¡CON UN SEMÁFORO EN ROJO!. Pero miniña, ¿tu de qué vas justificando esto, aunque sea minimamente?

      Que a mi me da igual que esté arrepentido y que lo pase mal, o que esté en la enfermería o que según tu lo vaya a pagar toda su vida (lo dudo). Más mal lo pasan los familiares de tres personas que han muerto por una enorme imprudencia absolutamente evitable, y punto.


    1. DMGT dice:

      Totalmente de acuerdo con la opinión que me precede.

      P.D: Si alguien desconoce la diferencia entre “asesino” y “homicida imprudente” es muy fácil ir a Google y leerlo antes de opinar utilizando términos jurídicos.


    1. Chinijito dice:

      Estando de acuerdo con Miguel, yo añadiría,

      ... él no es NINGÚN ASESINO, FUE UN ACCIDENTE para quien no se haya enterado.

      María, parece que la que no se entera es ud. Quien debe decidir si fue un homicidio, un asesinato o cosa del azar (que hizo que se encontraran en las mismas coordenadas espaciotemporales el coche y esas tres personas), no somos ni usted, ni yo, ni Autóctono, ni los amigos de Canarias Bruta, ni nadie, salvo el jurado y el juez designados para el futuro juicio (si lo hay), que sacarán su decisión de una investigación y de los argumentos que presenten la defensa, la acusación particular (si la hay) y la fiscalía.

      CUANDO SE HABLA SOBRE ALGO HAY QUE SABER SOBRE QUE SE HABLA Y COMO HACERLO.

      ¿Qué pasa? ¿Es qué usted estaba presente cuando ocurrió el suceso? ¿Ya ha ido a declarar? ¿O es qué está deprimida porque el cochito se haya abollado por culpa de esas tres personas?


    1. Lior dice:

      ¿Soy yo o soy el único al que no le parece impropio lo que dice Maria?

      ¿En que momento justifica ella nada?

      Aquí los más lo que están haciendo precisamente es lo que le achacan a ella a saber justificar sus particulares “juicios sumarísimos” .

      ¿El imputado está a disposición judicial?

      Ahora vengan a decirme que yo soy amigo del tal ese o que defiendo a los asesinos…

      Si.

      ¿El imputado sigue encarcelado?

      Si.

      ¿El imputado será juzgado por los delitos de los que se le acusan?

      Si.

      ¿Esta arrepentido?

      A mi me importa más bien poco.

      ¿Que es un pijo redomado que sólo viste Lacoste y dice mucho “osea papi” o es un honrado trabajador con 4 hijos que apenas llega a fin de mes?

      En este caso, y para lo que se esta discutiendo, me importa más bien poco.

      Los linchamientos, aunque sean mediáticos, a mi personalmente no me gustan.


    1. Lior dice:

      Joer se me ha colao un gazapo.

      El párrafo siguiente

      “Ahora vengan a decirme que yo soy amigo del tal ese o que defiendo a los asesinos”

      debería haber quedado al final de mi comentario #10.


    1. Miguel dice:

      Lior,

      A mi lo que me cabrea es que tergiversen el mensaje. Aquí a nadie se le ha llamado asesino. En todo caso, un imprudente, y eso está por demostrar.

      A mi, lo de que sea pijo o no, también me da igual. Ahora, que si consiguiera salir airoso del asunto este, empezaría a pensar que, efectivamente, la justicia española funciona dependiendo del dinero que tengas. Espero no tener que pensar eso nunca.

      Lo que tampoco es de recibo, es llamar a una absoluta imprudencia accidente ni decir que el que escribió este artículo es un resentido. Ni que le fuera algo con el tema.


    1. Lior dice:

      Hombre, sergio le ha llamado asesino (aunque no es CB, ya lo sé).

      Pero hay que reconocer que incluir el tema de “ser o no ser pijo, tener tanto dinero en la cuenta, o tener un coche de la marca cuchicuchi, y ser nieto de…” son juicios de intenciones totalmente innecesarios que, como queda demostrado, lo único que han traido son malentendidos y confusiones.

      Y es un accidente. Yo no sé porque tanto tiquismiquismo con esta palabra. Que sea un accidente no quita ni un grado de responsabilidad al chico. Y no he visto a nadie (a los que habeis saltado al cuello) decir lo contrario.

