Síguenos en twitter




El cliente es lo primero

14/01/2008 00:20
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(2 votos)

Me entero de que la compañía Islas Airways ha propuesto a Binter un acuerdo de intercambio de pasajeros. Este acuerdo interlinea consiste en que si un cliente de cualquiera de las dos compañía pierde su vuelo o este se ve retrasado o cancelado, tiene la opción de tomar el siguiente vuelo con cualquiera de las dos aerolíneas.
Una propuesta que en principio beneficia solamente al cliente final que tendría a su disposición más plazas si le ocurriera alguno de los casos antes mencionados. Además se garantizaría de la mejor forma posible la Obligación de Servicio Público (OSP), norma que rige en Canarias.

Pero parece que le ha faltado tiempo a director de Binter, José Luis Reina, para rechazar la propuesta tachándola de una estrategia de Islas para vender mas billetes y mejorar su imagen.
Hay que recordar que este tipo de acuerdos interlinea son comunes entre muchas otras aerolíneas como puede ser la que la propia Islas Airways tiene con Spanair y Air Europa para canarias.

Parece que al monopolio verde le esta haciendo pupita la “compañía de los aviones viejos” y ante una propuesta que solamente tiene como beneficiario final el viajero se cierran en banda. Además se empieza a oir ruido del decaimiento en la calidad del servicio de Binter y ,por otro lado, tenemos los buenos resultados de Islas Airways. Incluso puede también que Binter este preparando una renovación de imagen.

Personalmente opino que los billetes de vuelos interinsulares con caros.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [9]

    1. manu dice:

      ¿La “tarifa mini” de 15 euros por trayecto que tiene por ejemplo Islas Airways te parece cara?


    1. Aspid dice:

      Sin entrar a valorar si me parece justa o no la opción de Binter, y estando de acuerdo en que quien sale perjudicado principalmente es el usuario, lo cierto es que esto beneficiaría más a Islas que a Binter. Ahora si se cancela un vuelo de Binter, tienes más opciones de salir puesto que Binter tiene más frecuencias, mientras que si se cancela un vuelo de Islas, lo tienes más fastidiado, puesto que tiene menor flota y menor frecuencia y menos posibilidades de darte salida.


    1. Yenyen dice:

      1- manu, ¿cuantas plazas en tarifa mini se ofertan en cada vuelo, o tarifas estudiantes?, Casi parecen como un mito, sabes que existen pero nunca las pillas.

      2- Aspid, si se cancela un vuelo de islas y seguramente vueles después en binter esas plazas tendría que pagárselas islas a binter a precio de Obligación de Servicio Público. Osea que le está llenando un avión en el quedaban plazas a binter y estas perjudicando la imagen de islas.



    1. AL final, como siempre… los que perdemos somos los usuarios—-


    1. Aspid dice:

      Cierto Yenyen, pero peor es quedarte en tierra por haber cogido un vuelo de Islas. Ojo, que a mi no me va nada en esto. Es cierto, al final perdemos los paganinis.


    1. autoctono dice:

      Bueno, uno puede ver facilmente la fiabilidad de ambas compañias. Basta irse a la web de AENA, seleccionar las salidas de cualquier aeropuerto canario y pinchar en los vuelos de ambas compañias.

      No puedo aportar mucha experiencia en vuelos interinsulartes, ya que prefiero el barco para salir de Tenerife a otras islas. Solo digo que la unica vez que pillé avión, fue un Binter para ir al núcleo de Canarias Bruta y casi no llego…


    1. Chinijito dice:

      La solución en estos casos es siempre la misma, acabar con el monopolio y liberalizar de forma real el mercado, el resultados siempre es el mismo aumenta la oferta y bajan los precios.

      Personalmente opino que los billetes de vuelos interinsulares con caros.

      Cierto, incluso yo diría que son muy caros; pero afortunadamente existen otras opciones, para viajar desde una isla capitalina hacia una menor, recomiendo buscar vuelos de algunas compañías tipo Air Belin o Hapag-Lloyd, que para llenar esos aviones que retornan a sus países ofrecen precios muy interesantes entre islas y el servicio es estupendo.


    1. autoctono dice:

      Hey Chinijo,

      ¿Donde o cómo me podría informar de esa posibilidad? Me interesa y en las webs oficiales de las compañias no me dejan pillar ese tipo de pasajes.


    1. Chinijito dice:

      en las webs oficiales de las compañías no me dejan pillar ese tipo de pasajes

      Los vuelos no tienen periodicidad fija, supongo que por eso no aparecen en la web.
      Yo lo que hago es ir directamente a la oficina de la compañía en el aeropuerto (de Lanzarote en mi caso) y preguntar allí. La primera vez que fui, a Air Berlin, por ejemplo, me miraron un poco raro e incluso una individua que había me dijo: “¡eso no existe!”, (tal cual) pero por suerte apareció una encargada que amablemente me informó y me vendió el billete.
      Esto lo he hecho un par de veces (cuando existen vuelos, repito que no son regulares) para viajar desde Gran Canaria a Lanzarote, con el avión semi vacío.

      Creo que British Airways hace algo parecido.
      Desde Tenerife existen varios vuelos regulares de Air Europa hacia varias islas.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|