Síguenos en twitter




Duérmete niño, duérmete ya, o la Seguridad Social te cobrará

29/01/2013 21:26

  • Currently 3.57/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.6/5(14 votos)

Se han puesto de moda otra vez los suplementos frivolones en la prensa canaria. En la provincia tinerfeña, Diario de Avisos dio el primer paso con la recuperación de Canarias Gráfica, donde tenemos reportajes de moda, “tendencias”, de saraos variados donde van los mismos (es que aquí la jet es la que es, y no se reparte, todo el mundo va a todos lados), y las inevitables entrevistas para conocer “el lado humano” de personajes públicos, mayormente políticos. Mucho más interesante sería que se hicieran entrevistas para conocer “el lado animal”, que es con el que parece que legislan y gestionan, pero ésa es otra batalla.

Cristina Tavío (alcaldesa interrupta de Santa Cruz, la jefa de la oposición pese a ser la más votada, y diputada regional) ofrece esta entrevista, en la que aborda sobre todo su inminente maternidad (por la que yo, como creo que el resto de redactores de este weblog, la felicitamos). La entrevista presenta el aliciente de que Cristina es madre primeriza a una edad a la que pocas mujeres se atreven, 43 años, pero cuando llega al tema de la conciliación, empiezan los patinazos argumentales:

(…) creo que hay que permitir a las mujeres que se arriesgan a tener hijos todas las facilidades del mundo para que puedan conciliar (…) Yo creo que es un derecho, pero también creo en la capacidad de elegir. Haré un gasto superior a la Seguridad Social si cojo la baja completa que si me incorporo lo antes posible.

¿En serio? En España tenemos una baja por maternidad francamente corta (16 semanas) si se la compara con la que disfrutan unos padres suecos (16 meses compartidos entre padre y madre percibiendo el 80% hasta los 390 días y el padre tiene la obligación de tomarse al menos 60 días + 10 días laborables a partir del nacimiento) o unos padres noruegos (56 semanas). Claro que la libertad de elegir está ahí, y no faltaba sino que no pudieras ejercerla, pero tal y como lo argumenta, me la imagino con el bebé en brazos y agobiada pensando en el gasto tan tonto que le está haciendo a la Seguridad Social.

La conciliación no es un capricho, ni un lujo. Es una medida básica de desarrollo social y económico para una sociedad. Es un tiempo irrecuperable que una madre y un padre tienen derecho a disfrutar junto a su recién nacido, sin pensar en ese pobre Estado que está pagando el gasto, gracias, por cierto, a las cotizaciones que ambos progenitores han satisfecho religiosamente. Pretender ser la superwoman que nada más parir vuelve a la jungla laboral frivoliza con un derecho y, como dice un buen amigo, coloca a la gente en la senda de razonar “si ella puede volver al trabajo a los dos meses, ¿por qué no una cajera / maestra / administrativa / ingeniera?”


La ventaja es que si lleva al bebé al Parlamento puede presentarle a cualquier diputado y decirle que es Bob Esponja

Otro bello momentazo de la entrevista se produce cuando Cristina combina su alma premamá con su ideario de tambaleantes fundamentos neoliberales, y dice lo siguiente sobre Educación:

En Educación, por ejemplo, estamos abriendo un debate que las familias han resuelto por su cuenta pues prefieren los colegios concertados por sus resultados. Parece que nos estamos cargando la Educación si no defendemos la pública. Tenemos que atender a los resultados…

Qué mundo tan maravilloso ése en el que vive Cristina Tavío, donde todas las familias pueden elegir y pagar colegios concertados, en los que los niños son más listos, más guapos, más aplicados, y los profesores menos impertinentes. Lástima que todavía haya pobres estropeando ese cuadro perfecto. Pobretones que no pueden pagar un colegio y que confían, inocentes, en que sus hijos reciban una educación de calidad en una escuela pública, financiada con los impuestos que ellos mismos pagan (a menudo, los más pobres son los que más vergüenza tienen para pagar sus tributos). Eso por no hablar de que los colegios concertados siempre tienen la opción de aparentar para seguir recibiendo financiación pública. Que no digo que eso pase, por Dios…

¡¡Claro que te cargas la Educación si no defiendes la pública!! La escuela pública garantiza un mínimo de igualdad de oportunidades, y ha sido sostenida durante décadas en este país por docentes entregados a su trabajo. No defender la pública es condenarla a que se convierta en un ghetto, que sólo acoja a quienes son demasiado pobres para pagar una educación, a quienes van a quedar estigmatizados, a quienes vayan a pasarse la vida bordeando la exclusión social. La crisis ha funcionado como una excusa ideal para proceder a una pauperización deliberada de la escuela pública, hasta que se complete el círculo: “hacemos de la educación pública un asco para que nadie quiera optar a ella porque es un asco”.

