Síguenos en twitter




Dos minutos y un Carnaval

10/02/2007 12:13
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Si nos reúne y se acuerdan actuaciones para trasladar el Carnaval en uno o dos años, esto se soluciona en dos minutos. Es él quien tiene que llamar

Felipe Campos, abogado de los vecinos denunciantes que han parado el Carnaval de la calle, reta al alcalde. Aunque el lunes se reunen las partes de manera oficial para llegar a un previsible acuerdo, el abogado sabe que tiene la sarten por el mango. Mientras tanto, el TSJC se ve obligado a aclarar las cosas: solo se suspende el Carnaval de calle, los actos sí que siguen (incluida la gala Gitanofashion).

Ahora bien, ¿quiza no sea lo mejor para el Carnaval que se vayan al carajo ciertas actividades florecientes en los ultimos años bajo su manto? Carrozas, chiringuitos, orquestuchas y demas fanfarrias con estridentes altavoces quizá sobren en un Carnaval que nacio como reunion de amigos en forma de mascaritas que paseaban por Santa Cruz haciendo chascarrilos y aprovechando la máscara para liberar los más profundos sentimientos: el jefe que vacila al empleado, el primer beso de juventud, las infidelidades, la primera copa, los desfiles de los grupos… Que vayamos al bar de toda la vida a echarnos el medio güisqui inventado en Los Paragüitas en lugar de hacer salvaje botellón o que llevemos nuestros instrumentos hechos de restos para bajar por las pendientes chicharreras entonando las canciones de siempre (y que no nos impongan mierdas prefabricadas). En definitiva, que las calles de Santa Cruz vuelvan a ser puro carnaval y que el ruido y el negocio salgan de donde quizá nunca debieron llegar.

Y solo nos costaría dos minutos del tiempo del alcalde…

Actualización 11/02: Un candidato a la alcaldía que a dia de hoy no es concejal ya saca tajada del asunto.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [8]

    1. Woogle dice:

      Bueno, algo que tiene que ver con el carnaval pero no con este tema. Es verdad que, como han dicho los medios, el carnaval de Tenerife tiene 200 años de historia????? En La Sexta se han pasado y dijeron que tenía 400 años de historia… vamos que casi los guanches también lo celebraban.

      Saludos¡¡¡


    1. Woogle dice:

      Perdón, de Santa Cruz.


    1. jose dice:

      El Carnaval de Tenerife, dices bien Woogle.
      Yo soy de un pueblo de Tenerife y el Carnaval de Santa Cruz, tal como ha evolucionado, ha arrasado literalmente todos los pequeños carnavales de los pueblos. Bueno, es cierto que hay otro Carnaval en La Orotava, en Puerto de la Cruz, han aparecido clones en Candelaria y en LosCristianos-LasAméricas, casualmente todos son puntos turísticos, en algunos de esos lugares probablemente nunca hubo nada, además calculadamente celebrados en otros fines de semana, para que no se estorben entre sí.
      Hace treinta años recuerdo los carnavales de mi infancia, en mi pueblo, y mi madre me cuenta los suyos, en la posguerra, y existían, y eran simples, divertidos, auténticos, con bailes, con mascaritas que te tocaban en la puerta y a las que invitabas a torrijas y a mistela, y se iban sin saber quiénes de tus vecinos se habían estado riendo un rato de ti.
      El Carnaval de Santa Cruz absorbió todo, cuando los pibes empezaron a ponerse un disfraz de peluche y a coger las guaguas o a compartir coches para irse a Santa Cruz a las diez de la noche para meterse a en los qioscos y regresar a las 8 de la mañana el carnaval de los pueblos sencilamente desapareció. El Carnaval de los sitios turísticos, con el debido respeto, se parece más a la fanfarria de un parque temático
      Ya no hay otro Carnaval que el de Tenerife.
      Y tal como existe hoy, con sus concursos, su cartel, su canción oficial, seguramente es más adecuado a los intereses políticos, más manejable.


    1. 55db dice:

      Es correcto eliminar ciertas actitudes como en todos lados hay cosas para mejorar.
      Pero lo que se pretende es cambiarlo de lugar, el que conozca Santa Cruz, dirá y en donde lo celebramos en aguas internacionales. Por que sera el único sitio en donde se pueda hacer ya que Santa Cruz la gran mayoría de su extensión está habitada y lo que está habitado pues está en el macizo de Anaga o protegido por alguna de las numerosas leyes.
      Así pues sólo quedan dos opciones, una prohibir el carnaval o pagar a los vecinos que se quejan un “retiro” fuera de Santa Cruz.
      A lo segundo creo que Zerolo, ya ha dicho ¡va ser que no…!
      Lo primero seria divertido ver a la policia “nacional” correr detrás de la gente … en fin esperemos que estas fiestas sigan tal y como estaban mejorando en los aspectos que se pueden y se deben mejorar


    1. otro dice:

      “Si nos reúne y se acuerdan actuaciones para trasladar el Carnaval en uno o dos años”

      Siempre es lo mismo en este sitio, el “odio” les suele tocar el entendimiento.

