Síguenos en twitter




EEUU conocerá por fin la música española

30/06/2006 13:54

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Y es que K-Narias acaba de firmar contrato discográfico y su disco se distribuirá en EEUU, tal y como nos cuentan nuestros vecinos de El Día en este artículo

En el artículo en cuestión se dice: “El lanzamiento de las tinerfeñas se efectuará en el país con una distribución inicial de 100.000 copias, hecho inédito por ningún artista español en este mercado.”

Y yo me pregunto: ¿qué es lo inédito de este hecho? ¿O es que yo no he entendido algún dato oculto? ¿Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Los del Río, etc… saben que realmente en EEUU no se les ha lanzado, no han vendido nada y nadie sabe quiénes son?

¿O lo que han querido decir es que es un hecho inédito para un artista chicharrero tinerfeño?

Por si lo estoy entendiendo mal no quiero rasgarme aún las vestiduras, así que alguien me corrija si es que voy desencaminada en mis conclusiones previas.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [9]

    1. Miguel dice:

      Pino, lo que debe ser insólito es que salgan al mercado norteamericano con 100.000 copias, lo que daría a 2083 copias por estado, sin contar con Puerto Rico (que supongo será mercado objetivo para ese tipo de música) que es estado asociado.

      Claro que, si no se va a distribuir en todos los estados, sino en los que hay una cantidad significativa de hispanohablantes (Puerto Rico, Florida, Texas, California, Nueva York) entonces la afirmación sería que se va a distribuir EN ALGUNOS estados de EEUU.

      Pero vamos, que además de los que mencionas, que yo sepa también han distribuido discos en ese país Braulio y el innombrable por mencionar artistas canarios. Y españoles, pues también Ismael Serrano, Alex Ubago (que tienen ediciones especiales de sus discos para ese mercado). Y que yo sepa Julio Iglesias lleva vendiendo discos en el mercado norteamericano desde que Franco era cabo furrier.
    1. charlie's sister dice:

      Gracias por la aclaración
    1. sergio dice:

      Debe de ser inédito que unas lerdas semejantes distribuyan su disco en los EEUU… aunque “Los del Río” andan ahí, ahí :)

    1. Los del Río llevan muchísimos años pateándose la geografía peninsular y la insular con sus cositas. Yo creo que no se pueden comparar, don Sergio… al menos no hasta que las K-Narias tengan las décadas y décadas a sus espaldas de estos caballeros. Y ya puestos, creo que hasta los 3 de Canarias han paseado sus canciones por Yanquilandia… sin ir más lejos, en su página oficial comentan que la CBS les produjo algunos trabajitos.

      Y bueno: en cuanto al titular, ya se sabe que muchas veces se exagera la realidad. La cosa es vender y alegrarse de que dos artistas de “lo nuet-tro” den el salto a Norteamérica del norte.
    1. J dice:

      Es a lo que estamos acostumbradas aquí, supongo que ahí también será por el estilo. Esas fuentes sólo deberían citarse en los chistes (en los malos). Habría que tomarse la molestia de poner en su sitio al tiparraco que escribe semejande idiotez, sacarle los colores en careo público. Todo por mentiroso.

      Bueno, ¿y con lo del concierto – fraude de anoche de Shakira, qué? De eso también habría que hablar, de las subvenciones, del sonido, de los accesos…
    1. Miguel dice:

      Amigo J, no nos deje en ascuas. No conozco nadie que haya ido a dicho concierto, por lo que si nos ilustra con lo que deja entrever del concierto se lo agradeceriamos.
    1. Protoperiodista exiliado dice:

      Sin que sirva de precedente, creo que le voy a echar un cable a los de El Día: cuando dicen “hecho insólito en este mercado” creo que debemos entender como mercado el sub-mercado de la música reaggetón. Pero no quiero que esto sirva de precedente, ¿eh?
    1. loka dice:

      menos mal q hay alguien intelignte ant tanto palurdo pues claro q c refiere al mercado del reaggeton y como dicn en una d sus canciones q las envidiosas os c peguen un tiro y x muxo q les jodan ya stan en marcha los 100000 discos jajajaja
    1. zaqui dice:

      ningun artista español, jamas ha salido en eeuu con 100 mil copias en su lanzamiento inicial. felicidades niñas y no hagan caso a los envidiosos. solo se acerca julio iglesias q vendio distribuyo y vendio 100 mil copias despues de 10 años en el mercado y los del rio que fue un hecho extraordinario, del cual tb me alegro.


Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|