      Sobre lo de “resentido” pues que quieres que te diga. Es un juicio de intenciones tal como los que usa autóctono en su artículo. Se le paga con su propia moneda. Pero que tampoco es importante. Que cada uno diga lo que quiera.

      Y que tengas más dinero o no es un factor importante. Puedes alargar el proceso, puedes contratar a un mejor y mayor número de abogados que se dediquen a tu defensa. Pero bueno, en este caso los hechos parecen estar bastante claros y el chico pagará su deuda con la sociedad, eso parece seguro. Pero mientras tanto yo, por lo menos yo, me guardo de no hacer juicios paralelos, que puedo empezar a parecer un fascista y darle la razón a los que tantas veces nos han denominado así.


    1. Miguel dice:

      (a los que habeis saltado al cuello)

      ¿habeis? Ala lo que ha dichooooo…

      ¡¡¡Eso es un crimen de lesa canariedad!!!!


    1. Lior dice:

      Ahora viene la parte en la que haciendo gracietas corremos un tupido velo sobre…

      ;)


    1. Maria dice:

      A los que por lo que veo son seres pluscuanperfectos les deseo que no cometan en su vida tan lamentable error con tan trágicas y horribles consecuencias.

      Es tan fácil insultar a los demás.

      Por suerte o por desgracia en mi vida han pasado hechos muy trágicos como para no tener que juzgar a nadie con la facilidad con la que se ve en este foro…Espero que ustedes no tengan que pasar lo mismo…

      Y si en ese artículo se hace referencia a la familia de ese chico, algo totalmente innecesario…

      El comentario hecho con el peor de los gustos, sobre q si me puede deprimir el estado del coche demuestra que clase de individuo escribe…, cuando también traté de explicar que también perdí a alguien por lo mismo, deberías tener algo más de respeto antes de ser tan jocoso… Te lo debes de pasar muy bien contigo mismo

      De todas formas, dada la capacidad intelectual de algunos de los que hacen comentarios aquí y de su humor tan ingenioso me parece que es una pérdida de tiempo (que el mio es MUY VALIOSO) seguir escribiendo en este foro.

      Y por supuesto MIGUEL lee de nuevo mis palabras para por favor darte cuenta de que en NINGÚN MOMENTO digo que por llamarlo ACCIDENTE no se tenga responsabilidad sobre el mismo y, CLARO QUE SE PODÍA HABER EVITADO EVITADO. Es obvio que cada cual tiene que asumir sus errores y pagar por ellos, pero no por eso la gente debe emitir juicios de valor y hablar sobre estupideces de familia tal o cual, Y ESO AQUÍ SE HA HECHO

      Gracias por molestarte en leer mi humilde opinión y comerte el seso para contestar de forma tan hilarante

      Aunque



    1. Este tipo de situaciones demuestran lo perniciosos que son los juicios paralelos. Porque Andrés Chaves y Jorge Vargas, ilustres panfleteros del Chicharro, han arremetido contra la justicia por el “maltrato”, cuando habitualmente se ceban en los pobres cacos de tres al cuarto. A día de hoy, tenemos un triple homicidio imprudente. Mejor dejar actuar a la justicia.


    1. Lior dice:

      “Mejor dejar actuar a la justicia.”

      ¿Y entonces como vendemos periódicos?

      Señor Lechero periodicocida !

      ;)



    1. Pues como se han vendido piriódicos toda la vida: regalando coleccionables, pinículas, etcétera :)


    1. Chinijito dice:

      María, ya veo que además de erigirse en repartidora de carnés de sensibilidad, moralidad y ética también vive en una realidad paralela muy alejada del sentido común y aunque usted afirma que CUANDO SE HABLA SOBRE ALGO HAY QUE SABER SOBRE QUE SE HABLA Y COMO HACERLO no es capaz de cumplir su premisa en ninguna de las afirmaciones que vomita.

      Usted que coño sabe si los que aquí escriben también han perdido a alguien en circunstancias parecidas.

      Usted que dice tener un tiempo muy valioso, comentario que suelen utilizar algunas cuando no tienen más argumentos para justificar sus desvaríos.

      Usted que entra aquí como un elefante en una cacharrería no es capaz de darse cuenta que esto no es un foro (como se han cansado de explicar los respondables de este weblog).

      Usted que afirma que los demás no debemos emitir juicios de valor, cuando es eso precisamente lo que usted hace en todas sus frases.

