Síguenos en twitter




EE.UU. Vota...

04/11/2008 23:47
Autor:

  • Currently 3.82/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.8/5(11 votos)

…y todos pendientes…

En un par de horas, esta aplicación de Google empezará a mostrar los primeros resultados de los estados que más pronto han votado. Si todo transcurre con normalidad, podríamos tener un ganador sobre las 3:00. Pero si no…

Actualización 05/10/08 8:00: Barack Hussein Obama. 47 años. Senador por Illinois desde 2005. Miembro del Senado Estatal de Illinois (1997-2005). Graduado en Ciencias Políticas por la Universidad de Columbia y doctorado magna cum laude en Derecho por la Universidad de Harvard, nuevo presidente electo de los Estados Unidos de América.

Como pueden ver en el mapa, la victoria de Obama ha sido aplastante, consiguiendo por ahora 349 votos electorales de los 270 necesarios para ser Presidente. Ha conseguido ganar en casi todos los estados clave: Virginia, Pennsylvania, Ohio, Florida, Colorado, New Hampshire, New Mexico y Nevada. Otros dos estados clave, Missouri y North Carolina, no tienen un ganador claro, pero también podrían caer del lado demócrata. Si acercan el zoom, podrán ver en cada estado quien se ha llevado cada distrito electoral.

Sin duda, hoy comienza una nueva era. Esperemos que no nos falle.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [12]

    1. Sergio Montesdeoca dice:

      biban mak kehin hi pehilin k nus ban ha salba dl nejro moro malo!!!!!!!


    1. Frank dice:

      A la 1 Am hora local de Chicago (7 Am hora Canaria)me llamaran desde la Radio Autonomica para comentar un poquito en directo como se esta viviendo esta noche historica en este pais. En breve estoy saliendo para el ‘mogollon”. :-)


    1. tanausú dice:

      Mira que soy coñobobo: no deja de emocionarme el vídeo (y el discurso) del yesgüican.
      Como casi todas las utopías, al final la cagará, pero es bonito mientras dure.
      Iré a que me miren esta tontería mía.


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      No es tontería, Tanausú. A mí también me conmueve. En momentos en los que las noticias sobre economía me hacen temer hasta por mi vida, donde todo es pesimismo, la victoria de Obama y todo lo que representa me hace sentir como si alguien abriera un poco la cortina y me dijera “mira sin miedo”.

      Claro que nos decepcionará, claro que hará cosas con las que no estaremos de acuerdo, pero esta sensación merece ser disfrutada ahora.


    1. tanausú dice:

      Me gustaría vieran esta portada de El Periódico.
      http://efectos.files.wordpress.com/2008/11/luther.jpg

      Eso es periodismo!


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Hay un montón de gente que dice que, pese a las promesas, Obama no hará nada especial, pero hay que recordar que en EEUU ya han aparecido bastantes presidentes que han cambiado la historia para bien y cuyos rivales nos habrían hundido a todos en la mierda por pura incompetencia, fanatismo y/o por ser, simplemente, unos cabrones.
      Solo piensen en cómo habría sido todo si Bush no hubiera robado las elecciones, Al Gore habría hecho algunas cagadas sin duda, pero nada parecido a destrozar un pais entero.


    1. Chinijito dice:

      A mí, de todo lo que sucedió ayer, me inquietan tres cosas:

      1. ¿Qué hacen dos niñas (las hijas de Barack) acompañando a papá y mamá, a votar? ¡Coño!, deberían estar en clase estudiando, ¡que ayer fue martes!

      2. ¿Por qué se felicita y sonreía tanto Pepe Blanco, esta mañana? Se presentaba él en algún condado para sheriff, y no nos habíamos enterado. Sub-duda: ¿por qué tanta gente asocia el ideario del PSOE, con el del partido demócrata estadounidense? Si supieran la verdad…

      3. ¿Por qué un estado que va de progresista, tiene a Arnold de gobernador y vota en contra de los matrimonios homosexuales?


