Síguenos en twitter




"Es que yo echo de menos a Franco"

10/07/2007 17:49
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Inenarrable entrevista al empresario Ambrosio Jiménez, a la sazón, uno de los popes de la construción en Canarias y el promotor del Centro Comercial de Jinamar, ese tan…. bonito. La interviu nos la trae la revista TOP Canarias de La Provincia, trufada de perlas como estas:

¿Qué opina usted del pleito insular?

A mí, esos cuentos no me van. Me llevo bien con todos los empresarios de todas las islas porque yo voy a lo mío y lo único que pido es que me respeten lo mío. Que respeten mis terrenos. El pleito lo fomentan algunos medios de comunicación para hacer negocio, y me parece bien. Ellos hacen negocio de esa forma y yo me dedico a poner bloques. Nunca me he visto rechazado ni en Gran Canaria ni en Tenerife.

Soy partidario de la competencia libre y del sálvese quien pueda. Espero que el nuevo Gobierno piense igual que yo

El despacho [...] está lleno de vírgenes, santos, cuadros, fotografías y símbolos franquistas. “Es que yo echo de menos a Franco”, exclama este empresario afincado en Santa Cruz de Tenerife que reconoce que no aprendió a escribir y leer hasta que cumplió los 20 años y entró en el cuartel.

La entrevista completa la pueden degustar ustedes aquí mismo.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [16]

    1. pinzonazul dice:

      Pues al menos admirar a Franco y no esconderlo ya me parece algo digno de elogio (relativo, claro). Vista la cantidad de políticos que hay en las islas que siguen siendo franquistas aunque traten de esconderlo…

      Me quedo con la frase Me llevo bien con todos los empresarios de todas las islas porque yo voy a lo mío y lo único que pido es que me respeten lo mío. porque no se la cree ni él. Que le pregunten a Miguel Concepción (presidente del C.D. Tenerife y empresario de la construcción y comunicación) o a Amid Achi, por ejemplo.


    1. autoctono dice:

      Y pensar que el analfabeto éste estaba al borde de la quiebra cuando vino Alcampo a construir en los secarrales que tenia en Las Chumberas el CC. La Laguna y le salvó el negocio…


    1. vigilante dice:

      Amos a ver…

      ¿como se puede decir eso es una entrevista “ad hoc”, cuando este señor debe de tener tratos con el grupo MONDRAGON?

      Por lo que se ve, aquí vale todo.

      Recordar que el Eroski pertenece al Grupo Mondragon y que, según dicen por ahí, fueron los que pagaron el 50% de la fianza para que Otegui no ingresara en prisión…. lo dicho, simplemente VALE TODO. (por la pasta me refiero)


    1. vigilante dice:

      Permiso para una corrección que si no no se entiende:

      ¿como se puede decir eso e N una entrevista “ad hoc”.....

      Deseando estoy que le hagan una entrevista al linchado Alejandro Navarro (Mazotti), seguro que dice cosas muchísimo más interesantes, pedazo de entrevista cuando alguien se atreva.


    1. Enrique dice:

      El analfabeto nostalgico además de tener una gran nómina de aduladores entre los que se encuentra Andresito Chaves, tiene algunos episodios siniestros como los cheques sin fondos con los que pagó en las Chumberas y que nunca pudieron ser cobrados.


    1. Torombolo dice:

      ...un mago con dinero que presume de mago…que se levanta a las 5 a trabajar (o a tocarle los bajos a la gente desde bien temprano) y se relaja por las tardes yendo a echarle de comer a los cochinos….(esto es verídico)


    1. vigilante dice:

      #6

      Pues justamente eso que dices yo lo entiendo como una virtud.
      Presumir de mago, o de culto, o de guapo, o de alto o de lo que sea, puede parecer más o menos “paleto” pero no puede ser despreciable. Y ya saben el dicho, dime de qué presumes y te diré de qué careces.

      No creo que relajarse dándole de comer a los cochinos tenga menos categoría que relajarse haciendo kyte-surf o vete tu a saber que cosas, cada uno tiene sus aficiones.

      A mi me preocuparía más saber que Grandes Inversiones Canarias (aunque sean privadas nos afectan a todos) están bajo una persona sin capacidad de pensamiento abstracto y con escasos recursos de síntesis. Y que personajes como este hayan conseguido semejantes fortunas me da que pensar sobre los valores reales de la sociedad canaria (aunque es endémico de España).

      Ambrosio es un personaje romántico, como una escultura de Botero, como conducir uno de sus Tuaregs. Esa falta de pensamiento clásico, de pensamiento metódico y compuesto es la que a mí me mata.

      Y que decir de sus AMIGOTES o aduladores (como dice Enrique). Incapaces, iletrados, perdularios y sobradamente viles. Mercantilizados por un sistema en el que se premia al que adora la peana del poderoso. Escasos de pensamiento o reflexión, de opiniones axiomáticas y de principios ridículos. Esos son los que hacen que Ambrosio o el siguiente que venga detrás de él se crean personajes importantes de la sociedad canaria.

      Para cuando una entrevista en esa revista de alguien “clásico”.

      Me he despachado.

      PS El que necesite que se le explique lo que es pensamiento clásico o pensamiento romántico, que repase los libros de filosofía del B.U.P…. los que hayan tenido la desgracia de no cursar la asignatura lo tienen mejor, la conocerán de muto propio, si quieren.


    1. Torombolo dice:

      ..mis tiros iban por ahí...Cada uno se puede relajar con lo que quiera o pueda..pero no me siento cómodo (por decirlo finamente) si el destino de las islas está regido (o sentenciado) por individuos con tan baja “ilustración” moral…y sí, al kyte-surf y al golf y al padel se dedican muchos garrulos morales también.