Resumiendo, enhorabuena Cristina, que te vaya todo muy bien a ti y a tu bebé. Bueno, a él seguro que le va genial.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [9]

    1. Óxido de antimonio dice:

      ¿Tiene alguna duda (razonable) de que a la Tavío no le vaya a ir bien?


    1. Pijaguays dice:

      Es lo que tienen las políticas pijas, no conciben un universo en el que no te puedas pagar una guardería chachipiruli para el nené y reincorporarte a tu duro trabajo de política pija en funciones…
      Las políticas de orígenes humildes, por el contrario, tampoco.
      Una vez suido al burrito , ahí me las den todas


    1. Gecko dice:

      Cada día que pasa, alguien consigue convencerme (un poco más) de que hay una parranda de hijos/as de la gran penca políticos/as, que creen que el resto del mundo gana, como mínimo, lo que ellos ganan mensualmente o que el resto hemos nacido en una familia con posibles. No conciben que alguien trabaje por 400 euros o menos al mes y no tengan con quién dejar a un recién nacido. Prueba de ello es el trato que le están dando a los/as pensionistas, sobre los que recae casi siempre el hacerse cargo de las criaturitas cuando sus padres se reincorporan al trabajo (para no seguir gastando de la Seguridad Social, of course).
      No me digan que no es como para coger a alguno de ellos/as y soltarlo en medio de un barrio cualquiera y obligarlo a sobrevivir un tiempito allí con lo mismo que sobrevive el resto, a ver como escapa.

      Pero tenemos la puta manía de elegir y reelegir como gobernantes a los que tienen, que como se suele decir, “que son los que saben”.

      (Nota: y que conste que meto en el saco a TODOS los “que saben”)


    1. Gecko dice:

      Y otra cosa, como se ve que en cuanto abren la boca se les ve el rejo. Se les nota qué es lo que defienden y para quién lo defienden. Para quién gobiernan y para quién no.



    1. Si esto es lo mejor que tiene el Partido Popular en Tenerife no me extraña que a nivel regional el protagonismo de la formación esté en Gran Canaria. Cristina Tavío suma con esta oligofrénica entrevista una raya más en su larga sucesión de meteduras de pata, después de lo de las bragas y de lo del aruñamiento sebadalero. Al final tendrán razón los que opinan que no da para más.


    1. Gecko dice:

      Ya lo dejó claro hace tiempo cuando dijo lo de:

      - “…en Canarias debería haber más campos de golf, donde los canarios podrían trabajar de recogepelotas”

      A ver como un recogepelotas consigue conciliar la vida familiar y laboral y además que le sobre algo para pagar el colegio concertado a sus hijos. A menos que la familia Tavio pague unos buenos sueldazos a los recogepelostas de sus campos de golf, que también puede ser, tampoco vayamos a ser desconfiados.


    1. Sergio dice:

      Las propinas, Gecko, las propinas. Que todo el mundo sabe que los ricachones que le dan al golf son muy generosos y los del PP más.
      ¿O no te has enterado de que iban regalando sobresueldos por ahí?


    1. Walter dice:

      Siento decir que no la comprenden. Dice bobadas, tonterías y paridas sublimes, sí, las dice casi continuamente y se queda tan contenta. En su ambiente, en su mundillo social eso es lo habitual, es típico de conversaciones distendidas, superficiales. O sea, que para ella eso es normal y no tiene más trascendencia. O le da igual que la tenga.

      Lamentablemente, ella y muchos peces gordos de su partido (y de otros, seamos justos) funcionan así. Entre ellos se entienden, pero la chusma no comprendemos o nos asombramos de genio hereditario. No hay para tanto, lo que dice no sirve para nada, hoy dirá eso y mañana lo contrario, estará de acuerdo con dos cosas contradictorias, soltará cosas propias de ignorantes o de analfabetos, etc. Y sonreirá continuación. Lo gracioso es que sabiendo eso el personal, ganó las elecciones para alcalde de Sta. Cruz. En que estarían pensando.

      Su mundo no es el de la gente normal y corriente. De ahí sus problemas, como el del gobierno de mariano & jet set boys, lo que hacen les viene bien a ellos y a sus amigos. No entienden (ni les interesa entender) que no nos alegremos de su disparatada y cabrona forma de gobernar.

      En donde quiera que haya uno de su cuerda gobernando es igual, por ejemplo en autonomías bajo su control. Sólo hay que repasar los personajillos de chiste malo y sus declaraciones a cual más idiota.

      En fin, a Cristina no hay que pedirle más, sonreir o reir a carcajadas y pasar ampliamente. El caso es que divierte, a diferencia de otros cenutrios como Soria, Aguirre, el tipo aquel alicatado de trajes de Armani o su colega que coleccionaba bolsos. Y otro montón que ni me molesto en mencionar y que incluye a cualquier partido.

      Y como divierte y corren tiempos sombríos, la propongo como menceya de la futura nación ñaka guanche. Risas no nos faltarán.


    1. Olivio dice:

      Pituca atorrante




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|