Síguenos en twitter




¡Eh, tú, gordito: tápate, te lo ordena la Fecao!

15/02/2013 17:44

  • Currently 4.19/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.2/5(16 votos)

Bárcenas, Rajoy, Benedicto XVI, Draghi, Pistorius, Obama… Se habla de muchas tonterías últimamente. Cuestiones sin sustancia ni fundamento asaltan los informativos y acaparan horas y horas de debate que no van a ningún lado. Pero no estamos irremediablemente perdidos en este maremágnum de frivolidades, porque la Federación Empresarial Canaria de Ocio, la Fecao-Cacao-Maravillao, se ha propuesto catapultar a la primera plana de la agenda social un tema importante: que el nudismo está al alcance de cualquiera en San Bartolomé de Tirajana.

La noticia saltaba esta mañana a través de Canarias 7, dejándonos a todos picuetos, y con la sensación de que lentamente El Mundo Today o El Baifo Ilustrado se apoderan de la realidad. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana restringió en diciembre pasado el nudismo playero a varias zonas acotadas de su litoral (lo cual motivó pintorescas protestas), pero recientemente ha revocado esa ordenanza porque, según parece, no tiene las competencias necesarias para prohibir la práctica del nudismo en su costa.

Se las prometían muy felices los de la Fecao, acérrimos enemigos de casi todo el nudismo por ignotas razones, y por boca de su secretario, Antonio Vélez, se han sacado un comunicado, escrito con un bolígrafo asombrosamente asido a un ojete, que provoca sonrojo, vergüenza ajena y descojone a partes iguales. (Ojo, que las citas de este despropósito sintáctico y gramatical son textuales).

La Federación Canaria de Ocio, considera que permitir el desnudo en todas las playas del municipio San Bartolomé de Tirajana es un principio es inmoral, y podría ser no bien visto por la mayoría de los turistas, es por lo tanto, un acto, que al menos consideramos, que el ayuntamiento tiene ganas de tener discusiones.

(…) defendemos que existan zonas, restringidas a este modelo turístico, el desnudo, pero no podemos defender que estos se paseen por todas las playas con el cuerpo desnudo, además este hecho, el pasear desnudos, también despierta nuestras mas bajas emociones y suele interponerse en el comportamiento recto de todo hombre o mujer, dando un segundo plano al pensamiento racional, además debemos conservar y respetar la costumbre de ver gente vestidas, en lugar de desnuda (…)

Vamos a ver, señor Vélez, ¿cuál es su idea de un día de playa? Porque así expresado, da la impresión de que todos vamos a la playa a ponernos verracos, y oiga, los hay que van a tomar el sol, bañarse y eventualmente jugar un partido de fútbol haciendo porterías con las cholas. No siempre ir a la playa y ver un desnudo nos va a activar el modo cavernario.

El desnudo puede ser moral o inmoral, según la belleza plástica de la mujer o el hombre y el arte de su presentación.

Entiendo que los socios de la Fecao pagarán sus cuotas para recibir lecciones sobre la moralidad o la inmoralidad de las cosas. ¡Un dinerito bien gastado, sí señor!

Un Hombre o Una mujer vieja, de carnes flácidas o voluminosas masas, nunca podrá tener otro desnudo que el desnudo grosero y repulsivo. Su presentación inspirará lástima, burla o repugnancia.

No, si es que vivimos en un mundo de cabrones, desde luego. Gentuza que va a la playa a ver si hay obesos en pelotas para tener de qué reírse. Y peor aún, ir a hacer nudismo en plena senectud. Abuela, cúbrase y váyase a casa a tejer unas bufandas o algo. ¿No ve que nos afea la playa? Una policía de nudistas es lo que hace falta, hombre ya.

Un chico joven o una mujer joven, de bellos rostros y bien proporcionadas formas, que se presente desnudos completamente en escena, ya inmóvil, ya realizando movimientos lentos y artísticos, sin actitudes ni gestos provocativos, ni afeites que exageren o aviven los tonos naturales de determinadas partes del cuerpo (…)

Eh, que la cosa cambia si se trata de jóvenes que estén buenos y hagan taichi en la playa (porque con sus “movimientos lentos y artísticos” o están haciendo taichi o están haciendo el memo). Hombre, eso sí. Si eres joven y estás bueno o buena, pues despelótate sin rubor, que la Fecao te lo agradece. Aprovecho para añadir que “afeites” como sinónimo de cremas es un #ranciofact de manual.

(…) la presentación de un joven o una mujer en estas condiciones jamás podrá ser calificada de inmoral, ni despertar en el público su desnudo otra cosa que delicados sentimientos de arte y belleza, aún para los individuos de más groseros sentimientos, de talento más limitado, de capacidad artística más reducida y de vida y costumbres más provincianas.

“Delicados sentimientos de arte y belleza” es una magnífica metáfora para “ponerme más palote que en el RedTube y sin tener que esconderme de mi señora”. Obsérvese como, en un encomiable afán democrático, la Fecao extiende el disfrute a los paletos de pueblo, aquí consideradamente denominados “individuos de groseros sentimientos”.

(…) Pero en Canarias no estamos preparados, ni formados, para que de la noche, a, la mañana, podamos cambiar las costumbres de ir vestidos.

Ni falta que hace, amigo mío, que una cosa es tener buen tiempo y otra muy distinta ir en cueros por la cumbre en pleno mes de febrero. Despreocúpese por eso que aquí las tiendas de ropa siguen teniendo futuro.

Igual la Fecao debería replantearse su política de comunicación o su política de consumo de psicotrópicos, lo que sea que les haya fallado en esta ocasión, a fin de no caer en ridículos tan espantosos y gratuitos como éste. Les animo a contratar profesionales (hay muchos periodistas en paro), capaces de ejercer de gabinete de prensa como Dios manda. Visto esto, salen baratos.

Imagino que cuando llamas a la Fecao, la música de espera del teléfono ha de ser ésta.


Aquí el Andrés Velencoso de la Fecao, Antonio Vélez, que sólo quiere verte desnudo si estás terriblemente bueno

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [7]

    1. Farándula dice:

      ¿Han visto el nombre del archivo? GORDASYFLACIDASNO.PDF Esto tiene que ser un fake…


    1. Nikoblas dice:

      Si está buena, no es inmoral que se desnude, pero si es un cincuentón tripón como yo, es inmoral. Lo que toda la vida se ha llamado “moral distraída”, es lo que tiene este señor. Esto me recuerda un consejo, de Bill Gates que le debería aplicar su esposa.



    1. ¿Con ese careto se pone a reflexionar sobre la guapura y la fealdad? ¿Con esa lamentable mortadela que se gasta? A la vista de lo leído bien podría decirse que también habría que plantearse la moralidad de las declaraciones según el grado de retraso mental, imbecilidad supina o hipocresía del declarante.


    1. Nikoblas dice:

      Este lo que necesita es bromuro antes de hacer comunicados.


    1. Lior dice:

      ¿Qué esperaban de un comunicado deFECAO?


    1. Sergio dice:

      ¿Entonces admite que él mismo es repulsivo a la vista? Y sin necesidad de desnudarse, además.


    1. bananaman dice:

      ¿este hombre se ha bañado en pelotas alguna vez en el mar?; se lo recomiendo porque yo creo que no lo ha hecho nunca; no sabe lo ha gusto que se esta

      que contraten a david hasselhoff para la fecao macho




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|