Síguenos en twitter




El Cabildo del futuro

06/12/2009 14:10
Autor:

  • Currently 3.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.0/5(12 votos)

¿Piensan que el auditorio de Tenerife fue una obra costosísima, para el uso que se le ha dado después? ¿Se les caen los ojos de las cuencas, cada vez que pasean por la remodelada Plaza de España de Santa Cruz, con chorro incluído?

¡Pues esperen que vienen curvas!

Noticia de La Opinión de Tenerife,

La sede actual del Cabildo de Tenerife, ubicada en la capital, en la plaza de España y la avenida Marítima, formada por el edificio principal y el edificio anexo, cambiará de imagen. El anexo debe ser derribado por su estado de deterioro y por no contar con las suficientes garantías de estabilidad, pues fue construido con materiales de baja calidad (…)

AMP Arquitectos son los responsables del proyecto ganador del concurso de ideas para el edificio anexo, que (según aparece en la introducción de su propuesta): plantea una solución unitaria formal y funcional que realza los valores arquitectónicos del viejo edificio y potencia el carácter institucional de esta relevante edificación de la administración insular.

Y eso traducido en imágenes es:

Sí, lo confieso, lo primeró que pensé al ver esta imagen era que La Opinión de Tenerife necesita urgentemente alguien que maneje mejor el ‘potosop’, como por ejemplo nuestro amigo Coco.



Destaca el contraste de la propuesta con el estilo del actual edificio y eso siempre levanta polémica. Aunque la idea ganadora me parece interesante, recordando como se mueven las cosas en estos terruños, el asunto tiene bastantes puntos para convertirse en una nueva cafetera,

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [15]

    1. Churumbela dice:

      Diosss que cosa más feaaaaaaa. por favor que me pasen mis rayban sun glases para no desintegrarme de mirarlo!!


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Joder, parece como si al que hizo la demostración se le hubiera estropeado el Photoshop.


    1. Juan Solo dice:

      Me apunto a lo de la cafetera. Sin conocer bien el detalle, la primera impresión que me produce es que es una cagada mas alta que el culo, un rollo pretencioso con un discutible sentido estético, y probablemente poco o nada funcional, pero eso si, caríiiisimo. Si por lo menos fuera blanco y con pinchos


    1. autoctono dice:

      Hay algo que no me cuadra en la primera imagen respecto a las otras dos: si lo que se remodela es una de las partes traseras, como en la primera imagen no se aclara que NO es el frontal del Cabildo que da a la Plaza España, sino su parte trasera (la que da al edificio Mapfre)? Para acojonarnos más?


    1. Carlos dice:

      Esto no se hace. Se estan pasando ustedes, si ustedes, los de Canarias Bruta. Es domingo noche, me acabo de echar un escaldon con un vinito muy bueno, o sea que estoy bien, el Tete gano y voy, abro la pagina y que me encuentro, que me encuentro ? No esto no se hace, ustedes no tienen sentimientos. Salud


    1. Csalrais dice:

      Es como si el edificio hubiese decidido realizar de repente la mitosis celular y algo hubiese salido terriblemente mal.


    1. Vulgo Maestro Escuela dice:

      La primera foto tiene un elemento clave para entender ciertas cosas, o al menos, a mí me lo parece… Fíjense en el pedazo de deportivo de color gris que hay aparcado. Al lado, hay un fulano (¿el propietario del vehículo tal vez?) con un maletín negro. Mmmmm, ¿qué contiene ese maletín? ¿Algún tipo de comisión? Es que, tal y como está el paño… Es que creo que un portátil, lo que se dice un potátil, va a ser que no…


    1. Morgana dice:

      Joer, no pega ni con cola. Qué cosa más fea!!!! Qué penita de isla tenemos, qué penita.


    1. Olivio dice:

      No haya miedo#7:

      El fulano del deportivo gris está siendo controlado por el flamante coche patrulla de la guanchancha que aparece en primer término.
      Una pareja de paisano del SACME (servicio anti chanchullos muy desagerados)le vigila desde la esquina.


    1. Walter dice:

      Simplemente, me parece una horterada pretenciosa. El afán de deslumbrar con obras faraónicas carísimas, injustificadas e innecesarias aparte del desprecio a otro edificio mucho mas viejo al cual se añade este churro. Se podía haber diseñado algo mas discreto y que encaje en el otro edificio, pero eso es mucho pedir a los políticos cabilderos mas ocupados de deslumbrar a la chusma que de dedicarse a cosas útiles y léase como inúiles a tranvías, trenes, pasarelas fashion, charcas de plaza, auditorios mal diseñados e incómodos, luminarias modelo tendedero y miradores-bunker que siempre están cerrados. Y un largo etcétera. O sea que practican el arte-basto-hortero-pero-muy-caro. O el arte de la comisión y el amigueo.

      Así han conseguido una ciudad fea, triste y de la que el personal huye en cuanto puede a sitios mas acogedores. Los nuevos ricos son así. Les gusta la basura y el dinero fácil.


    1. pinzonazul dice:

      Miren que curioso, una anotación al respecto de hace unos cuantos meses de la que faltaba. No se pierdan el primer comentario de la entrada, resulta muy esclarecedor.


    1. Walter dice:

      ¡Oh cielos! Los pijos-fashion atacan de nuevo. En poco habrá alguno de esos análisis arquitectónico-filosóficas-metafísicos que nos expliquen a la chusma los profundos secretos del diseño de tal maravilla. Que dicho sea de paso, se parece pasmosamente a un paquete de pan de molde algo escachado. El primer diseño del hermanísimo y genio era un paquete algo abollado, la versión 2.0 es el mismo paquete mas escuajeringado aún. Arte en estado puro, sólo para minorías selectas adoradoras del vidrio y el acero corten oxidado.

      Mi duda ahora es ¿llevará charca interior con geyser con láseres subacuáticos? y la de costumbre ¿Cuánto sale la cosa?


    1. Vulgo Maestro Escuela dice:

      #OLIVIO..

      Jajajajajaj… Y el furgón que está al fondo es el que se didica a interceptar las llamadas telefónicas… JAajjjajajaj. Muy bueno lo suyo, Olivio.


    1. Frank dice:

      por dios santo con un crucifijo invertido en la mano, fuerte sacrilegio de visualizacion arquitectonica. Yo, que me dedico profesionalmente a esto, se me ocurre que las imagenes en 3D estan concebidas en una noche de truenos sobre la tapa de un retrete de un bar.


    1. Henry dice:

      Pues a mi me gusta. Es mas, lo que yo veria pretencioso es que intentasen “mimetizar” el estilo arquitectonico del edificio principal. El coste del proyecto, es otro cuento.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|