    1. miguel dice:

      Chinijito,

      Vayamos por partes, como dijo el forense:

      1.- En EEUU el “Election Day” es festivo en ciertos estados, Illinois (de donde es Obama) no es uno de ellos, pero podría ser que, pese a no ser festivo en ese estado, no haya colegio ese día (porque igual es en los colegios donde se vota, como en España)

      2.- Pepiño es un totorota, por si a alguien le quedaba alguna duda. Si el, como secretario de organización es la cara del PSOE, guardame dos crías. El resto de gente sin rictus facial tirando a la discapacidad intelectual se congratula, entre otras cosas, porque Obama puede traer nuevos aires a las relaciones de España con EEUU, deterioradas (por mucho que se empeñen en decir lo contrario) por lo de Irak, el desplante de Zapatero a la bandera americana en el desfile del Día de las FFAA, y probablemente porque la criatura bigotuda (Pedro Vera dixit) habrá metido cizalla para joder a su propio país, como buen ex-presidente traidor a su país. Obama y el partido demócrata es más parecido a un PP comandado por Gallardón. Ninguno de los dos grandes partidos es “socialista” (¿lo es el PSOE?), de hecho, McCain usaba el calificativo de “socialista” para intentar desprestigiar a Obama, fititú.

      3. Porque los “counties” más pegados a la costa, como LA, San Francisco o San Diego son más “progresistas” y los del interior, como San Bernardino (con esa ciudad de nombre tan simpático que es Rancho Cucamonga) es rabiosamente Republicano.


    1. Mr.K dice:

      A mi hay unas cuantas cosas que me fascinan de Obama.

      Pero sobre todo la forma que tiene de hablar. Sin papeles. Me da igual que le escriban los discursos. Que los memorice o lo que sea. Es capaz de transmitir a través de la palabra y el gesto más que ningún otro político que haya visto hablando desde un atril. Me impresiona la forma que tiene de unir a la gente en lugar de enfrentarla….

      Si, Obama nos decepcionará. Eso es seguro. Pero tan solo el hecho de que una persona de color negro haya llegado a presidente es un hecho histórico.


    1. autoctono dice:

      Solo una corrección a Miguel: Pepiño Blanco actualmente es ViceSecretario General del PSOE, la Secretaria de Organización (interna) es Leire Pajín. Y claro que el PSOE, como el Partido en el Gobierno de España, tiene que agarrarse a un clavo ardiendo a Obama para tener buenas relaciones diplomáticas con EE.UU., porque al fin y al cabo el tiempo ha demostrado que entrar en Irak no fue una buena idea y Zapatero, con todos sus pros y sus contras, en esa cuestión actuó con una honestidad implacable, a pesar del coste diplomático que ha supuesto.



    1. Por lo menos, don Autóctono, esta vez el Presi (el nuestro) no abrió la boca para decir “Kerry es nuestro candidato”, como hace cuatro años. Y en Galicia tienen la coña de “mira, mira hasta dónde ha llegado el Pepiño, con lo tonto que es”.

      Estados Unidos es un país de contrastes: fue el primero donde un Tribunal concedió derechos a uno de los miembros de la pareja de hecho (que era la de Lee Marvin) pero donde también se siguen aplicando las leyes de la época de la conquista del oeste. Donde cualquiera puede llegar a Presidente, pero donde el sistema de elección sigue siendo el del S. XVIII. Y en cuanto a Obama, ya su presencia es signo de cambio, pero en ciertos aspectos no habrá grandes cambios. En otros barrunto que sí, pero habrá que ver cuál es el signo del legislativo. Dicen que el congreso ahora es demócrata, pero el senado será republicano.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      El senado es prácticamente demócrata también, los demócratas tienen entre 56 y 59 senadores mientras que los republicanos se quedan en 44 como mucho. Y además hay varios republicanos racionales y dos senadores independientes que en muchos casos votarán con ellos.
      Incluso el propio McCain lo ha hecho bastantes veces, como en el tema de la inmigración, la abolición de la tortura, la petición de cierre de Guantánamo y otros que no recuerdo ya.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|