    1. vigilante dice:

      y sí, al kyte-surf y al golf y al padel se dedican muchos garrulos morales también.

      si, los amigotes o aduladores de Ambrosio


    1. Rebellion dice:

      Supongo que como tiene pinta de paleto los toletes lo ven como tal
      ¿Que porque digo esto?...
      Resulta que tengo la mania de leer la prensa a diario,y por si no lo sabiais en un principio se fue a instalar la cadena de Supermercado de descuento-duro que, que es esto es la cadena de supermercados mas barata de la peninsula y para mi sorpresa no fue a intalarse pues:Atencion“Dañaba a la pequeña y mediana empresa” Es decir:Supersol,carrefour,Hiperdino,Mercadona(En realidad la culpa de la ruina de la pequeña y mediana empresa fueron estos)...Y por ese motivo se paralizo con esa excusa tan nimia,para que os hagais una idea es como si Martinez,Maya y Chanrai se hubiesen puesto en contra del mediamark.(Cuando aqui tenemos los Sueldos mas bajos de toda España y La cesta de la compra mas cara).
      Pues bien, gracias a este individuo se va a poner el descuento duro en canarias.
      Por cierto;no os dejeis comer el tarro con Franco,que lleva 30 años muerto y parece que este mas vivo que nunca.
      Ja,ja Franco se utiliza a dia de hoy como una cortina de humo,para tapar noticias mas importantes…
      ...Leeis una noticia y solo os fijais en lo basico e innecesario.
      Por cierto de Verdad creeis que con Franco se vivia tan mal,creeis que en el resto del mundo las cosas para aquella epoca andaban tan distintas.Leed “LOS campos de la muerte y comprobareis cuan equivocados estais con respecto al resto del mundo por aquella epoca por cierto llega hasta nuestro dias” (Hay que tener estomago para leerlo).
      Y ya por ultimo comparad la situacion de vuestra juventud con la de vuestros padres,la nuestra es peor y no le podemos echar la culpa a Franco, pues es Historia y a mi me preocupa el futuro.
      Tengo 30 años y a mi edad mi padre ya tenia casa y estabilidad en un trabajo y no habia esta inseguridad de hoy dia.
      PD:“Que chungo ser joven”
      No habeis pensado esto al reves…
      “Se ve a la gente joven pasando por la calle triana al lado de varios bancos y casi-nadie entra en bancos de la caja de canarias,entonces el banco en una animacion recapacita y suspira:“Que chungo ser viejo”.
      Que a que viene todo esto,el banco no tiene a dia de hoy capacidad para captar la atencion de los jovenes”.


    1. Chinijito dice:

      ¡Dios, que susto!
      En la reunión no había mileuristas precisamente.


    1. vigilante dice:

      ¿Desde cuando la concesión de un préstamo a una entidad privada es noticia de primera página? Solo en Canarias

      Y por si fuera poco hoy las fotos de la ceremonia, esto solo pasa en Canarias

      Y es que el matrimonio “de conveniencia” Astobiza (Grupo Mondragón) – Ambrosio (Cointe) tiene mucha miga, uno avala a terroristas para que salgan de la carcel y el otro hecha de menos a Franco

      Muchas empresas privadas, incluso canarias, tienen préstamos similares y no salen en ningún periódico. Por cierto, en el articulo “ad hoc” se matiza que el préstamo no tiene cargas hipotecarias, que parece rin-tin-tin, pero es que los prestamos a la empresas suelen ser a pocos años y rara vez tienen “cargas hipotecarias” ya que los inmuebles son (deberían ser) lo que menos vale de una empresa.

      A parte de la foto “susto” de chinito, muy oportuna y que el Canarias7 publique esa foto, es por algo, hay alguna perlas que son para subrayar:

      - El presidente de Eroski, José Miguel Astobiza: “A veces me preguntaba si habríamos acertado al invertir en Canarias”, reconoció, “pero siempre pensé que era un proyecto del Gobierno de Canarias y me imaginaba que no me iba a engañar el propio Gobierno”, declaró. Resulta que Ambrosio y su entorno son el Gobierno de Canarias, alguien debería explicarle a este seños cuan equivocado esta (o debería explicárnoslo a nosotros porque el tipo esta “cargadito” de razón), y si es así, menuda imagen gubernamental, ¿no?

      - Ambrosio (que viene con la zanahoria): La contratación de personas comenzará tras las vacaciones estivales con cursos de formación para vecinos de Jinámar. ¿La gente de Melenara no tiene derecho a trabajar en el Parque Marítimo? ¿Cursos de formación de qué, si solo habrá dependientes (como su propia palabra explica) y camareros? Ni siquiera habrá cajeras/os ya que Eroski se sitúa en el Mirador (el que todavía no ha empezado la obra).

      Por lo menos no esconden lo que viene después: Este hotel (5 estrellas) de lujo estará situado junto al muelle deportivo. Perfecto, campos de golf y muelles deportivos, eso si, al lado de una “tienda de descuento”.... todo glamour.


    1. vigilante dice:

      curioso

      o no les parece


    1. rabu dice:

      Abominable, a pala limpia y grua pa rriba, destrozando la isla y enriqueciéndose por ello, encima franquista el tipo, en fin, la fauna en canarias está variadita.


    1. PALOMA dice:

      yo tambien echo de menos a Franco


    1. Walter dice:

      Pues tendrás que esperar a la resurreción de los muertos y el juicio final. Supongo que sabes que se murió y lo enterraron. Va para largo. Mientras, a deleitarse mentalmente pensando en la época de la felicidad y a coleccionar marchandising del susodicho.

      O poner velas para que de nuevo él habite nosotros. Suerte.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|