      Usted supongo que hoy estará contenta porque ese pobre chico (que está sufriendo tantísimo en la enfermería de la carcel) podrá salir cuando le pagen los 30.000€ de la fianza.


    1. Lior dice:

      Que tendrá que ver una cosa con la otra chinijito.


    1. Miguel dice:

      ¿tu tienes 30.000 euros para pagar una fianza?

      Pues eso.


    1. autoctono dice:

      Bueno, es hora de que yo, como autor, tome cartas en estos comentarios y me explique:

      1) Las argucias de la defensa no están inventadas, provienen de declaraciones del abogado de los familiares de las victimas al periódico El Dia un par de dias antes de la publicacion del articulo, asi como de los comentarios que en ese momento circundaban ciertos circulos sociales chicharreros.

      2) Acerté al pensar que era un niño pijo, cuando es pijísimo asi como resultamente sospechoso el patético atestado realizado por la Policia Local de Santa Cruz, que ha requerido la presencia de Guardias Civiles de Madrid expertos en recrear accidentes, asi como la desparicion de testigos.

      3) Otros detalles del caso sugieren que si bien no se puede demostrar trato de favor, si que en este caso el muchacho ha disfrutado de ciertas prevendas de inicio que ya veremos si siguen al final.

      Dicho esto y probado el paralelismo con el caso Farruquito quiero contestar a Maria diciendo:

      a) Que te informes mas por los medios y por la parte “perjudicada” mas de lo que te puedan contar tus amistades del circulo adhesivo al régimen.

      b) Que tu y yo sabemos que el módulo de enfermeria, como el modulo para presos provenientes de las fuerzas de seguridad del estado, son MUY distintos y MUCHO MAS “relajados” que otras zonas de Tenerife II. Y eso es una verdad como un templo como sabrá cualquiera que conozca a personal funcionario, sanitario o de antencion social que curre en el Centro.

      c) Que si ha cometido homicidio, no es cosa tuya o mia. Simplemente he indicado ciertos HECHOS tangibles y mientras yo que tu no me pillaria la mano diciendo que no es un asesinato.

      d) Que el coche que yo tenga o no deje de tener no me exime de ir con una tasa de alcoholemia superior a la permitida matando personas y menos aun el hecho de que “lo haga todo el mundo”, porque si no, todos a tirarnos del barranco.

      En definitiva, que el pibe cumpla su pena y asuma las consecuencias de correr de noche, con una copa de mas con el cochito pagado de papá, carcomiendose y compartiendo celda con aquellos a las que la vida no se lo ha puesto mas fácil que él y que sin embargo ha puesto en el mismo sitio. A mi lo que sinceramente me molesta no es tanto lo que pasó, ya que no se puede arreglar, es la actitud de cierta sociedad chicharrera, hasta en algun medio, justificando lo injustificable llegando a decir incluso que el chico esta siendo “maltratado”

      Hombre, que no nos chupamos el dedo


    1. lugareño dice:

      Rodan comentarios de que el señorito que cometió este delito, estaba echándose unas carreritas con un amigo, pobrecito que ´mal lo tiene que estar pasando…. poca pena me da, es más hay personas que han visto a este elemento disfrutando de los carnavales, gozando de algunas fiestitas por ahí, ¿qué hubiera sido de cualquier otro pobre joven que hubiera cometido esta imprudencia si hubiera sido cualquier pive de la calle y no fuera de la familia que es?
      Espero que lo pagué, y peor es que este personaje anda a sus anchas por la calle, con alardes de superioridad y como si nada hubiera pasado, no quiero ni pensar lo que pasaría si hubiera sido familia mía los que fallecieron, seguramente estaría yo ahora en la carcel pero con la conciencia bien tranquila…



    1. hola me llamo sandra soi una fas buestra y ma encantaria tener un contacto con bobosotros mi numaro de telefono es -------------- llamar me porfabor


    1. anonimo dice:

      alguien sabe que ha pasado con P.G.H.C. Sigue en libertad? Se ha realizado el juicio en su contra?


    1. Ana dice:

      Ya tenemos el resultado y la moraleja del caso: les han dado menos de 4 años a los dos asesinos irresponsables, ya tenemos la prueba de que vivimos en el viejo oeste y de que la justicia no existe. En los juzgados se juzga la condición social y los contactos no los crímenes. Espero que exista al menos una justicia divina que si les haga sufrir lo que se merecen, a los dos conductores, a sus familias y a los que les han dejado ir con tan poco castigo.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|