Síguenos en twitter




El Binterazo

08/03/2012 00:15
Autor:

  • Currently 4.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.0/5(8 votos)

Se anunciaba en prensa anteayer, en lo que parece la difusión de una nota de prensa oficial, que Binter Canarias modifica y aumenta sus operaciones a partir del 1 de abril, lo cual parece normal dado que en primavera-verano hay más vuelos. Pero la realidad tras esta publicación saltaba ayer por partida doble: por un lado usuarios de La Gomera detectaban que era imposible reservar vuelos a y desde la isla colombina con Binter, única compañía que opera, más allá del viernes 25 de marzo (y no sería por su nivel de ocupación, que según la propia compañía, se mueve entre el 20 y el 25% de las plazas) y por otro,en Madrid, la ministra Ana Pastor confirmaba en la sesión de control al Gobierno en el Senado tras la pregunta del senador de El Hierro Narvay Quintero (CC), que no será hasta dentro de unas semanas cuando se liciten las ayudas para el déficit de las conexiones aéreas de La Gomera y El Hierro. Esta noche, la web ha mejorado un poco, y directamente muestra ésto

Si llaman al teléfono que aparece, una amable operadora subcontratada a una empresa que va a ser investigada por enriquecerse con la inestimable colaboración del Gobierno de Canarias (aquí siempre ganan los mismos) explicará que efectivamente no será posible hacer la reserva, aunque no explicará tan claramente que será “hasta que llegue el dinero de Fomento”. Pero aún así aquí huele a cuerno quemado. ¿Se acuerdan de…?

Binter Canarias montó esta campaña de solidaridad con El Hierro en apoyo a los damnificados del volcán submarino (quizá los mismos que, cuando se empezó a hablar de una posible erupción, se frotaban las manos esperando una avalancha turística). Una campaña a golpe de SMS con mucho famoseo isleño, mezclado con anónimos que pedían la ayuda requerida y una pizca de Twitter, donde los culichichis 2.0 habituales de nuestro archipiélago retuiteraron hasta el hartazgo dicha campaña, como otras pollabobadas anteriores surgidas tras el volcán. Además, la compañía ponía a disposición de la ciudadanía 5.000 plazas a precio reducido en Febrero. Pero el volcán ya se apagó y, con él, las buenas intenciones.

Es decir, que independientemente de las ayudas que el Ministerio de Fomento conceda a Binter Canarias, la compañía ha decidido pasar la tijera: pasará de operar 3 vuelos diarios a La Gomera (2 de Tenerife, 1 de Gran Canaria) a sólo 1 con Tenerife, mientras que el vuelo diario a Gran Canaria desde El Hierro pasa sólo a realizarse viernes y domingos. Llegados a éste punto, se podría iniciar un debate sobre la idoneidad, la rentabilidad o la conveniencia de los vuelos en los dos únicos aeropuertos no internacionales de Canarias (o incluso de la existencia de los propios aeropuertos), pero hoy en día estos vuelos existen porque operan bajo la obligación de servicio público y, por tanto, sus frecuencias no deberían estar sujetas a la voluntad comercial de la compañía que las opera, en tanto que ya están subvencionadas suficientemente. Además, surge otra duda: si se está a la espera de la licitación por parte de Fomento de las ayudas correspondientes para los vuelos de El Hierro y La Gomera, ¿por qué al reservar en la web sólo se impide adquirir vuelos a la isla redonda? ¿es que son los que se llevan la mayoría de las ayudas o es que quedaba feo, después de dar el coñazo con la campaña de solidaridad de los SMS, cerrar de forma repentina determinadas reservas? Sea como fuere, los precios siguen siendo caros: una i/v de Tenerife Norte a El Hierro de viernes tarde a domingo tarde en una tarifa normal supera los 70 € para un residente canario (aunque hay tarifas más baratas, no permiten reembolso y te dejan con el culo al aire con cualquier imprevisto).

Está claro es que Binter Canarias no es una ONG. Pero al menos que no nos engañe y se intente comportar como tal.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [2]

    1. quemadillo dice:

      Como siempre, ven el €uro fácil y cuando no lo es tanto… se quita el servicio y a volar, nunca mejor dicho.

      Me indigna que volar a las islas menores sea tan difícil y cueste tanto.

      ¿No hay aviones más pequeños y más económicos para que sea rentable o es más fácil mamar de la teta con dinero público?

      Otra cosa que me resulta curiosa es que no hayan vuelos de tenerife sur hacia la palma, antes estaba este servicio pero al parecer ya ninguna opera esa ruta.


    1. Ben Say dice:

      Venga, venga, venga, no sera que trabajo usted en dicha empresa de atencion telefonica que presuntamente sera investigada por algo presunto por algun presunto grupo de presuntas personas?




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|