Síguenos en twitter




El alma del pueblo

10/11/2010 13:02

  • Currently 4.56/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.6/5(9 votos)

Los habituales de éste, su weblog de confianza, sabrán que atravesé una época de febril análisis pepitesco, picueta y absorta como estaba con cada editorial que desde el faro nivariense se nos regalaba. Por suerte, logré ir calmando esos instintos poco a poco, y hace ya un tiempo que no vengo a Canarias Bruta con un editorial debajo del brazo. Creo que el Yayo debe haberse dado cuenta, y lo echará de menos, porque de cuando en cuando nos ofrece una reflexión excelsa y digna de ser traída a este humilde rincón de la red.

El de hoy ya te anticipa desde el título que es un ejercicio de onanismo profesional. Satisfechos por un buen periódico.

HOY nos vamos a limitar a comentar nuestro periódico del domingo último. Ni una página de la edición de ese día ha carecido de esencia, de sabor patriótico. Casi todas rezuman interés por los temas actuales juntamente, y por desgracia, con el habitual mal olor que producen las informaciones que se refieren a los paripés políticos.

Un poco más adelante glosa diversos contenidos del periódico del pasado domingo, donde por primera vez en más de un año no había entrevista al independentista de la semana, por cierto. Casi todo lo que elogia son artículos y colaboraciones, y un reportaje sobre la heráldica de los municipios de la Isla, que si bien tuvo una maquetación curiosa, se basa en un libro. Ni una palabra para alabar el trabajo de los redactores y fotógrafos del periódico, que son quienes lo sacan adelante en medio de la tontuna generalizada de la dirección. Siempre es de lamentar que alguien pierda la ocasión de quedar como un caballero.

Ya hablamos ayer en nuestro editorial de la frase del Papa “la Iglesia está al servicio de la verdad y de la libertad”, que es nuestro lema. Nosotros no somos la Iglesia, pero sí estamos al servicio de la libertad y de la verdad.

Me sorprende que Ratzinger no se pasara por aquí a invitarle a un cortado. Y esperen, que lo místico va in crescendo.

Y desde hoy anticipamos, para que quede grabado en la mente de todos los canarios, y en especial de los tinerfeños y de nuestros cientos de miles de lectores, que nos llevaremos muchas sorpresas. Leeremos, oiremos y, en definitiva, sabremos de un sin fin de difamaciones contra este medio y contra José Rodríguez, su editor además de portavoz y alma del pueblo canario. No esperamos buenos resultados. Lo anticipamos, pero confiamos en nosotros y en Dios para salir adelante y para que al final prevalezca la verdad y estemos en el podio, si no de los triunfadores, sí al menos de los triunfadores en la maratón política y patriota en la que estamos inmersos. Al final, como decimos, estaremos a la diestra de Dios con los justos. Y ahí queremos encontrarnos con nuestros antepasados, los guanches, una vez liberada para sus descendientes la tierra que ocupaban ellos antes de que les fuese arrebatada con una conquista sangrienta.

Pues eso, amigos, que lo que oigan por ahí sobre el Yayo, sobre todo si lo dice un juez, o una jueza, es pura mentira, difamaciones todas. Ya se sabe que de los mártires nadie habla bien. Pero cuando todo eso pase, miren hacia arriba y a la derecha de Dios verán al Yayo saludar con su manita libertadora.

“Portavoz y alma del pueblo canario”. Si esto lo ha escrito don José, es el tipo más arrogante que jamás ha hollado la Tierra. Si esto lo ha escrito alguno de sus secuaces amanuenses habituales, es un ejercicio de lametones anales como no se han visto dos.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [6]

    1. Sergio dice:

      “una vez liberada para sus descendientes la tierra que ocupaban ellos”

      ¿No habíamos quedado que eso sería ya este mes? ¿Y cómo van a estar los guanches a la diestra de Dios si eran paganos idólatras?
      Precisamente fue esa “conquista sangrienta” la que trajo el cristianismo aquí ¿Está reconociendo Mr Burns que ese, aparente, fanatismo católico del que da muestras se lo debe a los malvados e inferiores castellanos?



    1. ¡Leñe! Es verdad, que 2010 se acaba en nada y la independencia sin llegar.


    1. Pepe dice:

      Desde Telde vamos a proponer el cambio de nombre de la iglesia de San Gregorio a San Yayo luz que ilumina nuestro camino, salvador de todas las almas canarias.

      Por cada chorrada que escupe por la boca lo recordaremos por ser el mejor payaso que han tenido las islas canarias.


    1. Walter dice:

      Por allí pone: “No esperamos buenos resultados”. O séase que el insigne ñaka y alma independentista de estas islas, pone las tirtas antes de los estacazos judiciales que por lo que parece le van a caer en sus guanchescas espaldas y quizá también en su patriótico bolsillo. Allá se las componga.

      El final de la parrafada, algo farragoso entre místico y colocado a secas, me confunde. ¿Está avisando que se vá a inmolar o algo así? ¿Se larga al exilio a Filipinas?


    1. Pablo dice:

      Yo también me he ido cansando un poco de los editoriales pepitescos, como todo lo demás el efecto sorpresa es marginalmente decreciente, aún así, reconozco hay ocasiones como esta en las que se vuelven a superar y la carcajada resulta irresistible.


    1. Juan Solo dice:

      ¡que se inmole!, ¡que se inmole!…




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|