Síguenos en twitter




El Bueno (de imputado), La Fea (de cartel) y La Mala (de ideas)

18/05/2015 18:00
Autor:

  • Currently 4.83/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.8/5(6 votos)

¡Qué coñazo! Somos muchos los que contamos los días para que termine de una vez la que quizás sea la más soporífera campaña electoral que se recuerde, y lo visto y oído lo que hasta ahora nos ofrece cada uno de los tres candidatos con alguna posibilidad de ser presidente de la cosa autonómica (seamos serios: Román Rodríguez de presidente otra vez, casi que no) dan ganas de pedir visado para Burkina Faso.


El Bueno (de imputado).

Del Fernando Clavijo que hace unos años apostaba (palabra muy apreciada por el amigo Archipiélago Machango) por el estado libre asociado, pasando porque años después la independencia no era viable económicamente (afirmación que no gustó al desaparecido director del El Día), hace menos de un mes sólo le quedó pasar por un pequeño calvario con la cuestión de la imputación, vendida por muchos como una culpabilidad ya probada, hasta que aquello se cayó por si solo.
Clavijo sabe que muy mal le tiene que ir las cosas a Coalición Canaria para no volver a ser la fuerza con mayor número de diputados en la cámara regional y se ha dedicado a hacer vídeos sobre su mochila (que mucho rollo el de Coalición de dar trabajo primero a los canarios, pero lo del vídeo lo hizo gente de fuera):

A fotos deprimentes:

¡Chacho, no vayas por ahí!

Y a aburrir hasta las vacas. Total, va a ser presidente.


La Fea (de cartel).
¿Qué le ha pasado a María Australia Navarro? ¿A que viene ese rejuvenecimiento tan inquietante que muestra en la cartelería electoral?

Confirmamos que la imagen de la derecha no corresponde a Jared Leto en ‘Suicide Squad’.

Navarro lleva tras de si dos pesos. Uno, ser una continuación de José Manuel soria y que se sienta orgullosa de ello. Dos, la propia María Australia. Una señora que en toda su vida política jamás ha transmitido valores de como la confianza, la cercanía, la empatía, la defensa de los intereses generales, siquiera la humanidad, rechina (y se graba como imagen perenne de cualquier pesadilla nocturna) cuando se la ve intentando sonreír en vídeos como este:

El Partido Popular va a perder bastante votos (y diputados) así que María Australia se ha dedicado a hacer promesas incumplibles y probablemente el día 24 de Mayo, una vez conocidos los resultados electorales, no le cambie ni el gesto.

“Mira Cristina, si ponemos una encima de otra las papeletas de votos que vamos a obtener no llegamos ni hasta ahí”.


La Mala (de ideas).
(Suspiro). Patricia Hernández no ha lanzado ni una propuesta. Ni una. Todas sus intervenciones están repletas de expresiones como “será una prioridad”, “estoy a favor de”, “mi intención es”, “voy a poner mi empeño en”, “apuesto por” y tras eso la nada. Bueno sonrisas. Es la candidata que ríe, sin cortapisas, mostrando toda la mandíbula. Da igual que detrás haya un mercado, un captador solar, un nisperero o un ornitorrinco fornicando. Ella sacará a relucir su risilla. Como si el resto no le importase.

“Hola. Soy Patricia Hernández y esto es ‘No te rías que es peor’..

Tras el conocido vídeo demostrando sus conocimientos económicos, Hernández se ha envarado en el tema, al que recurre con profusión y orgullo en sus intervenciones, afirmando que su forma de expresarse “tiende a alejarse del elitismo intelectual que impide que el conocimiento económico llegue a la gente común” (frase de un colaborador de campaña). Confundir falta de recursos lingüísticos con elitismo indica que algo no va bien en alguien que piensa que tener más menciones en Twitter implica aceptación o siquiera influencia, claro que la plétora de pelotas en redes sociales es casi de estudio sociológico.

Patricia consiguió la llegada de la democracia a España, el triunfo de Felipe González, el desarme nuclear acordado por Reagan y Gorbachov y puso de moda las hombreras en los años 80.


Sea como fuere y ocurra lo que ocurra el domingo próximo, Canarias no tendrá solución. Pero háganme un favor: vayan a votar.

- ¿Y Paulino Rivero?

- ¿Ese quién es?

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [2]

    1. Walter dice:

      Antes escribí sobre Bolorino. Ahora llego aquí y me encuentro este espectáculo cutre. Menuda colección. terrorífica.

      Aunque no sea fan de Bolo, debo reconocer que al lado de esta gente, los supera. Cualquiera de los tres darían la nota y el primero la dará, de presidentes de Canarias.

      Casimiro sí que sabe moverse.


    1. Walter dice:

      Por lo que parece la señora risueña y algo patosa de expresión, puede ser la futura vicepresidenta de la cosa autonómica.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|