      Ni el abogado ni los vecinos son nadie para decidir ni donde ni cuando ni adonde se traslada el Carnaval de Tenerife. El abogado no puede “acordar” actuaciones con el Ayuntamiento, (que se presente a Concejal) como mucho podrá pedir que le enseñen si hay algún proyecto en marcha.

      Yo no voto a Coalición Canaria ni la votaré nunca, pero el Alcalde de Santa Cruz no puede admitir que un abogado lo chantajee, bien, ha ganado el juicio, chapó pa ti, pero no es nadie con quien acordar actuaciones.

      Es que todo esto es de alucinante, que nos llamen dice, oiga, aguante, ¿Le molesta el ruido?: Denuncie pa que se acabe, pero que es eso de llevar la agenda.

      Y lo del TSJC de voladores, dictan un auto y sacan una nota para explicar el auto, genial. Y además haciendo de “lobby”, noooo, que se reunan y tal, patético.

      Quitate la pegatina hombre, ¿Cómo que trasladar el Carnaval?, ¡¡¡que dice cristiano!!!, ¿Querrá decir que se acabe el ruido no?, ¿Y si hago los concursos a las 5 de la tarde un domingo? (muchos años se celebraron a esa hora), ¿También denunciarán?.

      Y para esto es para lo que sirve tener 40 mil representantes de todas las “sensibilidades” en un Ayuntamiento, para acabar resolviendo esto en un juzgado, cuando es cláramente un problema de política. Y es en las urnas donde debe n pagarse las consecuencias. El problema para Zerolo es que es como todos los políticos, que se “jartan” de balón, si les llega a pedir a los representantes del PSOE y del PP que salieran en la rueda de prensa con él, le hubiera quedado redondo.


    1. pinzonazul dice:

      Comprendiendo perfectamente las razones de los vecinos (he vivido la mayor parte de mi vida en el centro de Santa Cruz y más allá de los ruidos no tiene ninguna gracia que te rompan el portal de tu edificio o incluso una ventana de tu casa), todo lo que están haciendo después de haber ganado en los tribunales les desacredita. A cuenta de qué viene darle un impulso a la campaña electoral de Angel Llanos? Y sin ser Zerolo santo de mi devoción, por qué diablos tendría que pedirles perdón? Y dicho todo esto, tampoco es admisible el linchamiento moral que se le está haciendo a dichos vecinos, jaleado incluso por medios de comunicación y ediles.


    1. garachico dice:

      Yo vivo en el centro, y lo que más jode es la mierda de ruido que sale por los altavoces, no la gente riendo, hablando o cantando.
      Por no mencionar la mierda (este año en preaviso de huelga de Urbaser). Y encima ya temo, como muchos años, los destrozos que puedan ocasionarnos en portales y similar.
      Lo triste, es la actitud de Zerolo, el viernes en la rueda de prensa dijo mentira tras mentira, y encima dando alas a poner a una ciudad contra unos vecinos (yo no formo parte de la denuncia). Se supone que un político serio, está claro que Zerolo no lo es, debe mostrarse objetivo y apaciguador, pero claro, todos sabemos, lo bien que le ha venido a Zerolo la movida esta y la del´pollaboba del Amargo, para no hablar en ningún medio de el supuesto chanchullo de Las Teresitas.
      Pero mientras, que buen alcalde es, nos deja el carnaval y es chachi, ¡mándese a mudar Zerolo!


    1. palmeracanariensis dice:

      Me sorprende que a nadie se le ocurra preguntar a éstos vecinos si al adquirir sus viviendas no existía ya éste festejo bajo su casa.

      Que la organización y única responsable de su gestión han dejado que se deteriore año tras año, que carentes de creatividad y compromiso para con la tradición convirtiéndola en un desmadre, sucio, peligroso y muy rechazado por gran parte de la población no justifica en ninguna medida los alegatos vecinales ni tampoco que llegue hasta tribunales.

      Habría que preguntarse si al comprar una vivienda cerca de un aeropuerto dará pié en un futuro a exigir el traslado de las instalaciones aeroportuarias por el exceso de ruido que el tránsito aéreo conlleva.

      Yo soy amante ferviente de nuestro Carnaval, del que fué probablemente más del que actualmente es ahora, y no voy a parar hasta que se consiga llevarlo de nuevo a su cauce sanote y divertido..

      Les mando un saludo




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|